¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El circuito de Cheste sera reasfaltado!

VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
Ya era hora!!

Si todo va bien, en julio del año que viene image

No encuentro la noticia on line pero sale hoy en la prensa local valenciana image
Dibujo1.jpg
«1

Comentarios

• wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver si es verdad, por que no puede ser que no se pueda ir a rodar a un circuito de esa talla por el asfalto tan pesimo que tiene...
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Pues ya está bien, que ya hace tiempo que se quejan los pilotos de lo mismo, decian que desliza mucho. Vsss
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Pues no se Yo quien pagara , pero como tengan que pagarlo el ayuntamiento , la diputación o la Generalitat .......lo teneis clarito image igual se rasca el bolsillo algun empresario privado o el Sr Aspar que a el le conviene image pero desde luego los demas no es que esten mal de pasta .........lo siguiente imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• Guille-RGuille-R MegaForero ✭✭✭
    Le hacía falta la verdad, ahora bién ya veremos de donde sale el dinero o de donde lo recortan image
  • elnotaelnota Forero Senior ✭✭
    Ya podrian hacer lo mismo con el jarama...
    dsc00258ro4.th.jpg
  • naked71naked71 Forero Master ✭✭✭
    wittie escribió : »
    A ver si es verdad, por que no puede ser que no se pueda ir a rodar a un circuito de esa talla por el asfalto tan pesimo que tiene...
    imagehola wittie,que maquina te as pillado?image
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Segun la noticia, lo pagara la generalitat. Hay 2presupuestos que rondan los 900.000€. Cuando el periodista ha preguntado al director del circuito por los recortes y la escasez de fondos, ha comentado que no habria problemas...
    Dibujo1.jpg
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Vicctor escribió : »
    Segun la noticia, lo pagara la generalitat. Hay 2presupuestos que rondan los 900.000€. Cuando el periodista ha preguntado al director del circuito por los recortes y la escasez de fondos, ha comentado que no habria problemas...

Joooooooooooooooooder image

No tenía ni idea de que costara esa barbaridad un "simple" asfaltado ...
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • ilpepinoneilpepinone Forero ✭✭
    en otro foro hablan de 1,5 millones de euros por reasfaltado, y la posibilidad de cambiar el trazado de 4004 metros a 4400 metros por la módica cantidad de 4,5 millones de euros, así dicen que volvería la f1 a entrenar en invierno........está todo en manos de la generalitat como dice tony-rsv tienen otros agujeros que tapar antes... que vergüenza desde el 99 sin asfaltar...... y cobrando las tandas a precio de oro......
    Rüdiger escribió : »
    Joooooooooooooooooder image

No tenía ni idea de que costara esa barbaridad un "simple" asfaltado ...
    ilpepinone escribió : »
    en otro foro hablan de 1,5 millones de euros por reasfaltado, y la posibilidad de cambiar el trazado de 4004 metros a 4400 metros por la módica cantidad de 4,5 millones de euros, así dicen que volvería la f1 a entrenar en invierno........está todo en manos de la generalitat como dice tony-rsv tienen otros agujeros que tapar antes... que vergüenza desde el 99 sin asfaltar...... y cobrando las tandas a precio de oro......

Trece años tiene el asfalto ya image

Hay dos presupuestos encima de la mesa, uno de 800.000€ y otro algo mas caro (no me acuerdo, pero lo mismo ronda esos 1.5millones que habla pepinone). En el presupuesto hablaban de fresar (creo que eso es compactar no?) y añadir un nuevo compuesto con mas agarre (supongo que mas nuevo...).

Quieren traer de nuevo los entrenos de F-1

V'sss
    Dibujo1.jpg
  • jrrg34jrrg34 Forero Senior ✭✭
    pues a mi en particular, que ya he rodado varias veces, no me da ni pizca de confianza, sabiendo que es caro de ****, me parece acertada la decision.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vicctor escribió : »
    Quieren traer de nuevo los entrenos de F-1

V'sss

Eso significa que en 2 o como mucho 3 años el asfalto vuelve a estar echo ****...
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • AdryanAdryan Forero Master ✭✭✭✭
    Estos circuiteros.. jodiendo el asfalto y luego llegan los pobres pilotos "de verdad" y parece que patinan sobre hielo. imageimageimageimage
    uy.jpg
    Mocrates escribió : »
    La mayoría de los que llevan un Porsche son como la mayoría de los que llevan una RR: Realmente no saben lo que llevan debajo del culo
    airon escribió : »
    No digo yo que todos los que llevan gorritas sean ****, pero si que casi todos los **** suelen llevarlas
    "Esto no se hace por dinero, macho. Esto se hace porque me gusta, porque me gusta mucho. Mucho" Miquel Silvestre
    jrrg34 escribió : »
    pues a mi en particular, que ya he rodado varias veces, no me da ni pizca de confianza, sabiendo que es caro de ****, me parece acertada la decision.

Han demorado la decisión hasta que no les ha quedado mas ****....

La comision de seguridad que se reune tras el gran premio ya les iba dando un tiron de orejas año tras año (en motogp). Aunque el comisario encargado tan solo aconsejó rectificar un par de pianos y una linea blanca (toda esta info sacada del articulo de ayer...). Pero creo que ya habia voces que decian que de no reasfaltarse no correrian el año que viene image
    Eso significa que en 2 o como mucho 3 años el asfalto vuelve a estar echo ****...

de todas maneras no es un gasto sino una inversion, si se consigue traer mayor nº de entrenos, eso es mas pasta y entiendo que tambien habrá dinero para un mejor mantenimiento. Eso espero!
    Dibujo1.jpg
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭

Eso no tiene por qué ser así necesariamente. Si ponen un asfalto de buena calidad resiste perfectamente. También entrenan en Jerez y Montmeló y son buenos asfaltos.

La clave fue que los entrenos de los equipos que venían en invierno pagaban un millón de euros, y sumado a lo que se sacaba por las entradas hacían que fuera con diferencia el evento más rentable. Este año los equipos decidieron no venir y eso ha hecho que se aceleren las decisiones porque casi supone la ruina del Circuit. Con lo que pagan ellos te pagas un reasfaltado todos los añosimage

AL CHESTE YA NO LE VALEN PARCHES

El director del Circuit pedirá a la Generalitat el 14 de diciembre que remodele el trazado para que vuelva a ser un referente mundial - Si el Consell no acepta, Julio García exigirá el reasfaltado de la pista como medida de urgencia

JOSEP BARTUAL VALENCIA Hace años al gobierno valenciano y a su séquito deportivo se le llenaba la boca con una frase repetida hasta la saciedad. «Tenemos el mejor circuito del mundo», afirmaban sobre el Circuit Ricardo Tormo. Pero la proclama tenía fecha de caducidad, y tan pronto evolucionaron otras pistas, Cheste fue perdiendo brío. La llegada de la Fórmula 1 al carísimo circuito urbano de Valencia paralizó en 2007 un proyecto de reforma que hubiera mantenido al trazado permanente entre los mejores. Todos los esfuerzos se concentraron en la nueva estrella de la política de grandes eventos del Consell del entonces presidente Francisco Camps y Cheste cayó casi en el olvido. Tanto que este año han saltado por los aires las carencias de una pista que se mantiene igual desde 1999. Primero fueron los equipos de Fórmula 1 los que le dieron la espalda al Circuit y no realizarán sus habituales pruebas colectivas de invierno. Sin embargo, la voz de alarma la pusieron los pilotos del mundial de motociclismo en el pasado GP de la Comunitat Valenciana, cuando encabezados por su líder, Valentino Rossi, exigieron el reasfaltado completo del trazado por motivos de seguridad.

Cheste mantiene su prestigio a nivel mundial, pero ya no luce. Ya no es un referente. Los actuales gestores del Circuit Ricardo Tormo, encabezados por su director Julio García, tienen claro cuál es el camino para estar de nuevo entre los mejores. Así, el máximo responsable de la pista permanente pedirá a la Generalitat que apruebe un proyecto de remodelación del trazado, que presentará el próximo 14 de diciembre en el la reunión del consejo de administración de Circuito de Motor, la empresa pública que gestiona las instalaciones, y cuya presidenta es Lola Johnson, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte.

El proyecto no es nuevo, ya que se encargó en 2004 para, por aquel entonces, adecuarlo a las exigencias de la Fórmula 1. Los actuales gestores de las instalaciones han recuperado la idea original y le han hecho pequeñas modificaciones, pero en esencia sigue siendo el mismo porque es totalmente vigente. La nueva pista sería unos 400 metros más larga, dos metros más ancha y mucho más rápida.

Julio García presentará el proyecto el próximo 14 de diciembre en la reunión del consejo de administración, pero si la Generalitat no acepta la remodelación —con un presupuesto que podría rondar los cinco millones de euros—, entonces el director de Cheste planteará como medida casi de urgencia el reasfaltado total del circuito: «La pista tenía que haber sido reasfaltada en 2011, pero por cuestiones presupuestarias no se pudo llevar a cabo. En todo caso, el responsable de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo, Claude Dennis, inspeccionó la pista y dio su aprobación. Lo que ha ocurrido es que este año ha llovido en el GP y Cheste tiene un asfalto muy sensible al agua, y de ahí que se produjo la queja de los pilotos, aunque es totalmente falso que firmaran un documento conjunto».

«El 14 de diciembre propondré al consejo de administración de Circuito de Motor que se reasfalte la pista en su totalidad. Tenemos la dotación presupuestaria y las obras serán en junio», avanza Julio García, quien estima que los trabajos de pavimentación pueden costar desde 850.000 euros hasta 1,5 millones. «Si se aprueba la mejora de las escapatorias en tres zonas, el presupuesto lógicamente aumenta, pero tendremos un circuito mejor».

«Estamos anticuados»
    «Voy a pedir como mínimo el reasfaltado porque ya no podemos esperar más y puedo asegurar que así será», explicó Julio García, aunque su intención es que se apruebe la remodelación. «Se puede plantear y se va a plantear porque ya tenemos todos los planos para iniciar los trámites. Todo depende del Consell, de si lo aprueba o no. Hay que ver si hay financiación para ello. Creo que tendríamos que hacerlo porque durante muchos años hemos sido el mejor circuito del mundo, pero trece años no pasan en balde; nos hemos quedado anticuados con el trazado. Jerez realizó un cambio similar y le ha funcionado muy bien».

Las obras de remodelación serían relativamente sencillas porque se aprovecha la mayor parte de la actual pista. «Si se aprueba será más rápido y tendrá un ´pit lane´ más ancho para los Fórmula 1, aunque el actual cumple perfectamente con las normas de la FIM y la FIA», explicó García a este periódico.

Dorna exigirá una nueva pavimentación
    Durante el pasado GP de la Comunitat Valenciana los pilotos del mundial de motociclismo expresaron su malestar por las condiciones del asfalto de Cheste y exigieron un cambio del mismo para 2012, aunque no firmaron ningún documento conjunto. Dorna, la empresa que organiza el campeonato, aclaró a este periódico lo que sucedió: «Los pilotos no presentaron ningún documento firmado diciendo que no correrían en 2012. El procedimiento fue el siguiente: En la comisión de seguridad que se celebra todos los viernes de cada GP a las 17:30 algunos de los pilotos de MotoGP mostraron su descontento con el estado del asfalto de Cheste apuntando que este había llegado al final de su vida útil y que necesitaba un recambio urgente». Según el responsable de comunicación del organizador español, Ignasi Sagnier, el cambio de asfalto es una de las prioridades de Dorna para el circuito de Cheste en 2012. «Quitando el asfalto todo funciona perfectamente», añadió. j. b. valencia

FUENTE: https://www.levante-emv.com/deportes/2011/11/30/circuit-le-valen-parches/860941.html
    Dibujo1.jpg
  • ajo3dajo3d MegaForero ✭✭✭✭✭
    elnota escribió : »
    ya podrian hacer lo mismo con el jarama...

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000..........

image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein.

black_ribbon.gif
  • murdock34murdock34 Forero Master ✭✭✭
    también se rumorea que van a cambiar el trazado
    25hfq6o.jpg2ed4ntf.png262b8dd.pngfxdtdy.jpg5nvf6g.jpg
    16a14rk.jpg
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Vamos a ver , vamos a ver...

No dudo que le haga falta un reasfaltado para stoner, rossi y compañia, pero para hacer tandas? Que vosotros notais que desliza?
    Que pasa que el año pasado estaba bien y este año no???

P.d y si se llevan a los pijos de la F1 a otro circuito pues casi mejor, prefiero mil veces tandas populares que tener a raikiki y a Farlonsez dandose paseos por un circuito en el que luego no se compite porque a cuatro tios no les da la gana

P.d2 Cheste es un circuito de motos, que se hizo para que pilotos como Tormo y compañia no se mataran probando las motos en poligonos industriales y donde la aficion pueda correr a precios asequibles...
  • JOSE RJOSE R MegaForero ✭✭✭
    furylow escribió : »

No dudo que le haga falta un reasfaltado para stoner, rossi y compañia, pero para hacer tandas? Que vosotros notais que desliza?

P.d y si se llevan a los pijos de la F1 a otro circuito pues casi mejor, prefiero mil veces tandas populares que tener a raikiki y a Farlonsez dandose paseos por un circuito en el que luego no se compite porque a cuatro tios no les da la gana

P.d2 Cheste es un circuito de motos, que se hizo para que pilotos como Tormo y compañia no se mataran probando las motos en poligonos industriales y donde la aficion pueda correr a precios asequibles...

A mi me desliza image

Yo no lo noto porque soy un paquete, pero si eres de los que ruedan rapido lo has de notar seguro...

El año pasado estaba mal y el pasado y el pasado....pero año tras año se degrada cada vez mas y tras 13 años ya le va tocando...

Los pijos de F-1 son lo mas rentable que puede caer por el circuito image

V'ss
    Dibujo1.jpg
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    no os confundais, en un circuito re asfaltado, o en uno nuevo la gente también se cae.

Si hay mucho grip pues puedes apurar más, esa es la diferencia. Si vas a buscar los límites correrás más. Si eres un pkt puedes rodar hasta lloviendo.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    elnota escribió : »
    Ya podrian hacer lo mismo con el jarama...

Eso sí que me extrañaría. Y mira que me jode...
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • murdock34murdock34 Forero Master ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Eso sí que me extrañaría. Y mira que me jode...

según comunicado del RACE, deian de invertir para restaurar/reparar el Circuito del JArama, y en unos años poder albergar nuevamente GP´s

no lo veo tan erxtraño
    25hfq6o.jpg2ed4ntf.png262b8dd.pngfxdtdy.jpg5nvf6g.jpg
    16a14rk.jpg
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭

Ya te digo yo que les sale infinitamente mas rentable que los pijitos que dices tú vengan a entrenar unos cuantos días al año que los "tanderos" vayamos a dar vueltas al circuito image

De hecho ¿cuando han dicho de reasfaltar? cuando la F1 ha dicho que sino cambian las condiciones del circuito, allí irá a entrenar su tía, y eso es mucha pasta perdida para el circuito.
    sin moto :(

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo