¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda calado distribución piaggio x8 200

k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
Buenas tardes a todos image

Tengo un piaggio x8 200 con el cigueñal partido para reparar, practicamente ya lo tengo reparado, me falta por montar culata y calar la distribución, pero no encuentro las marcas para calar el motor por ningún lado. Tengo el manual del 250 pero la ventana de inspección del 250 que tiene en la zona de la bomba del agua no la tiene el 200 image.

Si alguien me pudiera echar un cable estaría muy agradecido image

Saludos!
RIDE LIKE A DEVIL,
FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg

Comentarios

• gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese motor es posterior a mi epoca en Piaggio pero no era complicado , en el arbol de levas solo habia 2 modelos , 2 y 4 valvulas y el cigueñal no deberias tener problemas por el lado encendido .
    De todas maneras si me pasas unas fotos y me refrescas la memeria te digo como va , no creo que difiera mucho del motor Lider usado en el 500 y demas image
    iwks5l.jpg
  • k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    Gracias oh querido sabio de motos.net, mañana por la mañana sacaré las fotos, he calado el punto muerto superior "a ojete" y parece que el volante de encendido lleva una flecha que coincide con un nervio del bloque... mañana le hago una foto. Con la tapa de la bomba del agua puesta no hay quien encuentre una sola referencia, no hay nada para mirar.

El calado superior lo tengo controlao image, tiene una marca la culata que coincide con la marca de 4V de la corona.

Gracias de nuevo Gargu image
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

• gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    k1k0 escribió : »
    Gracias oh querido sabio de motos.net, mañana por la mañana sacaré las fotos, he calado el punto muerto superior "a ojete" y parece que el volante de encendido lleva una flecha que coincide con un nervio del bloque... mañana le hago una foto. Con la tapa de la bomba del agua puesta no hay quien encuentre una sola referencia, no hay nada para mirar.

El calado superior lo tengo controlao image, tiene una marca la culata que coincide con la marca de 4V de la corona.

Gracias de nuevo Gargu image
    Entonces ya lo tienes , la marca del volante con el nervio del bloque , no hay mas y en el arbol de levas la de 4v porque ese modelo ya es 4v refrigeracion por agua , no?

Ten la precaucion de montar el tensor despues de montar la tapa de balancines , habia algunos modelos de motor que el patin de distribucion hacia tope en dicha tapa y podias forzarlo si se desplazaba presionado por el tensor , ya no recuerdo si ese modelo montaba ese sistema , hace mas de 6 años que deje a los italianos image
    iwks5l.jpg
  • k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    Buenas Gargu, siento el retraso.

Aquí está la foto que dije que haría, el motor está calado en el PMS a ojímetro, par de graditos arriba o abajo:

2012%5C03%5C02%5Cbikepics-2357901-800.jpg

El volante (rotor) solo tiene esa flecha, y la tapa de la bomba del agua no tiene ningún orificio de inspección que case con esa flecha.

Y si, es la refrigerada por agua de 4V, he tenido que cambiar todas porque estaban ligeramente dobladas... Tenía buen avío el motor

2012%5C03%5C02%5Cbikepics-2357912-800.jpg
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo