¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Feracion española de motociclismo vs tt man

coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
Que os parece que la federacion española de motociclismo prohiba la participacion en el tt de man a los pilotos españoles federados?
2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
«13

Comentarios

• idalvateridalvater Banned ✭✭✭
    coswort escribió : »
    Que os parece que la federacion española de motociclismo prohiba la participacion en el tt de man a los pilotos españoles federados?
    Ya puse mi opinión en el foro general, en el post de Maesso, pero la repito aquí.

El fallecimiento de Santiago Herrero en la fatídica milla 12+1 fué el detonante de la decisión, y a mí me parece correcta.

El que quiera jugarse la vida, que vaya con licencia de otra federación.

Que conste que también estoy en contra de las carreras en circuitos urbanos.
    Tenemos buenos circuitos permanentes, y aunque el riesgo está ahí, siempre es mucho menor que en los urbanos con sus farolas, bordillos, gente o animales cruzando.

El verano pasado en La Bañeza fuí testigo de cómo se pegaba un piloto contra una casa, y de verdad que no agrada mucho........
  • 747747 Forero Senior ✭✭✭
    HOLA image ,
    Pues a mi me parece una memez .... que tendrá que ver la licencia en esto.... en las estadísticas de pilotos fallecidos... A ninguno nos gusta ver orir leer noticias sobre accidentes en circuitos urbanos o no ..pero de hay a prohibir..lo veo un poco anitguo .... Asi que pasa que Maeso y Rodríguez nunca podran correr el CEV y el TT .. por ejemplo??
    Ya os digo hay mil opinione spero la mia es que es una tonteria ... nadie obliga a nadie a ir a correr en ircuito "abierto" o "cerrado" no??

VVVVSSSSS image
  • friskisfriskis Forero Senior ✭✭✭
    pues a mi no me parece muy normal,es como si ahora la federacion italiana prohibe a sus pilotos correr en circuito por lo de simoncelli ,ya se que la media de muertos por año en el mundial de velocidad no es ni parecida a la de man,pero el riesgo esta ahi.siempre que vas en moto existe un riesgo y cada uno deberia ser libre de elegir hasta donde se quiere arriesgar (mientras no ponga en riesgo a los demas)
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Corretto

Ya han corrido varios Kotnik con una RC30, Maeso y alguno más vía otras federaciones.

La FEM prohibe correr federado. El que quiera, corre por Andorra ó Zambia y listo.
    Seguramente suba primas la cía aseguradora y eso al final se reparte entre los federados. Aparte de accidentes, gestiones, repatriaciones etc.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    747 escribió : »
    HOLA image ,
    Pues a mi me parece una memez .... que tendrá que ver la licencia en esto.... en las estadísticas de pilotos fallecidos... A ninguno nos gusta ver orir leer noticias sobre accidentes en circuitos urbanos o no ..pero de hay a prohibir..lo veo un poco anitguo .... Asi que pasa que Maeso y Rodríguez nunca podran correr el CEV y el TT .. por ejemplo??
    Ya os digo hay mil opinione spero la mia es que es una tonteria ... nadie obliga a nadie a ir a correr en ircuito "abierto" o "cerrado" no??

VVVVSSSSS image

Nadie prohíbe a los pilotos su participación en el TT...... solo que no te dan licencia española, pero eres muy libre de ir con licencia de otro lado.... si te pasa algo, te cubrirá el seguro de tu licencia.....

Maeso y Rodriguez pueden ir al TT y al CEV, recuerda que el CEV está abierto a TODAS las nacionalidades y licencias.....

image
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    A mi me parece vergonzoso que a cualquier piloto profesional le quiten el apoyo y el derecho a representar a su pais en cualquier competicion legal,todo es cuestion de intereses,seguro que si el mega campeon john macgenees se llamara juan martinez y fuera español la federacion ya habria tomado cartas en el asunto,pero como dice un compañero,esto es españa.
    A mi me parece vergonzoso que a cualquier piloto profesional le quiten el apoyo y el derecho a representar a su pais en cualquier competicion legal,todo es cuestion de intereses,seguro que si el mega campeon john macgenees se llamara juan martinez y fuera español la federacion ya habria tomado cartas en el asunto,pero como dice un compañero,esto es españa.
  • ilpepinoneilpepinone Forero ✭✭
    en el parís-dakar también hay muertos todos los años y no pasa nada los arcarons, coma, etc.... compiten
    Los grandes de la epoca, no querían ir a correr allí.... Ago, Nieto..... la muerte de Santiago Herrero precipitó todo mas rapidamente.... la federación es libre de decidir a que competiciones da licencia y a cuales no.....

El TT dejó de pertenecer al mundial por su extrema peligrosidad.... comparar el TT con el Dakar, cuando en el TT cada año mueren mas pilotos que en el Dakar... no me parece de recibo....

El TT se mantiene solo por que los ingleses son como son.... porque son ellos los que mayoritariamente compiten ahí....

Me resulta curioso que se defiende la participación de pilotos en el TT y nadie pida la vuelta de las 24 horas de Montjuich... que cayeron por el mismo motivo que el TT a nivel de mundial y no pasó nada de nada....

Igual que Spa, Imatra.... y alguno más.....
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Los grandes de la epoca, no querían ir a correr allí.... Ago, Nieto..... la muerte de Santiago Herrero precipitó todo mas rapidamente.... la federación es libre de decidir a que competiciones da licencia y a cuales no.....

El TT dejó de pertenecer al mundial por su extrema peligrosidad.... comparar el TT con el Dakar, cuando en el TT cada año mueren mas pilotos que en el Dakar... no me parece de recibo....

El TT se mantiene solo por que los ingleses son como son.... porque son ellos los que mayoritariamente compiten ahí....

Me resulta curioso que se defiende la participación de pilotos en el TT y nadie pida la vuelta de las 24 horas de Montjuich... que cayeron por el mismo motivo que el TT a nivel de mundial y no pasó nada de nada....

Es una carnicería humana. Pero lo venden bien y como Mann es paraíso fiscal pues hay intereses de todo tipo.

Hasta veo más seguro correr en zona urbana usando el trazado de F1 del GP de Valencia copiando al GP de Macao, que correr en Mann.

Otro tema es que mole, el romanticismo viintage cool, que es espectacular etc...
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭

Mi mecánico aún da las gracias por no haberse clasificado para correr en ese trazado... image
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
    ¿TT o Montjuich? image
  • fueragysfueragys Forero Senior ✭✭✭

pues si que es comparable,en ambos mueren personas cada año sin excepcion.
    ¿TT o Montjuich? image
    tt con licencia española.
    fueragys escribió : »
    pues si que es comparable,en ambos mueren personas cada año sin excepcion.

No, no lo es....

21 muertos en el Dakar.... en 32 años...

230 muertos en el TT de Man, en 100 años...

Si a esto le sumas, que las caídas, si no chocas contra nada, tienes un alto porcentaje de salir ileso.... y en el Dakar hay menos riesgos estáticos que en Man..... que está corriendose entre casas, muros, bordillos, arboles y farolas.... pues eso....

En el Dakar empezaron a limitar la velocidad de paso por poblados, después a reducir cilindradas y peso.....

En Man, cada vez van con pepinos mas y mas rapidos..... creo que no es lo mismo, ni parecido, vamos.....

Ojo, el que quiera ir, que vaya...... pero no se puede obligar a la federación a cubrir una competición que asegura practicamente, muertos en cada edición y que además, no hace prácticamente nada para reducirlas....

image
    ¿TT o Montjuich? image

Montjuich...

Por cierto coswort, que si te equivocas un poquito más en el título de hilo, pones una palabrita graciosa.image
    idalvater escribió : »
    Por cierto coswort, que si te equivocas un poquito más en el título de hilo, pones una palabrita graciosa.image

Anda que hay que estar salido... Clásico verde... imageimageimage

aaajajajaaja,**** si no lo dices ni me entero,en que estaria yo pensando.
    Adversario escribió : »
    Anda que hay que estar salido... Clásico verde... imageimageimage

Es lo que tiene estar casado 22 años......image

La verdad es ques lo que leí a lo primero.........image
    No, no lo es....

21 muertos en el Dakar.... en 32 años...

230 muertos en el TT de Man, en 100 años...

Si a esto le sumas, que las caídas, si no chocas contra nada, tienes un alto porcentaje de salir ileso.... y en el Dakar hay menos riesgos estáticos que en Man..... que está corriendose entre casas, muros, bordillos, arboles y farolas.... pues eso....

En el Dakar empezaron a limitar la velocidad de paso por poblados, después a reducir cilindradas y peso.....

En Man, cada vez van con pepinos mas y mas rapidos..... creo que no es lo mismo, ni parecido, vamos.....

Ojo, el que quiera ir, que vaya...... pero no se puede obligar a la federación a cubrir una competición que asegura practicamente, muertos en cada edición y que además, no hace prácticamente nada para reducirlas....

image
    Desde luego que no son comparables encuanto al numero de fallecidos ni de riesgo,pero si lo son en que normalmente todos los años muere alguien en ambas,de todas formas para mi el no dejar competir a los federados, mas que por sentido comun es porque le puede salir caro,money money
    Por si vale de algo mi opinión, las carreras como el Dakar también me parecen peligrosas y en muchos sentidos, bastante absurdas.
    No tienen nada que ver a como eran en un principio, donde se primaba el saber navegar, conservar y arreglar mecánica, dotes de supervivencia, etc.
    El espíritu de esa competición está completamente perdido.
    Por si vale de algo mi opinión, las carreras como el Dakar también me parecen peligrosas y en muchos sentidos, bastante absurdas.
    No tienen nada que ver a como eran en un principio, donde se primaba el saber navegar, conservar y arreglar mecánica, dotes de supervivencia, etc.
    El espíritu de esa competición está completamente perdido.
    Tu opinion vale lo mismo que la de cualquiera de nosotros,faltaria mas. Efectivamente y ademas para mi carece de emocion,todo lo contrario que el tt,que es de lo mas espectacular que se puede ver por no decir lo mas.
    coswort escribió : »
    Desde luego que no son comparables encuanto al numero de fallecidos ni de riesgo,pero si lo son en que normalmente todos los años muere alguien en ambas,de todas formas para mi el no dejar competir a los federados, mas que por sentido comun es porque le puede salir caro,money money

Pudiera ser así ahora, pero dudo mucho que lo fuese cuando murió Santiago Herrero...... que es cuando la federación se desvinculó de esa carrera.....

De todas maneras, repito, no prohiben la participación de ningun piloto, solamente se limitan a no conceder la licencia para esa competición...
    Os voy a contar una cosa....

Que sepáis que desde la fede española y todas las territoriales, nos dijeron que se iba a rebajar el precio de las licencias, por el tema crisis y tal.......

La nacional, es verdad que la han rebajado nada más y nada menos que 9 pavos o así.....ahora la Senior cuesta 339 pavos, ya aplicada la rebaja de 50 pavos por pertenecer a un Motoclub (ahí en el Motoclub cada cual paga la cuota que le toque).

Pero lo que hay que saber es que la cuota del seguro ha bajado cincuenta y tantos, y entre la nacional y las territoriales, se han quedado con los restantes, que son mu golosos.......

Si miras la póliza del seguro actual, te da la sensación de que es mejor no caerse bajo ningún concepto.....

No digo más.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo