Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ayuda. Fallo arranque XT600E

Hola a todos,

Tras algún tiempo siguiendo el foro, hoy me toca hacer una consulta a ver si algun crack de los que hay por aqui me ayuda.

Antes de nada me presento, soy Alex y vivo en la provincia de Cádiz.

Tengo una Yamaha XT600E del año 1997, 4PT que compré hace 2 años, la moto no me ha dado ningún problema hasta hace un par de meses que le empezó a costar un poco arrancar y empezo a pararse cada 2 x 3 sobre todo al reducir o al ir en 5ª a tope, era como si no le entrase gasolina, de repente volvía a arrancar, pegaba un petardazo o dos y todo iba bien, hasta que ya no arranca.

El caso es que le limpio el carburador (ya lo había limpiado hacia poco y la verdad que me extrañaba que fallase, pero lo volví ha hacer) y nada sigue sin arrancar.

Miro si llega chispa a la bujia y....oh sorpresa, al darle al botón de arranque da un chispazo la bujia y ya está, solo uno, suelto el botón, le doy de nuevo y vuelve a hacer igual, un chispazo y nada más, hasta soltar el boton y darle de nuevo que vuelve a dar otro chispazo y asi sucesivamente. No tengo ni idea que puede ser y estoy desesperado, me muevo en la moto a diario y estoy más tirado que una colilla.

He comprobado el CDI en otra moto de un colega y funciona, he probado otra bobina en mi moto y hace lo mismo del chispazo, he llevado el bobinado a otro colega que controla de electricidad, me lo ha comprobado y me ha dicho que está bien tanto el bobinado como el captador (este paso es el menos fiable ya que no he comprobado otro).

En fin he hecho casi todo lo que se me ha ocurrido o he podido (no soy mecanico) pero no quiero llevarla al taller hasta comprobar todo lo que esté en mi mano.

No os doy mas el toston y si algun alma caritativa tiene idea de que puede ser le estare eternamente agradecido.

Un saludo a todos y gracias anticipadas.

Comentarios

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    No has dicho nada de poner una bujia nueva, es lo primero que se hace, despues el capuchon, si todo esta en orden habra que mirar la alimentación de la bobina y del CDI.
    Un saludo
  • virtucomvirtucom Forero Junior
    Dakota escribió : »
    No has dicho nada de poner una bujia nueva, es lo primero que se hace, despues el capuchon, si todo esta en orden habra que mirar la alimentación de la bobina y del CDI.
    Un saludo

Hola Dakota,

Gracias por responder, llevas razón, no lo he dicho, pero fue lo primero que hice, es lo mas barato.. tengo bujía nueva, el capuchón no lo he probado pero al probar otra bobina lo he descartado.

¿a que te refieres con ver la alimentación de bobina y CDI?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Si la bobina buena lleva capuchon, pues si, pero si no lo lleva, es mejor medirlo, pues tiene una resistencia interna que puede fallar. Lo mejos es medir si hay chispa sin el capuchon de la bujia, con el cable pelado y a unos seis milimetros de distancia, cuidado con los calambres, coge el cable con una trapo grueso.
    Si hay chispa blanca sin capuchon, el problema es de este o la bujia, si no hay, pasamos a mirar las siguientes cosas: puesto que has puesto una bobina buena y no funciona tampoco, hay que ver la alimentación, como dije en el otro post.La alimentación consiste en ver si llega doce voltios con el contacto dado a uno de los cables pequeños de la bobina, no se cual es ahora, pero a uno de los dos, si va bien ver la alimentación del CDI, lo mismo, ver cual es el cable de 12 voltios y ver si da con e contacto, despues miraremos el pick.up, y al final la instalación.
    Un saludo
  • Brasi_bopeBrasi_bope Forero Master ✭✭✭✭
    Entra gasolina???? Mirefiero a que las motos moderna tienen un grifo con una valvola, que solamente deja pasar gasolina cuando hay Vacio. Es facil ver. Llegaran dos mangueras al grifo. Una es para bajar la gasofa y el otro seria del vacio, que lo genera el motor. Comprueba el vacio, **** la manguera de gasolina con el grifo en la posicion ON. con el motor en parado no caerá la gasolina. Arrancale habe si cae. Eso me paso con mi suzuki.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.
    Dakota escribió : »
    Si la bobina buena lleva capuchon, pues si, pero si no lo lleva, es mejor medirlo, pues tiene una resistencia interna que puede fallar. Lo mejos es medir si hay chispa sin el capuchon de la bujia, con el cable pelado y a unos seis milimetros de distancia, cuidado con los calambres, coge el cable con una trapo grueso.
    Si hay chispa blanca sin capuchon, el problema es de este o la bujia, si no hay, pasamos a mirar las siguientes cosas: puesto que has puesto una bobina buena y no funciona tampoco, hay que ver la alimentación, como dije en el otro post.La alimentación consiste en ver si llega doce voltios con el contacto dado a uno de los cables pequeños de la bobina, no se cual es ahora, pero a uno de los dos, si va bien ver la alimentación del CDI, lo mismo, ver cual es el cable de 12 voltios y ver si da con e contacto, despues miraremos el pick.up, y al final la instalación.
    Un saludo

Hola de nuevo,
    La bobina llevaba capucho, por lo que la descarto.
    Voy a comprobar lo del voltaje y el pickup a ver que tal y os comento.
    Gracias de nuevo por responder.
    Salu2
    Brasi_bope escribió : »
    Entra gasolina???? Mirefiero a que las motos moderna tienen un grifo con una valvola, que solamente deja pasar gasolina cuando hay Vacio. Es facil ver. Llegaran dos mangueras al grifo. Una es para bajar la gasofa y el otro seria del vacio, que lo genera el motor. Comprueba el vacio, **** la manguera de gasolina con el grifo en la posicion ON. con el motor en parado no caerá la gasolina. Arrancale habe si cae. Eso me paso con mi suzuki.

Hola,

Gracias por responder,

En principio hemos descartado la gasolina por lo que comento de la chispa de la bujia.

El grifo solo lleva 1 macarrón de salida y sale perfectamente.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
  • giravueltagiravuelta Forero Junior
    Has comentado que la bujia da solo una chispa. Te pregunto: ¿el motor de arranque gira?. Y otra pregunta: ¿el motor de arranque, si confirmas que gira, tira del cigüeñal o gira en vacio?. Te lo pregunto porque si la bujia solo da 1 chispa solamente, puede ser debido a la falta de giro del mismo. Y otra pregunta: ¿has probado a arrancarla a racha?.
    giravuelta escribió : »
    Has comentado que la bujia da solo una chispa. Te pregunto: ¿el motor de arranque gira?. Y otra pregunta: ¿el motor de arranque, si confirmas que gira, tira del cigüeñal o gira en vacio?. Te lo pregunto porque si la bujia solo da 1 chispa solamente, puede ser debido a la falta de giro del mismo. Y otra pregunta: ¿has probado a arrancarla a racha?.

Hola,

El motor de arranque gira y tira del cigüeñal.

La verdad es que no he intentado arrancarla a empujón, pero dando solo una chispa no creo que arranque, de todas formas lo intentare y te digo.

gracias por la respuesta.
    Hola de nuevo a todos,

Por fin he conseguido arreglar la moto.

Por si alguna vez os pasa lo que a mi os digo cual era mi problema.

Por lo visto era un cumulo de varias cosas.

Por terminar de descartar todo, consegui una manguera electrica de otra xt (todo el ramal de cable, para que nos entendamos) y al ir cambiando todos los conectores, desmonto el faro para seguir y ohh sorpresa, resulta que estan todos los cables del bombin a las conexiones empalmados, por lo visto al anterior dueño le daria un fallo y opto por esa solucion, asi que nada, me pongo a tocar y empieza a dar chispa la moto, con lo que he saneado todos estos cables, pero resulta que aun asi me seguia dando fallo y poca chispa, por lo que para asegurarme de que todo iba bien le recorte un poco el cable de la pipeta y ya arranca bien y da chispa de p... madre.

Asi que como decia seguramente tenia una derivacion en las conexiones del bombin y el cable de la pipeta un poco desgastado interiormente (aunque probe otra bobina como tenia derivacion en el bombin no lo detecte) y no daba buena chispa y la moto andaba (fallando pero andaba) hasta que una de las 2 cosas ha fallado del todo y me ha vuelto loco 2 meses.

Pero bueno ya esta, ahora le quedan muchas mas cosas pero ya poquito a poco y con la moto andando.

Espero que a alguien le sirva esta solucion.

Gracias a todos los que habeis contestado.

Saludos.

¡¡¡Doy el tema por terminado!!!

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo