¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Entrevista Alvaro Bautista : "Con la Honda no tengo que empezar a remolque"

https://www.as.com/motor/articulo/honda-tengo-empezar-remolque/20120128dasdaimot_1/Tes

La ciudad malaya de Kuala Lumpur recibe hoy de nuevo a Bautista, aunque esta vez el talaverano lleva la maleta más cargada de ilusión que nunca. Le espera en su box de Sepang la prometedora Honda RC213V de 1.000 heredada de Simoncelli en el lugar del botijo que era la Suzuki.
Transmite una sensación de felicidad absoluta. ¿Es así?

Tengo la ilusión renovada, porque esta temporada hay un cambio muy grande en mi carrera deportiva y lo afronto con mucha ilusión, con muchas ganas de empezar y con la idea de seguir trabajando como siempre, pero ya con una buena base incluso antes de empezar. Eso siempre te motiva más que cuando sabes que te toca empezar a remolque. Con la Honda ya no toca eso.
¿Se le ha hecho el invierno muy largo?

La verdad es que no, porque he estado muy centrado en prepararme lo mejor posible y tuve que pasar por el quirófano para quitarme el clavo que me pusieron en el fémur por la fractura de Catar.
Menudo clavo. Eran como 42 centímetros, ¿no?

Sí, era enorme. Del tamaño del fémur. Para que la gente se haga una idea, era como todo mi cuádriceps entero, de la rodilla a la cadera.
¿Qué tal ha quedado todo?

Muy bien y ya estoy al cien por cien, mejor incluso que cuando llevaba el clavo, porque he ganado un poco de movilidad en la pierna. Estoy recuperando las limitaciones que tenía.
¿Cómo se ha probado?

Básicamente, haciendo motocross, con cuidado, porque ya sabemos que es peligroso y haciendo bicicleta, gimnasio y ejercicios de flexibilidad. Supermotard no he hecho porque ahora el asfalto está muy frío y no me quiero jugar una caída. Me estoy poniendo fuerte porque al ser las motos de mil no sé qué me voy a encontrar.
¿Honda se ha estirado ya y le ha dado una CRF de cross?

(Se ríe). Lo van a hacer.
¿Qué objetivo se marca para este test de Sepang?

Creo que voy a tener que frenarme un poco, que contener mis ganas. (Se ríe). Los test en Sepang son muy duros, de tres días, con mucho calor, con humedad y, sobre todo, viniendo de tres meses sin rodar con la MotoGP. A eso añadimos que será con una mil de más potencia y, como me líe el primer día a dar vueltas al máximo, el tercero estaré reventado, porque los músculos no están acostumbrados. Debemos acostumbrar el cuerpo y la mente a la velocidad. Además, debo empezar a conocer una moto y un equipo nuevo para mí. No me marco objetivos. Sólo coger el feeling y disfrutar. Ya habrá tiempo de apretar. Ahora habrá que ir de menos a más, sin querer avanzar más de la cuenta.
Eso está bien, pero el más rápido el año pasado en este test fue Simoncelli y eso le dio una moral tremenda...

(Se ríe). Siempre es bonito estar delante aunque sea sólo en unos entrenamientos. Lo que pasa es que todavía tengo mucho que aprender, porque es una moto nueva, de mil en vez de ochocientos y con un equipo nuevo. Además, la novedad será que yo montaré las horquillas y la suspensión trasera de Showa en vez de Öhlins, como los otros. Y a eso también hay que amoldarse.
¿Le preocupa que su Honda lleve Showa y no Öhlins como las de Stoner y Pedrosa?

Es una propuesta que nos hicieron y, tras pensarlo bien, puede tener más pros que contras si todo va bien, porque Showa ha sido suspensión de Honda toda la vida excepto los dos últimos años. Lo malo es que no tendremos datos de otros pilotos. Seré el único y tendré que hacer solo mi camino, pero estoy acostumbrado a ello por mis dos años en Suzuki. Ahora no será una moto entera sino sólo unas suspensiones y la decisión final la tomé yo.
Habrá ayudado a decidirse la experiencia con Showa de su jefe de mecánicos, Antonio Jiménez...

Sí. Él ha trabajado mucho con Showa y cuando estuvo con Melandri vio que no había mucha diferencia entre Öhlins y Showa, ni a nivel de tiempos ni de sensaciones del piloto. Además, Showa es casi propiedad de Honda y su marca de suspensiones de toda la vida.
Pregunta inevitable: ¿ha estado en contacto con Gresini y siente si ya van superando la pérdida de Simoncelli?

Nos hemos llamado un par de veces para felicitarnos las Fiestas, pero he hablado más con Toni Jiménez, que será mi técnico y que ha estado ya en HRC montando las motos y me ha contado las sensaciones que tiene. Parece que en el equipo está otra vez todo el mundo muy ilusionado con este proyecto. Lo he notado también con los patrocinadores. Siempre es difícil olvidar lo que sucedió el año pasado, pero ahora mismo la gente tiene muchas ganas de volver a sonreír.
¿Llevará algún 58?

Por supuesto, el 58 de Marco estará presente en la moto, el mono o el casco.
¿Da algo de mal rollo ser el sustituto de un piloto caído?

Esté donde esté Marco, va a querer lo mejor para el equipo con el que él debutó en MotoGP y con el que hizo sus primeros podios. No me da nada de mal rollo. Son cosas que pasan y ya está. No hay que darle más vueltas. Marco está en nuestro recuerdo y en nuestros corazones, así que intentaremos hacer un buen año y dedicárselo a él. El día que llegue mi primer podio de MotoGP irá para él. Ahora hay que preparse bien para intentar estrenarme en el podio de esta categoría.
El año pasado caía bien en la parrilla y casi se alegraban de sus buenos resultados con la Suzuki, de sus quintos. ¿Eso ya no será así?

(Se vuelve a reír). Sí, es cierto que veía que algunos se alegraban cuando hacía un quinto con la Suzuki, pero me da igual lo que opinen de mí. Es más, espero que este año se lleven mal conmigo porque les gano a que digan: mira que bien, el probrecillo ha hecho séptimo. Vamos a ver qué tal me encuentro en la Honda. Yo he trabajado mucho en invierno para prepararme lo mejor posible.
"Algunos pilotos CRT llegan sin experiencia"

Bautista habla claro al valorar la llegada de las CRT, esas motos con propulsor derivado de la serie y chasis prototipo: "Lo de las CRT será una prueba. Quieren abaratar costes, a lo Moto2, y si sale bien no será mala idea. Yo no digo que sean peligrosas. Si son muy lentas, en carrera les enseñan bandera azul y se las dobla. Será más problema encontrártelos en los entrenamientos... Pero lo importante no es la moto sino los pilotos, porque algunos llegan a MotoGP faltándoles experiencia para la categoría. Veremos qué pasa".
Y sobre las 1.000cc: "No sé por qué tanto cambio. Intentaban abaratar costes y ha sido todo mucho más caro. La 800cc era un 'pepino' y no sé qué me encontraré con la 1.000cc, pero parece demasiada moto para el espectáculo. La gente lo quiere en las curvas y es innecesario ir a 360 en las rectas. La gente quiere pasadas y carreras de grupo".
«1

Comentarios

• pegaso_ligeropegaso_ligero Forero ✭✭
    Dos apuntes:

- Para mí la Suzuki no era tan "botijo".
    - Llevar suspensiones showa en vez de öhlins puede marcar una gran diferencia, en mi opinión.
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    pegaso_ligero escribió : »
    Dos apuntes:

- Llevar suspensiones showa en vez de öhlins puede marcar una gran diferencia, en mi opinión.

La Suzuki era un botijo interesante... Capirex declaró que a él le habían contratado para pilotar una moto, no un barril con ruedas...

Respecto al tema de las suspensiones... Jolines hubiera sido la mejor alternativa si hubiera habido intercambio de información entre LCR y Repsol Honda...

Si no es asi, mejor tener una marca como Showa detrás puede ser muy beneficioso para Alvaro, ya que tendrá mejores técnicos de suspensiones que de la otra manera.

Buena entrevista, no la había leído, gracias... image
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • Me parece muy inteligente por parte de Gressini el cambio a Showa, primero por lo que explica Alvaro, que este tipo de suspensiones y honda han trabajado muchisimos años juntos y se conocen demasiado bien, segundo porque tener una casa de suspensiones detrás tuya solo mirando por tí, es un gran paso que puede marcar la diferencia en un mejor comportamiento de la moto y tercero como dice el piloto de Talavera el tiene la última decisión y su comparativa sin apenas conocer la moto es muy buena antes de que coja "vicios".

Por otra parte la moto se va a desarrollar, con los Öhlins, y el Team gresini debe hacer un buen trabajo para adaptar bien los Showa a esa RC213V, pero bueno es un un equipo fuerte, ya en 2007 se metieron a la aventura de cambiar de proveedor de suspensiones respecto al equipo oficial, y puede que les salga bien la jugada. imageimage
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Dos apuntes:

-

Totalmente de acuerdo, la moto que piloto Capirossi, no era ni mucho menos la de Alvaro, si tú has hecho algunas veces 5º, hay 12 pilotos detrás tuyo.

Este año no habrá excusa y se le valorará respecto a la moto que lleva.image

34diohf.jpg
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    yo tampoco creo que la suzuki de Bautista fuera tan botijo, yo creo que bastante menos que la ducati, pero si aún así lo fuera, no quiero ni imaginarme como puede ir Alvarito con la Honda aunque no sea igualita que la de Stonner o la del propio Daniimage
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que la Suzuki no era tan mala me cansé yo de repetirlo tras ver en vivo la carrera de Motorland. A mi entender había en la parrilla motos bastante menos equilibradas.

Sobre el tema de las suspensiones opino como Adversario. Disponer de los datos del equipo oficial haría de las suecas la mejor elección, pero tener a Showa volcada contigo puede dar muy buenos resultados. Aunque al final todo dependerá del nivel de ls moto que le den en comparación con las oficialísimas, aspecto sobre el que yo tengo mis dudas.
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    eso sera por que tu no la llebavas
    2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Pomeroy escribió : »
    Cita:
    Iniciado por pegaso_ligero viewpost.gif
    Dos apuntes:

-

Totalmente de acuerdo, la moto que piloto Capirossi, no era ni mucho menos la de Alvaro, si tú has hecho algunas veces 5º, hay 12 pilotos detrás tuyo.

Este año no habrá excusa y se le valorará respecto a la moto que lleva.image
    Amos a veer... la Churruqui siempre será mejó, tan solo que solo la entendío kevin, no está hecha la miel pa la boda del...image
    Pos si os acordais de 250 con alvarito y simoncelli os puede dar una idea de lo que le vamos a ver de Bautista este año, aunque haya evolucionado... estará ceerquita de las honda y las yamaha.... por que de las trucati vaya usté a saber... (por moto y por piloto)
    Un saludo.
    Dormilon
    gif-divertido-19.gif
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Esa frase de "con la Honda me siento mejor" me suena al canguro el año pasado...empezará a soltar puñetazos en los entrenos??? image
  • IllkickyourbuttIllkickyourbutt Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que bautista va a echar de menos a la suzuki... esa mala moto, pésima, misma que una piloto de USA encontró que era una maravilla. image
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Illkickyourbutt escribió : »
    Yo creo que bautista va a echar de menos a la suzuki... esa mala moto, pésima, misma que una piloto de USA encontró que era una maravilla. image

Eso me huelo yo. Luego las quejas de que si promesas incumplidas de HRC, nos faltan evolutivos etc etc.
    La Suzuki iba muy bien para luchar de vez en cuando por un 3 en el cajón si fallaba alguno de los 4 de siempre (Ston/Lor/Ped/Spie)
  • JJJJ Forero ✭✭
    Dos apuntes:

Me gustaría creer que es así, pero Álvaro comenta que ya conoce las suspensiones de Showa, cuando en realidad lo que aparece en todas las fotos de la RGV de Suzuki por lo menos la horquilla delantera es la marca Ohlins....
    original_2011-Rizla-Suzuki-MotoGP-livery-images---5-.jpg

Alvaro tendría a priori que hacer el papel de Dovicioso en Honda, creo que muchos tenemos esperanzas de que pueda hacer una buena temporada con Gressini, si de verdad cuenta con el apoyo de Honda y de Showa. Si el año pasado rodaba por terminar 5º con la Suzuki este año ya no hay excusas debería poder luchar por el podio...la pega es que tiene que aprender a ir rápido con esta moto desde el principio como C.Stoner de lo contrario le veo relegado a la mitad del pelotón.
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    pues como no lo haga bastante mejor que el año pasado, haber que excusa pone

y que conste que el año pasado hizo una gran temporada, dentro de las posibilidades
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • idalvateridalvater Banned ✭✭✭
    Pero si todavía no ha empezado la temporada, joder, y ya hay algunos que le tienen "fichado" a Bautista.
    ¿os ha hecho algo el chaval, aparte de ser guapo, simpático y buen piloto?
    De verdad es que no entiendo las envidias y manías que tenéis......pronto se le quiere crucificar.

Que conste que Alvaro ha hecho lo que muchos no han sabido, y éso significa dar indicaciones a los técnicos para mejorar la Suzuki. Es decir, la moto ha mejorado en gran parte gracias Bautista.
    Si no se ha quedado con la marca es porque sencillamente........LA MARCA NO HA QUERIDO O NO HA PODICO SEGUIR, y él ha tenido que buscarse la vida.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Alvaro estará detras de las japonesas oficiales y a poco que se despisten, puede pisar podio en alguna carrera.

image
  • mari11omari11o Forero Senior ✭✭✭
    "Es más, espero que este año se lleven mal conmigo porque les gano a que digan: mira que bien, el probrecillo ha hecho séptimo."

Algunos intuiamos que serias muy grande. Unos pocos lo tenian claro. image
  • mari11omari11o Forero Senior ✭✭✭
    coswort escribió : »
    eso sera por que tu no la llebavas

Pos no.

Sera que las ha visto y oido de cerca y tiene algo de idea . Ya ves que no escribe Suzuqui.

Aparte de que hace LUSTROS (por no cargarle de tacos...) que da un golpe de gas pa que no se le bloquee la rueda al reducir.... image
  • idalvateridalvater Banned ✭✭✭
    mari11o escribió : »
    "Es más, espero que este año se lleven mal conmigo porque les gano a que digan: mira que bien, el probrecillo ha hecho séptimo."

Algunos intuiamos que serias muy grande. Unos pocos lo tenian claro. image

Encima el tío tiene ****. No creo que muchos pilotos sean capaces de acabar tan arriba con una fractura de fémur a primeros de temporada...........image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Yo le veo en el segundo escalón, tipo Dovizioso, Hayden y similares, un piloto que si te despistas te acaba tercero en el mundial, pero que salvo alineación astral realmente no es candidato al título lleve la moto que lleve. Ojalá con la RCV encuentre ese "click" que le falta, porque el tipo se lo merece, pero esta primera toma de contacto le deja donde estaba con la Suzuki, no es buena señal.

Vs
  • Rayos El McqueenRayos El Mcqueen Forero Senior ✭✭✭
    Aparte de que me guste ó no (que va a ser que si)me quedo con dos cosas:
    _Dice que el problema de las CRT puede ser que algunos pilotos les falte esperiencia para la categoria,image¿el tenia esperiencia? ,ni el ni nadie,todos tuvieron su primer año....vamos ,digo yo....image
    _Tambien menciona que las 800 eran un "pepino" y que la gente lo que quiere es espectsculo en las curvas.Ahí estoy con el,para ver pasar un cohete y no distinguir ni los colores.....image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • sanvi111sanvi111 Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre en 250 ya demostró que puede estar arriba.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    No digo lo contrario,pero tambien tuvo que tener su primer año.....se supone que el que está ahí sabe lo que tiene entre manos.....¡bueno la gran mayoria...image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    sanvi111 escribió : »
    Hombre en 250 ya demostró que puede estar arriba.
    Pero lo demostró con muy poca consistencia, con material pata negra y con pocos rivales consistentes. Aquí no tiene moto oficial y encima tienes al menos a 5 pilotos con moto oficial que le superan, mucho tiene que pasar para que mejore el 2011.

Pero lo dicho, ojalá.

Vs
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Rayos El Mcqueen escribió : »
    _Dice que el problema de las CRT puede ser que algunos pilotos les falte esperiencia para la categoria,image¿el tenia esperiencia? ,ni el ni nadie,todos tuvieron su primer año....vamos ,digo yo....image

A mi que me da que ha dicho sin experiencia por no decir sin nivel...

Quitando a Edwards y De Puniet el resto de pilotos que van a subirse a las CRTs no harían muchos TOP TEN en Moto2...

Petrucci sin experiencia en el mundial de velocidad aunque con buenas actuaciones en STK 600 y 1000 - varias victorias -; Silva 8 carreras entre MotoGP y 250 en total y sin sumar ningún punto; Pirro con una victoria en Moto2 - mismo CV que Karel, también es verdad -; Hernandez con 2 años de experiencia en Moto2 rondando el puesto 20 en el campeonato en ambas ocasiones; Pasini que lleva 2 temporadas con resultados más que discretos en Moto2; Ellison con 3 victorias en el BSB en 3 temporadas y en MotoGp un mejor resultado como 9º en Barcelona en 2006...

El problema de las CRT es que no hay pilotos competitivos sobre ellas... Edwards y Randy se disputarán el trofeo de mejor piloto CRT - apuesto por el francés - y creo que en contadas ocasiones les veremos por encima de alguna satélite - Karel incluido -.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
    Visto de esa manera ...y cambiando esperiencia por nivel...image
    ¿Aleix...image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo