¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

la he liado parda con cambiar el aceite

Hola compañeros, os cuento, he estado cambiando el aceite de la moto y me fije que me habia pasado hechandole asique coji una jerguilla y un tubito me puse a sacarla un poco de aceite y al sacar la jerenguilla se me cayo el tubo en el deposito de aceite. ¿que coños puedo hacer?

he intentado 'pescarla' con un alambre pero es imposible, alguna solucion antes de ponerme a desmontarla como un poseso

Gracias de antemano

Comentarios

• MalevoMalevo Forero Senior ✭✭✭
    Como no consigas pillar el tubo con unas pinzas del estilo a las que se usan en electrónica (son finas y alargadas) mal solución veo sin tener que desmontar..

image
    ...Por el **** Rock n' Roll!

slrbih.jpg
  • chuli90chuli90 Forero Junior
    Gracias Malevo, lo voy a intentar
    en el caso de que no pueda, puedo usar la moto durante 15km, luego ya me pondria a desmontar y a pringarme jejeje
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no la moveria. Aunque el tubo sea de plastico y sea blando como se te encaje en algun lado la chapuza puede ser buena. Igual solo quitando la tapa de embrague la puedes sacar si no.
    O lo mismo sacando el aceite por abajo a un recipiente limpio, para reutilizarlo, lo puedes sacar tambien.
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
  • RokeRoke Forero Senior ✭✭✭
    Si donde esta el agujero de llenado es en la parte del embrague, quitale la tapa que no se cae el aceite porque está en el carter y coges el tubo, despues pones la tapa otra vez y listo.
    logosocarratsfin5bw.jpg

Si no entiendes una cosa y preguntas seras **** durante 5 minutos, pero si no preguntas seras **** durante toda la vida.
  • pisti92pisti92 Forero Senior ✭✭✭
    Si no las puedes cojer con unas pinzas. Vacia el aceite, en un cubo limpio, desmonta el cárter y cojela. Y vuelve a poner el aceite
    A no ser que seas un manita y intentando desmontar el carter por arriba, te hagas un pequeño hueco, pero depende de donde esta, poco probable lo veo.
    el problema es que mi gareje es colectivo y lo mismo algun vecino se mosquea o algo por eso decia lo de usarla para llevarla al pueblo de un amiguete
    la moto es una kawa er6 n
    82.jpg
    En la imagen de la izquierda se ve el tapon negro por donde se me ha caido el tubo, si quito la tapa del embrague (que entiendo que es toda la parte gris que se ve) el acete no se cae?? me parece extraño al tener el indicador de aceite ahi mismo
    si me sacais de esta duda y pudiera quitar la tapa sin mas pues no tendria mucho problema

gracias chicos
  • RubeNNNRubeNNN Forero Senior ✭✭
    Perdón por la expresión pero que le den por c.... a los vecinos! mas vale un mosqueo con la señora María que joder el motor! Yo haría lo que te dicen. Saca el aceite e intenta sacar el trozo de tubo ese SIN ARRANCAR LA MOTO
  • portuportu MegaForero ✭✭✭✭✭
    chuli90 escribió : »
    el problema es que mi gareje es colectivo y lo mismo algun vecino se mosquea o algo por eso decia lo de usarla para llevarla al pueblo de un amiguete
    82.jpg
    En la imagen de la izquierda se ve el tapon negro por donde se me ha caido el tubo, si quito la tapa del embrague (que entiendo que es toda la parte gris que se ve) el acete no se cae?? me parece extraño al tener el indicador de aceite ahi mismo
    si me sacais de esta duda y pudiera quitar la tapa sin mas pues no tendria mucho problema

gracias chicos

Si tienes la moto recta y quitas la tapa, puede que te tire aceite, tampoco mucho, otra cosa puedes sacar la tapa con la pata lateral puesta y asi el aceite se ira pal lado contrario de la tapa y te caera menos y si no quieres que no te caiga nada de aceite, sacas los tornillos de la tapa, inclinas la moto al lado contrario de la tapa sin estar puesta la pata lateral, (entre 2 personas) en cuanto este inclinada hacia el lado de la pata (lo mas inclinada posible) quitas la tapa, sacas el tubo, pones la tapa con un par de tornillos y pones la moto recta. image

Esa operacion te llevara 10 minutos y no se mosqueara ningun vecino.

Ten cuidado al sacar la tapa de no romper la junta de papel. Para sacar la tapa tambien tienes que quitar el cable del embrague, pero ese lo destensas de la maneta y lo sacas de abajo y despues al reves, lo montas y tensas desde la maneta.
    9atftt.png28rd4py.jpg
    a2ewkw.jpg
    POR EL INTERES TE QUIERO ANDRES...... image
  • albertotdmalbertotdm MegaForero ✭✭✭✭✭
    82.jpg

gracias chicos
    Si te hubieras comprado una yusun desas que usa Grijan, la "moto" incluso podría mejorar y no seria un problema,.........imageimageimage
    sigpic98322_5.gifSocio nº93 "SECTOR PATANEGRA"

estaba entre la yusun y la kawa y al final gano el verde lechuguino, que las yusun de 2ª mano no me convencian
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Junta de esa tapa nueva.

-vacias el aceite en una botella limpia (luego lo volverás a usar).
    -Quitas la tapa, limpias la junta ( si te quedan restos con una piedra de afilar cuchillos empapada en aceite y rascando con suavidad se limpia).
    - Sacas el tubo.
    -Pones junta nueva en la tapa, la manchas con el dedo ligeramente mojado en aceite nuevo.
    -Aprietas tornillos de la tapa como dice el manual ( si usas dinamométrica mejor que mejor )
    - LLenas al nivel correspondiente de aciete como indica el manual.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    estoy con cositah...creo que es la mejor opccion lo de tumbarla para lado contrario y demas me da que podria ser que empeoraras el tema no se la densidad del aceite utilizado pero el tubo por pequeño que sea debe pesar mas que el aceite y muy probablemente si declinas la moto hacia algun lado la fuerza de la gravedad haga que el tubo tambien se desplaze hacia donde lo obliga su peso.....
    si con pinzas no puedes no te compliques desmonta y listo.....y la proxima vez si te pasas quitas el tapon por abajo y purgas poco a poco no es necesario retirar del todo el tapon de drenaje solo con aflojarlo un poco empieza a salir un hilillo y vas retirando el sobrante ademas al retirar desde el tapon de vaciado vacias algun poso que pueda quedar que el aceite nuevo ira arrastrando hacia lo mas hondo.....

o te compras un verificador de anticongelante o de liquido de baterias que vale unos 5€ y te da mucho juego.....que conste que a mi tambien me paso y lo hice purgando por abajo....las prisas que no son buenas hay que dejar que vaya tragandoselo poco a poco si no como tarda en subir en el visor te pasas casi seguro

un saludo y feliz año 2012 a todos
    Yo tengo otra pregunta.

Al hacer cambio de aceite cambiaste el filtro de aceite? y .. si lo cambiaste, comprobaste el nivel después de encender la moto ?

saludos.
    si, lo cambie y comprobe (encendi, apague, espere una minutos y con la moto recta)
    intentare sacar el tubo a principios de semana, que tengo que comprar el sellador de la tapa, lo malo es que al estar con la pata de cabra el tubo erstara en la otra parte por la gravedad como dicen por ahi arriba, aun asi no creo que se complique mucho la cosa, una vez abierto deberia de ser facil sacarlo
    bueno pues ya he sacado el dichoso tubo, lo hice con la pata de cabra puesta y sin quitar el aceite (chorreo un poquitin, pero muy poco ee)
    la mayor complicacion que he tenido ha sido al quitar el embrague, ya que tenia una posicion un poco dificil para sacar el cable y duro como el solo xD

la tapa del embrague tenia como una arandela pero que iba con la forma de la tapa (una chapa fina en vez de la silicona selladora) nose si me explico, la he dejado tal y como estaba y parece que no gotea nada. Puede surgir algun problema con esto de no poner la silicona selladora y dejar la chapita?
    bueno pues ya he sacado el dichoso tubo, lo hice con la pata de cabra puesta y sin quitar el aceite (chorreo un poquitin, pero muy poco ee)
    la mayor complicacion que he tenido ha sido al quitar el embrague, ya que tenia una posicion un poco dificil para sacar el cable y duro como el solo xD

la tapa del embrague tenia como una arandela pero que iba con la forma de la tapa (una chapa fina en vez de la silicona selladora) nose si me explico, la he dejado tal y como estaba y parece que no gotea nada. Puede surgir algun problema con esto de no poner la silicona selladora y dejar la chapita?

La chapita que tu dices será la junta, concretamente de Clicheri que es lo que yo he visto en mi experiencia.

Lo suyo hubiera sido cambiarla, más bien, te lo comenté en un post anterior.

Si has tenido suerte y no pierde cruza los dedos y que dure, de todos modos, hasta que no pase un tiempo, no se verá si no pierde de verdad, alomejor un dia te das cuenta que hay una especie de sombra como humedad .. pues eso es que suda .. no es grave, pero tendrías que cambiar la junta si sucede.

De todos modos, espero que no te pase y te dure!

Saludos y cuidado la próxima vez con los inventos!!! por encima de un motor abierto o en cualquier obertura "NUNCA" hay que pasar por encima tornillos, ni objetos, ni mucho menos INTRODUCIR si no es algo que estamos seguro que no se va a quedar dentro.

Saludos!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo