¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El golpe de estado de Goldman Sachs

VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y
co-responsable directo, junto a otras entidades como la agencia de
calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores
benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones
de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.
¿Como lo hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos
sub-prime que sabían que eran productos basura, y al mismo tiempo se
dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es
solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis
investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de
especulación sobre las deudas soberanas.

Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu.
No elegido por el pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por
Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a
cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó
las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman
Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el
país.

Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de
Berlusconi. No elegido por el pueblo.
- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a
ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en
sustitución de Jean-Claude Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006,
periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que
crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para
salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a
llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

Ya lo dijo este individuo:

"Goldman Sachs gobierna el mundo"

https://www.lavanguardia.com/economia/20110927/54221586225/alessio-rastani-goldman-sachs-gobierna-el-mundo.html

Comentarios

• josmad23josmad23 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mother of the pretty love image

No he investigado al respecto, pero aunque de teoría conspiranoica se tratase, está muy bien hilado. Y de sobra es sabido, que el ser humano con tal de enriquecerse es capaz de esto y de más...
    moto2peq.jpg
    La realidad puede destruir los sueños, ¿por qué no puede un sueño destruir la realidad?

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    cuantas veces lo habre expuesto a la critica de mis estimados y queridos
    foreros....
    pero nadie me creia....
    esta crisis es un golpe de la ultraderecha economica a nivel mundial....
    pero como ya he puesto en otras ocasiones....

bscap0000dj3.jpg

así nos va.....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• el fareroel farero Forero Senior ✭✭
    Pero la culpa no ers de Zp?? En qué quedamos?? image
    tumblr_lvg6bfJ5wY1qfjjglo1_r1_400.gif
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    No sé qué duda había de que este mundo lo gobiernan los ricos, no los políticos.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • zznachozznacho Forero Senior ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    cuantas veces lo habre expuesto a la critica de mis estimados y queridos
    foreros....
    pero nadie me creia....
    pero como ya he puesto en otras ocasiones....

bscap0000dj3.jpg

así nos va.....

imageimageimageimage

quieres decir que estaríamos mejor en Cuba??? o en China???
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Adivinad cual es el banco de inversión que más dinero ha ganado en España en 2011...

Sí, Goldman Sachs image
    La profusión de operaciones corporativas en el sector bancario español ha supuesto un jugoso negocio para las firmas de inversión que asesoran a compradores, vendedores y cajas que salieron a Bolsa... De acuerdo con los últimos datos facilitados por Thomson Financial (en los que no se recoge la actividad de las dos últimas semanas del año ni, por tanto, la recompra de acciones de Repsol en manos de Sacyr), la industria bancaria ha acaparado el 38% de las comisiones cobradas por los bancos de inversión. La entidad que aparece en primer lugar en la clasificación de las firmas con más ingresos por estos conceptos es.... sí, Goldman Sachs, que ha participado en 21 operaciones.
    El banco estadounidense asesoró al fondo soberano de Abu Dhabi IPIC en la adquisición del 48,83% de CEPSA, la mayor operación corporativa que se cerró en 2011 en España. También participó en la venta de la teleoperadora brasileña VIVO por parte de Telefónica. Esta vez, en los dos lados de la mesa de negociación. En términos globales, el volumen total de comisiones percibidas por el asesoramiento en fusiones y adquisiciones cayó en España un 34%, respecto a las cifras de 2010.
    En el sector financiero, las dos mayores operaciones fueron la toma de control de Novacaixagalicia y Caja Mediterráneo (CAM) por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que sumaron 7.400 millones de euros. De hecho, este organismo, controlado por el Gobierno y el Banco de España, es con toda probabilidad, la institución que más dinero ha destinado a pagar a los asesores que debían calibrar el valor de las cajas en las que ha entrado. Las otras dos operaciones más relevantes dentro del sector bancario son la salida a Bolsa de Bankia (la mayor operación pública de venta que se ha producido en España en 2011) y la de Banca Cívica.

https://www.cincodias.com/articulo/mercados/banco-inversion-ha-ganado-espana-2011-goldman-sachs/20120103cdscdsmer_1/#?id_externo_promo=20092011-CincoDias-prm-pst-002-cds
  • Pier Gerlofs DoniaPier Gerlofs Donia Forero Senior ✭✭✭
    La especulación es legal en todos los estados que conozco, puedo equivocarme en casos asiáticos o sudamericanos que no conozco en profundidad, pero básicamente la especulación no está legalmente sancionada en ningún estado.

No se descubre nada nuevo, esto se lleva haciendo desde hace muchas décadas, y si te descuidas los historiadores económicos te dirán que desde hace milenios, coincidiendo con el asentamiento de nuestra especie y los primeros núcleos demográficos.

Si la especulación es legal su uso es inimputable, por lo que salvo que se vulneren contratos privados, el estado carece de poder sancionador o regulador para intervenir; es decir, que no es solo que no se haya querido hacer nada, si no que en última instancia era legalmente imposible.

Y era legalmente imposible por que lejos de atajar el problema, se impuso la desregularización del sector financiero en vez de potenciar los mecanismos con potestad para intervenir.

Yo no creo que sea una superconspiración, simplemente es un cúmulo lamentable de situaciones y presiones que se llevan realizando desde finales de los años 60, y que en la década de los 80' terminó por convertirse en un despiporre financiero. Se incrementaron (bueno un poco más y desaparecen) los niveles de apalancamiento de la banca, se liberalizó el uso de los CDS...

Un desastre homérico.
    PARA QUE QUEDE CLARO, YO ANTES ERA EL FORERO BARTHOLOMEW ROBERTS, Y ANTES, JABOR

jlh.jpgbatux-tux-g2-hd-200x200.png
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Bueno señores, ¿y qué hacemos?

Yo de momento me voy a echar la siesta y después me lo cuentan. image
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • ioniioni Forero Master ✭✭✭✭
    La especulación es legal en todos los estados que conozco, puedo equivocarme en casos asiáticos o sudamericanos que no conozco en profundidad, pero básicamente la especulación no está legalmente sancionada en ningún estado.

No se descubre nada nuevo, esto se lleva haciendo desde hace muchas décadas, y si te descuidas los historiadores económicos te dirán que desde hace milenios, coincidiendo con el asentamiento de nuestra especie y los primeros núcleos demográficos.

Si la especulación es legal su uso es inimputable, por lo que salvo que se vulneren contratos privados, el estado carece de poder sancionador o regulador para intervenir; es decir, que no es solo que no se haya querido hacer nada, si no que en última instancia era legalmente imposible.

Y era legalmente imposible por que lejos de atajar el problema, se impuso la desregularización del sector financiero en vez de potenciar los mecanismos con potestad para intervenir.

Yo no creo que sea una superconspiración, simplemente es un cúmulo lamentable de situaciones y presiones que se llevan realizando desde finales de los años 60, y que en la década de los 80' terminó por convertirse en un despiporre financiero. Se incrementaron (bueno un poco más y desaparecen) los niveles de apalancamiento de la banca, se liberalizó el uso de los CDS...

Un desastre homérico.

El problema no es la especulación, que, al fin y al cabo, es el pilar en el que se asienta el sistema capitalista que es el que nos permite disfrutar de nuestro nivel de bienestar. Lo que es intolerable es la socialización de las pérdidas derivadas de la especulación. Nos han metido por el ojete un sistema capitalista para lo que les resulta bueno y uno comunista para lo que les resulta malo. imageimage
    "Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".

Groucho Marx.
  • ioniioni Forero Master ✭✭✭✭
    marcelomr escribió : »
    Bueno señores, ¿y qué hacemos?

Yo de momento me voy a echar la siesta y después me lo cuentan. image

Me has recordado una anécdota atribuída a Antonio Maura. Iban éste y su Secretario en coche por el campo cuando vieron a unos obreros durmiendo a la vera del camino. Díjole el Secretario: "cómo puede avanzar este país si los obreros duermen" a lo que le contestó Maura: "mientras duerman..."

poco hemos adelantado desde entonces. Seguimos dormidos y, ni siquiera, durmiendo.
    "Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".

Groucho Marx.
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭

Un desastre homérico.

El problema es que los grandes bancos de inversión tienen cada vez más poder. Puede hacer caer estados...
  • Pier Gerlofs DoniaPier Gerlofs Donia Forero Senior ✭✭✭
    ioni escribió : »
    El problema no es la especulación, que, al fin y al cabo, es el pilar en el que se asienta el sistema capitalista que es el que nos permite disfrutar de nuestro nivel de bienestar. Lo que es intolerable es la socialización de las pérdidas derivadas de la especulación. Nos han metido por el ojete un sistema capitalista para lo que les resulta bueno y uno comunista para lo que les resulta malo. imageimage

No hay diferencia.

El problema ha sido, y no se descubre nada nuevo ni lo dice un servidor, la desregularización extrema del sector. Ha sido un "laissez faire" con consecuencias catastróficas para el buen funcionamiento del sistema, que al caer ha dejado entrever que el mercado NO se autoregula cuando alcanza el punto de no-retorno, ni que los estados tienen capacidad interventora real para regular nada.

Aceptando eso, tenemos la crisis social, que es de la que tú hablas y la que repercute en el ciudadano de a pie. El estado, poco o muy endeudado, carece de poder para poner orden en su país, y como integrante de la zona euro, tiene aún menos margen de maniobra.

No puede hacer más que solventar su déficit, y eso solo se consigue de dos maneras: recortando presupuestos e incrementando los ingresos.
    PARA QUE QUEDE CLARO, YO ANTES ERA EL FORERO BARTHOLOMEW ROBERTS, Y ANTES, JABOR

jlh.jpgbatux-tux-g2-hd-200x200.png
  • KinuiKinui Forero Master ✭✭✭
    Ya había oido hace tiempo esta teoría. Y en mi opinión, explica con claridad la crisis mundial. Que parece que cuatro catetos piensan que la crisis en todo el mundo se debe al boom inmobiliario español. Tema aparte es que nos haya afectado más que a otros.

Chiarvo escribió : »
    ....
    pero como ya he puesto en otras ocasiones.......

¿De verdad crees que entre esos no hay gente de izquierdas?, ¿no crees que haya gente de izquierdas sin escrúpulos que se enriquece a costa de los demás?.

ioni escribió : »
    El problema no es la especulación, que, al fin y al cabo, es el pilar en el que se asienta el sistema capitalista que es el que nos permite disfrutar de nuestro nivel de bienestar. Lo que es intolerable es la socialización de las pérdidas derivadas de la especulación. Nos han metido por el ojete un sistema capitalista para lo que les resulta bueno y uno comunista para lo que les resulta malo.

Exácto, y encima los gobiernos inyectando dinero en la banca. Aunque haya sido de carambola.

Les ha salido el plan perfecto y es increible que, teniendo los causantes de la crisis nombre y apellidos, no se actue en consecuencia.

V's
    "Recuerda siempre que eres único... como todos los demás".

24pvwxs.jpg99owgl.jpgb8wro7.jpg
  • KinuiKinui Forero Master ✭✭✭
    Otro tema "preocupante" es que China parece estar comprando deuda a medio mundo. ¿Qué opinais de esto?.

V's
    "Recuerda siempre que eres único... como todos los demás".

24pvwxs.jpg99owgl.jpgb8wro7.jpg
  • _JR__JR_ Forero Master ✭✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Otro tema "preocupante" es que China parece estar comprando deuda a medio mundo. ¿Qué opinais de esto?.

V's

Pos que tarde o temprano alguno dirá hasta aquí hemos llegado y se liará parda image
    stopnavarromr2.jpg
  • josebipostojosebiposto Forero Senior ✭✭✭
    Entonces...

Nos preparamos para la III Guerra Mundial?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo