¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Relé electrónico para intermitentes de led

Buenas:

Tengo una suzuki SV 650 del año 2000. He comprado unos intermitentes de led por ebay y un relé electrónico como este

https://www.ebay.com/itm/250928702827?_trksid=p3984.m1439.l2649&item=250928702827&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWNX:IT&vxp=mtr#ht_2292wt_1270

He conectado el relé sacando los 2 cables del relé de 7 pines famoso de las suzuki y el caso es que cuando doy a los intermitentes el relé se pone a chillar como un condenado y sin embargo si pongo en paralelo otro intermitente de bombilla con uno de los intermitentes de led trasero, entonces funcionan normalmente.

Que puede pasar?? Será que el relé está mal??

Estoy un poco desesperado ya. Muchas gracias

Comentarios

• fredy666fredy666 Forero Junior
    Buenos dias, siento no poder ayudarte, ya que yo tengo puestas las resistencias, las cuales tambien funcionan cuando quieren, y estoy buscando el rele, lo que no encuentro es donde pinchar y como hacerlo este rele. ¿Podrias poner alguna foto de como lo has puesto??

Gracias
  • hakohako Forero Senior ✭✭✭
    por lo que dices, esé relé necessita una resistencia mínima de trabajo. Los leds tienen una R muy pequeña, y las bombillas tienen una R mucho mas alta.

Prueba de poner una resistencia al led, mira la impedancia de la bombilla y mas o menos poner una R con el led, haber si va bien.

Lo que pasa es que las R se calienta...., una pregunta, ¿ has probado los intermitentes led antes de colocar el relé?
    BANNER_zjr5.jpg

2006
    CBR 125 R®

2010 ER6N
    ®

2015 ER6N® + DAYTONA 675

esto no lo lee casi nadie!!! jejejeje

• MissileMissile Forero Senior
    Hola !

Yo le puse a mi CBR ese mismo que tu le has puesto y no me sirvió para nada. Vamos que no funcionaba. El que sí funcionó y a la primera fué este:

https://www.ebay.com/itm/370555515841?item=370555515841&cmd=ViewItem&vxp=mtr
  • kerlendkerlend Forero Senior ✭✭
    Bueno, voy a reflotar un poco esto para no abrir yo uno nuevo.

Un par de preguntas, le voy a poner a la moto unos intermitentes de led, lo que no se, es, cuantas resistencias hacen falta, una para cada intermitente o solamente una por dos, osea que por ejemplo si pongo una en el delantero izquierdo también funciona el trasero izquierdo??

Y la otra es, como tiene que ser específicamente la resistencia, W, ohmios Ω??, que aguante bien el calor ya que e estado leyendo que cogen bastante temperatura, de cerámica...?? es para la cbr 600rr 2007/2012

Digo lo de las resistencias por que lo veo mejor y mas barato que cambiar el rele de la moto, aparte de que yo todo esto siempre lo hago lo mas curioso que puedo, todo bien soldado y con su funda termoretractil, para que no se moje y este bien protegido.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    En tiendas de electrónica podéis comprar resistencias cerámicas muy baratas ... el único "problema" es que si no sabeis la ley de ohm, pues no sabréis que resistencia comprar.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    Ya tío, es lo que pasa, que no se que resistencia es la que tengo que pillar, aparte de cuantas poner.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    UP UP!!

Alguna ayudita?? image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Kondor_BavaroKondor_Bavaro Forero Senior ✭✭✭
    olvida las resistencias si pones relai electrónico.
    Mira en el plano eléctrico de tu moto, pues hay varios tipos de relais. Los hay con conección para cada led por separado, los hay de 3 conecciones (pins) y los hay de 2 conecciones. Solo el correcto funcionará también correctamente.
    Me gustaría mas poner resistencias, ya que es mas barato y no tengo que cambiar el de la moto, vosotros que es lo que habéis echo ( los que habéis puesto led)? o que es lo que ariais??
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    kerlend escribió : »
    Me gustaría mas poner resistencias, ya que es mas barato y no tengo que cambiar el de la moto, vosotros que es lo que habéis echo ( los que habéis puesto led)? o que es lo que ariais??

De que potencia eran las bombillas?
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    Según el manual 12 V 21 W
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭
    Yo pasé por los mismos apuros al cambiar los intermitentes y no conseguía hacerlos funcionar correctamente con las resistencias, así que al final instalé un relé electrónico (uno Puig de dos pines que es el que lleva mi GSXR750 94') y desde entonces problema resuelto independientemente del intermitente que se ponga, con la ventaja al poner el relé que no me tengo que preocupar de si pongo bombilla o led ni del consumo, de hecho los intermitentes delanteros que tengo ahora son led integrados en el carenado, y los traseros son de bombilla, y las he puesto de 10w en lugar de los 21w originales y sin problema... lo único negativo es que si se te funde un bombilla no te enteras por que la frecuencia de pestañeo no varía.

V's
    Gracias, pues al final le tendré que poner el relé, ya que todos me aconsejáis eso, ahora viene lo bueno, no tengo ni **** idea de cual es el que le hace falta (dos puntas, tres...) y en el manual no lo pone, supongo que lo tendrá debajo del asiento, al lado de la batería, a ver si alguien lo sabe, lo mirare yo también, pero a si me aseguro mejor, no vaya y lo pida mal.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Bueno, pues ahora buscando un relé, resulta que me comenta uno que los vende que también me hace falta a parte del relé las resistencias image, joder, yo creía que solo con el relé no hacia falta la resistencias, no? o me esta engañando para comprar el relé + las resistencias??

Os dejo unas fotos que le acabo de sacar al relé y a ver si me alguien me puede decir donde puedo comprar un relé igual pero para led, por que de este tío no me fío

20131212_133858.jpg

20131212_133910.jpg

20131212_140050p.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Si el relé es electrónico no hace falta ninguna resistencia, funciona independientemente del consumo que se tenga, eso seguro, sino para qué ponerlo!?

Las resistencias son para igualar el consumo de las bombillas que baja al poner otras de menos w o al poner los led, si se mantiene un relé no electrónico.

En mi moto había dos relés juntos (o dos "cajitas" juntas que parecían serlo) y adiviné el que era de las intermitentes al accionar estas y ver, desenchufando, con cual dejaban de funcionar. Deduzco por las fotos que el tuyo es el de cuatro salidas/pines. El Puig sería este: https://www.puig.tv/tuning-motos/rele-de-4-salidas/c171es/f389-r239/

V's
    Pons Minei escribió : »
    Si el relé es electrónico no hace falta ninguna resistencia, funciona independientemente del consumo que se tenga, eso seguro, sino para qué ponerlo!?

Las resistencias son para igualar el consumo de las bombillas que baja al poner otras de menos w o al poner los led, si se mantiene un relé no electrónico.

En mi moto había dos relés juntos (o dos "cajitas" juntas que parecían serlo) y adiviné el que era de las intermitentes al accionar estas y ver, desenchufando, con cual dejaban de funcionar. Deduzco por las fotos que el tuyo es el de cuatro salidas/pines. El Puig sería este: https://www.puig.tv/tuning-motos/rele-de-4-salidas/c171es/f389-r239/

V's

Muchas gracias tio por toda la info!! el tio este me a dicho también que hay motos que no hace falta cambiarles el relé, no se si en esta funcionara, lo que hare es probar un intermitente y a ver como va, por que se puede probar solo un intermitente o hay que cambiar los dos de cada lado o los cuatro??
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Resumiendo: Si el relé no es electrónico, al fundirse sólo una bombilla, como baja el consumo, se acelera la frecuencia de pestañeo, lo que es un magnífico chivato para avisar cuando una bombilla se funde. Lo mismo ocurre al poner bombillas de menos consumo o los led que apenas consumen (por eso lo las resistencias para compensar el descenso de consumo).

Es decir, si necesidad de desmontar nada, con sólo sacarle una bombilla a un intermitente ya deberías notar como le afecta a la frecuencia de pestañeo, y supongo que así sabrías el tipo de relé que tienes. Si pones un relé electrónico funcionará igual con una que con cuatro, o con bombillas o con led's, solos o mezclados. Dices que tu SV es del 2000, y a mi me dá que el relé no va a ser electrónico...
    Pons Minei escribió : »
    Resumiendo: Si el relé no es electrónico, al fundirse sólo una bombilla, como baja el consumo, se acelera la frecuencia de pestañeo, lo que es un magnífico chivato para avisar cuando una bombilla se funde. Lo mismo ocurre al poner bombillas de menos consumo o los led que apenas consumen (por eso lo las resistencias para compensar el descenso de consumo).

Es decir, si necesidad de desmontar nada, con sólo sacarle una bombilla a un intermitente ya deberías notar como le afecta a la frecuencia de pestañeo, y supongo que así sabrías el tipo de relé que tienes. Si pones un relé electrónico funcionará igual con una que con cuatro, o con bombillas o con led's, solos o mezclados. Dices que tu SV es del 2000, y a mi me dá que el relé no va a ser electrónico...

Ok, entonces si pruebo a quitarle una bombilla y lucen rapido es que no es electronico, pero si lucen igual si es, no?

pues mañana pruebo a ver, de todas maneras e encontrado (el más barato que e visto) este:

https://www.ledmoto.com/epages/ledmoto_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ledmoto_com/Products/Rel_Honda4

PD: la moto es la cbr, modelo 2007 hasta el 2012
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Hola a todos. Tengo un problema al instalar unos intermitentes led en mi kawasaki z750 del 2008. Le cambié el relé y funcionan pero no como deberían porque son secuenciales y solo encienden hasta la mitad , hay alguna manera de solucionarlo?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo