¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motores Artesanales más pequeños del Mundo.

aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
Un jubilado gallego de 71 años construye de manera artesanal motores a escala con total precisión como podéis ver en el siguiente enlace.

Aquí los vídeos de la construcción de un motor naval y la sala de máquinas de un barco (es más lo mío) también en miniatura, ambos funcionan con aire comprimido:

Saludos.
Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
bddup.jpg

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Saludos .
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • ijualitoijualito Forero Senior ✭✭✭
    Un verdadero artista.
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Artista y paciente, porque hay que tener mucha paciencia para hacer eso así.
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • cachislacurvacerradacachislacurvacerrada MegaForero ✭✭✭✭✭
    Siento decepcionaros, pero me da la impresión que no son motores, creo que son maquetas movidas por aire comprimido.
    Eso sin quitarle mérito al curro que tiene.
    CULPABLES?.....LOS VOTANTES.
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • baticiniobaticinio Forero Senior ✭✭✭
    a mi me da igual ,es impresionante
    [/SIprofilepic94725_7.gif
    Siento decepcionaros, pero me da la impresión que no son motores, creo que son maquetas movidas por aire comprimido.
    Eso sin quitarle mérito al curro que tiene.

Sí, tienes razón, debí hablar con propiedad, no es un motor propiamente dicho pero como dices, tiene mucho mérito de todos modos.
    bddup.jpg
  • idalvateridalvater Banned ✭✭✭
    aurora_1993 escribió : »
    Artista y paciente, porque hay que tener mucha paciencia para hacer eso así.

Primero: hay que ser muy buen ingeniero, y además mecánico fresador y tornador.

Segundo: hay que tener tiempo, porque la paciencia ya se le supone. Otros jubilados tienen huertos, o lo que sea. Éste hace obras de arte.

Tercero: ésos motores funcionan, y además bien.

Cuarto: si le gustaran los motores de moto clásica, ganaría buenos dineros.image
  • ChossChoss MegaForero
    idalvater escribió : »
    Primero: hay que ser muy buen ingeniero, y además mecánico fresador y tornador.

Segundo: hay que tener tiempo, porque la paciencia ya se le supone. Otros jubilados tienen huertos, o lo que sea. Éste hace obras de arte.

Tercero: ésos motores funcionan, y además bien.

Cuarto: si le gustaran los motores de moto clásica, ganaría buenos dineros.image
    Pues será diesel... porque no tiene bujías.image

imageimageimage

pd: no deja de sorprenderme el concepto que tiene la gente de lo que es una ingeniería.
    Choss escribió : »

imageimageimage

pd: no deja de sorprenderme el concepto que tiene la gente de lo que es una ingeniería.

Explícate image.
    bddup.jpg
  • idalvateridalvater Banned ✭✭✭
    Choss escribió : »

imageimageimage

Es que funciona con aire comprimido.

¿tú has visto algún compresor con bujías?

Yo veo compresores todos los días, de pistones, de tornillo, centrífugos, para aire acondicionado y frío industrial, y....¡casualidad!, ninguno tiene bujías, y tampoco son diesel.....image

Por cierto, en el anterior post puse tornador, y se dice tornero.

Desde el momento que una persona es capaz de diseñar un motor en papel, y que luego funcione, yo lo considero ingeniero, aunque no tenga el papelito.

Antonio Cobas no tenía el título.image
  • cachislacurvacerradacachislacurvacerrada MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, mirado así....
    Transforma energía en movimiento? si
    Ergo, es un motor... Por esa regla de tres un molino o una veleta también lo es.
    Sea como sea lo veo un currazo totalmente artesanal.
    CULPABLES?.....LOS VOTANTES.
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo