¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Crónica Gredos-Béjar-Parque Batuecas/Sierra de Francia-Ciudad Rodrigo-Jerte-La Vera

Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
Bueno, pues aprovechando que teníamos el puente de noviembre, cargamos los bártulos y nos decidimos a darnos un pirulo por la zona centro-oeste de la penínusula, en plan traaaanqui image
Desde aquí mis agradecimientos a mi señora, que aguantó como una campeona, como siempre. Y a la moto -Honda CBR600F 2006, que se comporta de maravilla. Antes de salir, miro el aceite; no gasta ni una gota la jodía a pesar de sus 71500 kms. Relleno el depósito del scottoiler y a correr!

La calidad de las fotos no es nada del otro mundo: han sido todas hechas con los móviles image
Vamos al turrón!

Establecimos el campamento base en Béjar, en el Centro de Turismo Rural Vistahermosa. Muy recomendable, muy limpio, se come excelentemente bien y el trato del personal fue del todo agradable. Un saludo para el chaval de Leganés que estaba allí trabajando image
La habitación doble a 40 €. Más información: https://www.ctrvistahermosa.com/interior.asp

Día 1: Madrid - Béjar (250 kms)

View Larger Map

Por temas logísticos, no pudimo salir muy pronto, que era la idea inicial. Intentamos tirar por el Alto del León y Peguerinos, pero Gmaps nos la jugó, pues intenta meterte por una pista forestal imageimageimage. Tras dar un par de vueltas, vemos un cartel en el que pone que no se sigan las indicaciones de los GPSs image Así que nada, para abajo hacia Guadarrama pueblo y tiramos por El Escorial, no sin antes hacer un refill del depósito.
Como empieza a irse el sol, me piden por radio image que va siendo hora de ponerse un forro polar. Pues nada, paramos y aprovecho para dejar el depósito lleno. Así me olvido hasta el día siguiente.
img0373sr.jpg

¿para esta risión tengo que sacar la cartera? Menudo **** image
Tengo la manía de fotografiar cada repostaje. Así llevo un control de los consumos (autonomía de mis amores image) y de los kilometrajes. Enfermo que es uno image
img0375wo.jpg

Ya que está la cámara fuera...
img0377z.jpg

Y a éste tío le dejan conducir? image
img0379kj.jpg

Seguimos por la N502 hasta poco antes del Puerto del Pico, que lo dejamos para otra ocasión. Giramos por la AV941 para contemplar la cara norte de la Sierra de Gredos. Preciosa estampa ya con el sol cayendo
20111029183626.jpg

Me encanta esta foto, lástima no haber tenido una cámara decente image
20111029183648.jpg

Ahora con la infatigable compañera, mucho más guapa que el **** de antes :)
20111029183810.jpg

A ver, un poquejo más a la izquierda, que se ve el paisaje image
20111029183816.jpg

Arreando, que somos más lentos que el caballo del malo image y vamos a tener que rodar ya sin luz, lo que significa más frío, menos visibilidad y bichos saltarines por estas bellas carreteras. Llegamos a Barco de Ávila, donde enganchamos con la AV100 ya sin luz. El trazado promete, así que a la vuelta ya la disfrutaremos de otra manera image

Hoy poco más, llegamos, desmontamos el chiringo y a cenar!

Día 2: Béjar - Sierra de las Batuecas - Ciudad Rodrigo - Béjar (250 kms)

View Larger Map

Nos levantamos a las 8.30 para tomarnos las cosas con calma. Desde la ventana vemos ésto:
img0380jc.jpg

No está mal, aquí la moto, vigilando toda la noche que estuvo image
img0382wv.jpg

Foto antes de salir dirección a Ciudad Rodrigo
20111030095240.jpg

Por la carretera de Sotoserrano a Béjar nos encontramos con un puente sobre le Río Francia, bastante cuco
img0383fj.jpg

Un poco más clara, puñeteros móviles...
img0384ux.jpg

A ver si más de cerca sale mejor image
img0385ir.jpg

Ahora con gente
img0386w.jpg

img0389ca.jpg

Y ésto es lo que estaba detrás nuestraimage
img0387en.jpg

Decir que el asfalto estaba bastante regulero, lo cual es normal. Tampoco me importó, la verdad, se disfrutaba ruteando tranquilamente image
No nos entretenemos más, volveremos a pasar al día siguiente.

Llegamos a Sotoserrano y tiramos por la SA225, que luego pasa a llamarse EX204. Pero duramos poco por ahí; nos desviamos dirección Las Mestas y tiramos por la EX367 para emepezar el recorrido por el Parque de las Batuecas / Sierra de Francia. Carretera que pasa a llamarse SA201. Cómo se lo pasan con los nombres eh? imageimageimage

El asfalto es irregular, pero casi mejor, pues el trazado tampoco es idóneo para animarse. Hace sol y todo invita a disfrutar del recorrido. Pues disfrutemos image
Hacemos una paradita en una escapatoria de una de las curvas de 180º, a ver qué se ve desde los poyatos
img0390ty.jpg

Ojo desnivel
20111030124920.jpg

y aquí con un coche de fondo, para que se vea la escala image
20111030124859.jpg

Que se vea que hemos venido en moto imageimage
20111030124948.jpg

img0391ru.jpg

Ale, para arriba otra vez. Seguimos por la SA201 hasta El Maillo. Vimos basante turismo por la zona: asadores, hospedaje, autocares... Ale, ahí os dejamos image

En El Maillo tiramos por la SA220. No viene mal un poco de recta con visibilidad para hacer hambre. Entramos en Ciudad Rodrigo. Ciudad fortaleza bastante chula. El que quiera aprender más, que se mire la wikipedia, que esto es un foro de motos! image
Recorremos la ciudadela y, como no llevamos cámara decente, hay que parar para sacar el móvil.

Aquí no sé si se puede aparcar en la acera image
img0392bi.jpg

Allá donde vamos, deplegamos los bártulos image
img0393mf.jpg

Si no pitaaaa nooo paaaaaaasaaaaaaaaaimg0399qm.jpg
A que estoy to'sexy con la camiseta térmica del Decathlon? image

img0398gu.jpg

Bueno, vamos a buscar un sitio para comer algo, que ya hay hambre. Poca cosa, no mola rodar con la tolba llena.
Y, cómo no, la moto también tiene que comer

img0402wm.jpg

img0400s.jpg

Consumo medio de 5.75 l/100kms. No está nada mal image

Ale, de vuelta para Béjar por la SA220, que no queremos que se nos vaya el sol.
De camino de vuelta, mi señora empieza a decirme que no se encuentra muy bien, que tiene el estómago revuelto. En el camino de ida, antes de Navarredonda de Gredos también le pasó (de ahí la parada y las fotos image )
Raro, raro, no le había pasado antes. Sospecho de la suspensión trasera y de la rueda trasera; sé que las Road2 son bastante sensibles a ir bajas de presión. O mejor dicho, a no ir altas. O a ir gastadas de manera no uniforma. Yo qué sé image Paramos un rato, que estamos para disfrutar, no para sufrir. Aprovecho y saco una foto a la rueda
img0405sc.jpg
Se ve que la rueda no está gastada todo lo bien que debería. Y es que tengo que cambiar el amortiguador trasero y revisar la presión de las ruedas con más frecuencia imageimageimageimageimage

Llegamos más o menos pronto a Béjar, así que decidimos darnos una vuelta por el pueblo, con ropa de calle. Hacía fresco, así que nos tomamos un caldo y cenamos en el pueblo, en un bar bastante económico. Y cuando salimos del local, llueve un poco. Y los pantalones y botas de la moto en la habitación... bueno, menos mal que llevo unos pantalones del chubasquero en el colín, que le cedo a la señorita. Yo tengo que hacer de macho imageimageimage ... y mojarme un poco. La verdad es que tampoco fue para tanto, pero que no se entere ;)

Ale, a dormir, que mañana toca más moto image
Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
A ver si lo actualizo :#

Comentarios

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Día 3: Béjar - Sotoserrano - Villanueva de la Sierra - Granadilla - Guijuelo - Béjar (230 kms)

Hoy lo teníamos reservado para ir a ver a unos amigos que viven en Peñaranda de Bracamonte, y conocer a su hijo recién nacido. El viernes nos llamaron para cancelar la visita, el chaval estaba un poco pocho y preferían posponerlo. Entendible (no me queda otra image ). Fuera de coñas, lo primero es lo primero. Luego era un catarro, pero no era plan de que no estuviesen agusto.

Como no hay mal que por bien no venga, replanificamos y arreglado

View Larger Map

Como estaba con la mosca detrás de la oreja debido al mareo de la pasajera, decido pasar por la gasolinera de al lado del hostal para comprobar presiones. Efectivamente, iba a 2.7 cuando el manual recomienda 2.9 imageimageimageimageimageimage
    Pues nada, le doy aire hasta los 3.0 recomendado por gargüera. Supongo que no será lo único, pero bueno, no me voy a poner a cambiar el amortiguador on-the-road. A ver si hay suerte ahora. Ya que estoy, lleno hasta arriba el depósito y me olvido para todo el día image
    img0411e.jpg

img0408yf.jpg

El día tiene sol y nubes a ratos. No hace mucho frío, pero el sufciente como para tener que llevar manga larga debajo de la cordura. Pues nada, empezamos con el mismo recorrido de ayer hasta Sotoserrano.

Os suena este puente? imageimageimageimageimage
    img0412xu.jpg

Un poco más lejos, que se vea el entorno image
    img0413qcq.jpg

Aquí pasaron un grupo de turísticas (Pan,k1300...) y hubo que quitarse
    img0414qd.jpg

Redios, es una CBR o es una pocket bike? image
    img0415eh.jpg

img0416qx.jpg

Aquí aproveché a quitarme la camiseta de manga larga, que ya empezaba a apretar el sol. Y mi señora con el polar image haciendo una fotico
    img0417l.jpg

Seguimos por la EX204 y vemos un cartel de una presa. Pues nada, tiramos a ver qué nos encontramos. Poca cosa, salvo que creo que le jodimos el mantecao a una pareja imageimage Nos retiramos un poco
    img0421ru.jpg
    Muy bonito el laguito image Vámonos de aquí xD

Llegamos a Villanueva de la Sierra y cogemos la EX205 hacia el embalse de Gabriel y Galán, que nos habían dicho que había un pueblo vacío. La carretera está impecable. Pues gas!
    En Zarza de Granadilla encontramos de chiripa la carretera en cuestión image
    El primer tramo no es que esté mal. Está lo siguiente a mal. Baches, grava... Así que despacito. Menos mal que más adelante está reasfaltada. Y muy bien reasfaltada. Estrecha, pero al menos no vamos dando botes image Se ve la zona vieja y la nueva...
    img0422vo.jpg

Y aquí se me encaprichan con cargar con algunas pizarras rojas para la pecera... en qué hora paré! imageimage

img0424pk.jpg

Mientras buscan las piedras idóneas me había dado tiempo a hacerle un book a la moto. Pero bueno, no tenemos prisa y bastante bien se portan aguantando mi tontuna de la moto. Así que me lo tomo con calma image

img0430nf.jpg

img0428oz.jpg

img0425kg.jpg

Tiramos hasta Granadilla. La carretera mola, revirada, subi-bajas, bosque a ambos lados... Llegamos al pueblo en cuestión, amurallado. Nos acercamos a la verja y nos dice un señor que están cerrando (13.50). Ante nuestras caras nos dice que bueno, que tenemos 10 minutos. Raudos y veloces subimos a toda pastilla cargados con los bártulos hasta la plaza del pueblo.

img0436nf.jpg

Aquí se ven los bártulos image
    img0433sz.jpg

Para abajo, no hagamos esperar al buen hombre image
    img0438xe.jpg

img0443eq.jpg

En el pueblo actualmente no vive nadie, se desalojó a toda la población cuando se construyó la presa. Para más información, la wikipedia image
    img0442u.jpg

Ya desde fuera, el puntito rojo es la moto xD
    img0444gaq.jpg

El imponente torreón y la puerta de acceso

img0447sa.jpg

img0446la.jpg

Para Béjar otra vez, que hay hambre y luego tenemos que ir a Guijuelo a cargar imageimage
    img0448vf.jpg

Llegamos al campamento base a descansar un poco
    img0452f.jpg

img0451nu.jpg

Salimos hacia Guijuelo después de comer y descansar un rato. A la vuelta, la moto pide gasolina. Pero lo dejamos para mañana, que la gasolinera está al lado del hostal y nos da pereza, es tarde.
    Aquí un pequeño recuerdo del pueblo
    20111031193843.jpg

Un Iphone desos y un inhalador para ver la escala :)

A la piltra, que mañana nos tenemos que volver para casa
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Día 4: Béjar - Tornavacas - La Vera - Ramacastañas - Madrid (370 kms)

View Larger Map

Como ayer dejamos la moto seca, lo primero es llenar el tanque
    img0454yp.jpg

img0453ra.jpg

Estos 4x4 estaban de paso, todos extranjeros. Como nos gusta todo lo que tiene ruedas y motor, coloco la moto para que no se note mucho que vamos a fotografiarlos image
    img0455v.jpg

El día ha amenecido bastante cubierto y a ratos está esa lluvia fina fina. Como parecemos nuevos image no nos ponemos los impermeables a nosotros ni al equipaje. Pues nada, tiramos por la CL500 hasta Barco, y de ahí la N110 hasta Plasencia. Pero antes de Tornavacas ya hay niebla y lluvia como para mojarse, así que forramos las alforjas y la sobredepósito con sus fundas, y a la pasajera con el chubasquero image
    20111101105708.jpg

La lluvia ya no nos abandonaría hasta Maqueda.

Tiramos, y bajamos Tornavacas hasta Jerte. No hay ni una foto porque había una niebla muy densa. Vamos, se veía lo justo. Así no mola conducir, sobre todo porque no sabes si el resto de conductores te han visto. Pero bueno, con cuidado y al toro, hasta que llegamos a Jerte. Paramos para estirar un poco las piernas tras la tensión del puerto. Dos conclusiones:
    • excelentes pantalones Evolution, impermeables y calentitos como ellos solos
    • bendito limpiaparabrisas "de dedo" de Louis -> vital
    • qué bien impermeabilizados que están los Midland BT2 en sus posteriores releases, el anterior acabó lleno de agua y éste no image

Cacho cuesta, yo me quedo aquí image
    20111101112933.jpg

Pues sí, de ahí veníamos
    20111101112911.jpg
    20111101112855.jpg

Y para allá que vamos, más agua! Como en el manual de la moto no pone nada de que encoja con el agua, para arriba y al turrón image
    20111101112916.jpg

Pasamos por Casas del Castañar, pueblo de un buen amigo. La idea inicial era tirar por Piornal hasta Jaraíz, pero con el día tan malo que hacía preferimos tirar por una carretera en mejor estado. Así que volvemos a la N110 con una señora lluvia hasta Plasencia. Sin entrar, giramos por la EX203 y tiramos hasta Jaraíz, viejo conocido

Paramos a tomar un refrigerio. Os gusta Jaraíz de la Vera? imageimageimage
    20111101112937.jpg
    Pues que sepáis que la zona es cojonuda, recomiendo visitar la Vera en su totalidad. Como sigue lloviendo, no pararemos hasta Ramacastañas, donde llenaremos el depósito para tirar hasta casa del del tirón
    img0458o.jpg

img0457z.jpg

Mira que me jode pedir que me llenen el depósito y que lo dejen en una cifra redonda.

La otra vez fuimos por Poyales del Hoyo y Guisando. Esta vez vimos factible llegar a comer a casa y optamos por usar la CL501, para tener la tarde para descansar en el sofá.

Bonito también Ramacastañas, a que sí? imageimage
    201111011419140.jpg

Después, la N502 hasta Talavera de la Reina, y ahí la A5 hasta Madrid.

A las 15.30 metíamos la moto en el garaje tras 1150 kms. Bastante relajados, salvo la entrada a Madrid a la vuelta, que la gente va desquiciada imageimage

Espero que la disfrutéis, aunque es bastante breve. Y si a alguien le sirve de ayuda para sus futuras rutas, pues mejor que mejor imageimageimage
  • morabitomorabito Forero Senior ✭✭
    Un buen rule, si señor. Además veo que no soy el único motocondríaco, pero eso de las fotos a la hora de repostar, háztelo mirar (igual está hasta prohibido)image
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."
  • editado 11 de junio
    Hola a todos
    Finalmente encontré respuestas para mis preguntas.
    Muchas gracias por compartir.
    Supongo que es imposible hacer tan buenas fotos sin una buena cámara GOPRO. ¿Qué tipo usaste para hacerlo? Espera respuesta
    Te deseo buena suerte
    Greg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Yo no puedo ver una foto colega.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo