¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

duda entre 500 y 600

Hola a todos. Por fin estoy decidido y voy a subir de cilindrada. Dejo mi cbf 250 y, como la moto me ha salido estupenda, me compraré otra honda cbf. Pero ahora viene la duda ¿que es mejor, la 500 o la 600? Ya se que la 600 es mas moto, pero no se si el cambio de los 20 caballos que da la 250 a los casi 80 de la 600 será demasiado. No se, que no tengo muy claro que vaya a dominar bien una cosa tan potente.
No se como lo veis vosotros. Mi experiencia con las motos es la de la que tengo, 24000 km a lomos de mi hondita y ya está.

¿Tendré bastante con la de 500 para muchos años? ¿paso de tonterias y me tiro a la de 600 ? ¿notaré la diferencia como si llevara una cosa totalmente diferente o simplemente será cuestión de ir con iun poco de tacto al principio?

Bueno, todo este rollo para que los que hayais pasado por lo mismo (o no) opineis y me ayudeis un poco.

Un saludo a todos y gracias

Comentarios

• desmoluisaodesmoluisao Forero Senior ✭✭✭
    yo me pillaria la 600, ya no por tener mas motor y mas cv si no tambien por la parte ciclo que es muy importante y la 500 con la 600 no tiene color.... suspensiones frenada etc etc image
  • reche7reche7 Forero Senior ✭✭✭
    600 de cabeza,por dominarla no temas,es una gran moto,pero tampoco te vallas a pensar que es un potro desbocado,la potencia la controlas tu con el ****.
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    no te preocupes por la potencia de la 600,con cabeza no tendras problema,de hecho yo ni lo dudaba,a por la 600 de cabeza!.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La 600 corre más... arriba del todo... pero la 500 me parece mucho mejor moto... el motor es más aprovechable, consume menos y encima está más acorde con la parte ciclo... la 600 no tiene nada en bajos y medios, y tampoco estira demasiado, y encima cuando estira exije demasiado al chasis y a las suspensiones...
    La 500 me parece la mejor en su gama... y la 600 la peor seiscientos del mercado...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    la 500 va muy bien y tiene suficiente potnecia para el usuario medio, pero la otra pues es mas grandeimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • TessaTessa Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    La 600 corre más... arriba del todo... pero la 500 me parece mucho mejor moto... el motor es más aprovechable, consume menos y encima está más acorde con la parte ciclo... la 600 no tiene nada en bajos y medios, y tampoco estira demasiado, y encima cuando estira exije demasiado al chasis y a las suspensiones...
    La 500 me parece la mejor en su gama... y la 600 la peor seiscientos del mercado...

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    asi me he quedado, pero no veo el paraguas por ningun lado.
  • BestiacoBestiaco Forero Senior ✭✭✭
    la hornet no cuenta? o ya es demasiado deportiva para lo que buscas?

Aunque dócil es un rato, pobrecita
    El saludo en V es una bonita costumbre, ayuda a conservarla y devuélvemelo.
  • nano24nano24 Forero Senior ✭✭✭
    yo me pillaria la 600 sin dudarlo. la 500 en na de tiempo se te quedara corta.
    nano24
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    La 600 la pillaría por el semicarenado que no hay opción en la 500. En naked, depende de la que encuentres de segundamano, pero te anticipo que hay más 600 a la venta así que será más fácil buscar una a buen rpecio.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Pues depende... ¿para qué la vas a utilizar? ¿por donde te vas a mover más, qué tipo de carreteras frecuentas? ¿sueles ir con pasajero? ¿nueva o de segunda mano? ¿qué presupuesto tienes?

A mí la CBF500 me parece una moto fantástica, y es una pena que ya no haya motos de 500 solventes como hace años, porque gastan poco y tienen prestaciones más que suficientes para muchíiisima gente...

El cambio lo notarás igualmente, yo pasé de una 125 2t de 24 cv. a una GS500 y me pareció otro mundo... y cuando cambié la GS500 por una Bandit 600 me pareció otro universo... vamos, que "aluciné" dos veces... y creo que la experiencia bien vale la pena.

Saludos.
  • valbu26valbu26 Forero Senior ✭✭✭
    Cuando vendí mi Gsx-R, estuve dos meses hasta que me compré la CBF 1000,(Como soy un "enganchado" a las motos) pues un muy buen amigo me dejó su CB 500 durante esos 2 meses!!

Me lo pasé genial con ella, muy manejable, práctica, cómoda, potencia suficiente para el día a día,motor una roca!! Pero acabas por cansanter y querer mas potencia!

Luego tambien he cogido la CBF 600 SA del 2008 que tiene un amigo y compañero de grandes rutas... Pues que quereis que os diga.... donde se ponga la 600 que se quite la 500!!!...ni bajos, ni medios, ni altos...ni tonterías varias... Vá muchísimo mejor, mucho mas fina, y esos 20cv se notan y mucho!!

En resumen...si se quiere una moto para el día a día, que vaya a comprar de segunda mano (con varios años) y que sea robusta y económica de mantener...pues iría a por la 500.
    Pero si me fuera comprar algo "muy nuevo" o nuevo, yo optaría por la 600.

V´ssssss
    La Recta = Recorrido mas aburrido entre dos puntos.
  • rakottarorakottaro Forero Senior
    Yo he tenido la 500, y como te dijeron antes depende del uso que le des, si vas a trgar millas en carretera la 600 semicarenada, pero si el uso va a ser urbano y salidas esporadicas yo no descartaria la.500.

Yo la 500 la he usado siempre en nacional y viajes (es lo que tiene ser de pueblo) y al final empece pensando en la 600 y acabe con una R. Asi que estoy como para dar consejos.

Que uso le vas a dar?
    Sin_t_tulo_1_copia.png
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    si son las dos carburadas y no vas a viajar la 500 si es la inyectada la 600 (que lleva chasis hornet y horquilla regulable y frenos mejorados)
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    la 500 va muy bien, la 600 para tneenr solo 20 cv y no tener ni medios ni bajos mni altos, pues como que pasaría de ellaimage
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo