¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta sobre centralitas, ITV y mas...

Tengo una duda, me gustaria me las solucionarais.

Moto: Kawasaki ZX6R 2007
Escape: Terminal Devil Rocket homologado
Filtro: K&N normal (esperando que me llegue)

Mis consultas son...

1. ¿Necesito una centalita?
Me han comentado algo aqui que es recomendable para ajustar el motor, mi pregunta es, en caso de no ponerla, al motor, que es lo importante, ¿le sucederia algo?
¿En que notaria esas mejoras? Lo que hace ya lo se a base de leer varios temas, articulos, etc... pero no he encontrado las respuestas a mis preguntas.

2. ITV
Segun la funcion de las centralitas, es ajustar el combustible, por tanto hay mayor aportacion para enriquecer la mezcla, por tanto mayor contaminacion en los gases. En caso de ponerla, podria pasar ITV con una nueva reprogramacion adecuada para la ITV?

3. Programaciones
Una vez se ha programado la centralita tanto con una programacion para ITV como la correcta para una optimizacion del motor, ¿podria yo desde casa cambiar estas programaciones com mi portatil?

4. Cuanto pueden costar los cables de una Rapidbike III para una ZX6R. ¿Me recomendais esta centralita? La puedo conseguir por 150€ pero con cableado de una Z750, ¿son los mismos que los de una ZX6R?

Gracias por todo amigos

Un salVdo

Comentarios

• juanjo-Rjuanjo-R Forero Senior ✭✭✭
    1. Lo suyo es poner una centralita, que permita meter la gasolina que le va a hacer falta, ya que ahora tiene mas entrada de aire y mas escape.
    Si no la pones notaras petardeos al reducir, no es bueno, pero tampoco vas a romper motor.

2. Si que podrias pasar ITV, incluso tener un mapa mas seco para ir a la ITV y otro de potencia.

3. Si que puedes cambiar el mapeado desde el portatil, pero si no sabes lo que estas tocando, mejor no hacerlo. Puedes tener varios mapas grabados y cargar el que te convenga en cada momento, sin modificarlos internamente.

4. No se si el cableado te vale, nunca he visto la rapid 3, pero diria que no.
    dscf0002yw9.jpg
  • japemojapemo Forero ✭✭
    Me olvido de la centralita RBIII porque ya no hacen cableado para mi moto...

Me han dicho desde un servicio tecnico oficial que con el filtro K&N normal (NO Race) y solo la cola no hace falta la centralita...

Otra cosa seria si no tuviera catalizador, filtro race, linea completa de escape+colectores...

Mejoraria, si por supuesto, pero no hace falta para nada.

Gracias
    Ya te he dicho que es lo mejor, pero puedes no ponerla. Aun con filtro de serie, en el momento montes el escape, veras como ya petardea, eso es por falta de gasolina.
    Ademas notaras que pierdes bajos, no es que la moto no se mueva, pero se nota.
    Tambien es verdad que montar centralita con catalizador, es contraproducente, ya que si metes demasiada gasolina, el catalizador se emboza, no trabaja, aumenta la temperatura....
    dscf0002yw9.jpg
  • japemojapemo Forero ✭✭
    Llevo un año con el Devil Rocket y no he notado cambio alguno, bueno si, muy poco, casi imperceptible en bajos. Pero nada importante

Practicamente lo unico, mas ruido sin el DBkiller...
    Siendo homologado la verdad es que casi ni se nota, eso es verdad.
    Yo llevo un Akra sin homologar y sin catalizador y si se nota mucho.

De todas formas, si te interesa la RB3, igual en ebay puedes encontrar cableado. Y si no puedes hacertelo tu, pero claro, no queda igual de limpio que con el cableado, aunque hay paginas que venden conectores como los de serie, y podrias hacer el puente de los inyectores y todo y queda muy bien.
    dscf0002yw9.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo