¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Y también en Galicia:adiós enduro, adiós trial, adiós trail

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Vendí mi GG la semana pasada y ahora me encuentro con esto:

Vehículos

Tras las alegaciones presentadas al borrador de la ley de Montes, la
Consellería de Medio Rural ha decidido prohibir con carácter general la
circulación de vehículos a motor tanto por el medio del monte como por las pistas forestales fuera de la red oficial de carreteras. Aún así, habrá
excepciones como cuando se trate de caminos que dan acceso a fincas o casas y también estará permitida la circulación de vehículos de extinción, de gestión forestal o de personas que cuenten con permiso de caza o pesca.

De esta manera, la Xunta incorpora a la normativa autonómica la prohibición que venía plasmada en la Ley General Básica de Montes del Gobierno central del año 2003.

De esta manera se pone freno a una práctica cada vez más habitual que es el uso de quads, todoterrenos o motos de enduro por los montes gallegos. Para realizar estas prácticas deportivas y siempre, con carácter excepcional, habrá que pedir autorización a la Administración autonómica.

La Consellería de Medio Rural aclara además que Galicia añade una excepción más a esta prohibición de circulación de vehículos a motor por el monte en comparación con el texto aprobado a nivel nacional: quedan excluidos los usos cinegéticos y de pesca.

"La caza es un aprovechamiento forestal. Buena parte del territorio gallego
son Tecores y no podemos vetar el paso a las personas que lo practican",
explica el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto.

Lo mismo a partir de ahora se incrementarán exponecialmente las licencias de caza... para hacer enduro. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
«1

Comentarios

• rakottarorakottaro Forero Senior
    SV R? escribió : »
    Vendí mi GG la semana pasada y ahora me encuentro con esto:

Vehículos

Tras las alegaciones presentadas al borrador de la ley de Montes, la
    Consellería de Medio Rural ha decidido prohibir con carácter general la
    circulación de vehículos a motor tanto por el medio del monte como por las pistas forestales fuera de la red oficial de carreteras. Aún así, habrá
    excepciones como cuando se trate de caminos que dan acceso a fincas o casas y también estará permitida la circulación de vehículos de extinción, de gestión forestal o de personas que cuenten con permiso de caza o pesca.

De esta manera, la Xunta incorpora a la normativa autonómica la prohibición que venía plasmada en la Ley General Básica de Montes del Gobierno central del año 2003.

De esta manera se pone freno a una práctica cada vez más habitual que es el uso de quads, todoterrenos o motos de enduro por los montes gallegos. Para realizar estas prácticas deportivas y siempre, con carácter excepcional, habrá que pedir autorización a la Administración autonómica.

La Consellería de Medio Rural aclara además que Galicia añade una excepción más a esta prohibición de circulación de vehículos a motor por el monte en comparación con el texto aprobado a nivel nacional: quedan excluidos los usos cinegéticos y de pesca.

"La caza es un aprovechamiento forestal. Buena parte del territorio gallego
    son Tecores y no podemos vetar el paso a las personas que lo practican",
    explica el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto.

Lo mismo a partir de ahora se incrementarán exponecialmente las licencias de caza... para hacer enduro. image

Tamos amañaos, lo de circular por el medio del monte, "aun aun" pero por las pistas forestarles, cortafuegos y demas? que justificacion tiene eso?

bueno algo mas que "no" se puede hacer.
    Sin_t_tulo_1_copia.png
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    y yo qeu me queria pillar una enduroimageimageimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    y luego los hijos de **** de los politicos bien que se saltan las leyes de montes y costas para construir preciosas casas y hoteles no te jode...que de asco les tengo dios....que no se pueda endurear a saco lo entiendo,pero que no se pueda ir por pistas forestales...el monte es de todo,aunque haya que protegerlo
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • fansofanso MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo había puesto yo hace un rato en el post de las trail molan.

Vaya machada image
    image
  • TheRoSsTheRoSs Forero ✭✭
    Y lo de siempre, los cazadores pueden ir en grupo de 20 todoterrenos sin problemas...
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    TheRoSs escribió : »
    Y lo de siempre, los cazadores pueden ir en grupo de 20 todoterrenos sin problemas...
    y la mitad de ellos borrachosimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • rakottarorakottaro Forero Senior
    digo yo, sera muy complejo llevar una escopeta en la moto de enduro? aunque sea de pega? imageimageimageimage
    Sin_t_tulo_1_copia.png
  • fansofanso MegaForero ✭✭✭✭✭
    rakottaro escribió : »
    digo yo, sera muy complejo llevar una escopeta en la moto de enduro? aunque sea de pega? imageimageimageimage

Yo, si cuela la de balines, me hago un soporte rápidamente image
    image
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estoy flipando.... Ir al monte a **** animales da derecho a entrar por pistas con todo terreno y un carrito atrás.... (o lo q da derecho es pagar la licencia y la cuota por pertenercer al tecor?) Es indignante lo de este país..., INDIGNANTE. Cada fin de semana en temporada de caza voy ACOJONAO a ver a mi familia (q viven en una zona de cazas). Aparcan en donde quieren, están al **** de la carretera ESCOPETA EN MANO. Andan a tiros por el monte despues de tomar los cacharros en el bar (q no son todos, pero con que lo haga uno, MIEDO). Da miedo ir a dar un paseo a pié por el monte solo de pensar que puedes encontrartelos... Pero ellos pueden...

Por otro lado..., en donde vive mi familia, cuando toca rapar los caballos salvajes, van en moto por los montes comunales para agruparlos. Eso será legal?, habrá q pertenecer a una mancomunidad de montes para justificar el uso de la moto? Como siempre seguro que existe la trampa, eso si, a base de pasar por caja!
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    Va por delante que yo creo que habría que proteger el enduro, el trail y el trial... Vamos que soy un incondicional, y encima no soy cazador así que no es que me esté predispuesto a dar una opinión negativa.

Pero estáis comparando las actividades que se hacen en cotos de caza (privados o no, y generalmente lo son) con el ir con la moto por el monte. Vamos una actividad regulada de verdad y otra que no... Que se viene solucionando de forma chapucera de toda la vida y que muchos moteros han aprovechado para hacer lo que les salía de los mismísimos. Hasta que se ha ido cerrando el grifo.

La solución no pasa por arremeter contra el que tiene, sino con pedir lo justo para el que no. Zonas verdes para explotar de forma regulada por motoristas y una denominación clara de lo que es el trail (que es lo que más salida puede tener).

Hay que saber venderse, y es que la "moto verde" puede hacer mucho por el monte. Proteger caminos y senderos de su desaparición, mantenimiento de cortafuegos, avistamiento de incendios y actividades furtivas... Hacen falta recogidas de firmas, intervenciones de plataformas en programas de radio/tv, etc.

Pero claro, si la reacción es escupir, vomitar y encima atacar al vecino... Pues ganamos antipatías y pocos beneficios.
    30as86w.jpg
    None escribió : »
    Va por delante que yo creo que habría que proteger el enduro, el trail y el trial... Vamos que soy un incondicional, y encima no soy cazador así que no es que me esté predispuesto a dar una opinión negativa.

Pero estáis comparando las actividades que se hacen en cotos de caza (privados o no, y generalmente lo son) con el ir con la moto por el monte. Vamos una actividad regulada de verdad y otra que no... Que se viene solucionando de forma chapucera de toda la vida y que muchos moteros han aprovechado para hacer lo que les salía de los mismísimos. Hasta que se ha ido cerrando el grifo.

La solución no pasa por arremeter contra el que tiene, sino con pedir lo justo para el que no. Zonas verdes para explotar de forma regulada por motoristas y una denominación clara de lo que es el trail (que es lo que más salida puede tener).

Hay que saber venderse, y es que la "moto verde" puede hacer mucho por el monte. Proteger caminos y senderos de su desaparición, mantenimiento de cortafuegos, avistamiento de incendios y actividades furtivas... Hacen falta recogidas de firmas, intervenciones de plataformas en programas de radio/tv, etc.

Pero claro, si la reacción es escupir, vomitar y encima atacar al vecino... Pues ganamos antipatías y pocos beneficios.

Comprendo lo q dices, que hay mucho que iba al monte a hacer lo que no le dejaba hacer la GC en la carretera...., pero bueno..., si hay q regularlo q lo regulen. Lo que no me vale es prohibir y andando, porque como hay "endureros locos" tb te aseguro que hay cazadores que si les ponen una camara dos días las 24 horas no les dejan un **** en las manos bajo ningún concepto... Pero eso teoricamente está "regulado"? En serio, miedo me da a mi la regulación de ese tipo de cosas...., MIEDITO!
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    La caza es actividad cinegética, deja pasta y crea trabajos de repoblación en los cotos donde se lleva a cabo, o control de poblaciones si no es coto y está regulado. Puedes ver pasar un jabalí a 2 palmos de tus narices que si está cerrada la veda no le puedes **** un tiro.

La moto? En estos años he visto de todo, desde gente sensata practicando trial, trail, a muchos cafres destrozando jaras, abriendo nuevas roderas, pasando follados con la moto a escape abierto por un camino al lado de paseantes etc etc etc.

Pagan justos por pecadores pero habría que mirarse el ombligo de porqué se ha llegado a esta situación, no sólo legal si no de confrontación moto campo-sociedad. Hay mucho salvaje suelto y en el campo se pensaban que valía todo.
  • Randy-650Randy-650 Forero Senior ✭✭✭
    Los cazadores no destrozan el bosque, no...image

105zj.jpg

106cav.jpg
    _______________________________________________________________________________________---
    UwMMI.gif
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    Como siempre, y una vez mas, MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL!!!
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Randy-650 escribió : »
    Los cazadores no destrozan el bosque, no...image

105zj.jpg

106cav.jpg

Hay de todo... pero este finde me tocó especialmente los **** cuando mi perro cayó en un lazo para jabalíes apenas a doscientos metros de mi casa... la mayoría son mis vecinos y son buena gente.,.. pero como me entere de quien es el listo le voy a cazar a el las pelotas...image
    _Nachete_ escribió : »
    Como siempre, y una vez mas, MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL!!!

Nunca una frase tuvo tanto sentido... y si subieran los sueldos me iba a vivir...image

Fansito, por la Grova que tanto te gusta podemos ir... que tengo permiso para ir a limpiar las fuentes...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • BestiacoBestiaco Forero Senior ✭✭✭

Totalmente de acuerdo

Saludos
    El saludo en V es una bonita costumbre, ayuda a conservarla y devuélvemelo.
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Lo de siempre, los moteros no generamos pasta image.....ahora te compras una tmax sv image
    2mw6w3o.jpg
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Parece increible, que permitan la caza de animales, y que luego digan que no se permite ir con el campo con moto por que destrozas el medio ambiente.

A nadie le pita el cerebro al oir semejante gilipollez diarreica?

Supongo que a la gente con pasta le gusta jugar con sus pistolitas, y por eso no se puede prohibir.
    ofzhms.jpg
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    Alabule escribió : »
    Parece increible, que permitan la caza de animales, y que luego digan que no se permite ir con el campo con moto por que destrozas el medio ambiente.

Supongo que a la gente con pasta le gusta jugar con sus pistolitas, y por eso no se puede prohibir.

Y volvemos a lo mismo... A defendernos atacando.

Yo no soy cazador ni lo seré, conozco a gente cercana que sí. Respetan épocas de cría de los animales que cazan e incluso los "cultivan"... Vamos que se preocupan porque la población de perdices o jabalíes suba para luego poder cazar. Incluso hay gente que, no sé lo legal que podrá llegar a ser, cría los jabatos de los jabalíes que cazan, los juntan para que críen y luego cazan a los padres.

Dime tú qué motero ha ido al monte con un pico y una pala a "reparar" las roderas que dejaron donde no debían. O quiénes han ido variando sus zonas de ruta para no ir sobre-explotando el paisaje. No conozco a ningún motero verde que diga "salgo 6 meses al año para que el monte descanse los otros 6".

En fin, que yo soy totalmente pro trail/trial/enduro, pero de forma regulada. Ni me vale una normativa que cape totalmente la actividad (como ahora) ni otra que te deje hacer lo que te salga de las narices (como antes)... Y es que no vivimos en Austria o Finlandia, donde la población es reducida y llueve a mansalva, aquí el monte tiene menos capacidad de regeneración (y según la zona para qué contarte). Por eso entendería que lugares como la zona Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco...) tuviesen una normativa más flexible que Andalucía, por ejemplo.

Si ya nos hacen poco caso... Como arremetamos con el mundo de la caza, que mueve millones de euros y da trabajo a miles de personas, pues apañados vamos.
    30as86w.jpg
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Alabule escribió : »

En la mayoría de los casos esos animales son criados en los cotos para su caza. Si no hubiera coto no habría dichos jabalís ó perdices. En el norte de Madrid han tenido que abrir veda de conejos porque se han convertido en plaga tras años sin cazarlos...

Yo no cazo pero no me molestan. En cambio, he sufrido hijosdeputa que cuando han pasado al lado mío montando en bici, aceleran para tirarte piedras con su moto. Un chinarro en el jeto y te quedas tuerto. Siendo usuario de moto eres más condescendiente, pero un tipo de la calle que tenga experiencias similares crea una presión social contra las motos de campo.

Volvemos a lo mismo, pagan justos por pecadores.
  • eVeeeVee Forero Senior ✭✭✭
    Lo que decís de Portugal, tenia entendido que muchos endureros y crosseros de la frontera cruzaban para ir al monte portugués...¿que pasa que no tienen legislacion de montes entonces?porque yo estoy con ganas de comprar una cabrita y siempre me tiraba para atras la **** de la ley, y ahora mas aun, pero si Portugal es "ciudad sin ley" pues...
    En las rectas mandan los motores, en las curvas los ****...y si mi abuela tuviera ruedas seria una C15.
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Con lo que me molaba en mis tiempos de ir al campo con la moto ver a los cazadores poniéndose ciegos a vino y cubatas comiendo y luego hacer una batida con armas de fuego.

Así le metan fuego a todo el **** monte.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
    Jessito escribió : »
    La caza es actividad cinegética, deja pasta y crea trabajos de repoblación en los cotos donde se lleva a cabo, o control de poblaciones si no es coto y está regulado. Puedes ver pasar un jabalí a 2 palmos de tus narices que si está cerrada la veda no le puedes **** un tiro.

La moto? En estos años he visto de todo, desde gente sensata practicando trial, trail, a muchos cafres destrozando jaras, abriendo nuevas roderas, pasando follados con la moto a escape abierto por un camino al lado de paseantes etc etc etc.

Pagan justos por pecadores pero habría que mirarse el ombligo de porqué se ha llegado a esta situación, no sólo legal si no de confrontación moto campo-sociedad. Hay mucho salvaje suelto y en el campo se pensaban que valía todo.

Como en todo hay gente sensata y no tan sensata, pero ya te digo que veo de cerca la actividad de la caza, y no son un ejemplo de civismo la verdad. Q si, q cazan cuando les dejan, y el número de animales q les permiten, VALE. Pero eso no quiere decir nada, porque a mi no me vale de nada si tengo q ir acojonado de paseo por el monte, porque se pasan por donde yo se muchas de las normas, QUE EXISTEN Y EStÁN TEORICAMENTE REGULADAS con respecto a acercarse a las casas, caminos, etc. Y eso por no hablar de cuando tienes una finca cerrada para que no se te escapen tus animales, y ellos pasan como perico por su casa, te dejan los cierres abiertos, o directamente lo saltan sin fijarse si lo estropean o no...

Esto no es un debate anti o pro caza. Pero no se puede decir que la caza si porque está regulada y el enduro no porque no lo está... QUE LO REGULEN!
  • ppbayetappbayeta Forero Senior

Dime tú qué motero ha ido al monte con un pico y una pala a "reparar" las roderas que dejaron donde no debían. O quiénes han ido variando sus zonas de ruta para no ir sobre-explotando el paisaje. No conozco a ningún motero verde que diga "salgo 6 meses al año para que el monte descanse los otros 6".

Pues muchos, entre otras cosas, muchos enduristas y trialeros son gente del rural k limpia, trabaja, repara y vive del monte, además de disfrutarlo con su moto, muy poca gente verás en el monte con la moto en los meses calurosos de primavera y verano, igualmente en epoca seca tampoco se sale, pk además, no apetece y la aderencia es precariala regulación la tienes si la buscas, ni monte a través, ni más velocidad de la permitida, con matricula, etc etc, lo k pasa es k no se controla, pero eso no es culpa del usuario, es culpa de la administracion, por otro lado es evidente k no has ido nunca al lado verde del motociclismo, poco daño hace una moto por donde pasa, tan poco k la mayor parte de las veces, si te kedas descolgado, no vas a poder seguir al grupo si no se paran a esperarte o vuelven a buscarte.
    La regulación está, lo k pasa es k es más fácil prohibir k controlar.
  • svforeversvforever Forero Master ✭✭✭✭
    es muy dificil encontrar un punto de equilibrio, en mi epoca de endurero he criticado a los grupos de ciclistas, a los andarines, a los que iban en caballos,a los grupos que hacian el camino de santiago,a los agricultores, muchas veces los moteros pensamos que somos los amos del mundo,, ¿¿ Quien de vosotros no hecha pestes cuando una familia un domingo paseando con su coche te jode un tramo de curvas ??
    estamos en un foro de moteros y es logico que seamos corporativistas

PD : aqui en aragon el enduro y el trial ,lo jodio la proliferacion de quads

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo