¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema perdida liquido en gladius

Ray_csRay_cs Forero Senior ✭✭✭
Vereís hace un mes cambiar el aceite de la moto al taller y cuando llegue a casa vi que había perdido lo que parecía un poco de liquido refrigerante estube examinando los manguitos por si tenia alguna fuga y parecia todo perfecto, asi que no le di mas vueltas, pense que quizas al estar la moto en el taller pudiera haberle salpicado algo y limpie los chorretones.

Hoy unos 200 km despues he vuelto a mirar y allí aparecian los misterioso chorretones la he llevado al taller y me ha dicho no que perdia por ningun sitio.y que los niveles estaban bien.

He llegado a casa y me puesto a desmontarla, me mirado las juntas y estan bien, los manguitos parecen en buen estado, el único que me ha hecho sospechar es un manguito que baja de la caja del filtro de aire y parecía un poco humedo y estaba por la zona de la mancha, ¿pero claro un manguito que sale del filtro del aire no lleva liquido no?

Os pongo una foto por si alguien tiene idea de que puede ser

a4a6aa1548a341e41861ccacc0defc37o.jpg

Comentarios

• ppbayetappbayeta Forero Senior
    Eso parece barro, no habrás pasado por algún charco? si no mira a ver si vas a tener agua en la caja del filtro y te está escurriendo por el respiradero
  • Ray_csRay_cs Forero Senior ✭✭✭
    ppbayeta escribió : »
    Eso parece barro, no habrás pasado por algún charco? si no mira a ver si vas a tener agua en la caja del filtro y te está escurriendo por el respiradero

Hola compañero, en la foto no se aprecia bien pero el residuo tiene un tono verdoso, la caja del filtro la he desmontado como me has dicho y parece todo normal.

He seguido investigando y me ha parecido ver un pequeño charquito en la parte superior del primer cilindro horizontal el manguito que andaba por alli, era el que subía hasta el filtro.

Como sea la junta del cilindro me la han metido bien doblada el que me ha vendido la moto.
  • Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    Viendo la foto parece que viene del manguito que hay entre el cilindro y el chasis.
    Deja la moto calentando, hasta que encienda el electroventilador porque asi cojerá presión el sistema de refrigeración y podrás ver mas en detalle de donde proviene la fuga.
    guaguinson.jpg

Capitan Ajab escribió : »
    Viendo la foto parece que viene del manguito que hay entre el cilindro y el chasis.
    Deja la moto calentando, hasta que encienda el electroventilador porque asi cojerá presión el sistema de refrigeración y podrás ver mas en detalle de donde proviene la fuga.

Esta tarde he probado lo que me comentas he dejado en relenti hasta que ha saltado el ventilador (ha estado mucho rato) y no he visto ningun liquido ni nada por ningun manguito, ninguna junta ni nada.

Mejor así, la observare con lupa estos dias a ver si pierde algo y si no, seguramente seria un charco o agua que habria en el filtro, si tuviera una perdida, supongo que sera constante.
  • vipvip Forero Master ✭✭✭✭
    Lo más lógico es q en el taller, al cambiarte el aceite te hayan rellenado el liquido refrigerante y se han pasado un pelín de más, de ahí q el sobrante lo haya tirado la moto al calentarse y te quedase la marca sobre las tapas en las q cayó.. Lo raro es q los del propio taller no te hayan dicho si es de eso o no.
    La vip image

Pensar dos veces en las consecuencias de nuestros actos, antes de llevarlos a cabo, nos evitaría muchos disgustos
    Esta mañana he dado al fin con la fuga, parece que esta justo en la junta que une el manguito con lo que viene a ser una abrazadera con dos tornilos.

He intentado apretar los tornillos con una llave fija y he hecho la risa parcen muy apretados, mañana probare con una llave de tubo a ver si puedo, de lo contrario tendré que llevarla al taller.

Al mismo taller que cuando les he comentado la fuga y despues de mirarla me han dicho que hay que desmontar el deposito quitar la caja del filtro del aire y los cuerpos de inyección para que haya suficiente espacio para apretar los tornillos. asi que si no puedo apretarla yo mismo tendré que llevarla al taller y soltar €€€€€

d776bafb8f6a89940775dcddf17188abo.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo