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Shimies o algo parecido

...a ver si me explico, SV650S K3 con barras y muelles de serie, se le cambia el aceite por un SAE15 y la misma cantidad que traía y pone el manual... al mismo tiempo se le cambian los rodamientos de dirección por unos cónicos en medida original... atrás tengo montado un amortiguador de GSXR 600 K7 con los tarados que me lo dieron, supongo que serán los de serie, pero no lo se... el tema es que la moto iba bien pero se hundía demasiado al frenar, así que aproveché para hacer todo... ahora la horquilla está mas firme, hasta con la precarga al mínimo (los muelles estaban bien, muy por encima de lo que dice el manual como mínimo para sustituirlos)... tengo el gomático delantero triangular, para cambiar vamos y el trasero casi nuevo (road delante y road 3 detras)...

ahora el problema... antes por ejemplo a 120km/h le dabas un golpe seco en una punta del semimanillar y se movía una o dos veces y quedaba clavá, no movía mas... ahora le das el mismo golpe y baila alrededor de 10 veces antes de quedarse recta... en curva es igual, bailoteo general... si cojes un bache en plena curva no lo hace, absorbe bien el golpe y nada mas, pero si le da por bailar se mueve toda... la horquilla y la dirección están bien apretadas, ha apretado la dirección hasta que fuera dura para conducir solamente para descartar que viniera de ahí el baile, pero lo hace igual... tanto la horquilla como el amortiguador los he probado con varias combinaciones de precarga desde lo mas blando a lo mas duro y lo hace igual... lo único que no he tocado son los reglajes de hidraúlicos (mas que nada porque no se para que es cada tornillo)...

...la pregunta del millón... alguien sabe que puede ser? ...no quiero creer que solamente es por un neumático gastado, porque antes tenía muy buen aplomo y ahora es una bailarina...

...se me ocurren varias cosas para mirar, alineación de las tijas cuando apreté la dirección, quitar aceite de las barras para que haya mas aire dentro, o tocar hidraúlicos de atrás, pero ha sido un antes y después el comportamiento... el amortiguador lo tengo puesto hace meses funcionando bien, pero todo esto ha sido desde que toqué la dirección y las barras...

...ahí queda eso, gracias por los comentarios

Comentarios

  • fersbkfersbk Forero Senior ✭✭✭
    Hola.
    Nunca anduve en una moto como la tuya , pero por lo que decis tenes que apretar el rebote de la horquilla y unos puntos el muelle del amortiguador trasero para que la rueda delantera este mas pegada al piso. Si se comprime demaciado de atras se despega la rueda de adelante y se menea.
    Ojala te ayude.


    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SmazSmaz Forero Senior ✭✭✭
    Le has hecho muchas modificaciones como para saber ahora que le puede pasar.

    Empieza mirando el sag a ver si tienes alguna suspension muy apretada.

    Es un error querer poner la horquilla mas dura a base de aceite mas denso, el muelle es el que manda. Me imagino que ahora tienes poco muelle y mucho hidraulico y por eso tienes esos meneos ya que le cuesta volver a la horquilla a su posicion normal.

    Suerte
    No SE VENDE
    GSXRARROW640-480.jpg
    K no le hace falta deshojar claveles ni billetes gordos, ¡que vuelen!, ke nos dejen en paz recoger, la alegria en puñados de 10
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    rueda delantera nueva y luego nos cuentas.....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    necesitas muelles más duros
  • ismaelcx500ismaelcx500 Forero ✭✭
    primer cambio: gomático delante, a juego con el de detrás, road3, que para mi por ahora me alcanzan...
    resultado: mejora un poquito
    segundo cambio: bieletas mas cortas que las que tenía puestas
    resultado: mejora otro poquito
    tercer cambio: subir las barras 0.5cm
    resultado: mejora otro poquito mas

    ...ha sido tapar agujeritos pero no está bien... lo siguiente poner rodamientos de bolas de nuevo en lugar de los rodillos (por tema fricciones, no sé, con probar no pierdo nada, estoy en la empresa mas grande de españa y tengo tiempo)... si los rodamientos no son, volver al SAE10 en la horquilla, pero voy cambiando de a una cosa para saber que era...

    ...Vv'ss
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    ismaelcx500 escribió : »
    primer cambio: gomático delante, a juego con el de detrás, road3, que para mi por ahora me alcanzan...
    resultado: mejora un poquito
    segundo cambio: bieletas mas cortas que las que tenía puestas
    resultado: mejora otro poquito
    tercer cambio: subir las barras 0.5cm
    resultado: mejora otro poquito mas

    ...ha sido tapar agujeritos pero no está bien... lo siguiente poner rodamientos de bolas de nuevo en lugar de los rodillos (por tema fricciones, no sé, con probar no pierdo nada, estoy en la empresa mas grande de españa y tengo tiempo)... si los rodamientos no son, volver al SAE10 en la horquilla, pero voy cambiando de a una cosa para saber que era...

    ...Vv'ss

    Revisa bien los rodamientos de direccion , necesitan de un posterior ajuste una vez que se ruedan .
    Todas las modificaciones que estas haciendo cargan demasiado peso delante , sin modificar muelles tu horquilla delantera hara de todo menos amortiguar ,image
    iwks5l.jpg
  • naked71naked71 Forero Master ✭✭✭
    imageyo en la mia tuve muchos problema asta ponerla a punto y el resultado fue que todos estamos que con mas dura es mejor y en mi caso a sido al contrario,le puse aceite sae5 en vez de 10 le quite 3 clis de compresion y le di 5 de extension,y atras le quite 1 clis de precarga y le di 2 de extension y problema resuelto,pruevalo asi y me comentasimage
  • ismaelcx500ismaelcx500 Forero ✭✭
    EN PRINCIPIO SOLUCIONADO... a falta de reapretar la dirección de nuevo después de la primera vuelta, ha sido volver a poner los rodamientos de bola (los usados pero en posición diferente y con las pistas intercambiadas) y mano de santo... le das un golpe al semi a cualquier velocidad y ahí se queda... en principio no voy a tocar el aceite porque ahora va por donde yo quiero, ya mas adelante iré mirando regulaciones, que atrás puedo hacer muchos clicks pero adelante solo es regulable en precarga de muelle... gracias a todos

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