¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La aventura recupera su esencia

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
La edición 2012 del Rally Dakar, que comienza en Mar de Plata el día 1 y finaliza en Lima el día 15, con un recorrido que recuerda más que nunca a su época africana
M1-1807561210--300x380.JPG
Los saltos de esquí, el concierto de Año Nuevo, las resacas... y el Dakar. Como cada primeros de año, la prueba más dura del mundo de los raids se lleva todo el protagonismo, y en esta edición, la de 2012, se vivirá una muy especial, en la que los más puristas rememorarán las épocas más duras del Dakar, cuando todavía se disputaba en África.

Y es que el recorrido de este año y el mítico que acababa en la capital senegalesa serán muy similares. De entrada, en lugar de cruzar el país argentino los pilotos más atrevidos del mundo probarán por la costa argentina, desde Mar de Plata hasta Santa Rosa de la Pampa, para ir desde allí a la Cordillera de los Andes. Ya desde la primera etapa, las dunas serán las grandes protagonistas. Después de los 57 kilómetros cronometrados de la primera etapa, tendrán que hacer un enlace de 763 km hasta llegar a Santa Rosa, antes de la primera especial en San Rafael.

La entrada en los Andes se presenta como la gran duda para todos los pilotos. Hombres como Nani Roma, que se estrena a los mandos de un Mini All4, pondrán a prueba la dureza de sus coches en la zona de montaña, donde no sólo se enfrentaran a lo abrupto del terreno montañoso, sino a los cruces por ríos y los profundos baches -el principal miedo para los pilotos, sobre todo los que lleven coches de chasis tubular-, con los que tendrán que bregar hasta la llegada, nuevamente, al desierto.

Aquí es donde se enfrentarán a la parte más dura: cinco etapas por el desierto de Atacama, uno de los más duros del mundo, y el día de descanso, en Copiapó (Chile). Si nadie se ha quedado a estas alturas por el camino -bien porque sus monturas no han resistido más, bien porque sus dotes de navegación por los mares de arena no han estado a la altura-, tocará la recta final en Perú, país que se estrena como sede del rally más duro del mundo. Con un perfil muy similar al de los desiertos mauritanos -que los más puristas echan de menos-, desde Antofagasta hasta Pisco, pasando por la mítica zona de las misteriosas líneas de Nasca, en Río Grande (Perú), antes de la última especial de 29 kilómetros con la inédita llegada a Lima.
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
h2ufstorv7i9.gif
http://www.zzr.es/

Comentarios

  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Mola.image


    Gracias por compartirlo image


    FELIZ AÑO NUEVO image
  • Don MarianoDon Mariano Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Tengo cara de que me importe? image

    Feliz año holleros. image


    image
  • rafasolerorafasolero MegaForero ✭✭✭
    feliz navidad holleros

    saludos

    imageimageimageimageimage
    imageimage[SIGPIC][/SIGPIC]imageimage


    dádme un punto de apoyo y moveré el mundo
    El mejor medio de engañarse consiste en creerse más
    astuto que los demás.

    Una discusión prolongada es un laberinto en el que la
    verdad siempre se pierde.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El chileno "Chaleco" López ha ganado la etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa

    Cyril Despres cedió 1'48'' y se vio relegado a la decimotercera posición

    El ruso Novitskiy se ha impuesto en coches, Nani Roma concluyó 13º

    El piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) ha ganado la primera etapa del Dakar 2012, entre las ciudades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo.

    El Dakar 2012 ha arrancado con una etapa corta y suave por caminos de tierra y algunos sectores de arena entre la ciudad costera de Mar del Plata y Santa Rosa, con un largo enlace de 763 kilómetros.

    "Chaleco" López recorrió los 57 kilómetros de especial en 32 minutos y 37 segundos, 14 segundo más rápido que Coma, vigente campeón de la categoría. Tercero fue el argentino Javier Pizzolito (Honda) y cuarto el estadounidense Quinn Cody (Honda), ambos muy cerca del ganador de la jornada.

    El español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la sexta posición por delante del portugués Ruben Faria (KTM), que finalizó en octava posición. El francés Cyril Despres, segundo el año pasado y uno de los aspirantes al triunfo, cedió 1:48 y se vio relegado a la decimotercera posición.

    Tampoco tuvo su mejor día el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), tercero en la general en el Dakar 2011 y que hoy decimoquinto, a 1:51 del ganador de la jornada. El español Joan Pedrero, escudero de Coma en KTM, terminó la primera etapa en la decimoctava plaza, seguido por su compatriota Jordi Viladoms (KTM).
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    Dakar 2012: la historia de Jorge Martínez Boero

    2ciee7a.jpg

    DEP
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Don Mariano escribió : »
    ¿Tengo cara de que me importe? image

    Feliz año holleros. image


    image
    opt1325520262e.pngimage
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El español gana la segunda etapa y aventaja a ‘Chaleco’ López, con Després tercero en la general

    M1-1807586571--647x231.JPG
    El corredor español Marc Coma (KTM) participa en la segunda etapa del Dakar 2012, entre Santa Rosa, en La Pampa, y San Rafael de Mendoza

    El catalán Marc Coma no dejó nada a la suerte, y en la segunda etapa del rally Dakar, disputada entre Santa Rosa de la Pampa y San Rafael de Mendoza, apretó los dientes para ganar su primera especial de esta edición y, de paso, comenzar a liderar la prueba en la general, su gran objetivo. Con las características únicas de las dunas grises de Nihuil -nacidas en medio de una zona de antigua actividad volcánica -para el final de la jornada, el piloto español llevó su KTM a lo más alto, por delante de Cyril Després, al que sacó una ventaja de 1:18, y de Joan Barreda, que fue la gran sorpresa del día al entrar tercero a 2:33 del vencedor. ‘Chaleco’ López, que llegaba líder a la segunda jornada, entró cuarto a 2:44.

    Con esta victoria, Coma ya se ha colocado al frente de la clasificación general, con 2:30 de ventaja sobre el chileno López, y con 2:52 sobre Després, su gran rival. La sorpresa la protagoniza el polaco Przygonski, que con su quinto puesto en la segunda etapa se ha colocado cuarto en la general. «El principio de la especial de hoy era muy rápido y ‘Chaleco’ y yo hemos acelerado a fondo. La verdad es que la Aprilia es muy rápida. Pero luego hemos llegado a la segunda parte de la especial con la arena y las dunas. Se trataba de un tramo mucho más técnico y exigía también un poco de navegación. Me he colocado a la cabeza y he corrido a un buen ritmo. Estoy contento de no haberme quedado atascado en ningún momento en la arena. ¡Ha sido una buena jornada para mí!», analizaba el español a su llegada.

    Fue una buena jornada para los españoles, ya que después de Coma y Barrera tres pilotos más consiguieron entrar en el ‘top 20’ del día. Joan Pedrero y Jordi Viladoms coronaron San Rafael en décima y undécima posición respectivamente, mientras que Gerard Farrés lo hizo en la 14ª plaza.
    La etapa fue una de las más altas en cuanto a velocidad punta de las se disputarán este año. A una media de unos 160 km/h, los pilotos de motos tuvieron que bregar desde un principio por los estrechos y pedregosos caminos por los que se afrontaron los 487 kilómetros, de los cuales 290 fueron cronometrados en motos, cinco menos de los que contaron para la especial en el resto de categorías.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    La aventura recupera su esencia

    quieres decir?

    https://www.youtube.com/watch?v=DkIlQs-ZHc4
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert



    s1ruas.jpg
  • kevlar_kevlar_ Forero Senior ✭✭✭
    o yo estoy ****, o esto es un despoye total, porque **** le llaman dakar si se realiza en america del sur?image
  • KinuiKinui Forero Master ✭✭✭
    Satelite escribió : »
    Dakar 2012: la historia de Jorge Martínez Boero
    ...
    DEP


    Satelite escribió : »

    Menos mal que Satélite complementa la información. Porque lo que es por Holleros, parece que la ponga censurada.

    V's




    P.D. Qué bién quedan tu avatar y firma politizados en los temas "serios".
    "Recuerda siempre que eres único... como todos los demás".

    24pvwxs.jpg99owgl.jpgb8wro7.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo