¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cagiva 1000 Raptor: evaluación

2456710

Comentarios

• krayonkrayon Forero ✭✭
    tanis escribió :
    Pues la ZX-10 no es precisamente un angelito image, así que la Raptor tiene que tirar de verdad comparada con la Kawa...image

A altas vueltas con carretera por delante y apurandole las marchas tiran como unas posesas... tanto la ZX.10 como la XX...

pero eso no significa mayor efectividad que un BI en las carrreteras convencionales de curvitas y sobre todo de puertos de montaña que es donde me gusta circular...

en ese ambiente noto a la raptor mucho más fácil e intuitiva y voy más rápido y seguro...

creo que solo le cambiaría el SAE 7,5 que lleva en la horquilla por un SAE 10 y apretaría dos vuelta la virola del amortiguador trasero...
    Así no perdería aguante en baches y ganaría algo en firmeza.

Aunque ya va muy bien y a mi me da mucha seguridad... pero porque peso poco (menos de 70 KG)

Lastima que no tenga regulación la horquilla delantera aunque creo que se les puede adaptar una de otras Mazorchi del mismo diametro pero más modernitas
    Vive y deja vivir
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo la verdad esuqe no he probado una bi de mil,aunque dentro de poco probare la falco de un colegaimage ,pero si he cojido tetras de 600 y un bi me parece mucho mas divertido,ademas tenmos una moto llena de personalidad y exclusiva porque hay poquisimasimage .
    v'ssssssssss
  • krayonkrayon Forero ✭✭
    Sí además tienen personalidad...

Una fotito de mi niña:

thump_294421raptor.jpg
    Vive y deja vivir
  • tanistanis MegaForero ✭✭✭✭✭
    krayon escribió :
    A altas vueltas con carretera por delante y apurandole las marchas tiran como unas posesas... tanto la ZX.10 como la XX...

pero eso no significa mayor efectividad que un BI en las carrreteras convencionales de curvitas y sobre todo de puertos de montaña que es donde me gusta circular...

en ese ambiente noto a la raptor mucho más fácil e intuitiva y voy más rápido y seguro...

creo que solo le cambiaría el SAE 7,5 que lleva en la horquilla por un SAE 10 y apretaría dos vuelta la virola del amortiguador trasero...
    Así no perdería aguante en baches y ganaría algo en firmeza.

Aunque ya va muy bien y a mi me da mucha seguridad... pero porque peso poco (menos de 70 KG)

Lastima que no tenga regulación la horquilla delantera aunque creo que se les puede adaptar una de otras Mazorchi del mismo diametro pero más modernitas
    Yo le hice construir unas bieletas para levantar la moto de atrás, le apreté un poco la precarga y la moto se hizo súper ágil image
    logoensaimadaspetit2nl.jpg rotaxinsidehh2.gif arakiriapriliaas6.jpg

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • krayonkrayon Forero ✭✭
    Seguiré tu consejo... aunque ya la noto muy ágil (acostumbrado a la XX image )
    Yo tambien subí mí XX de atras pero con un metodo más artesanal y baratejo: colocando una pieza de acero entre el monoamortiguador y el chasis. El mero hecho de comprimir el muelle trasero ya sube la moto de atras...
    Vive y deja vivir
  • krayonkrayon Forero ✭✭
    Finalmente le he puesto aceite SAE 15 en la horquillas: Y le he elevado las barras de los amortiguadores 11 mm sobre las tijas y la moto ha mejorado espectacularmente. La horquilla ha mejorado muchisimo ahora se traga todo sin moverse menos de delante, incluso es menos seca al amortiguarse mejor la horquilla, más seguridad en curvas y baches.
    Al bajarla de delante esos 11 mm carga más peso en el tren delantero pero es poco percepctible sigue siendo igual de cómoda pero es mucho más intiutiva y ágil en curvas sbre todo cerradas.
    esto va acompañado con compresión del muelle del amortiguador trasero al 80%.
    Muy recomendables los cambios
    Vive y deja vivir
  • SprintVelSprintVel Forero Senior ✭✭✭
    Yo había pensado en subir la Raptor (650) de atrás, pero la cadena ya pasa muy cerca del basculante por arriba...

Lo que sí haré cuando tenga guita, es agenciarme los muelles y aceite Hyperpro y un amortiguador trasero de la misma marca. No es que vaya mal así, pero entiendo que se puede mejorar.

Quien pillara una 1000... jojo
    motoscafzo7.jpgseccas100bz6.jpg
    Por cierto, nadie echa de menos un amortiguador de dirección?
  • krayonkrayon Forero ✭✭
    Sprint con aumentar la precarga del muelle del amortiguador trasero la moto ya se levanta de atras. Para ello se debe girar la tuerca que comprime el amortiguador en sentido de las agujas del reloj mirando desde arriba, lo puede hacer un mecanico o tu mismo con las herramientas adecuadas y la moto mejora mucho ya que de serie va **** muy blanda.
    Igual a la horquilla delantera si le pones un SAE 15 el cambio es espectacular. Las suspensiones te van a mejorar tanto que quizá no necesites Hyperpro ya que la Mazorchi es muy buena.
    Vive y deja vivir
  • katedenkateden Forero Junior
    bua las cagiba me encantan ... encuanto a prestaciones velocidad. dios mio las amo!!
    yo probe una mito.. i awaas flipa colega! para ser lo qe es tira burradas
    image te picas?? te fundo!! image
    image katee!image
    krayon escribió :
    Sprint con aumentar la precarga del muelle del amortiguador trasero la moto ya se levanta de atras. Para ello se debe girar la tuerca que comprime el amortiguador en sentido de las agujas del reloj mirando desde arriba, lo puede hacer un mecanico o tu mismo con las herramientas adecuadas y la moto mejora mucho ya que de serie va **** muy blanda.
    Igual a la horquilla delantera si le pones un SAE 15 el cambio es espectacular. Las suspensiones te van a mejorar tanto que quizá no necesites Hyperpro ya que la Mazorchi es muy buena.

Ya le apreté el amortiguador, pero a la mínima que lleve la cadena un poco destensada (esto ya no pasa con la DID) me rozaba en el protector, de hecho lo tengo destruido...

De delante para mi gusto va bien, de todas formas lo único que venden son muelles y aceite, no es caro. El amortiguador trasero sí que cuesta un ****...
  • aljuceraljucer Forero Junior
    hola , tengo una seis y medio y va estupenda ,pero los pirelli no me gustan mucho, no dan ninguna precisión en curvas y va la moto moviéndose de forma rara, a ver si se acaban de una vez y pongo unos buenos michelín
    Le acabo de cambiar el piñón de salida por uno de 16 de mi kawa zr-7s y ha mejorado bastante a 140 va a 6500, 500 menos que antes
    Admitiría uno mayor creo yo, pero para empezar no está mal, lo recomiendo
    saludos
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    No hago más que leer y releer este hilo. Me encanta la raptor !!! image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    Rüdiger escribió : »

y ami!!,y la mil aun mas!,ke ganas tengo de probar una image,y espero que cagiva vuelva a ser relanzada.
    pedritosbk escribió : »
    y ami!!,y la mil aun mas!,ke ganas tengo de probar una image,y espero que cagiva vuelva a ser relanzada.

Si te pasas alguna vez por el sur, dame un toke y pruebas una image
  • krayonkrayon Forero ✭✭
    A mi VRaptor 1000 le he hecho las siguientes modificaciones:
    Motor: piñon de ataque con un diente menos (cuidado con los caballitos). Le puse un dispositivo tre que es un chip que se coloca para engañar a la centralita y que elimine la restricción de potencia que lleva la ecu. Lo quite porque se volvio muy **** en la entrega de potencia.

Horquilla: cambie la original q es muy simple sin regulación por otra de TL1000 R multirregulable.

Amortiguador: cambie el original que solo tiene compresión del muelle por uno de R1 2006 multirregulable.

Bieletas artesanales para elevarla de atras.

Frenos: bomba de freno radial de gsx1000r de 18 mm y pinzas de frenos radiales monobloque de R1.

Otras cosillas: Quilla de sv 1000. Guardacadenas artesanal, manillar aligerado de aluminio, intermitentes traseros de leds, funda sobredeposito bagster y colín original cagiva.

VRaptor2011a.JPG?gl=ES
    Vive y deja vivir
    Si te pasas alguna vez por el sur, dame un toke y pruebas una image

te tomo la palabra compi!!,un intercambio de raptors jeje image
    krayon escribió : »
    Motor: piñon de ataque con un diente menos (cuidado con los caballitos). Le puse un dispositivo tre que es un chip que se coloca para engañar a la centralita y que elimine la restricción de potencia que lleva la ecu. Lo quite porque se volvio muy **** en la entrega de potencia.

Horquilla: cambie la original q es muy simple sin regulación por otra de TL1000 R multirregulable.

Amortiguador: cambie el original que solo tiene compresión del muelle por uno de R1 2006 multirregulable.

Frenos: bomba de freno radial de gsx1000r de 18 mm y pinzas de frenos radiales monobloque de R1.

Otras cosillas: Quilla de sv 1000. Guardacadenas artesanal, manillar aligerado de aluminio, intermitentes traseros de leds, funda sobredeposito bagster y colín original cagiva.

VRaptor2011a.JPG?gl=ES

ostras,curradisima!!!!,ami me encataria hacerla algunas cosillas pero no hay €€...ademas es una moto que con 4 cosas gana muchisimo.
  • krayonkrayon Forero ✭✭
    Pues no te creas, todo lo he hecho yo y eso sí que me he ahorrado en mano de obra. He ido comprando todo a particulares a buen precio excepto el amortiguador que tambien me salio muy barato en motostion (menos de 100 e) y y estaba nuevo. La horquilla es lo más caro pero pille una superoferta por 250 e. Las pinzas me costaron creo que 70 e a un particular y la bomba de freno unos 60. Las bieletas artesanales me las hizo un amigo, solo hay que hacer el par de triangulos donde se anclan con unas placas de acero.
    Ahora la moto va de muerte... El problema es que cuando miro el maracador voy demasiado rápido demasiado facilmente.
    Tengo otra Cagiva la Gran Canyon 900 que uso para viajar y es impresionante la calidad de estas motos...
    Una putada que MV Agusta haya decidido dejar Cagiva sólo para pequeñas cilindradas para no competir con las suyas.
    Vive y deja vivir
    Krayon, pensaba que la V-Raptor ya traía de serie las bieletas para levantarla de atrás.

Seguro que la hace mucho más ágil, pero ... ¿hace que cargue más las muñecas?

Si tuvieras por ahí el diseño o indicaciones de cómo hacerlas, me harías un grandísimo favor.

imageimageimage
  • li_mt01li_mt01 MegaForero ✭✭✭✭✭

mola tener algo diferente a los demas eeeeeehh!!!!imageimageimageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]15qul9z.jpg
    krayon escribió : »

VRaptor2011a.JPG?gl=ES

tron seria demasido pedir unas foticos de tu belleza para poderla observar bien....merciiiiiiiiiiiiiiiimageimageimage
    li_mt01 escribió : »
    mola tener algo diferente a los demas eeeeeehh!!!!imageimageimageimageimageimage

Ya lo creo, tio !!! jeje, mola un huevo. Y más si son tan bonita como las nuestras (las motos, digo :D) image

imageimageimage
    Ya lo creo, tio !!! jeje, mola un huevo. Y más si son tan bonita como las nuestras (las motos, digo :D) image

imageimageimage

jajajajaja es curioso pero siempre me an gustado las motos que salen de las que se ven a diario...como mola llegar a una kdd y ver que solo ay una o ninguna como la tuyaimageimageimage
    mira que estuve apuntito de comprarme una v-raptor cuando salio..sino es pork iva canino de pasta y el banco no me dio el credito tendria la v- raptor 1000 que llevaba toodo en carbono por diossss que rebonita que era!!!!!!imageimage
    felicidades por la "bestia" tron y a disfrutar de esa exclusividadimage

PD:unos tubarros le quedarian...uufffffff y como rugiria.....image
    li_mt01 escribió : »
    jajajajaja es curioso pero siempre me an gustado las motos que salen de las que se ven a diario...como mola llegar a una kdd y ver que solo ay una o ninguna como la tuyaimageimageimage
    mira que estuve apuntito de comprarme una v-raptor cuando salio..sino es pork iva canino de pasta y el banco no me dio el credito tendria la v- raptor 1000 que llevaba toodo en carbono por diossss que rebonita que era!!!!!!imageimage
    felicidades por la "bestia" tron y a disfrutar de esa exclusividadimage

PD:unos tubarros le quedarian...uufffffff y como rugiria.....image

La verdad es que sí, es una gozada. Además, todo el mundo se baja de sus motos cuando llegas y acerca a ver la tuya image

Lo de los tubarros está en camino. Y si ya suena como un demonio de serie, miedo me da con unos tubitos de carbono, jeje image Ya colgaré un video cuando los tenga colocados image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo