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Purgado de liquido de frenos ¡¡CONSEGUIDO!!

Pues si, ya he conseguido descubrir la manera de que el pedal de freno pierda esa esponjosidad y se vuelva duro duro como cuando salió de la tienda nuevecita.

Despues de cambiar el liquido de frenos antiguo por el nuevo, y empezar a comprobar que el pedal se queda esponjoso, y se vuelve a cambiar el liquido nuevo por otro nuevo otra vez, y el pedal sigue esponjoso, y comprobar que no hay burbujas en el sistema, y que el pedal, pues mas de lo mismo, la solución no es ni mas ni menos que:

REPOSO.

Si señor. Hay que dejar reposar el liquido durante unas horas ó un dia entero. Yo iba buscando burbujas que salieran del tubo cuando me ponia a purgar el sistema y no salia ninguna, o eso creia yo. Si que salian, pero eran burbujas microscopicas. Estas burbujas estan en TODO el liquido de frenos por cientos o miles. Inapreciables para el ojo a no ser que te fijes muy de cerca.

Entonces, el proceso que hay que seguir despues de cambiar el liquido es el siguiente:

- Llenar y poner a su nivel el deposito de liquido de frenos. Colocarle su membrana y su tapon, cerrarlo y no abrirlo mas.
- Colocar la moto sobre la pata de cabra mejor que sobre el caballete. De esta manera la inclinacion facilitará la circulación de las microburbujas a la parte mas alta del circuito.

Quiero indicar aqui que el circuito de frenos tiene DOS partes altas a donde van las burbujas. Una es el deposito de liquido de frenos. La otra es la parte superior de la pinza de freno, donde está el purgador. Como el deposito ya lo hemos cerrado, las microburbujas que lleguen alli desapareceran sin mas. Pero la de la pinza habrá que sacarla despues.

- Dejar reposar la moto varias horas ó un dia entero. No tengais prisa.
- Y lo ultimo y mas importante. Cuando llegue el momento de terminar de sacar esa gran "burbuja" que se habrá formado al juntarse todas las microburbujas, tenemos que actuar de la siguiente manera:

- colocar un tubo de plastico transparente en el purgador.
- abrirlo media vuelta aproximadamente o algo mas, SIN PRESIONAR LA MANETA O EL PEDAL.
- Una vez abierto, ir presionando lentamente el pedal hasta el final, y cuando llegue hasta el final, sin soltarlo, cerrar la valvula del purgador.

Entonces observaremos que saldrá una o varias burbujas por el tubo, y nos preguntaremos: ¿donde estaban escondidas?. Y al cerrar el purgador y accionar el pedal veremos que tiene un tacto duro duro.

Recomendaciones:

El liquido de frenos es DELICADISIMO, en el aspecto de que se debe de mover lo menos posible. Esto ultimo que he explicado hay que hacerlo una sola vez, esto es, pulsar la maneta o el pedal una sola vez. Como empecemos a pensar en que saldrán mas burbujas si seguimos presionando, echaremos por los suelos todo el proceso, ya que estaremos poniendo nuevamente el liquido en movimiento y cogiendo las famosas microburbujas.

Es mas facil esto en el freno delantero que en el trasero, ya que el deposito del liquido de frenos está situado mas alto que el deposito trasero, y los latiguillos estan situados mas verticalmente que el freno trasero, ya que este ultimo puede tener tramos mas rectos u horizontales, y las burbujas tienden a subir mas rapido cuanto mas vertical esté el tubo.

Comentarios

  • SmazSmaz Forero Senior ✭✭✭
    Por eso se recomienda volver a purgar despues de cojerla, y ademas si el rato que la dejas en reposo la dejas con la maneta apretada con una goma o brida consigues que las burbujas sean mas pequeñas y suban mejor y si bajas al garaje de vez en cuando para mover la direccion de izquierda a derecha para sacar las que se quedan en los rincones de las pinzas ya es la ****image
    No SE VENDE
    GSXRARROW640-480.jpg
    K no le hace falta deshojar claveles ni billetes gordos, ¡que vuelen!, ke nos dejen en paz recoger, la alegria en puñados de 10

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