¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Atascado en desmontaje suspension trasera

tinertiner Forero Senior ✭✭✭
Aer, estoy despiezando la moto y me toca desmontar la suspension trasera.

No hay manera de soltar el tornillo que la sujeta a el chasis por arriba... Estoy usando una llave de tubo para toda la moto y hasta este tornillo todo bien (incluidas las ruedas)

El caso es que no se puede ejercer fuerza sobre el mismo, pues se pasa de rosca la cabeza y a este paso se quedará 100% sin cabeza.

Qué se puede hacer? Si no lo **** una llave de tubo por cuestión de mal estado de la cabeza, las pistolas neumáticas u otras herramientas tendrán más efecto? Qué herramientas recomendáis si puede haber algo mejor? Esque he notado que con los tornillos que sujetan el motor al chasis los tiros van por la misma direccion, no poder ejercer fuerza debido al mal estado de las cabezas...

Apuntar que también he utilizado llaves fijas de la medida correspondiente y nada... como si fuera de plastilina la cabeza del tornillo, tal cual.

Estoy desesperao xD

Comentarios

• Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    Pon fotos y dinos un poco de que moto se trata.
    guaguinson.jpg

• tinertiner Forero Senior ✭✭✭
    Es una suzuki drz, pero vamos... que es como si tratasemos de soltar un tornillo normal con cabeza "de tubo?" que agarra algo al chasis, el cual esta perdiendo la consistencia del material en la cabeza, por el tiempo o lo que sea.

Y eso, que con la llave de tubo no sale, ni con ninguna de las llaves que yo tengo. En ninguna se puede ejercer fuerza suficiente, pues antes se empieza a comer la puñetera cabeza image
  • CalvinHCalvinH Forero Senior ✭✭
    En el coche, quitando una rueda, casi me como la cabeza de un tornillo antirrobo por torpe...

Me acerqué a un taller, les pedí el favor, y con una **** neumática solucionado el problema en unos segundos. El tema es que llevar tu moto a algún lado lo veo más complicado...

También hay llaves que las golpeas con un martillo y transforman ese golpe en par para soltar tornillos rebeldes.

Mucha suerte.
    CalvinH escribió : »
    En el coche, quitando una rueda, casi me como la cabeza de un tornillo antirrobo por torpe...

Me acerqué a un taller, les pedí el favor, y con una **** neumática solucionado el problema en unos segundos. El tema es que llevar tu moto a algún lado lo veo más complicado...

También hay llaves que las golpeas con un martillo y transforman ese golpe en par para soltar tornillos rebeldes.

Mucha suerte.

El maldito destorgolpe o destornillador de impacto... maldita falta de material.

Aunque como digo, no sé si una **** con la poca cabeza que le queda funcionaría.... que mierdaaa
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    Para prevenir esto necesitas herramienta de calidad, y saber usarla, una buena llave bien usada rompe el tornillo antes de redondear la cabeza, ahora seguramente te va a tocar joderte taladrar y rezar para no joder la rosca
    ppbayeta escribió : »
    Para prevenir esto necesitas herramienta de calidad, y saber usarla, una buena llave bien usada rompe el tornillo antes de redondear la cabeza, ahora seguramente te va a tocar joderte taladrar y rezar para no joder la rosca

Pues chico, yo no se que cuidados necesitará esta operación, más allá de apretar hacia dentro y girar xD

El caso es que parece que sólo va a quedar taladrar... ay madree

Y creo que las tuercas de la rueda tienen más par de apriete que esto, y no tuve ningún problema
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    Prueba a soldarle la cabeza de otro tornillo en buen estado a ver si tienes suerte, pero si crees k el unico secreto es darle vueltas a la llave... Seguirás jodiendo cabezas de tornillos...
    ppbayeta escribió : »
    Prueba a soldarle la cabeza de otro tornillo en buen estado a ver si tienes suerte, pero si crees k el unico secreto es darle vueltas a la llave... Seguirás jodiendo cabezas de tornillos...

Muy listo usted. Ya lo he sacado con martillo y cincel.
  • CalvinHCalvinH Forero Senior ✭✭
    CalvinH escribió : »
    Me alegro image

imageimage

Ahora a por el A y nuevo amoto!image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo