¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Quitar óxido barato y casero?

pisti92pisti92 Forero Senior ✭✭✭
Tengo los tubos de escape comidos por óxido. Por internet hay varias soluciones, pero a ver cual usais vosotros.
Que sea barata y casera, con eso quiero decir con productos normales no si aquel producto amerciano, ese producto de aeronautica que va tan bien... no,no productos de toda la vida y de la ferretería. :v:

Algunas soluciones que he visto:
-Bañarlos con cocacola, déu n'hi do (vaya tela).
-Rascar con lana de acero del 00 y pasar capas del aceite jonhson baby.
Hay quien dice que con 00 se **** que es con 000.
-Salfuman, agua, fairy. https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1252142

Se tiene que desmontar mejor el tubo de escape entero,no?
¿Es desenroscando los cuatro tornillos para llave allen que hay en las aletas de enfriado? Yo no puedo estan durísimos.

A ver que decis. :pop:

En casa tengo maquina de pulir, aceite jonson y fairy marca blanca a ver si me sirve algo.

Comentarios

• MC85MC85 Forero Senior ✭✭✭
    Yo he usado lana de acero 00 para cromados de moto, coche y accesorios del hogar. Dándole poco a poco nunca he rallado nada.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    MC85 escribió : »
    Yo he usado lana de acero 00 para cromados de moto, coche y accesorios del hogar. Dándole poco a poco nunca he rallado nada.
    y yo pero dudo si es doble cero o triple cero uff

edito triple cero confirmado
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • velociferovelocifero Forero Senior ✭✭✭
    Este es el resultado con un pulimento por metales del mercadona...

antes

e97ok5.jpg

despues...

smbqm0.jpg

es la moto de un chico que conosco, con un pulimento y frotando un poco...
  • Primero un nanas! Sin ejercer demasiada presión no sea que lo jodas...
    Después como bien dice velocifero limpia metales del mercadona y voilá imageimageimageimage
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    El salfumán como el ácido clorídrico u otros ácidos se come los metales .. eso si, desincrusta que da gusto :)
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • motorbikes1motorbikes1 Forero Senior ✭✭✭
    Prueba con pulimento pero no con el que venden por ahi en recambios que es suavecito y te vas a **** una soba de **** madre, prueba con el que emplean los talleres de coche para pulir, hay varios tipos, yo empleado uno de 3M se llama desbastador de corte rapido, con eso y un trapito en un momento te los dejas bien, claro esta que dependera de la capa de oxido que lleves pero yo creo que te ira bien
  • MC85MC85 Forero Senior ✭✭✭
    La verdad, lo de la lana yo lo veo más para cosas pequeñas y no muy oxidadas, sino te puedes tirar muuuuucho tiempo!!
  • pisti92pisti92 Forero Senior ✭✭✭
    Esta muy oxidado
    DSC_0883.jpg
    DSC_0884.jpg
  • motorbikes1motorbikes1 Forero Senior ✭✭✭
    Joder viendo como lo llevas el pulimento solo para el final, ahi nanas suavecito, luego lana de acero y por ultimo el pulimento para que te quede bien.
  • k1k0k1k0 Forero Master
    Con pulimento, lanas para acero y demás no vas a conseguir nada con ese escape. De origen en las GS500 va pintado de negro, no cromado como en las bandit. Lo suyo sería que cogieras un taladro, le montases un cepillo circular de cerdas y con paciencia quitases todo el oxido. Una capita a posteriori de pintura anticalorica y escape como nuevo image
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg
  • bkadebkade Forero Master ✭✭✭✭
    yo se lo hice a los colectores de mi SD . Que el delantero estaba parecido . Y lo primero con una lija muy fina quita lo mas **** , dejando el colector liso . Luego
    Compre en leroymerlin una pasta de baño que hace espuma ( ponia que pulia metales ) .Te trae una esponja y con ella a frotar con ganas , cuando me quedo poco oxido , pues taladro con disco de pulir y con paciencia . Todo esto lo tuve que hacer 20 veces mas o menos para que se quedara pulido . image No tiene nada que ver como queda el colector , parece la moto nueva . Lo unico que luego lo tienes que limpiar mas amenudo image7

EDito : viendo lo que pone kiko que el colector es negro , poco vas a conseguir al pulir jeje
    [IMG][/img]thump_1916950asideapuradafuelaluc.jpg
    GRANTONY siempre con nosotros
    FAN Nº 2.0 DEL FORERO k1k0
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lija fina ??

ahi hay que meter grano **** e ir bajando hasta una de agua, luego lo abrillantas y pules ... eso si, te vas a **** un artón de currar y luego alomejor no queda como te imaginabas.

Yo los veo en muy mal estado esos colectores

saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • pisti92pisti92 Forero Senior ✭✭✭
    Mi madre a comprado neutralizador de oxido felton y pintura anticalorica.
    Es lo que ha recomendado el de la ferreteria, este neutralizador se aplica directamente. ¿Qué opinais?
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Mejor búscate unos de desguace, esos no me acaban de gustar. Creo que te vas a hartar de currar, para descubrir después que está casi j.dido. Y si no lo está, cuando le des con la pulidora puede ser que te dure poco antes de que le salga algún agujero.

Espero equivocarme.....imageimageimage
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    Si es para limpiar los coletores te haran falta 3 cosas... limpiador de acero inoxidable, un estropajo y paciencia.

Eso de las lijas finas y pulimientos no te serviran pa ná
    Think for yourself, question authority

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo