¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La evolución de las estafas

ksujabrujaksujabruja Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos!

Esta vez no se trata de las motos, sino de un instrumento musical.

Encontré en segundamano un anuncio un tanto sospechoso:

Categoría: Música, películas y libros, se vende
Título: Selmer Serie III saxofón tenor
Instrumento: Saxofón Tenor
Marca: Selmer
Modelo: Serie III
Muy bueno
Número de serie: 550541
Este Selmer Serie III ha sido poco utilizadas y juega muy bien! La laca y el grabado es todo sigue intacto. La acción es apretada y el sonido se centra pero rico, que juega como un Selmer debe desempeñar. Viene en una SKB Pro-Case con Meyer metal y Claude Lakey boquillas de goma dura.
Precio: 500 EUR

Traducido al castellano a través de un traductor tipo traducegratis. Claro que hace sospechar... Y el precio es demasiado bueno.

Decido tantear un poco y le envío un e-mail:

Hola! Estoy interesada en el saxo. se puede ver y probar? Un saludo

Me responde:

Hola,
Debe hacer es comprar directamente de ebay - "¡Cómpralo ya!" . Así que si estás interesado te daré el link , es muy fácil y seguro para ambos y tengo una buena
referencia en ebay de los compradores también. . Para el pago acepto Transferencia bancaria/domiciliación bancaria , y el envío es gratis en toda España . Tengo todos
los documentos y la factura también, además está en perfectas condiciones, no tiene ningún defecto.También tengo una política de devolución de 3 días. Voy a empezar el
proceso de envío inmediatamente después de la confirmación del pago, el envío tardará entre 2-3 días, y si no te gusta lo puedes devolver y te enviaré el dinero.

Gracias

Aquí se trata de ebay, un sitio seguro para comprar y no tipico VIVO EN GRECIA etc etc...
Asi que seguimos....

Me manda el siguiente correo:

He publicado el anuncio en eBay y aquí está el enlace del anuncio "Compralo ya!".
Ir a: https://ebay.es.cgis.in/compraventa/itms/ws/selmer-serie-iii-saxofn-tenor/a31133056-792/?ViewItem
SELMER SERIE III SAXOFN TENOR por 500 EURO. Haga clic en el botón de "Compralo ya!" y entrar a los detalles de envío.
Si todo va bien, me puede enviar el paquete mañana por la mañana.
Si usted no sabe cómo llevar a cabo la compra, envíe su nombre y dirección para la entrega y inlclude su número de teléfono también.
Gracias!

Yo he pinchado el enlace. Parece típico enlace de un anuncio en ebay, con datos del vendedor, sus votos positivos etc...
Casi llego a creer que es de verdad, pero nombre español y castellano malíssimo... sigo investigando. No acepta PayPal... El anuncio es algo descuadrado, casi perfecto, pero tiene fallos... Voy a la página del vendedor, todo correcto, pero en OTROS ARTICULOS del vendedor el saxo no aparece. Mando correo al vendedor y me dice que ya está denunciado... Por lo visto la gente ha caído en la estafa y han ido reclamando al vendedor el artículo.

Pues nada... Otra forma de estafar a la gente. Asi que mucho OJO con las compras por Internet.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• Giovanni_CaroloGiovanni_Carolo Forero Master ✭✭✭✭
    esa estafa es identica a la que vi el otro día en una denuncia y comenté en mi hilo

es una pasada, pero la ip de esa página NO es de ebay

https://whois.domaintools.com/209.190.61.7

y por supuesto, en la autentica ebay, el anuncio no existe

si alguien pica, recibirá instrucciones para abonar mdiante transfe y claro, si te vi, no me acuerdo...
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Que cabrones...en Ebay suelo mirar el número de envíos del vendedor y su número votos positivos, y tratándose del 100% como era el caso me hubiera fiado...image
  • Giovanni_CaroloGiovanni_Carolo Forero Master ✭✭✭✭
    DobleX escribió : »
    Que cabrones...en Ebay suelo mirar el número de envíos del vendedor y su número votos positivos, y tratándose del 100% como era el caso me hubiera fiado...image

pues te recomiendo que instales en tu firefox algun complemento como showip para saber la ip de cada página y poder identificarla

en la pagina del saxo, si te fijas, no te puedes loguear en ebay y ni la url es una url válida de ebay ni la ip se corresponde con el portal

lo curioso es que si picas en el usuario, si te redirige a la página de ebay de costy28uk, quien, curiosamente aumenta automaticamente de 28 votos a 30 y que si tiene artículos en venta, pero ningún saxo....

https://www.ebay.es/sch/costy28uk/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

en fin, igual hasta están usurpando la ebay id de ese pobre hombre

es mu fuerte lo de estos cibergamberros...

cuidadin ahi fuera...
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Giovanni_Carolo escribió : »
    pues te recomiendo que instales en tu firefox algun complemento como showip para saber la ip de cada página y poder identificarla

en la pagina del saxo, si te fijas, no te puedes loguear en ebay y ni la url es una url válida de ebay ni la ip se corresponde con el portal

lo curioso es que si picas en el usuario, si te redirige a la página de ebay de costy28uk, quien, curiosamente aumenta automaticamente de 28 votos a 30 y que si tiene artículos en venta, pero ningún saxo....

https://www.ebay.es/sch/costy28uk/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

en fin, igual hasta están usurpando la ebay id de ese pobre hombre

es mu fuerte lo de estos cibergamberros...

cuidadin ahi fuera...

No había pensado lo de la IP, gracias por el consejo image
  • biok73biok73 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por el aviso, seguro que más de uno cae...

Yo hace años que no compro nada por internet si no me permiten pago con paypal, que hay mucho listo por el mundo.
    lazopequemv01eb2.jpg
  • ksujabrujaksujabruja Forero Senior ✭✭✭
    Yo me di cuenta de muchos pequeños detalles/defectos que tiene la página falsa de eBay. Enlaces que no funcionan, se repite "añadir a la lista de seguimiento" etc... Pero he puesto el post para los que no conocen bien el eBay para que estén atentos. Y en eBay siempre PayPal!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    Lo habeis denunciado a la guardia civil?
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo