¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Anécdotas, piques e historietas de abuelo cebolleta

14041424345

Comentarios

• WulwaifWulwaif Forero Senior ✭✭✭
    Si aún hoy 3 meses después se sigue riendo... NO quiero ni pensarlo si vuelve a suceder.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

3838169-1219739522.png
  • MAKandriusMAKandrius MegaForero ✭✭✭
    imageTú no se lo recuerdes, a ver si se le olvida!!! image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    De casualidad me he encontrado con este blog y he pasado un rato agradable leyéndolo:

https://jaimebarriga.blogspot.com.es/2017/07/mis-motos.html

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    De casualidad me he encontrado con este blog y he pasado un rato agradable leyéndolo:

https://jaimebarriga.blogspot.com.es/2017/07/mis-motos.html

Gracias por compartir. Bonita historia y bien contada.
    Lo curioso es que yo tuve también la RD del 87 con el mismo Shoei. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como dije desde el principio, llegaría un momento, en que se me acabarían mis historias, pero de vez en cuando, sale algo en el foro o me encuentro a alguien, que me recuerda alguna. Y eso es lo que ha pasado en esta ocasión. El compañero WEB, ha abierto un hilo en off topics, en el cual se dice algo, que a mi me sorprendió hace mucho, y que las circunstancias en las que sucedió, bien merecen ser contadas.

Os aviso, que no va de motos, aunque salen un par de ellas, que fueron las que me salvaron el culo.

Los hechos sucedieron en los 80 u 81 del pasado siglo. Como cada noche, volvía yo de dejar a mi novia en su pueblo, que distaba unos 7 kms de la capital. Esa noche venía en mi R5 GTL ligeramente tocado de ruedas y suspensión. Conocía esa carretera como el water de mi casa, iba a oscuras y dormido, levantaba la tapa yyy… todo dentro sin salpicar ni una gota fuera de la taza, y de vuelta a la cama sin tropezarme con nada.

Cada noche la subía y la bajaba, y sabía sus puntos peligrosos. Esa noche sobre la 01:00 h., me incorporé a la parte de autovía de dos carriles (hoy tres) que desembocaría en la ciudad, ahora venía una recta con una buena pendiente hacia abajo, que tendría aprox 1,5 kms, la velocidad en esa recta cuesta abajo, era la máxima permitida en aquellos años, no recuerdo si 120 o 130 kph, pero después de esa recta con fuerte pendiente descendiente, venía una curva larga a la izquierda (la misma curva donde sucedieron los hechos relatados por mí y publicada en este mismo hilo, en el relato llamado ELSA).

Esa curva, estaba señalizada fuertemente por su peligrosidad, a una velocidad de 80 kph, y a día de hoy, todo ese tramo sigue igual. Esa curva es muy peligrosa si no la conoces y no respetas las velocidades que marca la ley. Tengo que confesar, que cada noche yo bajaba siempre a más velocidad de lo que la ley marcaba, y que esa curva, la tomaba a unos 120 kph con absoluta tranquilidad y sin que el coche se moviera del sitio, incluso con lluvia. Aclaro, que tras esa curva a derechas, venía una recta de unos 500 mts. casi todo ese tramo de recta, curva y recta, tenía una cuneta a su izquierda muy baja, como de un metro, y por su derecha, los clásicos y nefastos para las motos guardarraíles, que en la curva impedían que si chocabas contra ellos cayeras por un precipicio de unos 30 0 40 mts de altura (desde allí en ELSA, pudimos ver toda la ciudad).

Pero esa noche, no sé porque, yo bajaba muy despacio (para mí), a unos 80-90 kph por el carril derecho, y me coloqué tras un Seat 133 rojo que iba a 80 fijo, así que ahí me quedé, dándole más distancia de seguridad de lo legal. Cuando faltaban unos 500 mts para llegar a la curva a izquierdas, miré por el retrovisor, y además de los vehículos que venían detrás mía por mi mismo carril, vi que por el carril izquierdo, venían dos faros, pero muy lejos. Vuelvo la vista al frente, y vuelta al retrovisor, y veo que los faros me habían comido mucho terreno. Ahí ya me pregunté ¿ a qué velocidad venía bajando el R7 ese??, pues bien sabía yo por sus faros, que ese coche era un R7. Me dije que venía pié a la tabla, así que desde ese momento, ya andaba yo mosca, pero me dije, que en cuanto llegara a las señales de 80 kph antes de llegar a la curva, frenaría y no habría problemas.

Llegamos el 133 y yo a la primera y gigante señal de 80, y ni el 133 ni yo, tuvimos que reducir velocidad, pues íbamos exactamente a 80 kph. Y bien distanciados el uno del otro. Miro otra vez por el retro, y el R7 venía todo trapo, pensé si el ti aquel venía borracho, o le pasaba algo al coche, pues ya tendría que haber reducido la velocidad si no quería hacerlo a lo bestia cuando llegara a la señal, pero nada, el kamikaze aquel iba… uuffff.

Ahí me dije que podíamos tener problemas, y me puse en guardia, mi R5 no tenía aceleración como para adelantar al 133 y quitarme de en medio. Como eché en falta no haber ido esa noche con mi moto, con un toque de gas, adiós puto R7 y su puta madre. Pero no, tenía que ir pensando algo por si el capullo aquel no frenaba y al menos se ponía a 120 e incluso menos, pues ese tío no sabría tomar la curva más allá de 100 kph, e incluso menos, pues era un simple y familiar R7.

Entré en la curva y con la pered que conformaba el terreno a la izquierda, perdí de vista al desbocado cohete, solo veía sus faros alumbrando recto tras mí, y yo sabía que no había reducido su velocidad, empezó a tomar la curva tal cual iba. Ya vi por el retro izquierdo, que los faros venían supertorcidos, es decir, debido a la velocidad y que la curva era a izquierdas, la suspensión del lado derecho del R7 estaba super hundida, y su parte izquierda, superlevantada…. AQUEL CABRÓN PODÍA VOLCAR EN CUAQUIER MOMENTO Y DAR UN SINFÍN DE VUELTAS DE CAMPANA, y llevarme por delante, saltarse el guardarraíl, y salir despedido por el precipicio. Y posiblemente llevarme a mí al puto infierno con él. ¡¡¡ Maldito cabrón ¡!!.

Ya lo ví. Completamente desbocado, e invadiendo mi carril sin reducir la velocidad, aunque en mitad de la curva que era donde estábamos, más vale que no tocara nada, como mucho levantar el pié suavemente del acelerador… pero nada, siguió igual. Yo ta ma ví impactado por detrás, así que lo único que se me ocurrió, era lo único que podía hacer, meterme en el arcén derecho (por el otro lado os recuerdo que había una cuenta muy honda) pegarme lo máximo posible al guardarrail… y rezar. Delante mia, ignorante a todo, seguía el 133 rojo a unos 70 kph., pensé que le capullo aquel que iba a llevar por delante, y que el que iba delante ni se iba a enterar. Menos mal, que detrás de mí y por mi carril, pero a mucha distancia, yo había visto coches.

¡¡¡¡ Ya está aquí… ostia, ostia, ostia ¡!!!. Y me pasó por la izquierda y casi me arranca el retrovisor izquierdo, yendo a estrellarse contra la parte trasera derecha del 133 que estaba lo menos a 50 mts metros delante de mía. Como no venía el tío, que no podía controlar el coche en la curva ya metido en el carril derecho, e impactó al 133 en su parte trasera derecha , para suerte del kamikaze, pues al chocar con él, este le frenó, y así evitó estrellarse contra el guardarrail. El 133 lógicamente perdió el control por el impacto, pasó al carril izquierdo que estaba libre, por el circuló descontroladamente, y unos 100 mts más allá, cayó dentro de la cuneta, quedando el 133 con el morro dentro y la parte trasera hacia arriba.

Paré casi de inmediato en el arcén derecho, con todas las luces encendidas, me bajé, y corrí hacia el 133, que suponía que no lo podría contar, por el impacto y por como quedó el cochecito aquel. Los demás coches ya venían parando y aparcando en el arcén, menos mal.

Tenía la ventanilla bajada, el radio puesto con las noticias, y yo no podía ven nada dentro, todo estaba oscuro. Los asientos delanteros habían desaparecido, bueno no, estaban desechos y desperdigados por el interior del vehículo, pero… ¿¿Dónde estaba el conductor, había sido despedido por la ventanilla al exterior, y yo en la oscuridad no lo había visto??. Una vocecita lastimera me hizo dirigir la vista a la parte trasera, de allí venían los gemidos. Metí medio cuerpo dentro del habitáculo, y quité lo que me estorbaba la visión, el respaldo de uno de los asientos delanteros, así como un asiento, y allí estaba. Una chica encogida, y que parecía una niña pequeña que se escondía del coco por lo asustada y desorientada que estaba.

-
    ¿¿Qué ha pasado, donde estoy, quien eres??.

Joder, malo -pensé-.

-
    - Tranquila, no te asustes, has tenido un accidente, pero veo que estás bien. ¿¿Puedes moverte??.

La chica empezó a moverse, lentamente, como un camaleón. Ni siquiera a cámara lenta. Se fue acercando a la ventanilla, y pude ver que era bajita y ligera, así que con mucho cuidado, la saqué en brazos por la ventanilla. La puse de pié, y me dijo que estaba mareada, así que la cogí en brazos, y la llevé a mi coche. La puse en el asiento del pasajero, y lo tumbé un pco para que se relajara y no viera el pollo que se estaba formando allí fuera.

Los conductores, muy cabreados, iban a buscar al conductor del R7, que habían parado ¡¡¡unos 300 mts más allá del impacto!!!, ya os podéis imaginar como venía el tío aquel. Mientras dos tíos, venían cuesta arriba, a ver que había pasado, eran los que iban en el R7. Los conductores del resto de vehículos, les incriminaban sobre la velocidad, otros les preguntaban que si se habían quedado sin frenos…etc, y yo directamente, iba a meterles mano y después tirarlos por el precipicio, sin decir ni pío. El conductor del R7 que me vio las intenciones, nos espeta a los presentes.

-
    - ¡¡Que yo no he tenido la culpa, que la culpa la ha tenido un R5 amarillo que nos ha invadido el carril izquierdo y nos ha descontrolado el coche y encima se ha dado a la fuga!!.

Allí había ya lo menos 30 coches parados, y los tíos en la oscuridad no habían visto lo que tenían que ver. Y les digo con el cabreo que tenía:

-
    - Oséa, que la culpa la ha tenido un R5 amarillo, que se ha dado a la fuga ¿¿no??.

-
    - Claro coño, seguro que lo habréis visto todos ¿¿no??.

Todos los conductores se miraban con cara de sorpresa, hasta que les dije:

-
    - Pues la habéis cagado, cabrones.- y señalando a mi coche les digo- ¿¿Ese es el R5 que se ha dado a la fuga??, me cagó en vuestros putos muertos.. .

Y ya, no pudiendo más, me tiré a por ellos. Salieron corriendo cuesta abajo, mientras que los otros conductores me sujetaban, y seguí con:

-Habéis estado a punto de matarme, cabrones, sino me meto en el arcén el accidentado y muerto hubiera sido yo, que me habéis pasado rozando el retrovisor a pesar de estar yo casi tocando el guardarail, a la cárcel tendríais que ir de por vida, venid pacá si tenéis cojones... y toda la amplísima sarta de insultos que caracterizan al andaluz, algunos están en la RAE, y otros muchos no.

El ruido que se aproximaba lo conocía yo mejor que nadie de los que allí estábamos, dos Sanglas 400. El calimero desde la moto:

-
    - A ver, que ha pasado aquí.

Le informamos todos como Dios nos dio a entender, y ya los cobardes se acercaron, mientras hablaban entre ellos. Joder, ya no podía matar a aquellos dos, hasta para eso han tenido suerte los muy HDP. En vista de que no podía hacer nada, les digo a los calimeros que yo tenía a la herida en mi coche, que si podía llevarla al hospital. El calimero que mandaba en la patrulla, pregunta a los presentes que si yo tenía responsabilidad alguna en el accidente. Los dos canallas al unísono:

-
    - No agente, este señor no ha tenido nada que ver.

Me quedé de piedra, por fin iban aquel par, iban a asumir su responsabilidad y se van a comportar como tíos apechugando por lo que han hecho. El calimero jefe:

-
    - Bien, puede usted marcharse, pero lleve a la herida al hospital y a ningún otro sitio.

Me monté en el coche, y le digo a la chica, que a qué hospital quiere que la lleve.

-
    --Nooooo, al hospital nooooooooo – me dice llorando y atemorizada- . ¡¡¡ Llévame a mi casa ¡!!.

-
    - Pero es que ha dicho el agente que… .

-
    -¡¡¡ Que nooooo, que yo trabajo en el Hospital, soy enfermera y sé el protocolo, allí no voy ¡!!. Yo iba allí para hacer mi turno, pero ahora, herida, no me lleves, me llevas a mi casa. image

Por más que le insistía ella se negaba rotundamente, así que acerqué el coche al mono mandón, y le dije lo que la chica me había dicho. Este habló con ella, y le dijo que él pondría en el informe su decisión, y que si le pasaba algo, era su responsabilidad y de nadie más. Siguiente orden del mono:

-
    - Bien, llévela a su casa que es donde ella le ha indicado.

La llevé de vuelta a su casa, y allí informé a su familia de lo sucedido, y que yo la veía bien y orientada, solo algunas heridas superficiales, pero que la vigilaran por si acaso. Por cierto, el coche… siniestro total.

¿¿Que os ha parecido la historia??. Me diréis que es la crónica de un accidente mejor o peor contada, con la gracia añadida de que la chavala trabajando en el hospital, se negó a ir allí, por no querer ser ingresada y tratada. Eso es precisamente lo que me hizo recordarla, al ver el hilo de WEP.

Pero si solo hubiera sido eso, lo hubiera comentado brevemente en el hilo de WEP solo lo de que una enfermera se negaba a ir al hospital, y no hubiera escrito esta historia, ni la hubiera publicado aquí.

PERO AHORA VIENE LO MEJOR, pero eso aún tengo que escribirlo, que por hoy, ya esta bien…JEJEJE.image

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    [FONT=&amp]Una mentira[FONT=&amp], [/FONT]repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(El nazi Goebbels).
    [FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp]Lo que no es not[FONT=&amp]icia, no existe... (anónimo).
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    f3stwm.jpg
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán1.........1. adj. Pillo, tunante.
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭✭
    Joé Munch, nos dejas a medias! image
    Como siempre.. Qué bien lo cuentas image, aunque el corrector te ha metido alguna jugada, esperando ansioso la 2a parte. Sin duda junto con el hilo de la restauración de la ZX7 lo mejor del foro con diferencia image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero
    image
    .................................
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    image
    .................................

ya te digo!!!

pasa un puñao!!! image

imageimageimage
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Muy buena me lo he leido de un tirón y a la espera que lo acabes image
    "-Habéis estado a punto de matarme, cabrones, sino me meto en el arcén el accidentado y muerto hubiera sido yo, que me habéis pasado rozando el retrovisor a pesar de estar yo casi tocando el guardarail, a la cárcel tendríais que ir de por vida, venid pacá si tenéis cojones... y toda la amplísima sarta de insultos que caracterizan al andaluz, algunos están en la RAE, y otros muchos no. "

imageimageimage

Grande Münch!!!
    imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Un placer leerte como siempre, pero no tardes mucho para publicar el segundo episodio..que nos tienes anxiosos....
    A ver que habra pasado con la enfermerita....o con los de las sanglas .... (por cierto, la moto que tenia mi marido cuando nos conocimos, una sanglas 400...que le robaron delante de mi casa, una noche que se quedo de okupa .... una noche amorosa que le coste su moto.... image)
    En esos años andaba yo con el R5 TL 956 cc de mi madre, recién sacado el carné. Es acordarme del R5 y ponerme de mala leche. image

Yo creo que nos falta el meollo de por qué la enfermera no quería ir al hospital... ¿o hay otro punto de giro? image

Marie, caramba, malditos cacos que ni los amores respetan... image

• two wheelstwo wheels Forero Senior
    SV R? escribió : »
    En esos años andaba yo con el R5 TL 956 cc de mi madre, recién sacado el carné. Es acordarme del R5 y ponerme de mala leche. image

Yo creo que nos falta el meollo de por qué la enfermera no quería ir al hospital... ¿o hay otro punto de giro? image

Marie, caramba, malditos cacos que ni los amores respetan... image

Tuve un R5 y no tengo demasiados malos recuerdos...¿?...
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭✭
    Que tiempos y que coches, me habéis hecho pensar en mi Fiesta L. Le puse los números 957 (su cilindrada) con adhesivos detrás para que sonara a modelo "Porsche"... image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
    II PARTE.

Rinnnggg…riiinnngggg….rinnnnngggg….rinnngggg…
    - - ¿¿Dígame??

-
    - Buenos días, ¿¿ D. Fulanito de tal y cual ¿?.

-
    - Sí, soy yo.

-
    -¿¿Su número de DNI es XX.XXX.XX letra X??.

-
    -Exacto, pero ¿¿ quien es usted, como sabe mis datos, y como ha averiguado este tlf.??.

-
    -Pues muy fácil, soy guardia civil y tengo formas de averiguarlo.

-
    - ¿¿ Y que quiere ud.??.

-
    - ¿¿Estuvo usted ayer a las 01:15 h. implicado en un accidente con heridos en la carretera tal ¿?.

-
    - Hombre, implicado no, yo pasaba por… .

-
    - Pues está usted denunciado aquí por ser el causante del mismo y darse a la fuga del lugar de los hechos. La cosa es muy seria, y tiene que personarse aquí ahora mismo, y si trae un abogado mejor.

Bueno, bueno, no adelantemos acontecimientos. Antes que eso, me remontaré a donde lo dejamos en la parte I del relato, pues sucedieron otras cosas, que como veremos, serán de absoluta importancia para el desenlace de la historia.

Ahora vendrá una parte, que por su contenido vais a disfrutar, como os prometí.

Como ya dije, dejé la chica con su familia, y me monté de nuevo en mi R5 GTL. Para llegar a mi casa, tenía que volver por el mismo lugar del accidente, y poco antes de llegar al punto, ya vi varios números de la GC ordenando el tráfico, que tenía cierta retención y por tanto nos movíamos paso a paso. Debido a esto, cuando llego al lugar donde estaba el pobre 133 de la chavala, pude observar detenidamente, que la grúa lo estaba cargando sobre su remolque, la visión de su deplorable estado confirmó lo que ya suponía cuando me acerqué para sacar a su ocupante media hora antes… siniestro total. Allí vi al GC con el que había hablado antes, así que paré un momento y desde dentro del coche, le dije que ya estaba la chica en su casa con su familia y que aparentemente estaba bien, pues hablaba y reaccionaba bien. Me dio las gracias por la información, y me dijo que siguiera para no retener mas la circulación.

Y cuando mucho mas lejos llegué a la altura donde el R7 pudo parar, allí en el arcén, debido a la velocidad de paso a paso que llevaba el tráfico, pude ver clarísimamente un camión de atestados de la GC, con su interior muy bien iluminado, donde pude ver como los dos canallas con cara de circunstancias estaban sentados uno junto al otro, en medio una mesa, y al otro lado un GC hablando con ellos y anotando cosas en documentos que estaban sobre la mesa. Esa escena duró unos minutos por la ya mencionada retención de tráfico.

Par de cabrones, pensé. A ver si los empapelan por una buena temporada. Era evidente, que el cabreo que tenía un rato antes ya había disminuido, pues de querer darles una buena paliza y tirarlos por el precipicio, a desearles un tiempo a la sombre, distaba mucho.

Bien, pasé junto a ellos, no sin ganas de parar y contarles a los del furgón lo que había pasado. Pero me imaginé que la cosa estaba muy clara, y que igual me calentaba otra vez y… .

Llegué a mi casa, me metí en la cama, y como era lógico no pude dormir ante lo acaecido. Así que, sin darme cuenta, me puse “la moviola”, y analicé todo paso a paso. Y las preguntas invadieron mi cabeza. Recordé la fortísima inclinación de los faros del R7 en la curva vistos por el retrovisor. Al estar yo en carril derecho y ellos en el izquierdo, y viendo como el 7 sin poder aguantarse el ese carril iba invadiendo el mío, y como se me iba a echar encima, me pregunté.

¿¿ A que velocidad venía es coche ¿?, es un simple R7, y corre como mucho 140 kph ¿?, Pero como había esa pendiente tan pronunciada, podría venir a 150 kph o poco más. Pero entonces ¿¿Cómo no volcó antes, ya llevaba bastantes metros dentro de la curva para haber volcado??, y sin embargo… ¡¡se aguantó!!, solo se desplazó al carril de la derecha y sin volcar. ¡¡Eso es imposible!!, no creo que mi R5 que lleva una amortiguación mas firme y está algo mas bajo y además calza unos 145 de ancho de un buen Michelin que dura unos 40.000 kms, en vez de los más de 60.000 que aguanta la monta de origen y que además tiene 135 de ancho, sea capaz de tomar esa curva a esa velocidad, yo al menos no pienso intentarlo.

Y vueltas y vueltas a lo mismo, no sé cuanto tiempo estuve pensando en eso. Hasta que de pronto, las células grises (que decía Agatha Chiristi de su Poirot), me llevaron a recomponer otra pequeña historia, que me dieron la explicación a ese hecho inexplicable.

En la primavera del 80, se me había metido en la cabeza que iba a cambiar mi GTL por un R5 Copa. Si, aquel que se hacía en amarillo, naranja o blanco y con el capó en negro mate. El que si lo querías para correr la Copa R5 , tenías que meterle el kit de carreras de fábrica para tener posibilidades de hacer un buen papel en esa competición. Aunque yo lo iba a utilizar solo para mis desplazamientos habituales, pues para jalar ya tenía mi Jota.

Como le había dejado patente a un vendedor amigo de Renault mi deseo/capricho, mira por donde, una mañana me llama y me dice que tenía allí un Copa en amarillo para vender. Así que me fui para allá a escape, y allí estaba la fiera, bajo, macizo, y con pinta de chulo con ese capó negro mate.

Recuerdo, que lo primero que hice, fue intentar balancearlo empujándolo en parado. Imposible, solo un dedo pude moverlo… la ostia. Se me acerca el vendedor, y me suelta:

-
    - ¿Que?, esto es otra cosa ¿eh?. Este no se mueve, ¡así tomará las curvas!.

-
    - Pues no lo voy a comprar sin probarlo.

Ahí el vendedor me puso una cara larga, y me suelta.

-
    - Vale, pero solo un par de kms en ciudad, que si no te lo quedas, el que lo compre no puede ver que haya hecho muchos kms.

Nos montamos en el Copa, y la primera sorpresa fue su embrague. Duro como una piedra, y con nula progresividad, por lo que se me caló varias veces. Salimos del conce, y directamente calle con adoquines, donde pude sufrir insitu, la dureza de sus órganos de suspensión. Mover el volante no era fácil entre calles con ángulos de 90º, el ruido era bonito, pero llevar eso todo el día en la oreja, no tenía nada que ver con el sonido de mi Jota. Bien, después de una corta vuelta por mi barrio, volvemos al conce Renault.

-
    -Tengo que pensármelo.-le dije al vendedor-.

Como quiera que me había llevado algunos meses enmelonado con aquel coche, y como buen motero, me había informado a más y mejor de todo lo relacionado con él, a través del único medio que disponíamos en esos años. Revistas especializadas. Incluso hablé con un piloto de la Copa que no sé cuando, alguien me presentó, y recordando su conversación, fue él quien me dio la clave a todas mis preguntas de esa noche.

Hablando del kit de carreras, de las piezas que traía, y después de llevar un rato, me dice que algunas piezas no valían para nada. Ante mi asombro, me citó un ejemplo:

-
    -Pues sin ir más lejos, la barra estabilizadora delantera que trae el kit, es una mierda. Así que la cambiamos … ¡¡¡ POR LA DEL R7 ¡!!, que al tener 2 mm. más que la del kit, sujeta mucho mejor la delantera en curvas. Creo que Renault Competición se está pensando para el año próximo en cambiar varias piezas del kit… ya veremos que hace.

Joder, su barra estabilizadora delantera, ¡¡ esa es la clave de su agarre coño!!. Y me dormí.

Sigo con la conversación telefónica.

- - Pues verá usted agente, estoy trabajando, pero sobre las 14:30 h. me tiene usted allí. Y no necesito para nada un abogado. Por cierto, ¿¿Dónde tengo que personarme??-

-
    - EN LA BRIGADILLA DE LA CALZADA.

Y ahí me vine abajo, y solté un triste: Vale. Y colgué.

¿¿ Ha dicho algo??...“La Brigadilla de la Calzá” (así lo pronunciábamos por aquí), casi ná. Su mote : La Fábrica de Tortas de Andrés Gaviño. Andrés Gaviño es un fabricante muy antiguo de tortas de la zona, sus productos son archiconocidos y exquisitos, muy apreciados, especialmente sus tortas de aceite. Hacía y hace cientos de miles de tortas al año. Ya os podéis imaginar el porqué del mote. En la Calzá, daban tortas a diestro y siniestro, por una mirada sospechosa, te soltaban media docena antes de que tuvieras tiempo de pestañear. Allí el que entraba derecho, salía doblado, y el que entraba doblado, con suerte, salía en ambulancia para el hospital, eso si salía, que más de uno allí se quedó. Y allí tenía que ir yo, acusado de provocar y darme a la fuga de un accidente, del cual pude ser la víctima.

Me puse a pensar ¿¿Cómo había llegado la GC a esa conclusión??. Seguro que tenían que buscar una cabeza de turco, y yo era la cabeza elegida. Así pensaba yo, lejos de saber la verdad. Lo que si tenía claro, es que si alguno intentaba ponerme la mano encima se iba a encontrar una sorpresa por muy GC que fuera, pues si algo tenía, era un físico muy trabajado en karate y después en taekwondo, y un buen curriculum por mi técnica y combatividad. Así que me tendrían que pegar un tiro antes de ostiarme. Con eso en la cabeza, tiré yo pa la Fábrica de tortas de Andrés Gaviño.

Paso el control de puerta previa enseña de mi DNI y comprobado en la lista del GC de turno, y ya en el mostrador de entrada, solo pongo delante de la nariz del otro guardia el DNI. Allí, no sé porqué, me sentí seguro de mí mismo, me daba igual con quien o quienes iba a hablar, y lo que tuvieran que decir o fuera a pasar. Estaba absolutamente tranquilo.

Al poco, viene un cabo de la GC, se identificó, me identificó, y me dice que le siga. Tras sus pasos por un pasillo, se para, y abre una puerta, y allí me encuentro con un sargento, el cual me presenta el cabo.

Me cuenta el sargento por los motivos que estoy allí (ya citados), a lo cual le pregunto que como han llegado a esa conclusión. El sargento no respondió a mi pregunta, pero yo ya había llegado a otra conclusión, que el par de cabrones habían tramado echarme el muerto encima, por eso se dieron prisa en sacarme del lugar del accidente, eso era lo que venían hablando cuando yo hablaba con el GC al mando la noche anterior.

Entonces observé, que no estaba en una sala de interrogatorios, sino en un aula de estudios. ¿?: con su pizarra y todo.

Los GC, solo me pidieron que explicara mi versión de los hechos, y si lo creía oportuno que utilizara la pizarra. Mira por donde, eso de hacer planos era lo mío. Así que les relaté todo lo que sabía al respecto, les hice dibujos claros con todo lujo de detalles, y les incluí en el lote lo de la barra estabilizadora del R7. Y lo último que les dije fue que:

- Miren agentes, si yo no llego a casi comerme el arcén, el R7 no hubiera tenido sitio por donde pasar, pues no había otro sitio. Y si el coche de la accidentada no para al R7 con el golpe, estos se hubieran estampado contra el arcén y hubieran ocasionado un desastre aún mayor, posiblemente un choque en cadena con muchos implicados. Y si yo pude irme del lugar de los hechos, fue porque le pedí permiso a su compañero, y los dos sinvergüenzas esos, a la pregunta de su compañero de “si yo había tenido algo que ver con el accidente”, ambos dijeron que yo no tenía nada que ver, y por eso me dejo marchar su compañero. Y de hecho, después de dejar a la accidentada en su casa, otra pasé por el lugar del accidente y volví a hablar con el mismo agente para informarlo, y ví como interrogaban a esos dos en el coche de atestados. ¿¿ Por qué no me inculparon allí mismo??. Hablen ustedes con sus compañeros allí personados, que le dirán lo mismo que les he contado yo.

Ambos agentes se miraron con una sonrisa, y me sueltan.

-
    - Ahora sí, ahora todo tiene sentido, entre la comprobación y mediciones de las huellas en el asfalto, y su declaración, está todo muy claro. Mire usted, esos dos, decían en el camión de atestados que no sabían que había pasado, que no comprendían como había sido el accidente y que estaban confusos seguramente debido al accidente.

-
    Sin embargo, cuando fueron llevados al hospital para ser atendidos de sus heridas superficiales, allí mimo y milagrosamente, se acordaron de todo… que un R5 amarillo matrícula XX-XXXX-X, había sido el causante de todo y que se había dado a la fuga. Osea, que dicen no recordar nada, y de pronto ambos recuerdan hasta la matrícula de su coche. Es evidente, que en el traslado al hospital tramaron todo, y para ello, habían memorizado su matrícula. Que truanes. Bien, habrá juicio, y será ud llamado a declarar en calidad de testigo. Le rogamos que vaya.

-
    -Por supuesto, allí estaré, con tal de que a esos dos canallas y embusteros se les caiga el pelo, me conformo.

Meses después, me citaron para el juicio, y tuve que explicar brevemente al juez los hechos, con dibujo en una pizarra que allí tenían. Allí estaban los GC que estaban en el accidente, los cuales contaron lo mismo que yo.

No sé que marrón les cayó a aquel par, pero seguro que fue menor de lo merecido.

Bueno, eso es todo, que no es poco. Ya os he dicho muchas veces, que lo que no me haya pasado a mi… . Y que tengo un buen ángel de la guarda, por eso sigo aquí, seguro que el Mark Márquez es discípulo suyo image.

¿¿Os imagináis que no le pregunto nada al agente y me piro con la accidentada, o que no miro por el retro y me encuentro al cabrón aquel encima, o que… ¿?, pues en la cárcel, o peor aún, muerto. image

[FONT=&amp]Una mentira[FONT=&amp], [/FONT]repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(El nazi Goebbels).
    [FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp]Lo que no es not[FONT=&amp]icia, no existe... (anónimo).
    f3stwm.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Muuuuy bueno Munch te lo has currado....con decirte que después de la cena tu relato fue prioridad. Me alegro que sigas vivo aunque sea para leerte tus anécdotas image
    WEPBCN escribió : »
    Muuuuy bueno Munch te lo has currado....con decirte que después de la cena tu relato fue prioridad. Me alegro que sigas vivo aunque sea para leerte tus anécdotas image

Gracias WEP, si, me cuesta trabajo. A veces, cuando lo releo, me parece que no acabo de dejarlo como yo quiero.

Ahora mismo, releyendo la primera parte del relato, acabo de descubrir un error garrafal, que puede inducir a no poder seguir la trama del relato, técnicamente hablando.

Donde dice :

Aclaro, que tras esa curva a derechas, venía una recta de unos 500 mts.

Esa curva larga donde fue el accidente, después de la gran recta, era y es a izquierdas. image

Pido disculpas por el lapsus...image
    f3stwm.jpg
    No pidas disculpas, joe, aunque entiendo que es lo cortés!!! ;-)

Gracias Münch!!!imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    münch73 escribió : »
    Gracias WEP, si, me cuesta trabajo. A veces, cuando lo releo, me parece que no acabo de dejarlo como yo quiero.

Ahora mismo, releyendo la primera parte del relato, acabo de descubrir un error garrafal, que puede inducir a no poder seguir la trama del relato, técnicamente hablando.

Donde dice :

Aclaro, que tras esa curva a derechas, venía una recta de unos 500 mts.

Esa curva larga donde fue el accidente, después de la gran recta, era y es a izquierdas. image

Pido disculpas por el lapsus...image

Supuse que era un lapsus xq si no, no cuadraba que se hubiera ido hacia la derecha desde el carril izquierdo sin haber hecho casi un trompo...

Muy buen relato tio imageimageimage

Lo que no te haya pasado a ti...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Tremendo punto de giro, ¡sí, señor! Aunque viendo el percal tampoco debería sorprender demasiado.

Lo de la curva, ya parecía claro que había sido un lapsus.

Este embolado me recuerda a otro extraño e inaclarado en el que la bromita podría haber acabado como delito. image

• SaorenSaoren Forero Junior
    Lo que me he podido reír con las historias aquí expuestas..... Y no me he leído todo, se me iría toda la semana como poco xD Así que me uno y expongo aquí una de mis historietas (que creía que era Heavy, pero.... ni por asomo como la de otros xD).

Un mes de Diciembre, llegado el puente 'de la pura' como decimos por el pueblo donde vivía, el puente de la Constitución también llamado, yo vivía a 400km de Salamanca, donde estudiaba la novia que tenía por aquel entonces. Siendo los 2 unos pipiolos de 17-18 añitos, pues la distancia importa en forma proporcionalmente inversa a las ganas que tengas de ver a la novia..... Bueno, nos vamos a quedar con que era Diciembre image

Pues el caso, preparando el terreno para el viaje, en casa tuve que contar la historieta de que el puente me iba con amigo a su campo…. Para que no me buscasen ni hubiese preocupaciones extras image El día de la salida, me preparo para salir a mediodía con un viaje programado a 5-6 horas, con mis pulpos para llevar bultos en el depósito y asiento de pasajero, y con la ropa normal abrigada, pero nada de ropa especifica de moto tipo mono, chaqueta etc, no. Ropa normal de andar de calle. Aquí es donde se notaban entonces la valentía (o la inconsciencia image) de los que montan/montaban en moto en aquella época. Este detalle tendrá su importancia más tarde….
    Primera parte del viaje: Bueno, preparada la burrilla, equipaje y piloto, me acoplo la braga, el abrigo, pantalón y guante (de hilo, matadme image), y luego me pongo mi casco y mochila. Llenado de barriga y caminito. Un par de horas después, unos 200km recorridos, paradita de rigor, “llenado de un depósito y vaciado de otro” (qué gracia me ha hecho esto image) y seguimos camino, ya anocheciendo, unos parajes preciosos y el tiempo… pues fresco. Por la parte de la sierra de Béjar, noto como no termina de ir muy fina que digamos, hago parada y me da por revisar la bujía: bingo, utilizaba una bija de estas de 4 electrodos, y SE HABIA COMIDO 2 ELECTRODOS (por funcionar a 10-12k rpm image). Sigo mi camino después de cambiarla por una nueva (previsor de mi) Y AVECINANDO AGUA. Y recordemos la ropa que llevaba….. Y en Diciembre…. Lo que se hace siendo joven e inconsciente. Pues total, a falta de unos 80km para llegar, a una temperatura ‘dejémoslo en fresca’ (Diciembre) comienza a arreciar la lluvia. Y yo sin mono, ni ropa térmica, ni cordura, ni nada por el estilo. Os podéis imaginar, cómo llegué a Salamanca después de más de una hora de agua sumada a las 5 horas y media largas de viaje con frio: cuando quise bajarme las piernas no me respondían. Y casi me cuesta irme ‘a pique’ en el primer semáforo de Salamanca. Ya una vez llegado a destino, llamada a la novia para avisar (ella estaba enterada de la jugada) y quedar en un sitio, una vuelta para encontrar el hostalito, y directo a subir trastos y a la ducha para entrar en calor. Que falta me hizo. Mucha falta.image

Segunda parte de la aventurilla: una vez allí ya, unos días de relax, cine, etc. Me suena el móvil image. Mis progenitores. Ahí me acojoné un poco image Me llaman durante un buen rato estando en el cine, y cuando salgo llamo y me cae la del pulpo image se ha descubierto el pastel y me han pillao xD. Total, que ya aviso tranquilizo y comunico la fecha de mi vuelta y ya quedaron las aguas calmadas.

Tercera parte del viaje, el regreso: Ya una vez disfrutado de los días de pareja, me dispongo a volver a mi población de residencia. Lo mismo, preparo burra, bultos, ropa, y caminito. Esta vez, salgo antes de comer para llegar más o menos de día, hacemos el mismo camino y esta vez sin contratiempos de bujías ni más problemas de otras índoles. Después de un frio viaje pero esta vez seco, con una duración de 5 horas y media +/- llego a mi casa. Entro cual ninja sin que nadie se entere y me encuentro a mi señora madre al fondo de la casa, y cuando me ve se pega tal alegría imageque a mí me dio un susto y Salí corriendo en dirección a la puerta de salida XDD

A raíz de este viaje, aparte del disgusto inicial que se llevaron, me sirvió para demostrar que podía viajar solo sin ningún tipo de problema. Desde entonces, las conversaciones son perfectas:
    - (Yo) “Me voy”
    + (Padres) “tienes dinero?”
    - Si
    +Pues avisa al llegar.
    Aparcao image

A día de hoy, me he vuelto mucho más sibarita. Ya lo de hacer viajes, sin un buen equipo (típico mono, o al menos chaqueta de cordura) no me atrevería a hacer un viaje así. Puede ser por madurar, o por haberme ‘mal acostumbrao’ a lo bueno de tener un equipo decente. O por la seguridad que hoy en día es mucho más importante y estoy más concienciado sobre ello, mucho más que en aquella época de juventud valiente y/o inconsciente.

Aquí os dejo una de mis batallitas, que no es la única, pero si una de las que recuerdo con más cariño. Otro día si queréis os cuento cómo le metí 1500km a mi RS50 en 10 días de vacaciones…
    Criaturica, cagao porque se descubriera el pastel y sus viejos le echaran la bronca. Si te llama el papa de la chavala te cagas. image

Por cierto, ¿quien levantó la liebre pa que te pillaran?. image
    f3stwm.jpg
  • Sr.SpikerSr.Spiker Forero Senior
    Como siempre munch no defraudas,y este ultimo tambien tiene su punto,me e reido,ojo que el que mas el que menos tiene alguna parecida.yo lo achaco a la edad y las circunstancias de esos años.

Saludos camaradas.
    Sr.Spiker escribió : »
    Como siempre munch no defraudas,y este ultimo tambien tiene su punto,me e reido,ojo que el que mas el que menos tiene alguna parecida.yo lo achaco a la edad y las circunstancias de esos años.

Saludos camaradas.

Gracias Spiker, y si tienes alguna, ya tardas en ponerla jodio.😎
    f3stwm.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo