Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Necesito ayuda con modulo ABS

Buenas, tengo un problema con el modulo de ABS de una Yamaha FJR 1300. Por lo visto, según me comenta mi mecánico, el módulo o centralita no dá el amperaje correcto para que frene la rueda trasera.
El módulo vale un paston y con los tiempos que corren no puedo cambiarlo.
Alguien sabe de algún sitio donde me puedan reparar el modulo? o si alguien conoce de alguno que tenga uno usado, también me interesaria comprarlo.
Gracias y saludos!

Comentarios

• furylowfurylow Forero Master ✭✭
    ¿De donde eres?

¿Cual es el problema? lo que cuentas es la consecuencia no el problema en si...

Saludos
  • superlofer57superlofer57 Forero Junior
    El problema está en que al accionar la palanca de freno, hay que apretar mucho para que frene algo y luego además a partir de la tercera pisada la palanca ya no vuelve a su posición original.
    Se ha cambiado la bomba de freno, se ha desmontado y limpiado el pedal y se ha revisado todo el cableado. El mecánico me dice que lo más probable es que sea el módulo del ABS.
    Soy de Barcelona.
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Uff eso de "lo mas probable"...

La prueba sería puentear el abs (la entrada con la salida) y efectivamente descartar el modulo o no. Si no tiene servofreno no tendria pq influir en la frenada, porque el modulo abs lo unico que hace es "cortar" presion, es decir, bloquea la llegada de liquido a las pinzas.

en valencia hay una casa que se llama redkey que repara centralitas, de todas maneras que te diagnostique bien la averia.

Un saludo y suerte
  • superlofer57superlofer57 Forero Junior
    Muchas gracias por la respuesta compañero, se lo comentaré al mecánico a ver si ya ha probado eso...
    Saludos
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Si la bomba no lleva servo yo probaría haciendo un bypass al módulo de abs y atacando directa la pinza desde la bomba. Es una prueba barata y al menos descartas esos dos elementos como posibles causantes.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo