¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema en CBR 1000 07

Agradeceria vuestra ayuda, ya que tenemos un pequeño problema con una CBR 1000 del año 2007, hace 15 dias se acayo mi amigo con su moto y solo rasco el lateral derecho, como no tenia practicamente nada de daño decidimos repararla nosotros mismos, solo me tubimos que desmontar la tapa lateral y cambiar dos cosillas, un reposapie y poco mas. El problema que tenemos ahora es que cuando arrancamos la moto se nos enciende el ventilador de la moto a 41º, ¿alguien nos puede ayudar? Ya que mi amigo y yo estamos desesperados y no sabemos que le pasa, nos tocara llevarla a un taller al final.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO, TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
2fc5b939dd04-650.jpg

Comentarios

• killerloopkillerloop Forero Senior ✭✭✭
    sin ser un experto en el tema, ni mucho menos, apostaría a que el sensor de temperatura se ha jodido, localizarlo y mirad a ver cómo está...a todo esto, en la caida perdió liquido refrigerante?quicir, está bien de líquidos?
  • SulimanSuliman Forero Senior ✭✭✭
    Revisa si la caida ha sido para la derecha, que no se haya escachado mas el tubo que pasa cerca del chasis, que es metalico, ademas de que el termoestato puede que se haya quedado pillado por el golpe, incluso que tengas aire en el circuito en un mal sitio.
    image
  • kikocbrkikocbr Forero Senior ✭✭✭
    pero sev arranca y para? o sigue funcionando constante... te lo digo porque cuando arranco la moto a unos 40 grados la moto hace una arrancada de ventilador unos segundos y luego para... una especie de chequeo. Dimoniet ha puesto el mismo tema en el foro todocircuito, allí podeis seguirlo
    firmadcp.jpg
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    La cbr 06-07 cuando la arrancas salta el estarte automático y a la ná el ventilador, en un rato se para y baja a relantí, eso es normal image.....a mí me pasó lo mismo, un mosqueo de **** jejejeimage

...si no te hiciera eso image es que algo va mal image
    2mw6w3o.jpg
  • dimoniet74dimoniet74 Forero Master ✭✭✭
    JorgeR1 escribió : »
    Agradeceria vuestra ayuda, ya que tenemos un pequeño problema con una CBR 1000 del año 2007, hace 15 dias se acayo mi amigo con su moto y solo rasco el lateral derecho, como no tenia practicamente nada de daño decidimos repararla nosotros mismos, solo me tubimos que desmontar la tapa lateral y cambiar dos cosillas, un reposapie y poco mas. El problema que tenemos ahora es que cuando arrancamos la moto se nos enciende el ventilador de la moto a 41º, ¿alguien nos puede ayudar? Ya que mi amigo y yo estamos desesperados y no sabemos que le pasa, nos tocara llevarla a un taller al final.

yo tambien estaba rallado con este tema y la mía no ha tenido ninguna caída...te copio lo que dice el manual del propietario de la moto:

Procedimiento de puesta en marcha
    La motocicleta tiene un motor de inyección de combustible con ralentí rápido automático. Siga el procedimiento indicado abajo.
    Cualquier temperatura del aire:
    Presione el botón de arranque con la mariposa de gases completamente cerrada.
    Si el acelerador está completamente abierto el motor no arrancará (debido a que el módulo de control electrónico cortará el suministro de com- bustible).
    Aunque el refrigerante del motor permanezca por debajo de la temperatura especificada, el ventilador de enfriamiento empieza a veces a funcionar cuando se revoluciona el motor, pero esto es normal.
    www.beracing1.com
    las mejores marcas a los mejores precios
    Síguenos es Facebook: https://www.facebook.com/pages/Bob-Exhausts-Racing/158728757490875?fref=ts

• JorgeR1JorgeR1 Forero Junior
    dimoniet74 escribió : »
    yo tambien estaba rallado con este tema y la mía no ha tenido ninguna caída...te copio lo que dice el manual del propietario de la moto:

Procedimiento de puesta en marcha
    La motocicleta tiene un motor de inyección de combustible con ralentí rápido automático. Siga el procedimiento indicado abajo.
    Cualquier temperatura del aire:
    Presione el botón de arranque con la mariposa de gases completamente cerrada.
    Si el acelerador está completamente abierto el motor no arrancará (debido a que el módulo de control electrónico cortará el suministro de com- bustible).
    Aunque el refrigerante del motor permanezca por debajo de la temperatura especificada, el ventilador de enfriamiento empieza a veces a funcionar cuando se revoluciona el motor, pero esto es normal.

Que va, ya habia pensado en eso, pero eso no es, ya que el starter de esta moto es mecanico y no electrico, funciona con el sistema de liquido refrigerante. Hoy hemos estado todo el dia con ella y no hay forma de hacernos con el problema, mañana volveremos con el tema y vaciaremos el deposito entero y lo volveremos a llenar.

Gracias de todas formas a todos por vuestras respuestas, nada mas tengamos una solucion os la comentaremos por si a alguno os sirve de ayuda.

y tambien agradeceria si alguien supiera donde me puede descargar el manual de taller de esta moto, me da igual que sea en ingles o español. Gracias.
    NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO, TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
    2fc5b939dd04-650.jpg
  • dimoniet74dimoniet74 Forero Master ✭✭✭
    Que va, ya habia pensado en eso, pero eso no es, ya que el starter de esta moto es mecanico y no electrico, funciona con el sistema de liquido refrigerante. Hoy hemos estado todo el dia con ella y no hay forma de hacernos con el problema, mañana volveremos con el tema y vaciaremos el deposito entero y lo volveremos a llenar.

Gracias de todas formas a todos por vuestras respuestas, nada mas tengamos una solucion os la comentaremos por si a alguno os sirve de ayuda.

y tambien agradeceria si alguien supiera donde me puede descargar el manual de taller de esta moto, me da igual que sea en ingles o español. Gracias.

dame tu mail y te lo paso por pdf image
    www.beracing1.com
    las mejores marcas a los mejores precios
    Síguenos es Facebook: https://www.facebook.com/pages/Bob-Exhausts-Racing/158728757490875?fref=ts

• kawamankawaman MegaForero ✭✭✭✭✭

Espero que te sirva esto.

Li la moto tiene el golpe en el lado derecho lo primero mira el taco antideslizante que lleva encima de la tuberia del radiador y si esta para cambiar cambialo, ya que si se ha comido un poco y tu amigo tiene otra caida posiblemente chafara la tuberia del radiador.

Para solucionar el problema que tienes en el lado izquierdo abajo tienes la bomba del agua, quitas el tornillo que lleva una arandela de cobre y vacias todo el agua del radiador, lo vuelves a poner cuando este vacio (si puedes cambiar la arandela mejor) vuelve a hecha liquido refrigerante en el radiador hasta arriba y desconectas el ventilador de la clavija que hay detras del ventilador, enciende la moto y que se caliente hasta los 100 grados, para la moto y esto que te digo ahora hazlo con mucho cuidado, pon un trapo encima del tapon del radiador y abrelo, hazlo con mucho cuidado porque el agua saldra a presion muy caliente, te saldran muchas burbujas, mira si tienes que volver a hechar y si le hace falta la terminas de llenar, ahor arranca la moto y deja que suba de temperatura, a los 103 grados ahora te tendra que saltar el radiador.

Para asegurarte que ya no se te dispara a 41º deja que se enfrie y por debajo de esa temperatura y la vuelves a arrancar y mira a ver donde salta el ventilador ahora, y ya tienes el problema solucionado JorgeR1.

Espero que te sirva de ayuda.
  • JorgeR1JorgeR1 Forero Junior
    kawaman escribió : »
    Espero que te sirva esto.

Li la moto tiene el golpe en el lado derecho lo primero mira el taco antideslizante que lleva encima de la tuberia del radiador y si esta para cambiar cambialo, ya que si se ha comido un poco y tu amigo tiene otra caida posiblemente chafara la tuberia del radiador.

Para solucionar el problema que tienes en el lado izquierdo abajo tienes la bomba del agua, quitas el tornillo que lleva una arandela de cobre y vacias todo el agua del radiador, lo vuelves a poner cuando este vacio (si puedes cambiar la arandela mejor) vuelve a hecha liquido refrigerante en el radiador hasta arriba y desconectas el ventilador de la clavija que hay detras del ventilador, enciende la moto y que se caliente hasta los 100 grados, para la moto y esto que te digo ahora hazlo con mucho cuidado, pon un trapo encima del tapon del radiador y abrelo, hazlo con mucho cuidado porque el agua saldra a presion muy caliente, te saldran muchas burbujas, mira si tienes que volver a hechar y si le hace falta la terminas de llenar, ahor arranca la moto y deja que suba de temperatura, a los 103 grados ahora te tendra que saltar el radiador.

Para asegurarte que ya no se te dispara a 41º deja que se enfrie y por debajo de esa temperatura y la vuelves a arrancar y mira a ver donde salta el ventilador ahora, y ya tienes el problema solucionado JorgeR1.

Espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias kawaman, esta tarde lo hemos hecho asi y perfecto, se ha solucionado el problema image
    2fc5b939dd04-650.jpg
  • hola buenas tardes disculpe yo tengo un cbr1000rr del2007 y tengo casi el mismo problema yo la arranco y el relantin se pone a 2000vueltas y a los 40 grados ensiende el ventilador y no se apaga asta llegar a 87 grados k se para el ventilador y se bajan las revolusiones y ya no falla mas en todo el dia si me pudieran ayudar porfavor se lo agradeseria
  • kevin1018 escribió : »
    hola buenas tardes disculpe yo tengo un cbr1000rr del2007 y tengo casi el mismo problema yo la arranco y el relantin se pone a 2000vueltas y a los 40 grados ensiende el ventilador y no se apaga asta llegar a 87 grados k se para el ventilador y se bajan las revolusiones y ya no falla mas en todo el dia si me pudieran ayudar porfavor se lo agradeseria

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo