¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Medidas neumáticos de las actuales CRT y MOTOGP.

danelobiendanelobien Forero Senior ✭✭✭
Pues esa es mi pregunta.

Comentarios

• danelobiendanelobien Forero Senior ✭✭✭
    Necesito saber el diámetro total de la rueda delantera y trasera y no encuentro como. He seguido alguna formula pero me salen cifras ridículas.
  • johnjohnjohnjohn Forero Senior ✭✭✭
    danelobien escribió : »
    Necesito saber el diámetro total de la rueda delantera y trasera y no encuentro como. He seguido alguna formula pero me salen cifras ridículas.

Diametro total rueda delantera moto GP 2011= 56,91 cm.....rueda trasera 66,61 cm
    johnjohn escribió : »
    Diametro total rueda delantera moto GP 2011= 56,91 cm.....rueda trasera 66,61 cm

Ruedas paradas sin montar en la moto. En movimiento se deforman y varian esas medidas. El simple hecho de montarlas en la moto y soportar el peso de moto y piloto, pueden hacer bajar varios milímetros esas medidas.

como llegas a esas cifras? Echando cuentas o vienen como dato en algún lugar?
    Hice unas "cuentas".....image Pero ten en cuenta que son medidas "teóricas" sacadas de las medidas "oficiales" de BS. Otras gomas con la misma medida pueden dar lugar a ligeras variaciones, o simplemente, una diferente presión de inflado puede hacer lo mismo.

Esas medidas están mal. Las he dibujado y superpuesto en una foto del perfil de una RCV y no coincide ni de lejos.
    Nadie sabe la fórmula para averiguar el diámetro total de una rueda de 190 65 17,5 y 125 60 16,5?
    Me estoy volviendo loco
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Nadie sabe la fórmula para averiguar el diámetro total de una rueda de 190 65 17,5 y 125 60 16,5?
    Me estoy volviendo loco

¿Esas medidas tienes para una MotoGP?

La de atrás diría que es bastante más grande que las de Moto2 que ya deben de andar por medidas similares si no superiores... Y la de delante tampoco me cuadra, son parecidas también a las de Moto2, y cuando Bradl se subió a la RCV por primera vez le dijeron que lo primero era que se acostumbrara a la rueda delantera, que era mucho más grande que la de Moto2...

No lo sé, pero dudo que una MotoGp con neumáticos de seco monte menos de 130 delante y 200/205 detrás...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
    Adversario escribió : »
    ¿Esas medidas tienes para una MotoGP?

La de atrás diría que es bastante más grande que las de Moto2 que ya deben de andar por medidas similares si no superiores... Y la de delante tampoco me cuadra, son parecidas también a las de Moto2, y cuando Bradl se subió a la RCV por primera vez le dijeron que lo primero era que se acostumbrara a la rueda delantera, que era mucho más grande que la de Moto2...

No lo sé, pero dudo que una MotoGp con neumáticos de seco monte menos de 130 delante y 200/205 detrás...

Puede ser, porque he visto diferentes medidas en diferentes webs, pero me he quedado con estas no sé porqué. Las tengo desde hace meses. La cosa es que aunque pruebe con las medidas de una moto de calle, también me sale desproporcionado sobre el papel. El diámetro de la trasera gigante.
    Esas medidas están mal. Las he dibujado y superpuesto en una foto del perfil de una RCV y no coincide ni de lejos.
    Me estoy volviendo loco

A saber que habrás hecho.

De momento las medidas son 125/60-16.5 alante y 190/65-16.5 atrás.

La formula viene a ser:

125*60/100= 75mm*2 (ya que hay goma debajo y encima de la llanta)= 150 mm , o bien 15 cm de perfil de goma

16,5 * 2,54 cm*= 41.91cm de diametro de la llanta

Sumando ambos 41.91 + 15 =56,91 cm

Atrás haz lo mismo, creo que no me he equivocado anteriormente y salen esos 66 y pico.

La de atrás te sale grande porque tomas una pulgada de más.
    Me estoy volviendo loco

Pues llevas casi tres meses dándote cabezazosimage
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo