¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BMW k75 veterana

miguel 71miguel 71 Forero Junior
Hola foreros, me ayudaria que me dieseis vuestras opiniones acerca de la BMW k75 metropolitan, estoy barajando la posibilidad de comprar una. Os aclaro que el uso que le daria es diario ya que me desplazo en moto la mayor parte de los dias. Actualmente tengo un sccoter de 125 que me cumple la funcion pero como actualmente hago bastante carretera se queda corto en prestaciones y seguridad. Atentamente Miguel.
«1

Comentarios

• Para uso diario nunca te compres una bicha tan tan vieja (y cara por otra parte) ya que aunque sea una roca le saldrán pijadas cada dos por tres
  • Excelente elección, en cuanto a fiabilidad y mantenimiento está a años luz de las modernas.

Obviamente, también en cuanto a prestaciones.

Tiene muy pocos puntos flacos, aparte de que es una moto un poco sosa y con poco "caracter", sin embargo, si encuentras una con pocos Km (cosa dificil), comprala sin dudar, es una apuesta segura.
  • desmoluisaodesmoluisao Forero Senior ✭✭✭
    esa moto me encanta y mas si le haces cuatro pijadas y la dejas tipo cafe racer imageimageimageimage

es algo gastona pero tendras moto para rato... ya que esos motores son practicamente indestructibles, yo me la pillaba con los ojos cerrados!! suerte!image

bmwcaferacer.jpg
    bmwcaferacer2.jpg
  • Sr. CuervoSr. Cuervo Forero Master ✭✭✭
    Vieja ? No Veterana
    Cara ? Según
    Cara de mantener . Si al precio que esta la gasolina

Pd : Si me preguntan de aviones , no tengo ni **** idea
    En esta vida ahí que **** mas ... no joder al prójimo

sociosHD.jpg
  • valbu26valbu26 Forero Senior ✭✭✭
    Una Gran moto!! con un motor que es una roca!..algo "soso", pero una roca!

Va muy muy bien! lo sé por experiencia!...es blandita de suspensiones pero una gran "tragamillas".

Te paso el enlace de la que vende un amigo: https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/75_metropolitan_abs-1994-en-ciudad_real-4741444.htm

Te puedo asegurar que está perfecta!

V´ssss
    La Recta = Recorrido mas aburrido entre dos puntos.
  • UrbikeUrbike Forero Senior ✭✭
    Dejaron de verse muchas circulando con el boom de los Scooters, porque hasta entonces pocas motos con maletas te permitían ir trajeado a la oficina. Hoy hay Scooters de varios miles y pico de euros y cilindradas propias de motos de GP... pero cuando le has echado el ojo a uuna K es porque el cuerpo te pide algo más que un mero medio de transporte ecológico, rápido y fiable.

Por tu nick debes bordear la cuarentena, y a mi me pasa que me quedé pillado con los modelos que había cuando tenía ventipocos y era un universitario de escasos recursos económicos. Ahora los jóvenes han cambiado y sus gustos también, por eso no siento nada ante los diseños actuales y sin embargo babeo cuando veo una FZR600 o una GSXR750 de las antiguas, y recuerdo los ratos que pasé frente al escaparate del concesionario.

La K75 es una de mis pasiones. Te recomendaría que no tengas prisa, y busques preferentemente un modelo con ABS. Entre dos y tres mil euros tienes mucho donde elegir en el mercado. Si estás más puesto de mecánica puedes aventurarte incluso en unidades por mil euros.

Es cierto que son motos duras, pero está claro que no están exentas del desgaste propio de su uso. Más tarde o más temprano tendrás que restituir algún elemento, cosa que no te pasaría evidentemente con una moto nueva... pero también a su favor comprobarás que la calidad de los materiales es superior al estandar actual de cualquier moto de su segmento... BMW incluida.

Tan solo te recomendaría, en función del sitio por dónde te muevas, que valores la opción de una RT si hace frio por la zona, porque cuando la cojas no vas a querer bajarte de ella ni invierno.

¡Un saludo y a por ella!

https://klub75.blogspot.com/
    100MPH

A los demás saludos y rutas, lo único que necesitas para rodar son ganas, si tienes eso, lo demás se consigue. Lo jodido empieza si te quedas sin ganas.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Además de la sosez de su motor, tampoco es ligera y sus frenos son escasos... ahora bien, como substituta de un scooter no es una idea desacertada. El mantenimiento es reducido, su fiabilidad muy elevada y si encima es una RT vas a ir muy bien protegido del frío y la lluvia. Por aquí sigo viendo más de media docena todos los días como moto utilitaria.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    pues para ese uso y estando bien conservada yo ni lo dudaba,esa moto es indestructible.
  • miguel 71miguel 71 Forero Junior
    Hola de nuevo, esta claro que a la mayoria os gusta esta moto. Añado que la K75 que me interesa es del año 94 tiene 185000 km., ofertada en concesionario oficial con garantia de 1 año y un precio de 2800.e. La moto tiene todas las revisiones hechas en el concesionario y muy buen aspecto.Mi duda es si este motor a pesar de sus muchos km sigue siendo fiable. Gracias y un saludo.
  • miguel 71 escribió : »
    Hola de nuevo, esta claro que a la mayoria os gusta esta moto. Añado que la K75 que me interesa es del año 94 tiene 185000 km., ofertada en concesionario oficial con garantia de 1 año y un precio de 2800.e. La moto tiene todas las revisiones hechas en el concesionario y muy buen aspecto.Mi duda es si este motor a pesar de sus muchos km sigue siendo fiable. Gracias y un saludo.

Con paciencia y buscando, hay motos con muchísimos menos Km. por la mitad de precio ...
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo le haría caso a Jack... image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • desmoluisaodesmoluisao Forero Senior ✭✭✭
    hombre si no tienes prisa y la moto te ha entrado por los "ojos" yo miraria mas.... ya que la veo un poco cara con los km que tiene, pero por otro lado te dan un año de garantia eso dice mucho de su fiabilidad

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/75-1987-en-granada-4874602.htm

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/75-1989-en-alicante-5020459.htm

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/75_s-1991-en-madrid-4972689.htm
  • mathewmathew Forero Senior ✭✭✭
    Yo también la conozco bastante, y es una muy buena opción si te gustan ese tipo de moto. La que te ha dicho antes Valvu26 yo tambíen la conozco, y esta de lujo, no conseguirias encontrarle el más mínimo arañazo, el propietario tiene dos bmw antiguas, a parte de muchos coches antiguos, y para él es un verdadero placer tenerlas siempre impolutas, lo primero que hace cuando llega de ruta es limpiarla para que no tenga ni una mota, la tapa con su funda y hasta la siguiente salida.

Si yo tuviera que comparme una k75 me compraba esa con los ojos cerrados.
    te vuelvo a pasar el enlace:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/75_metropolitan_abs-1994-en-ciudad_real-4741444.htm
    34dqwbq.png

• UrbikeUrbike Forero Senior ✭✭
    Ese año de garantía oficial del concesionario es como el que tiene un tío en Alcalá. A cualquier cosa te van a responder que eso no lo cubre o te van a alargar al máximo la estancia en el taller para agotar el plazo como te pongas pesado y aparezcas por allí dos veces segidas.

El concesionario BMW es para vender motos de 16.000 euros para arriba. Ese es el tipo de clientes que les interesa a ellos. Por otra parte, estoy harto de leer la coletilla "Totalmente revisada" en los anuncios de tiendas, y habría que denunciarles por publicidad engañosa ¿Tu sabes lo que costaría revisar de arriba a bajo una moto? Les sale más barato decirte eso y luego, si le sale alguna cosa, arreglartela en el peor de los casos.

Como verás, si descontamos la garatía y la revisión, que son humo realmente, encontrarás motos con muchos menos kilómetros por el mismo o menor precio. 180.000 me parecen muchos, y no porque estas motos no aguanten eso y más, aunque también es verdad que todas las Kas que veo de un tiempo a esta parte, parece que tengan los marcadores estropeados, porque siguen marcando 75/80.000 km la mayoría.

Sigue buscando, acercate a verlas y habla con el propietario. Muchas veces conocerlo en persona te puede dar una idea a cerca del trato que ha tenido. Por lo general el usuario de este tipo de motos es de un perfil muy determinado. Cuando te hayas decidido, intenta acompañarte por aguién que tenga otra K75 y que te de la aprobación.

Un saludo.
    100MPH

A los demás saludos y rutas, lo único que necesitas para rodar son ganas, si tienes eso, lo demás se consigue. Lo jodido empieza si te quedas sin ganas.
  • rockster-ctrockster-ct Forero Senior ✭✭✭
    Sabiendo lo que compras una K75 es un opción segura. Yo tengo una K de la época y las conozco bien. No hay mas que ver la cantidad de ellas que siguen circulando a diario, y yo mismo me fui con la mía a Eslovenia en Junio sin problemas.
    Por otra parte es una moto barata de mantenimiento y consumo.
    Como te han comentado yo descartaría la que has visto, 180.000km son muchos, y por ese precio hay muchas opciones. Por otra parte yo tampoco me suelo fiar de garantías, ni que la hayan revisado tanto como dicen. Prefiero comprar las motos a particular e intentar ver quien la ha llevado para hacerme una idea.
    La que te han puesto en el enlace varias veces tiene una pinta estupenda, y no es mucho mas cara.

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/75_metropolitan_abs-1994-en-ciudad_real-4741444.htm
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    miguel 71 escribió : »

Ni se te ocurra comprar esa moto imageimage hay un fum de motos mas baratas y con muchisimos menos km , por muy revisada que este image eso no vale ni 500e image

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/75_abs-1992-en-cadiz-4788894.htm

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/75_abs-1991-en-albacete-5004647.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/75_s-1988-en-sevilla-4948885.htm

si hay un fum con ABS y de todo por la mitad de precio y la tercera parte de km , aparte de que no te la recomiendo para nada con lo que hoy hay en el marcado de ocasión , estas motos son historia image

Mira sin buscar nada en concreto por 2900e lo que he pillao

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/bandit/650_abs-2007-en-girona-4735780.htm

del 2007 y con 13.000 km si esta nueva , donde vas con el muerto ese , que no hay ya ni ruedas para ellas imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    mathew escribió : »
    Yo también la conozco bastante, y es una muy buena opción si te gustan ese tipo de moto. La que te ha dicho antes Valvu26 yo tambíen la conozco, y esta de lujo, no conseguirias encontrarle el más mínimo arañazo, el propietario tiene dos bmw antiguas, a parte de muchos coches antiguos, y para él es un verdadero placer tenerlas siempre impolutas, lo primero que hace cuando llega de ruta es limpiarla para que no tenga ni una mota, la tapa con su funda y hasta la siguiente salida.

Si yo tuviera que comparme una k75 me compraba esa con los ojos cerrados.
    te vuelvo a pasar el enlace:

Joder, esa moto es cara, pero da gusto verla...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Tienes buen gusto... image

Me parece que e suna de las motos viejunas que admiten uso a diario sin rechistar.
    Hay que ser consciente de que el chasis, frenos, neumáticos,... son lo que son.
    Y el motor es eléctrico, siempre tiene el mismo par (como buen tri), lo que le hace muy sencillo y agradable de usar, aunque no excitante.

Barata de mantenimiento, transmisión separada, puedes usar un aceite de coche (más barato) y estirarlo más (no se ensucia con restos de los discos, etc)
    Según he leido hacen consumos reales de 5 a 6 litros cada 100 km

Busca con paciencia. Desde 1.500 - 1.800 € se ven cosas curiosas.

Suerte con la búsqueda.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • chaimegchaimeg Forero Senior ✭✭✭
    Como propietario de una BMW K75 he de decirte que es una moto fantástica.
    Nada que ver, afortunadamente, con una japo de esas que tanto gustan por aquí...
    simplemente tienes que ser consciente de lo que te compras.
    Una clásica con 75 cvs mas que suficientes para rutear todo lo que quieras y mas y que te hace medias de 150-160 sin ningún problema y que sobre todo no te va a dar ningún problema especial.
    Para que te hagas idea a mi me cuesta en mantenimiento 90-100 euros ¡¡¡al año¡¡¡.Mucho mejor una Hyosung, claro ;)
    Y de motor soso nada de nada...esas cosas las dicen los que no han llevado nunca ninguna, tiene un buen reprisse y van super redondas después de 20 años o mas...
  • BMW1BMW1 Forero Senior ✭✭✭
    Una K75?, me suena, creo que tiene unos bajos que en sexta abres desde ralentí y ni se inmuta; tengo entendido que no pasa de los 6,5 l, aunque vayas a 160 km/h al fin del mundo, dicen que el motor es "soso" pero sin embargo "aulla" a partir de las 7.000 rpm.; problemas del motor.........es una serie K de las "antíguas", no tiene que ver nada con los problemas de los motores K de ahora. Si encuentras alguna que te "entra" por los ojos, no lo dudes vete a por ella, muchos te dirán que está muy defasada.............es verdad, pero el que haya hecho muchos quilómetros con una te la recomendará.

P.D. en mi caso tuve una durante 10 años.....................y me sigue gustando el modelo.
    chaimeg escribió : »
    Como propietario de una BMW K75 he de decirte que es una moto fantástica.
    Nada que ver, afortunadamente, con una japo de esas que tanto gustan por aquí...
    simplemente tienes que ser consciente de lo que te compras.
    Una clásica con 75 cvs mas que suficientes para rutear todo lo que quieras y mas y que te hace medias de 150-160 sin ningún problema y que sobre todo no te va a dar ningún problema especial.
    Para que te hagas idea a mi me cuesta en mantenimiento 90-100 euros ¡¡¡al año¡¡¡.Mucho mejor una Hyosung, claro ;)
    Y de motor soso nada de nada...esas cosas las dicen los que no han llevado nunca ninguna, tiene un buen reprisse y van super redondas después de 20 años o mas...

Está muy bien defender la moto de uno, pero hacerlo intentando despretigiar a otras por su origen da poco bueno que pensar de una opinión...
    La primera moto que probé en mi vida, (grande), fue una K75, flipé en colores... 15 años despues voví a probarla... y me bajé con una sonrisa enorme por los recuerdos... y admitiendo que sí, que es cierto lo que dicen, es la cosas ´mas sosa del mundo de motor que hay...
    Tiene cosas buenas como su excelente durabilidad y una estetica que ahora mismo me parece más que atractiva... supongo que es eso lo que busca el autor de este hilo... pero tampoco nos pasemos...;)
    TAFKAMK

• chaimegchaimeg Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Está muy bien defender la moto de uno, pero hacerlo intentando despretigiar a otras por su origen da poco bueno que pensar de una opinión...
    La primera moto que probé en mi vida, (grande), fue una K75, flipé en colores... 15 años despues voví a probarla... y me bajé con una sonrisa enorme por los recuerdos... y admitiendo que sí, que es cierto lo que dicen, es la cosas ´mas sosa del mundo de motor que hay...
    Tiene cosas buenas como su excelente durabilidad y una estetica que ahora mismo me parece más que atractiva... supongo que es eso lo que busca el autor de este hilo... pero tampoco nos pasemos...;)

Perdona, pero no creo haber desprestigiado a ninguna moto por su origen...
    Lo que he dicho, y me reafirmo, es que tiene poco que ver con una japo actual, ni mas ni menos....
    Si que he dicho que es una moto muuuuuy fiable y ahí si que la he comparado maliciosamente con un Hyosung.Y lo he hecho por que un propietario de una motocicleta de esa marca ha hablado de los problemas que podría darle una mto tan veterana.
    No creo haberme pasado.
    Para nada.
    Ah, y feliz año nuevo.
  • MejutoMejuto Forero Junior
    Hola buenas, soy nuevo en el foro y aun no me entero muy bien de donde hacer las consultas y demas asi que pruebo desde aqui, pido disculpas de antemano.
    Tengo una bmw k 75 s y mi consulta e ssobre el manillar.
    Para mi es un poco bajo y estrecho y me gustaria saber que manillares puedo ponerle para ir algo mas erguido y comodo, aunque no sean de bmw, he visto los manillares de las motos de enduro y demas y creo que serian perfectos para mi estatura y posicion. Tengo localizados los de la bmw f800 g y otros modelos pero no se si son compatibles ni si necesitaria piezas extras.
    Alguien me recomiendo alguno?
    Muchas gracias.
  • BlackstarBlackstar Forero Senior
    Pásate por presentaciones antes , seguro k alguien te podrá responder después.
    Un saludo
    Black Stars in a Silver Sky
    thump_9099037image.jpg
    A ver si alguien te ayuda... si no es así pasate por BMWmotos... allí hay autenticos expertos en las K, con reparaciones y preparaciones que quitan el sentido...image
    TAFKAMK

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo