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Se puede utilizar esto en CBR1000RR

He comprado este interface de diagnostico en ebay para el coche.
Se podria utilizar en la moto.
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Comentarios

  • urracbrurracbr Forero ✭✭
    Perdón se me ha olvidado poner el link
  • chagui900chagui900 Banned ✭✭✭
    Ufffff tu estas un poquito perdio......
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    los protocolos que usan los coches,no son los mismos que enlas motos.ni tampoco las conexiones.


    vamos que ningun interface de coche te sirve para ninguna moto.


    saludos.
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  • urracbrurracbr Forero ✭✭
    Y habria algo parecido para las moto.
  • toni676toni676 Forero Master ✭✭✭✭
    Para casi todas las Triumphs (y algunas Aprilias y Ktm's que yo sepa) con el software adecuado.

    Pero me temo que tu Honda no comparte ese tipo de conexión.image
    TERRACERO'S WAY OF LIFE
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    urracbr escribió : »
    Y habria algo parecido para las moto.


    claro que lo hay.

    tienes "cacharros" de 50 pavos en webs chinas,hasta ordenadores de 3 mil euros.

    aqui tienes un interface,que tendras que investigar si es compatible para la cbr1000,es también compatible con mas marcas.

    https://www.aliexpress.com/product-fm/466008410-RMT-6in1-motorcycle-diagnostic-tools-wholesalers.html

    aqui tambien dispones de interfaces completos y profesionales para motos;

    https://www.strategictq.com/Diagnostics.html
    Rj2PW.png
  • urracbrurracbr Forero ✭✭
    y no habra un cable adaptador para hacer la conversion?image
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    urracbr escribió : »
    y no habra un cable adaptador para hacer la conversion?image


    lo dices en serio o estas de coña?image


    a ver si puedo explicartelo rapido y facil,para que lo entiendas (si quieres claro).


    un interface (segun modelos) de coche es para eso,para un coche,para mirar,comprobar valores de turbo,bomba injectora,resetear cambios de aceites,frenos,abs,airbag y varias revisiones mas.

    tambien dan opcion de variar,parametros internos que ya vienen fijos de fabrica,luces interiores,subir ventanillas y demas pijadas.

    en tu moto,ni en ninguna del mercado podra aceptar un interface de coche,tengas cable o no lo tengas,ya que las opciones por la que se fabrica ese interface es para un coche.
    Rj2PW.png
  • urracbrurracbr Forero ✭✭
    balapina escribió : »
    lo dices en serio o estas de coña?image


    a ver si puedo explicartelo rapido y facil,para que lo entiendas (si quieres claro).


    un interface (segun modelos) de coche es para eso,para un coche,para mirar,comprobar valores de turbo,bomba injectora,resetear cambios de aceites,frenos,abs,airbag y varias revisiones mas.

    tambien dan opcion de variar,parametros internos que ya vienen fijos de fabrica,luces interiores,subir ventanillas y demas pijadas.

    en tu moto,ni en ninguna del mercado podra aceptar un interface de coche,tengas cable o no lo tengas,ya que las opciones por la que se fabrica ese interface es para un coche.

    Perdona pero si lo pregunto es porque no lo se y no estoy de coña, en el mercado hay conversores de muchos formatos, de 485 a 232, de fibra a rj45, etc
    No se porque no lo podia haber para estos equipos de diagnosticoimage
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    urracbr escribió : »
    Perdona pero si lo pregunto es porque no lo se y no estoy de coña, en el mercado hay conversores de muchos formatos, de 485 a 232, de fibra a rj45, etc
    No se porque no lo podia haber para estos equipos de diagnosticoimage

    desde la primera respuesta se te comento que no,no son compatibles los de coche,con los de moto.

    ya se que existen conversores de muchos formatos,pero si la (memoria,interface,equipo diagnosis)como tu quieras llamarlo es de coche,en una moto no sirve,no funciona,no es compatible.

    un interface o equipo de diagnosis de moto,hay versiones que con cambiar las clavijas son aptos para muchas fabricas y modelos en concreto.
    Rj2PW.png
  • Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    Si conectas la moto por medio del puerto USB con el motor de la nevera y enciendes el calentador de agua caliente, te puede dar error. image
    guaguinson.jpg



  • urracbrurracbr Forero ✭✭
    De graciosos esta el mundo lleno.image
  • Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    Es que menuda pregunta haces tu tambien. Una máquina minimamente digna de poder trabajar dentro de tu centralita, podrías hablar de unos 3500 pavos como ser la MOMAC 50 de Hella Gudman donde puedes acceder a todas las funciones de dicha centralita, controlar toda la electronica, como ser los reseteos de cambios de aceite de las BMW, comprobación de sensores, hasta de los propios inyectores.
    este tipo de máquina viene de casa con unos 15 o 20 cables para poder conectarlo a las diferentes marcas de motos que hay en el mercado. Lo mas importante de todo, es que este tipo de software se actualiza anualmente con loq ue debes estar registrado para poder acceder a dichas descargas, no te olvides ue todos los años hay nuevos modelos de motos.
    Pero como te han dicho la electronica de los turismos por si no lo has notado, no tiene nada que ver con la de las motos, y por ello que sea algo imposible de poder conectar, adaptar o que haya una terminal milagrosa que pueda hacerlo.
    Si mi broma te cayó mal, no era mi intensión, pero como es una pregunta un poco tontina, porque si lo que tu dices fuera coherente, no existirían los talleres mecánicos especializados, porque hoy por hoy, las motos modernas, solo pecan de electrónica y rara vez de fallos mecánicos.
    guaguinson.jpg



  • urracbrurracbr Forero ✭✭
    Entiendo que estais muy puestos en el tema, pero desde mi ignorancia lo preguntaba para ver si era posible y para intentar ampliar mis conocimientos, ya he comprendido que no se puede y dejare de hacer preguntas "tontinas"image
  • urracbrurracbr Forero ✭✭
    Y lo que queria no era controlar todos los parametros de la centralita, era poder ver los distintos testigos de la moto a tiempo real como se hace con el interface que antes os he puesto y este programa para terminales android.

    https://market.android.com/details?id=org.prowl.torqueimage
  • Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    Vamos, que no quise mosquearte, era solo una broma. Mira, nadie nace sabiendo y a este post solo quise darle un poco de humor nada mas.
    Si en verdad quieres comprarte una real máquina de diagnosis que te sirva para todo, la de Hella es una de las mejores por relación precio / calidad, auqnue las hay mas económicas, pero lo que tienes que tener buen en claro por ejemplo, es el tipo de uso que le darías, porque si tu intensión es solamente modificar la inyección, eso lo puedes hacer con herramientas mas económicas como una que hay de Yoshimura, que tambien se conecta a la instalación eléctrica de tu moto y puedes dar mas o menos caldo en bajos, medios o altos, pero eso si, recuerda que luego para pasar la ITV, al ponerte la máquina de CO, si te sale que la moto está muy **** te la tirarán para atrás, así que deberás dejarla de fabrica.
    Este ultimo aparatito que te mencioné sirve para cuando cambias un escape y pones un filtro de potencia (tipo K&N) en donde la moto suele petardear muhco porque va por demás fina y hay que darle mas comida, pero hay que recordar siempre que cuando pasemos la ITV deberemos bajar la cantidad de CO a lo que está permitido para tu moto en particular.
    guaguinson.jpg



  • urracbrurracbr Forero ✭✭
    urracbr escribió : »
    Y lo que queria no era controlar todos los parametros de la centralita, era poder ver los distintos testigos de la moto a tiempo real como se hace con el interface que antes os he puesto y este programa para terminales android.

    https://market.android.com/details?id=org.prowl.torqueimage


    Esta es la pagina oficial del programa en cuestion.


    https://torque-bhp.com/
  • Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    Este MOMAC 50 lo dejas conectado en la instalación mientras conduces, y te interpreta todos los datos que tienes en el sistema electrónico, y cuando te bajas puedes hacer un estudio exhaustivo del propio funcionamiento del motor y mas que nada, para poder cambiar algunos parámetros predeterminados de sensores y del propio sistema de inyeccción.
    guaguinson.jpg



  • toni676toni676 Forero Master ✭✭✭✭
    Capitan Ajab escribió : »
    Es que menuda pregunta haces tu tambien. Una máquina minimamente digna de poder trabajar dentro de tu centralita, podrías hablar de unos 3500 pavos como ser la MOMAC 50 de Hella Gudman donde puedes acceder a todas las funciones de dicha centralita, controlar toda la electronica, como ser los reseteos de cambios de aceite de las BMW, comprobación de sensores, hasta de los propios inyectores.
    este tipo de máquina viene de casa con unos 15 o 20 cables para poder conectarlo a las diferentes marcas de motos que hay en el mercado. Lo mas importante de todo, es que este tipo de software se actualiza anualmente con loq ue debes estar registrado para poder acceder a dichas descargas, no te olvides ue todos los años hay nuevos modelos de motos.
    Pero como te han dicho la electronica de los turismos por si no lo has notado, no tiene nada que ver con la de las motos, y por ello que sea algo imposible de poder conectar, adaptar o que haya una terminal milagrosa que pueda hacerlo.
    Si mi broma te cayó mal, no era mi intensión, pero como es una pregunta un poco tontina, porque si lo que tu dices fuera coherente, no existirían los talleres mecánicos especializados, porque hoy por hoy, las motos modernas, solo pecan de electrónica y rara vez de fallos mecánicos.


    Para Triumph y otras marcas hay diverso software gratuito y de pago como por ejemplo Tuneecu o tuneboy (por nombrar uno de cada) para hacer lo que quieras con la electronica de la moto, tienes todo lo que puede hacer una maquina de diagnosis (que es poca cosa) y a la vez una herramienta capaz de variar TODOS lo parámetros y crear mapas nuevos.
    Todo ello con un portatil cualquiera y un cable de menos de 10€.image

    Para las japos solo lo he visto en centralitas no originales, con lo que desconozco si las de origen se pueden "toquetear"image
    TERRACERO'S WAY OF LIFE
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    toni676 escribió : »
    Para Triumph y otras marcas hay diverso software gratuito y de pago como por ejemplo Tuneecu o tuneboy (por nombrar uno de cada) para hacer lo que quieras con la electronica de la moto, tienes todo lo que puede hacer una maquina de diagnosis (que es poca cosa) y a la vez una herramienta capaz de variar TODOS lo parámetros y crear mapas nuevos.
    Todo ello con un portatil cualquiera y un cable de menos de 10€.image

    Para las japos solo lo he visto en centralitas no originales, con lo que desconozco si las de origen se pueden "toquetear"image

    tenemos que hablar image
  • mbvianombviano Forero Junior
    Hola.la pregunta que han hecho no es tan absurda.el que dice que uncoche no es lo mismo que una moto que no se puede conectar una maquina de diagnosis de coche en una moto....tampoco sabe mucho de lo que habla....para decir que la moto usa otro protocolo de comunicacion que un coche hay que saber que protocolo usa la moto...ejemplo la bmw f800gs lleva una centralita de inyeccion motronic de bosch..inyecciones bosch motronik en coches se utilizan hace 30 años...la conexion de una maquina de diagnosis solo necesita 3cables.uno positivo uno negativo y otro de comunicacion...otra cosa es saber donde hay que conectar pero es probar.cada marca de coche usa protocolos distintos y no seria estraño que una makina bosch de coche pudiera conectar con una moto aunque solo deje leer y borrar averias.otra cosa es que quieras cambiar parametros pero no es descavellado...es una pregunta inteligente
  • TUTO35TUTO35 Forero ✭✭
    mbviano escribió : »
    Hola.la pregunta que han hecho no es tan absurda.el que dice que uncoche no es lo mismo que una moto que no se puede conectar una maquina de diagnosis de coche en una moto....tampoco sabe mucho de lo que habla....para decir que la moto usa otro protocolo de comunicacion que un coche hay que saber que protocolo usa la moto...ejemplo la bmw f800gs lleva una centralita de inyeccion motronic de bosch..inyecciones bosch motronik en coches se utilizan hace 30 años...la conexion de una maquina de diagnosis solo necesita 3cables.uno positivo uno negativo y otro de comunicacion...otra cosa es saber donde hay que conectar pero es probar.cada marca de coche usa protocolos distintos y no seria estraño que una makina bosch de coche pudiera conectar con una moto aunque solo deje leer y borrar averias.otra cosa es que quieras cambiar parametros pero no es descavellado...es una pregunta inteligente

    eso le dijo el **** al caballo..............

    que un coche use centralitas,sistemas de inyectores o cableados de marcas que en motos sean usadas,no implica que las maquinas de diagnosis sean compatibles.

    las pinzas brembo de un cayenne no se pueden colocar en una zx10r,por muchas pinzas brembo que fabriquen para motos.

    el protocolo que usa la f800gs es el bmw_bk9 y con 10 pins y si lo conectas a un opel tigra que usa el mismo conector,no funciona ni funcionara.

    y existen hasta 5 protocolos para coches de comunicación OBD-II que son implementados según cada fabricante: ISO-9141, ISO-14230 (conocido también por Keyword Protocol 2000), J1850 VPW, J1850 PWM y CAN (ISO-15765 / SAE-J2480). Los más usuales son los basados en la normativa ISO, que es el protocolo implementado por la mayoría de fabricantes,no usados en las motos.

    teniendo 3 cables una maquina de diagnosis no recibira correctamente la información de una centralita de moto ni sabra convertirla,por que no usan los mismos parametros de un coche que el de una moto.

    pero claro como aqui segun tu no sabe el personal de que habla,enchufa tu moto donde te apetezca cogiendo el cable de comunicacion y ves probando a ver si ves chispa.
  • mbvianombviano Forero Junior
    Aver......simplemente defiendo al que ha preguntado..no es una pregunta tan absurda....por muchos pin que tenga la toma de diagnosis el de comunicacion es solo uno...otra cosa es que se quieran modificar parametros .que ya se necesita el programa especifico para ello.hay maquinas que entran en todos los coches con distintos protocolos pero hacen poca cosa .....pero comunican....no podria ser extraño que una centralita de moto dejara comunicar con alguna maquina de diagnosis universal....de todas formas voy a probar con mi moto bmw usa can ....ya que tengi varias maquinas..perdon si se ha molestado alguien
  • mbvianombviano Forero Junior
    Ah ...de hecho hay diagnosis universales para coches y motos en la misma maquina.yo con una maquina para coches he diagnosticado abs de camion....y un camion no es un coche.....el protocolo es simplemente el idioma en el que habla la centralita....si pruebo ya comentare.me parece muy interesante el tema...saludos

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