¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Dónde esta la **** de filtro de aceite? Qingqi

pisti92pisti92 Forero Senior ✭✭✭
Me volvere loco ya con el filtro, en el foro propio de la marca nadie sabe donde esta, he desmontado todo lo desmontable y sigue sin aparecer. Dónde esta por favor. Algun iluminado, mecánico, lo que sea.

991107cf.jpg
db46f1d8.jpg

Como muestra en el numero 22 debe ser este tipo de malla:

1505405987266464_1.jpg
OF021.jpg

Comentarios

• DosspaDosspa Forero Senior
    Yo dudo que esa malla sea el filtro de aceite...

Eso tiene toda la pinta de ser un tamiz que va con el tapón de vaciado del cárter image. Es común en bastantes motos, pero no sustituye al filtro

Desconozco tu modelo en concreto y así a ojo no veo donde lo llevas....
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • motorbikes1motorbikes1 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, lo deberias llevar en el hueco ese del lado derecho que llevara una tapeta con 3 tornillos, a ver si la has comprado de segunda y algun listo no se lo a puesto, pero suele ir ahi, antes de quitar la tapa grande del lateral deberias llevar otra tapa pequeña con los 3 tornillos que te digo
  • pisti92pisti92 Forero Senior ✭✭✭
    Buscando y buscando he encontrado esto:

156be9bc.jpg

¿Creeis que tengo que desmontar donde pone bomba de aceite?
    motorbikes1 escribió : »
    Buenas, lo deberias llevar en el hueco ese del lado derecho que llevara una tapeta con 3 tornillos, a ver si la has comprado de segunda y algun listo no se lo a puesto, pero suele ir ahi, antes de quitar la tapa grande del lateral deberias llevar otra tapa pequeña con los 3 tornillos que te digo

¿Me lo puedes señalar con una flecha por favor?
  • motorbikes1motorbikes1 Forero Senior ✭✭✭
    pisti92 escribió : »
    ¿Me lo puedes señalar con una flecha por favor?

No controlo mucho el tema de las fotitos... en la primera foto que pones que se ve en grande, tienes el embrague y a la derecha un hueco, pues en ese hueco creo que lo deberias llevar. Antes de quitar la tapa grande no tenias una mas pequeña con 3 tornillos?? Ahora veo la ultima foto que as puesto, pero esa no es la misma que la primera!!! cual es la de tu moto??
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Creo que está en el frontal del motor (según la miras desde delante image ) entre los dos colectores del escape.

Dscf0219.jpg

En esta foto se ve un trozo del círculo que hace de tapa a la izquierda del colector de ese lado.

14549d1271756024-suzuki-gs-500-sale-lausanne-dsc_3350.jpg

Esa es la tapa, luego se quita y ahí dentro debería estar el filtro:

2008-04-05_164108_gs500.gif

EDITO: aquí https://www.angelfire.com/mt2/mikesgs500/Oilchange.html he encontrado el proceso completo
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    que moto es? porque si es una gs500 esta en el frontal, ¿como va estar el filtro dentro del motor? habria que abrirlo cada revision image

bidimediano.png
    OFERTA CONTINUA EN NEUMATICOS
    motorbikes1 escribió : »
    No controlo mucho el tema de las fotitos... en la primera foto que pones que se ve en grande, tienes el embrague y a la derecha un hueco, pues en ese hueco creo que lo deberias llevar. Antes de quitar la tapa grande no tenias una mas pequeña con 3 tornillos?? Ahora veo la ultima foto que as puesto, pero esa no es la misma que la primera!!! cual es la de tu moto??

Las dos primeras fotos son las mias. La otra es una parecida que he pensado que me podia ayudar.
    Probare un tornillo grande que hay a la otra banda a ver si tengo suerte. Si no empezare a hacer de cirujiano.
    Si quieres te bajas la foto y la abres con el paint, me haces la flecha y me la subes con el imageshack, en realidad son 3 minutos.image
    Fran_CISC escribió : »
    Creo que está en el frontal del motor (según la miras desde delante image ) entre los dos colectores del escape.

Dscf0219.jpg

En esta foto se ve un trozo del círculo que hace de tapa a la izquierda del colector de ese lado.

14549d1271756024-suzuki-gs-500-sale-lausanne-dsc_3350.jpg

Esa es la tapa, luego se quita y ahí dentro debería estar el filtro:

2008-04-05_164108_gs500.gif

EDITO: aquí https://www.angelfire.com/mt2/mikesgs500/Oilchange.html he encontrado el proceso completo

Esto es en la Suzuki, pero hablo de la qingqi. Pero muchas gracias por tu aporte a cualquier usuario le puede servir.

¿Por cierto que milagro has hecho para sacar el oxido y te quedesen de fabula los colectores?
    -danielon- escribió : »
    que moto es? porque si es una gs500 esta en el frontal, ¿como va estar el filtro dentro del motor? habria que abrirlo cada revision image

Qingqi 125 l-4b
    Si, a ver si tengo suerte y puedo abrir otro tornillo que no esta en el motor y si esta dentro. Pero por ejemplo en el modelo jin lun el filtro esta dentro del carter y dentro del carter tienes que desmontar. Es un modelo casi identico a la mia, espero que no igual. Motos chinas jaja
  • paco-sspaco-ss Forero Senior ✭✭✭
    Me volvere loco ya con el filtro, en el foro propio de la marca nadie sabe donde esta, he desmontado todo lo desmontable y sigue sin aparecer. Dónde esta por favor. Algun iluminado, mecánico, lo que sea.

991107cf.jpg
    db46f1d8.jpg

Como muestra en el numero 22 debe ser este tipo de malla:

1505405987266464_1.jpg
    OF021.jpg
    Hola,dire que soy un "lo que sea"Bueno al tema,es posible que sea lo que has desmontado que va en la punta del cigueñal,que se desmonta y limpia
    digamos que las particulas se quedan pegadas por la fyerza cetrifuga al exterior de la chapa(que no sale en la foto"en el ordenador sale la parte contraria a la que has desmontado.Pon la foto de lo que has desmontado y no vemos,tambien la del otro carter del despiece del ordenador.
    Un saludo
  • teamscootermaniateamscootermania Forero Master ✭✭✭
    hola, a ver si es que solo lleva la malla que va en el tapon de vaciado y no tiene filtro de aceite!!!!!
    seguramente estas buscando una cosa que no tiene tu moto.
    saludos
    logo.jpg?1333222619

visita ya nuestra tienda online.

www.teamscootermania.es/tiendaonline
    teamscootermania escribió : »
    hola, a ver si es que solo lleva la malla que va en el tapon de vaciado y no tiene filtro de aceite!!!!!
    seguramente estas buscando una cosa que no tiene tu moto.
    saludos

No puede ser que no tenga filtro de aceite, vamos no creo.image

A ver si un compi me trae la herramienta y miro si tiene, ya os dire.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Esto es en la Suzuki, pero hablo de la qingqi. Pero muchas gracias por tu aporte a cualquier usuario le puede servir.

¿Por cierto que milagro has hecho para sacar el oxido y te quedesen de fabula los colectores?

Ostras, perdona, no había caído en que no era par ala GS500. Directamente supuse que era para la Suzuki. Sorry image

Sobre el óxido de los colectores, ni idea, he sacado las fotos de internet. La mía no recuerdo si tenía o no óxido... de hecho, lo mismo es una mezcla entre óxido y "costra" de roña imageimageimage

Suerte con la búsqueda del filtro del aceite. Yo empiezo a pensar que no tiene más que la malla esa que has puesto image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • privado27privado27 Forero Senior ✭✭✭
    Ese tipo de motos no suelen llevar filtro, tan solo algun tamiz o iman en el tapon de vaciado, lo limpias y listo no te compliques la vida
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    hola,pa mi q no lleba filtro,si no la malla esa q dices,tendria un acceso mas facil.vamos eso pienso yo

Las dos primeras fotos son las mias. La otra es una parecida que he pensado que me podia ayudar.
    Probare un tornillo grande que hay a la otra banda a ver si tengo suerte. Si no empezare a hacer de cirujiano.
    Si quieres te bajas la foto y la abres con el paint, me haces la flecha y me la subes con el imageshack, en realidad son 3 minutos.image

Qingqi 125 l-4b
    Si, a ver si tengo suerte y puedo abrir otro tornillo que no esta en el motor y si esta dentro. Pero por ejemplo en el modelo jin lun el filtro esta dentro del carter y dentro del carter tienes que desmontar. Es un modelo casi identico a la mia, espero que no igual. Motos chinas jaja
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tenía una Honda XL 125 PD, y un tamiz igual al de tu moto es lo que hacía de filtro de aceite.
    Por el despiece parece ( y por otro lado es lógico ), que no hay que quitar la tapa del embrague, es una tuerca-tapa.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tiene que ser que no lleva hombre, no sigas desmontando que vas a llegar al hueso image
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
    Mantecossi escribió : »
    Tiene que ser que no lleva hombre, no sigas desmontando que vas a llegar al hueso image

Lo encontré al final jaja que bueno que soyimage

DSC_0219.jpg

sSi ha alguien le pasa lo mismo, aqui tienen mi propio tutorial:
    https://motos-qingqi.foroactivo.com/t441-tutorial-cambiar-aceite-canviar-oli-qingqi#2295

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo