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Cagiva 1000 Raptor: evaluación

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Comentarios

  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭✭
    Hola rober,hombre quien dice q la acabo de dejar hemos tomado una s cervecitas para comentar la ruta y to eso.
    Respecto a lo del mono mira en el mil anuncios hay cosas bastante interesantes ,pero claro hay q hecharle unas horas de ordenador unas llamadas y tener suerte.
    Saludos












    Roberto82 escribió : »
    heyyy q pasa fernando!!!
    Ya veo q no perdonas ni un sabado tio, eres mi idolo jajaja, si yo pudiera.
    Y dices q llegas ahora? Pues si qson largas tus rutillas.
    Donde te as pillao esa ganga de chaqueta? Yo ando buscando un mono de cuero q el q twngo me esta super petao aunque me da pena xq tiene marcas de guerra qpasamos juntos, jeje.
    V'sss
  • Roberto82Roberto82 Forero ✭✭
    Hola chicos ayer me pude escapar por la mañana. A las 9 ya estaba encima de la moto y junto con un amigo con su hotner nos fuimos pa la sierra. Como se nota qya empieza el calorcito, vimos muchos grupos de motos. Hicimos unos 300km y a las dos ya estabamos en casa pa no enfadar muxo a las mujeres.

    Cuantos km os hace la moto? Hechamos gasolina cuando salimos y yo tuve q repetir mientras qla hotner no llevaba ni medio deposito. Y es q ahora qlo pienso siempre q salgo con otras motos la mia es la qmas gasta, vaya ruina!!
    Ya me direis algo sobre vuestros consumos, a mi x ejem la luz de reserva parpadeante a los 170km +- y la fija como a los 210km.

    Un saludo y V'sss
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero
    Roberto82 escribió : »
    Hola chicos ayer me pude escapar por la mañana. A las 9 ya estaba encima de la moto y junto con un amigo con su hotner nos fuimos pa la sierra. Como se nota qya empieza el calorcito, vimos muchos grupos de motos. Hicimos unos 300km y a las dos ya estabamos en casa pa no enfadar muxo a las mujeres.

    Cuantos km os hace la moto? Hechamos gasolina cuando salimos y yo tuve q repetir mientras qla hotner no llevaba ni medio deposito. Y es q ahora qlo pienso siempre q salgo con otras motos la mia es la qmas gasta, vaya ruina!!
    Ya me direis algo sobre vuestros consumos, a mi x ejem la luz de reserva parpadeante a los 170km +- y la fija como a los 210km.

    Un saludo y V'sss

    he llegado a hacer 215 hasta que se a encendido la reserva,tambien es la 650....pero generalmente a un ritmo normal,a los 185-190 empieza a parpadear,que envidia me das compi,yo llevo unos meses sin salir de ruta y a este paso los ke quedan....por los putos €€.
  • Roberto82Roberto82 Forero ✭✭
    pedritosbk escribió : »
    he llegado a hacer 215 hasta que se a encendido la reserva,tambien es la 650....pero generalmente a un ritmo normal,a los 185-190 empieza a parpadear,que envidia me das compi,yo llevo unos meses sin salir de ruta y a este paso los ke quedan....por los putos €€.

    Bueno pues tampoco hay tanta diferencia entre la 650 y la 1000.
    Yo tampoco es qla use mucho la moto es mas el domingo tuve q empujarla para arrancarla xq se habia quedado sin bateria, jeje asi q imagina lo qla uso.

    Bueno a ver si animamos esto un poco qsta muy parao.
    V'sss
  • krayonkrayon Forero ✭✭
    Roberto82 escribió : »
    Hola alduke, gracias xla bienvenida.
    Joer tenia ganas de hablar contigo xq si no recuerdo mal tenias entre manos alguna mejora sustancial en la horquilla. Ktal ya la montaste?? Otra cosa, tu tienes bieletas modificadas lo qno se si con el amortiguador original u otro ¿tienes las medidas para el amortiguador de serie? Si me las pudieras pasar te lo agradeceria.

    Gracias y vamos hablando

    V'sss

    hola Roberto, soy el colega de Alduke y tengo una V.
    La mía lleva horquilla de la suzuki 1000 TL-R regulable. La mejora es notable.
    Detras llevo amortiguador de R1 2006, también mejora bastante.
    Alduke le esta poniendo horquilla de GSX 1000 R, la versión 2008 creo que es muy bonita al ser dorada y negra... estéticamemte queda preciosa; las barras son negras de nitruro...
    Tambien llevamos bieletas modificadas para elevarla de atrás.
    La medida del amortiguador de serie es 310 mm de largo según recuerdo.
    Vive y deja vivir
  • Roberto82Roberto82 Forero ✭✭
    krayon escribió : »
    hola Roberto, soy el colega de Alduke y tengo una V.
    La mía lleva horquilla de la suzuki 1000 TL-R regulable. La mejora es notable.
    Detras llevo amortiguador de R1 2006, también mejora bastante.
    Alduke le esta poniendo horquilla de GSX 1000 R, la versión 2008 creo que es muy bonita al ser dorada y negra... estéticamemte queda preciosa; las barras son negras de nitruro...
    Tambien llevamos bieletas modificadas para elevarla de atrás.
    La medida del amortiguador de serie es 310 mm de largo según recuerdo.

    Hola krayon!!
    Cuando dices qhabeis cambiado la horquilla te refiers a las barras o a la horquilla completa con sus tijas y todo. Me imagino qla mejora sera muy buena, aunque donde mas lo hecho yo en falta es en el trasero qtengo el mio ya muy machacao y lo vot a tener q reparar o directamente lo cambiare por otro qsea multiregulable pero qla botella vaya x separado para no tener q andar con la radial.
    Lo de las bieletas, me podrias pasar medidas??

    V'sss
  • krayonkrayon Forero ✭✭
    Roberto82 escribió : »
    Hola krayon!!
    Cuando dices qhabeis cambiado la horquilla te refiers a las barras o a la horquilla completa con sus tijas y todo. Me imagino qla mejora sera muy buena, aunque donde mas lo hecho yo en falta es en el trasero qtengo el mio ya muy machacao y lo vot a tener q reparar o directamente lo cambiare por otro qsea multiregulable pero qla botella vaya x separado para no tener q andar con la radial.
    Lo de las bieletas, me podrias pasar medidas??

    V'sss

    Yo cambie todas la botellas superiores y el interior pero mantuve las patas y las barras para no tener que modificar ni tijas ni eje ni anclaje de guardabarros y pinzas de frenos. de todos modos después le puse una pinzas de freno radiales de r1 con lo que tuve que ponerle adaptadores.
    Alduke ha puesto toda la horquilla completa, mantiene las tijas y ha tenido que adaptar algo el eje, así cono el anclaje del guadabarros, las pinzas le ha puesto también de gsx r 1000 que van con la horquilla, pra lo cual ha tenido que adaptar algo los discos de freno... de todos modos quería cambiarlos porque estaban gastados por unas pastillas malas...

    Sobre lo que yo hice tengo un tutorial:

    https://clubsuperblackbirdxx.superforo.net/t3280-tuto-poner-regulacion-a-horquilla-o-mejorar-cartuchos


    También tengo el tuto de ponerle el amortiguador:

    https://clubsuperblackbirdxx.superforo.net/t3362-tuto-cambiar-el-amortiguador-trasero

    luego te mando las medidas de las bieletas que no me acuerdo y tengo q medir
    Vive y deja vivir
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭✭
    Hola a todos joer ya pensaba q no entrabais en el foro
    rober yo sali este sabado por la tarde(como todos) y se me encendio la reserba asi mas o menos mira para ser mas exato q todavia me acuerdo fueron 10,70litrs en unos 180kls
    vaya tela pincho un colega con un peazo tornillo q te cagas un sabado por la tarde a las 16:30, al final nos buscamos la vida en una gasolinera para encontrar un gusano de esos q se meten a presion asta yo mismo lo monte jaja los de la gasolinera no sabian,pero bueno nos saco del paso
    a ver si quedamos un dia y te bienes por la zona q te dije
    saludos a todos
    ah krayon la moto me va fenomenal con lo q me dijeron en el sector tl.ya la he hecho 5000kl,esta semana tengo q cambiar el aceite la he pillao un 10-40 de repsol sintetico con su filtro
    las ruedas tambien las he puesto nuevas q no veas como se gastan unos 4000kls monto una briston bto-16
    saludos a todos












    Roberto82 escribió : »
    hola chicos ayer me pude escapar por la mañana. A las 9 ya estaba encima de la moto y junto con un amigo con su hotner nos fuimos pa la sierra. Como se nota qya empieza el calorcito, vimos muchos grupos de motos. Hicimos unos 300km y a las dos ya estabamos en casa pa no enfadar muxo a las mujeres.

    Cuantos km os hace la moto? Hechamos gasolina cuando salimos y yo tuve q repetir mientras qla hotner no llevaba ni medio deposito. Y es q ahora qlo pienso siempre q salgo con otras motos la mia es la qmas gasta, vaya ruina!!
    Ya me direis algo sobre vuestros consumos, a mi x ejem la luz de reserva parpadeante a los 170km +- y la fija como a los 210km.

    Un saludo y v'sss
  • krayonkrayon Forero ✭✭
    VARARAPTOR escribió : »
    Hola a todos joer ya pensaba q no entrabais en el foro
    rober yo sali este sabado por la tarde(como todos) y se me encendio la reserba asi mas o menos mira para ser mas exato q todavia me acuerdo fueron 10,70litrs en unos 180kls
    vaya tela pincho un colega con un peazo tornillo q te cagas un sabado por la tarde a las 16:30, al final nos buscamos la vida en una gasolinera para encontrar un gusano de esos q se meten a presion asta yo mismo lo monte jaja los de la gasolinera no sabian,pero bueno nos saco del paso
    a ver si quedamos un dia y te bienes por la zona q te dije
    saludos a todos
    ah krayon la moto me va fenomenal con lo q me dijeron en el sector tl.ya la he hecho 5000kl,esta semana tengo q cambiar el aceite la he pillao un 10-40 de repsol sintetico con su filtro
    las ruedas tambien las he puesto nuevas q no veas como se gastan unos 4000kls monto una briston bto-16
    saludos a todos

    ya he visto que era de estar parada...

    el fin de semana del 19 y 20 de mayo estoy organizando una Kdda con algunos amigos del foro de mi anterior moto....

    podría ser una buena oportunidad para juntarnos
    Vive y deja vivir
  • Roberto82Roberto82 Forero ✭✭
    krayon escribió : »
    Yo cambie todas la botellas superiores y el interior pero mantuve las patas y las barras para no tener que modificar ni tijas ni eje ni anclaje de guardabarros y pinzas de frenos. de todos modos después le puse una pinzas de freno radiales de r1 con lo que tuve que ponerle adaptadores.
    Alduke ha puesto toda la horquilla completa, mantiene las tijas y ha tenido que adaptar algo el eje, así cono el anclaje del guadabarros, las pinzas le ha puesto también de gsx r 1000 que van con la horquilla, pra lo cual ha tenido que adaptar algo los discos de freno... de todos modos quería cambiarlos porque estaban gastados por unas pastillas malas...

    Sobre lo que yo hice tengo un tutorial:

    https://clubsuperblackbirdxx.superforo.net/t3280-tuto-poner-regulacion-a-horquilla-o-mejorar-cartuchos


    También tengo el tuto de ponerle el amortiguador:

    https://clubsuperblackbirdxx.superforo.net/t3362-tuto-cambiar-el-amortiguador-trasero

    luego te mando las medidas de las bieletas que no me acuerdo y tengo q medir


    Gracias tio xlos tutoriales mañana les echare un vistazo.
    La verdad es q os lo habeis currao con las horquillas.
  • Roberto82Roberto82 Forero ✭✭
    VARARAPTOR escribió : »
    Hola a todos joer ya pensaba q no entrabais en el foro
    rober yo sali este sabado por la tarde(como todos) y se me encendio la reserba asi mas o menos mira para ser mas exato q todavia me acuerdo fueron 10,70litrs en unos 180kls
    vaya tela pincho un colega con un peazo tornillo q te cagas un sabado por la tarde a las 16:30, al final nos buscamos la vida en una gasolinera para encontrar un gusano de esos q se meten a presion asta yo mismo lo monte jaja los de la gasolinera no sabian,pero bueno nos saco del paso
    a ver si quedamos un dia y te bienes por la zona q te dije
    saludos a todos
    ah krayon la moto me va fenomenal con lo q me dijeron en el sector tl.ya la he hecho 5000kl,esta semana tengo q cambiar el aceite la he pillao un 10-40 de repsol sintetico con su filtro
    las ruedas tambien las he puesto nuevas q no veas como se gastan unos 4000kls monto una briston bto-16
    saludos a todos

    Ya nos contaras qtal esos neumaticos, la verdad qno e oido hablar bien de ellos.
    Que es lo qte pasaba en la moto qtuviste q preguntar en el foro de tl?
    A ver si la proxima la planteo con mas tiempo y me enseñas aquella zona qtengo ganas de conocerlo.
    Si lo del gasto de gasolina es parecido pero es qme kede con la boca abierta cuando mi amigo con la hornet llevaba medio deposito cuando yo le tuve qvolver a hechar. Le tengo qpreguntar cuantos litros entran en su moto para comparar.

    V'sss
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Roberto82 escribió : »
    Bueno pues tampoco hay tanta diferencia entre la 650 y la 1000.
    Yo tampoco es qla use mucho la moto es mas el domingo tuve q empujarla para arrancarla xq se habia quedado sin bateria, jeje asi q imagina lo qla uso.

    Bueno a ver si animamos esto un poco qsta muy parao.
    V'sss

    Que pasa chavales !! Os tengo abandonados, pero ya veo que seguís dándole caña a vuestras raptor image

    En cuanto a la duración del depósito, yo le he hecho máximo unos 190 km. Pero es que yo voy sin indicador de reserva, así que tengo que hacerlo a ojo, no me la puedo jugar a apurar más de la cuenta. El anterior dueño de mi moto tuvo una caida a baja velocidad (rotonda y coche que se te cruza, ya sabeis image) y se rompió la pieza que mide y enciende el chivato de reserva.

    Según mi mecánico es una chorrada, pero no se vende la pieza sóla, y para cambiarlo todo me saldría por unos 600-700 euros image


    Un abrazote image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭✭
    Hola rober ya he husado esa rueda es la q acabo de gastar y va de lujo no me ha dado ni un susto,lleba doble compuesto un poco mas duro por el centro.yo desde q probe briston ya no uso otra en la varadero tambien monto briston y no veas q inclinadas q pega sin ningun susto agarra muy bien.
    Pues krayon no voy a poder ir en esa fecha me voy de vacaciones a granada una semanita
    saludos chavales












    Roberto82 escribió : »
    ya nos contaras qtal esos neumaticos, la verdad qno e oido hablar bien de ellos.
    Que es lo qte pasaba en la moto qtuviste q preguntar en el foro de tl?
    A ver si la proxima la planteo con mas tiempo y me enseñas aquella zona qtengo ganas de conocerlo.
    Si lo del gasto de gasolina es parecido pero es qme kede con la boca abierta cuando mi amigo con la hornet llevaba medio deposito cuando yo le tuve qvolver a hechar. Le tengo qpreguntar cuantos litros entran en su moto para comparar.

    V'sss
  • Roberto82Roberto82 Forero ✭✭
    VARARAPTOR escribió : »
    Hola rober ya he husado esa rueda es la q acabo de gastar y va de lujo no me ha dado ni un susto,lleba doble compuesto un poco mas duro por el centro.yo desde q probe briston ya no uso otra en la varadero tambien monto briston y no veas q inclinadas q pega sin ningun susto agarra muy bien.
    Pues krayon no voy a poder ir en esa fecha me voy de vacaciones a granada una semanita
    saludos chavales


    Yo estas ultimas q e montado son las metzeler m3 que me las recomendo el del taller y la verdad que estoy contento con ellas pero llevo años usando tb las brigeston pero en compuestos algo mas duro bt021 y bt023 pero como ahora salgo de pascuas a ramos decidi montar algo mas blando y me sugirio estas.
    De todas formas no se 4000km me parecen pocos asi qtienen qser muy blanditas.
  • Roberto82Roberto82 Forero ✭✭
    Bueno que no puedo poner aqui la foto porque debe de ser muy grande digo yo, asi que he puesto una foto en mi perfil de la ultima salida que hice con mi amigo que tiene la hornet.

    Espero que os guste.image

    V´sss
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero
    uppp!,que esta un poquito parado el hilo.
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭✭
    Joer por fin he encontrao el hilo, gracias a pedrito.con lo de quitar la busqueda lo han jodio bien
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭✭
    [Q





    Q PASA Q NADIE HABLA JOER HABEIS VENDIO LAS MOTOS JAAJJAJAAJAJ





    UOTE=VARARAPTOR;9331436]Joer por fin he encontrao el hilo, gracias a pedrito.con lo de quitar la busqueda lo han jodio bien[/QUOTE]
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Buenas noches !! ¿Que os parecería que tuvieramos nuestro propio foro dedicado a nuestras Cagivas? Estoy haciendo uno, un poco rudimentario, pero creo que más cómodo que hablar en un solo hilo.

    A ver si mañana lo subo y lo estrenamos image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • aldukealduke Forero Junior
    rudiger una prgunta,por que cambiaste tu monster por una raptor?que no te gustaba de la monster y que te gustaba?comparandola con la monster que virtudes y defectos tiene la raptor?gracias por anticipado
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    alduke escribió : »
    rudiger una prgunta,por que cambiaste tu monster por una raptor?que no te gustaba de la monster y que te gustaba?comparandola con la monster que virtudes y defectos tiene la raptor?gracias por anticipado

    No es que cambiara la monster por la raptor, sino que vendí la monster por temas económicos y un año más tarde, una vez recuperado, se me puso a tiro la raptor y fui a por ella.

    Te copio las impresiones, comparada con la monster, que ya comenté en otro hilo cuando la compré:



    Bueno,como veo que estos días no estoy cogiéndola practicamente nada por el lio que tengo, te cuento a grandes rasgos, que veo que te corre prisilla.

    En cuanto a tamaño, sí, es más grande y pesada que la monster (unos 30 kg o así). Se nota en cuanto te subes a ella. La monstrua es mucho más bicicleta, lo que es mejor o peor, depende de para qué. En parado es más **** para mover la cagiva, aunque es más bajita que la monstrua, y eso se nota si la altura es tu problema (no es mi caso, con 1.80 llego perfectamente en las dos). Todo esto teniendo en cuenta que no estamos hablando de una hayabusa, la raptor sigue siendo una moto ligera, pero no tanto como la ducati.

    En movimiento, ese plus de peso y tamaño se convierte más en una ventaja que en un inconveniente. Cierto que en ella te tienes que tirar más hacia cada lado para coger las curvas, cosa que a mi me encanta y que ya hacía con la otra, aunque hiciera menos falta. Pero, a cambio, es muchísimo más estable, entra en curva con la misma facilidad (ambas van hacia donde mires) y, una vez dentro, no se si será el chasis y suspensiones (todo apunta a que sí), el reparto de pesos, el centro de gravedad, o todo ello junto, pero la cagiva para como un tiro sin menearse lo más mínimo. En curvas rápidas a mi la monster me flaneaba bastante, esta pasa como sobre raíles, me ha impresionado muchísimo.

    Total, que para curvear, la monster es más rápida en el cambio de dirección (sin que ésta desmerezca, ni muchísimo menos), pero aparte de eso, la cagiva la vapulea sin consideración en todo (sigo hablando de las curvas). Te tiras al lado que corresponda hasta tocar con la oreja en el suelo si quieres, miras al final y ya puedes enroscar para salir, que ella se encarga de todo, no se mueve ni un milímetro, es realmente impresionante, y no vengo de una daelim roadwin precisamente ...


    Pero bueno, antes de ponernos a hacer curvitas tenemos que sentarnos en ella, encenderla y oirla gruñir, a ver si somos compatibles:

    Primera sorpresa agradable. Todos sabemos que la monster tiene una postura rara de ****. Maravillosamente efectiva para atacar, con el culo alto y las muñecas bajas, en plan RR, pero con los brazos muy abiertos. Pues la raptor es menos radical en ese sentido, el culo más bajo y los brazos, aunque también abiertos para abrazar ese pedazo manillar, más altos. Vamos, una postura mucho más natural que, sin embargo, no le resta ni un ápice de deportividad. Ésto para mi, que tengo una hernia discal, se agradece un montón, la verdad. Con la monster acababa con espalda, hombros y muñecas machacados en menos de una hora sobre ella. Con la cagiva puedo hacer km y km, que no noto nada. Aunque no he pasado de los 250 de golpe todavía, pero me he bajado como si saliera del coche, es comodísima (si me oye el propietario de una 1200 RT, seguro que me mata, pero yo es la moto más cómoda que he probado hasta ahora).

    Ponemos el contacto, se oye el ruidito del "testing" y arrancamos, y ya no se oye nada más que su motor en 10 km a la redonda. A pesar de llevar los escapes de serie, truena como un demonio. Me da la sensación de que incluso más que la monstrua con los escapes de carbono (que serán mi próxima compra image). Metemos primera soltamos embrague, aceleramos y ... ¿¿¿a dónde vas, loca??? Diosssss, como tira este bicho !!! No se que monster tienes tú, pero los 30 cv que separan a ésta de mi S2R 800 parece que fueran 60. Tienes que tener cuidadito con el gas, el par es, sencillamente, brutal. No se lo que debe ser abrir a fondo en primera, porque abriendo una sexta parte del recorrido del **** sale como un misil tierra-aire, ya puedes tener el cuello fuertecito image

    Otra cosilla a señalar en cuanto al sonido, que se me olvidaba. A diferencia de la ducati, aunque el sonido del escape es del estilo, el motor no suena como si hubieras entrado en una cacharrería con el mal de san vito. Se nota que es japoneti image


    Una vez en ruta, la aceleración es enorme, de la S2R a ésta se nota un montón. Las marchas me da la sensación de que son mucho más largas, en la duca se acababa antes la chicha. Además, la recuperación es genial. Puedes dejarla caera a 60 por hora en sexta, que le enchufas y se abre el hiperespacio hasta no se que fin, porque no me he atrevido a llegar a los límites de este bicharraco, aún soy muy cobarde para ello, pero promete image

    Siguiendo con el motor, es mucho menos tosco que el de la duca, más "eléctrico". No da las ya conocidas coces ducateras a bajas vueltas, cambias de marcha cuando te apetezca, porque ya te digo que estira mucho más de lo que yo estoy acostumbrado. Además da la sensación de que podrías salir en quinta desde parado, porque tira como un demonio en cualquier marcha engranada, independientemente de la velocidad que lleves. Una gran ventaja a la hora de enlazar curvas en tu carretera retorcida favorita.


    Otro aspecto a reseñar es el de los acabados. Aquí en Cagiva han escatimado más que los chicos de Bolonia. Sin ser hyosung, la monster está mejor rematada. En la Cagiva se ven más plasticuchos. A pesar de ello, el diseño es precioso, las fotos no le hacen justicia ni de lejos, en directo es impresionante, la gente se para a verla incluso aparcada.



    Bueno, ahora mismo no se me ocurre nada más que contarte, pero seguro que me dejo mil cosas en el tintero, más las que me quedan por descubrir, ya que sólo la he empezado a catar. Pregunta todo lo que quieras saber y te contesto encantado image



    PD: Realmente, lo justo sería compararla con la S2R 1000 o Monster 1000 DS, pero la mia era la 800 y es la única que conozco image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭✭
    q buem aporte tio, lo has clavao esas son las sensaciones si señor,por cierto estoy de puente aqui al ladito tuya en almuñecar,q zona mas guapa de curvas, solo me falta abrir la puerta del civic y sacar rodilla jajajajaja.
    un saludo a todos y a ver si os animais a escribir



    Rüdiger escribió : »
    No es que cambiara la monster por la raptor, sino que vendí la monster por temas económicos y un año más tarde, una vez recuperado, se me puso a tiro la raptor y fui a por ella.

    Te copio las impresiones, comparada con la monster, que ya comenté en otro hilo cuando la compré:



    Bueno,como veo que estos días no estoy cogiéndola practicamente nada por el lio que tengo, te cuento a grandes rasgos, que veo que te corre prisilla.

    En cuanto a tamaño, sí, es más grande y pesada que la monster (unos 30 kg o así). Se nota en cuanto te subes a ella. La monstrua es mucho más bicicleta, lo que es mejor o peor, depende de para qué. En parado es más **** para mover la cagiva, aunque es más bajita que la monstrua, y eso se nota si la altura es tu problema (no es mi caso, con 1.80 llego perfectamente en las dos). Todo esto teniendo en cuenta que no estamos hablando de una hayabusa, la raptor sigue siendo una moto ligera, pero no tanto como la ducati.

    En movimiento, ese plus de peso y tamaño se convierte más en una ventaja que en un inconveniente. Cierto que en ella te tienes que tirar más hacia cada lado para coger las curvas, cosa que a mi me encanta y que ya hacía con la otra, aunque hiciera menos falta. Pero, a cambio, es muchísimo más estable, entra en curva con la misma facilidad (ambas van hacia donde mires) y, una vez dentro, no se si será el chasis y suspensiones (todo apunta a que sí), el reparto de pesos, el centro de gravedad, o todo ello junto, pero la cagiva para como un tiro sin menearse lo más mínimo. En curvas rápidas a mi la monster me flaneaba bastante, esta pasa como sobre raíles, me ha impresionado muchísimo.

    Total, que para curvear, la monster es más rápida en el cambio de dirección (sin que ésta desmerezca, ni muchísimo menos), pero aparte de eso, la cagiva la vapulea sin consideración en todo (sigo hablando de las curvas). Te tiras al lado que corresponda hasta tocar con la oreja en el suelo si quieres, miras al final y ya puedes enroscar para salir, que ella se encarga de todo, no se mueve ni un milímetro, es realmente impresionante, y no vengo de una daelim roadwin precisamente ...


    Pero bueno, antes de ponernos a hacer curvitas tenemos que sentarnos en ella, encenderla y oirla gruñir, a ver si somos compatibles:

    Primera sorpresa agradable. Todos sabemos que la monster tiene una postura rara de ****. Maravillosamente efectiva para atacar, con el culo alto y las muñecas bajas, en plan RR, pero con los brazos muy abiertos. Pues la raptor es menos radical en ese sentido, el culo más bajo y los brazos, aunque también abiertos para abrazar ese pedazo manillar, más altos. Vamos, una postura mucho más natural que, sin embargo, no le resta ni un ápice de deportividad. Ésto para mi, que tengo una hernia discal, se agradece un montón, la verdad. Con la monster acababa con espalda, hombros y muñecas machacados en menos de una hora sobre ella. Con la cagiva puedo hacer km y km, que no noto nada. Aunque no he pasado de los 250 de golpe todavía, pero me he bajado como si saliera del coche, es comodísima (si me oye el propietario de una 1200 RT, seguro que me mata, pero yo es la moto más cómoda que he probado hasta ahora).

    Ponemos el contacto, se oye el ruidito del "testing" y arrancamos, y ya no se oye nada más que su motor en 10 km a la redonda. A pesar de llevar los escapes de serie, truena como un demonio. Me da la sensación de que incluso más que la monstrua con los escapes de carbono (que serán mi próxima compra image). Metemos primera soltamos embrague, aceleramos y ... ¿¿¿a dónde vas, loca??? Diosssss, como tira este bicho !!! No se que monster tienes tú, pero los 30 cv que separan a ésta de mi S2R 800 parece que fueran 60. Tienes que tener cuidadito con el gas, el par es, sencillamente, brutal. No se lo que debe ser abrir a fondo en primera, porque abriendo una sexta parte del recorrido del **** sale como un misil tierra-aire, ya puedes tener el cuello fuertecito image

    Otra cosilla a señalar en cuanto al sonido, que se me olvidaba. A diferencia de la ducati, aunque el sonido del escape es del estilo, el motor no suena como si hubieras entrado en una cacharrería con el mal de san vito. Se nota que es japoneti image


    Una vez en ruta, la aceleración es enorme, de la S2R a ésta se nota un montón. Las marchas me da la sensación de que son mucho más largas, en la duca se acababa antes la chicha. Además, la recuperación es genial. Puedes dejarla caera a 60 por hora en sexta, que le enchufas y se abre el hiperespacio hasta no se que fin, porque no me he atrevido a llegar a los límites de este bicharraco, aún soy muy cobarde para ello, pero promete image

    Siguiendo con el motor, es mucho menos tosco que el de la duca, más "eléctrico". No da las ya conocidas coces ducateras a bajas vueltas, cambias de marcha cuando te apetezca, porque ya te digo que estira mucho más de lo que yo estoy acostumbrado. Además da la sensación de que podrías salir en quinta desde parado, porque tira como un demonio en cualquier marcha engranada, independientemente de la velocidad que lleves. Una gran ventaja a la hora de enlazar curvas en tu carretera retorcida favorita.


    Otro aspecto a reseñar es el de los acabados. Aquí en Cagiva han escatimado más que los chicos de Bolonia. Sin ser hyosung, la monster está mejor rematada. En la Cagiva se ven más plasticuchos. A pesar de ello, el diseño es precioso, las fotos no le hacen justicia ni de lejos, en directo es impresionante, la gente se para a verla incluso aparcada.



    Bueno, ahora mismo no se me ocurre nada más que contarte, pero seguro que me dejo mil cosas en el tintero, más las que me quedan por descubrir, ya que sólo la he empezado a catar. Pregunta todo lo que quieras saber y te contesto encantado image



    PD: Realmente, lo justo sería compararla con la S2R 1000 o Monster 1000 DS, pero la mia era la 800 y es la única que conozco image
  • aldukealduke Forero Junior
    gracias rudiger yo stoy encantado con mi raptor pero al ver tantas monster m preguntaba iran tan bien?
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭✭
    alduke a mi si se me jodiera la raptor iria a por otra sin dudarlo,por como va y por estetica.aunque la quiero poner los cuernos con una x11 o una b-king



    alduke escribió : »
    gracias rudiger yo stoy encantado con mi raptor pero al ver tantas monster m preguntaba iran tan bien?
  • bikerfuel80bikerfuel80 Forero ✭✭
    Buenas, me presento... soy de Sant Hipòlit de Voltrega (a unos 75 Km al norte de Barcelona), no soy nuevo en el foro pero si con la VRAPTOR...
    Primero de todo unas ciberbirras...
    Al tema... yo tengo una V-RAPTOR 1000 modelo del 2000 desde marzo de este año, ya llevo con ella unos 5000 Km hechos. Ningún problema salvo una chorrada (cable de embrague que se rompió) pero estoy muy satisfecho con ella. Me gustaria ponerle mas adelante alguna chuche (horquilla y frenos radiales de GSXR) y ya que estamos unos escapes, aunque los de serie suenan muy bien, son de inox pero forrados de carbono.
    He visto que alguien ha montado una cúpula, de hecho si no es anti-estética le iría bien por la protección (sobretodo en invierno).

    Anteriormente he tenido casi de todo menos "R'sss" y "Customs" y para mi la Vraptor 1000 anda lo suficiente para lo que quiero, valoro sobretodo la recuperación y la aceleración por encima de la velocidad máxima, pero sobretodo su estabilidad y poder inclinar hasta que rozo con los laterales de las botas, supongo que debería cambiar bieletas y subirla un poco.
    Estoy deseando meterla en circuito y ver que límites tengo ya que en carretera abierta es demasiado peligroso, no obstante me divierto bastante con ella en tramos revirados.

    Lo que mas me gusta es que está muy poco vista y que el motor es superior a las DUCATI Monster, he tenido 3 DUCATI antes (Multistrada 620i, Monster S2R 800 y Hypermotard 796) y os aseguro que se aguanta mas que cualquiera de las DUCATI que he tenido, incluso mas que la divertida Hypermotard 796.

    En la moto por ahora solo he gastado en un kit de arrastre (110 euros) con cadena DID paso 530 y piñon y corona JT, ya que cuando la compré de segunda mano, estaba el kit de arrastre para tirar, la cubierta trasera ya que le he hecho unos 5000 km al Pilot Power 2CT y un repasillo (cambio de aceite y filtros)... y ahora le cambiaré los retenes de la horquilla (12 euros portes incluidos comprados en EBAY y vienen desde los ingleses..) que por cierto son de medidas 43x54x11 mm y es bastante fácil cambiarlos ya que la horquilla es de tipo cartucho (no como la Suzuki SV650, he tenido dos...)

    Bien... ya he soltado bastante "rollo" en fin que aquí estoy por si puedo echar una mano y intercambiar opiniones, experiencias, consejos, etc....
    Saludos!!!

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