¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La moto no arranca tras cambiarle aceite y filtros

Pues vereis, por fín ayer por la tarde pude cambiarle el aceite, el filtro del aceite y el del aire a mi GS 500 F del 2005. Tras acabar, la arranqué para que se llenase el filtro de aceite y comprobé el nivel al rato (en medio de la L y la F) todo perfecto hasta que se me paró (sonaba distinta pero creo que era por el filtro del aire) pero me acordé que se me olvidó abrir la llave de la gasolina del depósito y dije mañana la abro y vuelvo a arrancar (eran las 23:30, xD)
Total, esta mañana le abro la llave, espero un buen rato e intento arrancar, hace los intentos pero se para en nada. Le abro el estarter, la pongo en PRI y todas las combinaciones posibles y nada, hasta que que decido volver a ponerle el filtro de aire antiguo. vuelvo a probar y HORROR suena un clack metálico en el motor y me acojono vivo.
He probado más veces (ya no hace ruido metálico) hasta que se me ha agotado la batería. La he intentado arrancar a empujón y nada, ahora se me enciende la luz del aceite, lo compruebo y está alto...
No se que leches le pasa.... y la necesito luego.....

Voy a sacarle aceite por si es eso (es un 20W50)

Saludos!!

Comentarios

• -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    weñis escribió : »
    Pues vereis, por fín ayer por la tarde pude cambiarle el aceite, el filtro del aceite y el del aire a mi GS 500 F del 2005. Tras acabar, la arranqué para que se llenase el filtro de aceite y comprobé el nivel al rato (en medio de la L y la F) todo perfecto hasta que se me paró (sonaba distinta pero creo que era por el filtro del aire) pero me acordé que se me olvidó abrir la llave de la gasolina del depósito y dije mañana la abro y vuelvo a arrancar (eran las 23:30, xD)
    Total, esta mañana le abro la llave, espero un buen rato e intento arrancar, hace los intentos pero se para en nada. Le abro el estarter, la pongo en PRI y todas las combinaciones posibles y nada, hasta que que decido volver a ponerle el filtro de aire antiguo. vuelvo a probar y HORROR suena un clack metálico en el motor y me acojono vivo.
    He probado más veces (ya no hace ruido metálico) hasta que se me ha agotado la batería. La he intentado arrancar a empujón y nada, ahora se me enciende la luz del aceite, lo compruebo y está alto...
    No se que leches le pasa.... y la necesito luego.....

Voy a sacarle aceite por si es eso (es un 20W50)

Saludos!!
    algo has tocado, pero el aceite no es SEGURO

bidimediano.png
    OFERTA CONTINUA EN NEUMATICOS
  • motorbikes1motorbikes1 Forero Senior ✭✭✭
    al aceite no tiene la culpa de eso, asi que no te molestes en sacarlo. Al cambiar el filtro de aire, no se te habra colado algo (tornillo, arandela..) por la admision. Si no es eso, algun cable o algun tubo tendras mal puesto porque no tiene mas misterio hacerle lo que has echo
  • weñisweñis Forero Senior
    Ya arranca!!!
    le saqué algo de aceite porque tenía más de la cuenta (malditas garrafas de 4 litros)
    la he conectado al coche y parece que ya arranca, supongo que se ría la batería, aunque sigo sin saber porqué hizo el clack, ya que no se me ha colado nada dentro, soy muy cuidadoso con esas cosas

Muchas gracias por responder
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    weñis escribió : »
    Ya arranca!!!
    le saqué algo de aceite porque tenía más de la cuenta (malditas garrafas de 4 litros)
    la he conectado al coche y parece que ya arranca, supongo que se ría la batería, aunque sigo sin saber porqué hizo el clack, ya que no se me ha colado nada dentro, soy muy cuidadoso con esas cosas

Muchas gracias por responder

El clack, quizá, al no girar bien el motor de arranque por batería baja.

saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    cositah escribió : »
    El clack, quizá, al no girar bien el motor de arranque por batería baja.

saludos.

Cuando la batería está kaput es muy característico escuchar un clak, el del relé del motor de arranque.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo