¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

como transportar una moto....consejos?

inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos:
El caso es que igual me tengo que bajar hasta Toledo con mi moto y traerme otra y habia pensado hacerlo en furgoneta, (son 1000km ida y vuelta) una de alquiler un poco grandecita. Pero no tengo ni idea de subir-bajar la moto y de como atarla dentro. Como lo haceis vosotros. un saludo

Comentarios

• ChoucasChoucas Forero Master ✭✭✭✭
    Me interesa, a ver que cuentan que estoy en algo parecido
    image RECORDAD image

"SIEMPRE POR LO NEGRO"
    Muchas V´ssss y Pazzzz :-)
    image

• rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Lo ideal es usar unos cepos a tal efecto para las ruedas, como los canales de un remolque. Luego ir sujetando cinchas a partes sólidas de la moto, como chásis y tal, sin pasarse tirando, de forma que quede vertical y sobre su propia suspensión. Meter una marcha, calzos si hay, y listo.

No es conveniente que apoye sobre la pata porque no es estable y los baches podrían dañarla al recibir el sobrepeso de la moto, al margen de que al cinchar se aumenta la presión sobre ella. Aunque si no hay otra opción por el tipo de furgo... pues meter una marcha, pata, calzos, cinchas, y conducir despacio.

Porque lo he visto, y queda cutre pero funcional, tampoco sería mala idea forrar con un colchón un lateral y apoyarla a caraperro en él, con una marcha y calzos, y alguna cincha para que no venza hacia el otro lado. Y conducir despacio.

Para subirla pues lo mejor es una rampa ancha metálica o de madera solida, que encaje o quede sujeta de moto alguno a la parte de arriba, pues con el peso la furgo se mueve, y la tabla también, dando vía libre a las pifias. El plan del tablón de madera, si ves Youtube, no es una buena idea salvo que cuentes con MUCHA ayuda. O puedes buscar un sitio con bordillo o plataforma a la altura de la furgo, pedir a alguien que tenga un camión con plataforma que te la suba al nivel...
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    En furgo solo he transportado motos off-road, y no es comparable puesto que pesan la mitad y encima si se caen tampoco pasa nada image

De todos modos, las furgonetas llevan anclajes en el suelo y en las paredes, con lo que deberías de poder atarla de forma similar a como se ata en un remolque con las clásicas cinchas con tensores de esos tipo trinquete.

La rueda delantera apoyando en la pared delantera, para que en las frenadas no se mueva.

No olvides atarla también AL SUELO de la furg para que las suspensiones queden comprimidas. Sí solo la atas a las pareces, aunque parecerá estable a los movimientos laterales, con cualquier bache o curva fuerte se te irá a tomar por culo con los rebotes de la propia suspensión de la moto.
    289vhbc.jpg
  • HaresHares Forero Master ✭✭✭✭
    Echa un ojo a las clausulas de alquiler, normalmente no dejan hacer mas de X km al día. Sobre cómo atarla ya han dado buenos consejos, bueno... cuántas más cinchas mejor image
    2hdtz76.jpg

+INFO: El hilo de las GSXR SACS
    Motozerrak: Web - Foro

"Si llevas el control es que no vas al límite" - Ayrton Senna
    VespaGT160 '77 - SR250 '90 - GSXR750 '89 - FZ6 S2 '11
  • misterjossmisterjoss Forero ✭✭
    si estás pensando en alquilarte una furgo, yo alquilé una para una mudanza y aparte de alquiler tuve que dejar una fianza de unos 200 pavos o así, aparte de que a partir de x km me combraban un dinero extra por cada kilómetro.luego encima vete a por ella, vuelve a dejarla y vete con alguien que te traiga...a mi me pareció un ****. La opción de una grúa te sale muy cara?? Si no te mola la grúa ahora en tiempos de crisis seguro que hay algún transportista que se va contigo a por ella por poquito dinero (en segunda mano y esas cosas seguro que se ofrecen) un saludo
  • sanvi111sanvi111 Forero Master ✭✭✭✭
    No puedes conseguir un coche con bola? si no tienes carro también puedes alquilarlo y te va a salir muchísimo más barato.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Yo vi a un señor estampar una montesa clasica que estaba de exposición por intentar bajarla el solo de una furgoneta.... todo un lado rallada, abollada, opticas reventadas.. vamos, que una pena tremenda image

Soy mas partidario de los carros, un carro bien pensado y hasta una persona sola puede subir y atar y soltar la moto sin problemas (no recomendable la primera vez eso si). La furgo esta bien pero el tema de la rampa me parece crítico, un error ahí y puede salirte caro.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • torpotorpo MegaForero
    Apoyada en el lateral. Pones una madera donde se apoya el contrapeso del manillar o una colchoneta y listo. Apoyas allí la moto y con una cincha apretando a la altura del asiento...le puedes hacer miles de km. Una gomilla en la maneta de freno y la velocidad metida, eso si.

Ilustro:

2mosgph.jpg
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
  • adolfobrusadolfobrus Forero ✭✭
    Y esa rampita tan chula tambien te la dejan con la furgo?? donde se puede conseguir? precios orientativos del alquiler de la furgo?
    Vss
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    yo soy partidario de remolque. He transportado bastantes motos y si las atas bien y no eres brusco no hay problemas. Lo de mas cinchas mejor, no es del todo correcto. A un amigo se le cayo una moto (cross) por poner dos cinchas en el mismo lado, puso dos delante, una a cada lado, y luego otras dos detras, al tensar la de detras demasiado no se dio cuenta de que le quito toda la tension a la delantera de ese mismo lado y en un bache se le salio la rueda del carril, pero bueno si se hace con cuidado no hay problema.
    segun que tipo de moto es no sera demasiado facil subirla a la furgo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo