¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Batería hinchada al cargar. ¿Por qué?

daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭
Hola,escribo para ver si alguien me ayuda.

Hoy he puesto a cargar la batería de la moto,con un cargador antiguo de baterías,que ha usado mi padre toda la vida para los coches y camiones de la empresa.Y no se porqué se ha hinchado un poco por los lados,la batería no se ha calentado demasiado,solo un poco al tacto y la he desconectado rápidamente por lo que pudiera pasar.Pero mi pregunta es ¿por qué si el indicador aún no indicaba que estuviera a tope de carga se ha calentado e hinchado? Y la otra ¿Aún puedo usar esta batería o se ha estropeado y es mejor tirarla y comprar otra?

Perdonad un poco la ignorancia,pero uno no puede saberlo todo.image
255jneq.jpgnwec0n.jpg2rcs5rd.jpg

Comentarios

• cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    La has puesto a 24V a cargar?

Yo la tiraría y compraría otra.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    Las baterias de moto conviene cargarlas en carla lenta, aprox 1.5 amp por hora. A ver como tenías puesto el cargador.
    guaguinson.jpg

• Capitan Ajab escribió : »
    Las baterias de moto conviene cargarlas en carla lenta, aprox 1.5 amp por hora. A ver como tenías puesto el cargador.

Por lo poco que sé las baterías de camión son enooormes y la carga se hace a más de dos A/h así que me da que la ha reventao
    Eso pienso yo, quer la habrá cargado como minimo a mucho mas amperaje y a saber si el voltaje era a 12 o a 24.
    guaguinson.jpg

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Pozzi.... los cargadores modernos de hecho suelen tener un "modo moto" y de carga lenta... me parece que esa batería la has frito...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭
    Hola, el cargador tiene varias posiciones,y yo la he puesto en la de 12V,ni que fuera **** jajaj pero lo del amperaje ni idea la mitad de los botones del cargador ni se ven,porbablemente la haya metido a carga rápida y por eso se haya hinchado,digo yo.. Lo que más preocuopa es si voy a poder usarla o me compro otra.A ver,la batería no se ha hinchado como un globo, solo se aprecia un poco hinchada en los laterales como 1 o 2mm o así.

Un saludo y gracias.
    Ten cuidado que las baterias explotan y no son leyenda urbana.
    guaguinson.jpg

• ikertxoikertxo MegaForero ✭✭✭✭✭
    le quitaste los tapones antes deponerla a cargar? o la as dejado cargando conlos taponespuestos?!! ten cuidado que pueden explotar con la chispa de la pinza y los gases que desprenden!!!

antes de desconectar apaga el cargador!!image
  • odetualetodetualet MegaForero
    Al cargarlas si son ventiladas tienes que quitar los tapones porque producen gases, lo suyo es ponerlas a cargar en un sitio ventilado para que no se acumulen los gases, que además son muy inflamables. Igual es eso.

Otro tema es lo que te han dicho por ahi, un cargador de coche no es lo suyo, antes hay que consultar las especificaciones de la batería y el cargador.
    Como he puesto antes,el cargador vale para baterías pequeñas,tiene varios puntos de regulación pero gracias a los demás compañeros he deducido que ha sido por poner en carga rápida cuando lo suyo es en lenta.

Y sí,lo sé las baterías explotan hay que tener cuidado,pero como digo se ha hinchado muy poquito y la he quitado cuando lo he visto,probaré a ver si funciona y si no compraré una nueva.

Gracias por todo
    Si la bateria es de la GSXR no hay tapones, porque es sin mantenimiento.
    guaguinson.jpg

• A mi me ha pasado con móviles que es lo que domino... cargadores de 1ah y batería como fale te... en algún caso he visto móviles quemados por la gracia... yo por lo que cuesta una batería no me la jugaba
  • juanjo-Rjuanjo-R Forero Senior ✭✭✭
    Aunque tenga carga lenta, puede que siga metiendo demasiado amperaje, se recomienda para motos cargar a unos 0.8, en casos puntuales 1-1,2.
    Puede que se haya calentado bastante como para echar a perder alguna placa, con lo que no podra cargarse a tope, y alomejor no llega a dar los 12v
    dscf0002yw9.jpg
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    +1 a todo lo dicho sobre intensidades de carga. De hecho yo tengo un cargador de moto (max 4 A/h , que son del todo insuficientes para baterías grandes) y hasta este tiene un modo "coche" separado.

Hay además otro detalle: seguramente lleves una batería sin mantenimiento, lo que significa que es una batería convencional, pero...
    - con mas volumen de electrolito para soportar mas tiempo la evaporación del agua
    - con, posiblemente, una salida a la atmósfera restringida,para reducir esta evaporación

En las baterías antiguas convencionales si ibas a meter carga rápida la forma correcta era abrir todos los vasos, rellenar a nivel con destilada y poner a cargar sin tapar. Literalmente veías hervir los vasos a medida que evaporaba agua en la reacción.
    Acabado eso rellenar, tapar y a correr

Una batería sin mantenimento, salvo que sea de las que puedes destapar mas o menos fácilmente, no te permite eso, y si la restricción a la salida de gas es excesiva solo por dilatación al evaporar se hincha o revienta ante una carga muy fuerte.

Un cargador moderno además tiene formas de controlar la carga, detectando la resistencia interna puede estimar cuando esta cargada y dar menos chicha, pasando a modos de carga lenta o goteo en la última fase. Merecen la pena, que los pequeños cuestan poca pasta y para motos que pasen temporadas con poco uso vienen muy bien.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Si la batería es de la suzuki y es de las que no llevan mantenimiento.

Nada compraré otra,porque me da miedo que por mala suerte esté ya abierta por algún lado al haberse hinchado ese poco,y que por alguna cosa rara cuando la tenga puesta se caliente se salga el ácido que lleva y me joda todo el sistema eléctrico que lleva la moto al lado del hueco de la batería,prefiero no jugarmela.

Un saludo y gracias por todo.image
  • VisualRacingVisualRacing Forero Master ✭✭✭
    No voy a añadir ninguna explicación más, creo que ya ha quedado claro lo que ha pasado, eso sí, si quieres una nueva, la tienes en casa en 24 horas, cargada y sellada.

Te sale en 29 euros más 9 de envío urgente image

Si estás interesado pásame un privado (tus datos ya los tengo de cuando me pediste los caballetes) image
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    posiblemente estoy confundido, pero ¿no tiene una especie de desagüe por uno de los laterales (por los mas estrechos) donde iria un pequeño tubo que viene en la caja de la bateria? si es así ¿le has quitado el tapon que tiene y puesto el tubo? porque de ser asi y no hacerlo te pasa lo que has dicho, aunque la opcion mas probable es la de haberte pasado un huevo con la carga, de todas maneras dejala de un dia para otro, (bien ventilada y mejor al aire libre) si vuelve a su forma original dale una carga con uno de los pequeñitos y prueba a ver, a lo mejor con un poco de suerte tienes bateria para una temporadaimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo