¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En busca de consejo: Una moto para crecer

Después de un tiempo con mi F800ST estoy pensando en cambiar de montura. Ha sido la primera moto "grande" que he tenido y aunque es genial para ciudad es verdad que en carretera los fines de semana con los amigos echo de menos algo más deportivo.

Mido 1,85 y cuando he probado una r6 o la street triple me han parecido demasiado pequeñas y que pueden ser un horror para el día a día (la uso para entrar en el centro siempre que no llueve), me han aconsejado una gsxr 750 pero no se si es mucha moto para un novato como yo.

Qué opináis? Por favor, podéis aconsejarme en base a vuestra experiencia?

Muchas gracias!
«1

Comentarios

• javiprojavipro Forero Senior ✭✭✭
    Si has llevado la R6 y no te ha parecido mucha moto, la gsxr 750 yo creo que es mas controlable incluso que la R6. Si es verdad que tiene mas potencia, pero también tiene mas bajos, por lo que la hace mas docil para conducir de forma normal.
    "Solo se vive una vez, pero si lo haces bien......CON UNA VEZ BASTA !!! " image

Ex Cygnus 125
    Ex Roadwin 125
    Ex Zx6r Ninja
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Ojo, que la gsxr 750, es exactamante igual en tamaño que una 600, así que te parecerá igual de pequeña.

Si has estado llevando ya un buen tiempo un bicilindrico de cierta potencia, cualquier moto de 4 cilindros te parecerá docil en reacciones. Luego querer o no exprimirla, dependerá de ti, pero no tiene porque ser "demasiada moto".

Cansado estoy de encontrarme con compañeros que se venden la 600 para comprarse una 1000 porque según ellos se la habían acabado, antes de saber siquiera lo que se podía hacer con su moto...
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Pues yo creo que lo que te hace falta es seguir con tu BMW, porque esa moto no se queda corta en carretera en ningún momento, y creo que pocas encontrarás mejor que esa moto.
  • Motero-con-LMotero-con-L Forero ✭✭
    Esa es mi opción de reserva, quedarme con la mía, porque no he encontrado ningún modelo que termine de convencer para cambiarla (este finde he visto la nueva cbr600f y tampoco me ha gustado mucho) ... por eso necesito vuestra ayuda!!!

La mía en el día a día me va de vicio, y terminármela? ni de coña! no tengo manos para eso ... pero llega el fin de semana, me pongo el mono y cuando os veo pasar con motos más sport se me ponen los dientes largos (lo reconozco soy un poco pijillo / ****)

Que la gsx 750 sea igual que la 600 me ha roto! Tiene que haber algún modelo deportivo para tipo de 1,85 ... vamos! que no soy tal alto!
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Las deportivas de hace cinco años o seis... las últimas Kawa 636 o las GSXR de 2005, eran motos más amplias... que conste que no cambiaría... image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • DarieteDariete MegaForero
    Cuantos kilometros llevas con la F800S? Hechos donde?

No se, pasar de una F800S a una 600RR me parece una bobada, y mas si mides 1,85 y quieres algo con mas chicha. Que si, que la tiene, pero no compensa respecto a todo lo que pierdes abajo y en medios.

Es una proposicion un tanto extraña pero... Que te parece la R1200S? Corre como una 600RR, pero es muchisimo mas grande, y tiene muchisimos mas bajos y medios. Amen del cardan, Telelever, ABS, Puños, etc. Es la evolucion "natural" (relativamente) de tu F800S.

Si no te gusta, yo me iria como poco a una GSXR750, pero es igual de pequeña que la 600, y si no tienes bastantes kilometros, una 1000cc me parece mucha tela, asique... No se image
  • Dariete escribió : »

No se, pasar de una F800S a una 600RR me parece una bobada, y mas si mides 1,85 y quieres algo con mas chicha. Que si, que la tiene, pero no compensa respecto a todo lo que pierdes abajo y en medios.

Es una proposicion un tanto extraña pero... Que te parece la R1200S? Corre como una 600RR, pero es muchisimo mas grande, y tiene muchisimos mas bajos y medios. Amen del cardan, Telelever, ABS, Puños, etc. Es la evolucion "natural" (relativamente) de tu F800S.

Si no te gusta, yo me iria como poco a una GSXR750, pero es igual de pequeña que la 600, y si no tienes bastantes kilometros, una 1000cc me parece mucha tela, asique... No se image

iba a hacer de "tu" y le iba a proponer la tuya... te me has adelantao... payo!!imageimageimageimage
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Yo propongo alicatar hasta el techo la F800S. Con un carenado completo, un escape molón, y un toque de pintura aquí y allá, no sólo tendrás el talente deportivo que quieres, sino que serás original en vez de tener la típica R japo.

Si esto no te convence... la del Darío image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
    chanfu escribió : »
    Yo propongo alicatar hasta el techo la F800S. Con un carenado completo, un escape molón, y un toque de pintura aquí y allá, no sólo tendrás el talente deportivo que quieres, sino que serás original en vez de tener la típica R japo.

Si esto no te convence... la del Darío image

Claro, y en 4 meses estara donde esta ahora, pero con 2000€ menos image

image

Ademas que eso no le hace correr mas... Que en el fondo es lo que quiere.

Yo he aprendido que cuando de verdad tienes la necesidad de mas, es mejor cambiar a mayores que tunear. Se pierde muchisima pasta en "tunear" y no la recuperas nunca, al menos la mayoria de lo invertido.

La mia es muy rara y deberia probarla (que no la mia image ), pero me parece mucho mejor viniendo de la F800S que una 600RR.

Un saludete!
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo te recomiendo la gsxr 750,es una moto muy polivalente,y ba muy muy bien,no es muy radical,y te haras pronto con ella,tiene el mismo tamaño que la 600,pero es mas rapida,una gran moto,image
    30w5tty.jpg
  • BMW1BMW1 Forero Senior ✭✭✭
    Creo entender que no se "acaba" la F800ST, y sin embargo la quiere cambiar por una RR; puede ser el cambio simplemente por no desentonar con la gente que sale; creo que cometería un error, pués a la RR no la sacaría el potencial que tiene a no ser en rectas, y sin embargo se le pueden complicar las cosas en el tema curvas al llegar a ellas con mas velocidad, en mi grupo hay F800 y en los puertos de montaña hay que hilar muy fino para dejarlos atrás. Pero cada uno hace lo que cree mejor y si quiere cambiar...........................
    Si es asi, y no se ha acabado la F800 coger una 600RR para "ir mas conjuntado" es un error.

Sin manos iras mas lento e inseguro con la 600RR que con la F800.

Para hacer correr una 600cc hay que exprimirla y para eso hay que saber image
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Si te gustan las RR cambiala, hay que darse algun capricho no? Q no te acabas la F800? la RR menos, pero quien necesita una moto de mas de 100cv para andar por carretera sacandole todo el jugo?
  • CIBRIDOCIBRIDO Forero Senior ✭✭
    Te voy a dar un consejo que igual te parece un poco raro. Si eres alto, la moto la tienes bien conservada, te gusta y estás cómodo con ella cámbiala por una F800S, igual encuentras quien te la cambie a pelo e incluso te puedes plantear ponerle semimanillares, creo que en el foro bmwmotos.com hay alguien que lo hizo y cuenta la experiencia.

Vas a encontrar motos pocas motos tan polivalentes, vas a echar mucho de menos la comodidad y versatilidad y te aseguro que no vas a ir sustancialmente "más rápido" con ninguna RR en calle, entre otras cosas por que con la F800 se puede ir mucho más rápido de lo que es prudente y razonable. Yo tengo la S pero he conducido la ST y te aseguro que en curvas la posición de conducción cambia radicalmente. Yo venía de la Street Triple, que es prácticamente la moto más divertida que he llevado y aunque me costó acostumbrarme a la F800, te diré que con la BMW en curva voy más cómodo, la posición es muy natural, te descuelgas más fácilmente y es muy noble en el paso por curva. Para mi que he llevado siempre naked he de decir que para curvear los semimanillares aportan un plus de manejabilidad y aplomo en curva, no a la moto, sino al piloto... bueno esa es mi impresión.

Suerte con el cambio, decidas lo que decidas...
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que casi todos hemos pasado por lo que nuestro compañero conL... a todos nos ha apetecido al poco tiempo, dar un saltillo y comprarnos esa deportiva que nos quita el hipo... es algo normal... no se le puede buscar la lógica, no al tiene de hecho... pero un porcentaje considerable de motoristas hacemos algo similiar al principio de andar en estos temas...

El consejo lógico es que se la quedase... el consejo lógico es no tener una R para carretera... pero si yo mismo me he pasado por el arco del triunfo todo eso... ¿como puedo criticarlo?... solo queda comprenderlo... y el colega seguirá su evolucion... y si tiene suerte, (como todos), sin sustos... y a lo mejor no sale de las rr nuca... o quizá le dure seis meses y se canse... o quien sabe... pero los tios y las motos funcionamos con la entrepierna más que con la cabeza...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • CIBRIDOCIBRIDO Forero Senior ✭✭
    Sabias palabras Sr Nais...
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    La F800 debe ir realmente bien, pero cuando uno mira una R a veces lo hace por tener ese plus de radicalidad en todo image Uno sabe que no lo necesita, pero lo quiere. Yo he puesto la respuesta racionalizada, pero es lo que dice Nais.

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
  • Rav4Rav4 Forero Senior ✭✭✭
    Si señor toda la razon.....

Si decides pasar a una RR pillate una GSRX 750, es un pelin mas ancha que una 600 y tiene mas bajos...

Ademas si con el tiempo decides volver a cambiar, estan mejor valoradas que las demas...

Sr.Nais escribió : »
    Yo creo que casi todos hemos pasado por lo que nuestro compañero conL... a todos nos ha apetecido al poco tiempo, dar un saltillo y comprarnos esa deportiva que nos quita el hipo... es algo normal... no se le puede buscar la lógica, no al tiene de hecho... pero un porcentaje considerable de motoristas hacemos algo similiar al principio de andar en estos temas...

El consejo lógico es que se la quedase... el consejo lógico es no tener una R para carretera... pero si yo mismo me he pasado por el arco del triunfo todo eso... ¿como puedo criticarlo?... solo queda comprenderlo... y el colega seguirá su evolucion... y si tiene suerte, (como todos), sin sustos... y a lo mejor no sale de las rr nuca... o quizá le dure seis meses y se canse... o quien sabe... pero los tios y las motos funcionamos con la entrepierna más que con la cabeza...
    FUERZA Y HONOR
  • HORFAHORFA Forero Senior ✭✭✭
    [/Qcreo que casi todos hemos pasado por lo que nuestro compañero conL... a todos nos ha apetecido al poco tiempo, dar un saltillo y comprarnos esa deportiva que nos quita el hipo... es algo normal... no se le puede buscar la lógica, no al tiene de hecho... pero un porcentaje considerable de motoristas hacemos algo similiar al principio de andar en estos temas...

UOTE]
    +1
    sigpic99655_1.gif[IMG][/img]244FF469DF2B4FAD6F40294FAD6EDB.jpg[IMG][/img]334F5F802E214F1885641D4F18852A.jpg
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    sea la rr que sea despues de venir de esa bmw no te vas a sentir comodo en ningunaimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • Motero-con-LMotero-con-L Forero ✭✭
    Muchas gracias a todos! Después de un tiempo fuera por temas de curro acabo de volver y tengo dos interesados en la moto .... si la vendo, las finalistas serán la gsxr 750 y la r1200s (aunque me inclino mas por la segunda por el tema del tamaño para el día a dia y porque me ha parecido mas "equilibrada" -> bajos, frenos y respuesta del motor)

Eso sí ... si alguien que lea esto se le ocurre alguna otra opción soy todo orejas

Sr Nais, chapó me pillaste a la 1ª

Dariete, un detallazo llamarme la atención sobre la r1200s (no se ven muchas y se me había pasado ... no es la mas bonita pero me ha gustado el conjunto)

A todos muchas gracias por vuestras aportaciones...en un par de semanas os cuento el resultado final
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    Dariete escribió : »

Cómo no Dariete vendiendo BMW, jajajajaja! Pero en algo estoy de acuerdo, pasar de una 800 como la F-ST a una 600R... Pues en carretera poco vas a ganar. Sí es más deportiva y tal, pero todo cambio conlleva palmar pasta y no sé si merece la pena.

No sé, o te haces a la idea de que con tu talla todas las motos van a ser pequeñas (y te compras la que más te convenza) o te vas a la rama Trail-sport-supermotard, ese nido de motos mulatas transgénicas tipo SuperDuke, 990SM, etc etc.

Las Rs fuera de circuito están sobrevaloradísimas... ¡Y ojo que yo quiero tener una algún día!
    30as86w.jpg
  • victornakedvictornaked Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »

Joder, esto mismo me han dicho al mediodía cuando les he dicho que me quiero comprar una GSXR600. Exactamente lo mismo. Añadiría que si voy a coger la moto "sólo" los fines de semana, no me voy a hacer a una R saliendo 4 fines de semana......pero como tú dices, hay que equivocarse alguna vez en esta vida, y tener una R aunque todos digan que no es práctica, es un paso que muchos hemos de dar, que "Nos equivoquemos" con salud y que de ahí ya se verá cual será la siguiente jejeje

Me lo decía uno que estuvo con un tiempo con una CBR 900 FIREBLADE.

Conclusión: yo también quiero equivocarme con salud.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Brasi_bopeBrasi_bope Forero Master ✭✭✭✭
    Yo estuve por comprar una como la tuya, pero me daba el gusanillo de algo mas deportivo, me he comprado una cbr 600 f, estoy encantado, no es el pepino que es la r6 pero es bastante deportiva y polivalente. yo la uso a diario, trbajo en odonnel.

Me resulta muy comoda, el consumo esta en los 5.7/100 ciudad casi todo el rato.

Por cierto mido 1.93 y tengo tripa!!! image
    [SIGPIC][/SIGPIC]Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.
    Motero-con-L escribió : »
    Dariete, un detallazo llamarme la atención sobre la r1200s (no se ven muchas y se me había pasado ... no es la mas bonita pero me ha gustado el conjunto)

¿¿¡¡Que que!!??

6firma-3.jpg

bmw1.jpg

P1010733ret-1.jpg

Es coña, es una moto muy rara, tanto de concepto como esteticamente, no a todo el mundo le gusta, pero es cierto que en directo gana muchisimo porque es una moto enorme, y no estamos acostumbrados a ver "deportivas" tan grandes. Y no es menos cierto que el culo es espectacular.

En el circuito te lo vas a pasar mejor con la GSXR 750, porque es mas radical, y estira mas, aunque la R1200S se defiende, aqui te dejo las dos image

ALB212003472.jpg

En carretera es infinitamente mejor la BMW, mas comoda, mas bajos y medios, mejores suspensiones para calle (telelever) que la hacen mas estable, ABS, Puños, Cardan... Posibilidad de ponerle maletas.

Y en ciudad son las dos igual de malas... La GSXR por la postura machaca muñecas, y la BMW por la anchura (que luego cuando le coges la medida te metes en huecos que los scooter grandes no) y porque se calienta en atascos cuando hace mucho calor.
    None escribió : »
    Cómo no Dariete vendiendo BMW, jajajajaja!

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo