¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

consulta averia R6!!!

ninja98ninja98 Forero Senior ✭✭✭
Hola, pues la pregunta es si alguien me puede decir algo de la tipica averia de R6, lo digo porque veo varias de segundamano que hablan de esta averia, pero no se cual es esta averia ni a que modelos le pasa, si solo es a alguna de algun año concreto, alguien sabe algo?
image image
«1

Comentarios

• ninja98ninja98 Forero Senior ✭✭✭
    Tantas visitas y nadie tiene una R6 o sabe algo del tema?
    image image
  • DarieteDariete MegaForero
    De que años estamos hablando?

Depende del año tenian algunas cosas u otras, aunque no es un modelo que de problemas... Pero como no des mas detalles....
  • ChoucasChoucas Forero Master ✭✭✭✭
    Los modelos del 2000 al 2003 tenian problemas de camisas, las rajaban.
    Y los modelos del 2006 y2007 problemas de electronica.
    Yo no se mas.
    image RECORDAD image

"SIEMPRE POR LO NEGRO"
    Muchas V´ssss y Pazzzz :-)
    image

• balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    a mos a ver que no cunda la histeria.

yamaha r6;

año 99....roturas de carter,no todas.

00 al 02...rotura del recubrimiento nikasil de las camisas,mal endemico de fabrica.

03 al 05...version black (negro mate) defecto subsanado y sin problemas tanto en la serie 1 y 2.alguna moto padece de bobinas agrietadas.

06 al 08 problemas de TPS y electronica.

saludos.
    Rj2PW.png
  • MoRoDoMoRoDo Forero Master ✭✭✭✭
    balapina escribió : »
    a mos a ver que no cunda la histeria.

yamaha r6;

00 al 02...rotura del recubrimiento nikasil de las camisas,mal endemico de fabrica.

03 al 05...version black (negro mate) defecto subsanado y sin problemas tanto en la serie 1 y 2.alguna moto padece de bobinas agrietadas.

saludos.

Jejeje balapina es el gurú de las R6image

También te digo que los problemas que te comenta pueden darse o no, yo tengo la del 00 y en dos semanas (como mucho) cumplirá 80 mil km (40mil de los cuales conmigo) y aún no me ha dado ningún problema mecánico grave, cruzo los dedos....
    2rcs8y0.jpg fypoxu.jpg
    dnlhrk.jpg

Carpe Diem
    Vive cada día como si fuese el último

Vendo R6 00 por 1.800 euros
    https://motos.coches.net/ocasion/yama...na-5427331.htm
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    ninja98 escribió : »
    Hola, pues la pregunta es si alguien me puede decir algo de la tipica averia de R6, lo digo porque veo varias de segundamano que hablan de esta averia, pero no se cual es esta averia ni a que modelos le pasa, si solo es a alguna de algun año concreto, alguien sabe algo?

Tengo una R6 2005, explicame cual es la tipica avería no vaya a ser que me pille de imprevisto, aunque la tengo hace 6 años y de momento ni un problema.
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    La típica avería era que se jodían las camisas de los cilindros. Lo que no recuerdo de que año era, pero me parece que anteriores a la 2004.

https://vps.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=62023

ahi hay algo de info.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • ajo3dajo3d MegaForero ✭✭✭✭✭
    Otro con una R6 2005 con casi 65.000 km y sin averias raras image

image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein.

black_ribbon.gif
  • r6cuatroseisr6cuatroseis Forero Senior ✭✭✭
    ninja98 escribió : »

Yo aún me estoy haciendo a mi nueva y preciosa montura.. Una r6 del 2002. Puesto que yo también me pateé todas las páginas habidas y por haber de segunda mano antes agenciarme a mi pequeña, SÉ A QUE TEMIDA AVERIA TE REFIERES.

Bastantes modelos de 99-02 rompian las camisas de nicasil con lo cual la moto perdía gran parte de su potencia y arreglarla no compensa. Yo me lo pensé dos veces antes de decidirme por este modelo puesto que muchas de las que se encontraban en venta tenian este problema pero me encantaba. por ello me arriesgué y estoy muy contento.

El fallo en esos modelos no se subsanó hasta que sacaron el modelo 2003, pero no les pasa a todas. Si estás pensando en comprar una, cuida mucho que lo le hallan retorcido mucho la oreja, pues ese era el principal detonate, ya que esta moto tiene una potencia bestial y un gran sobrecalentamiento originaba tal desastre.

Si te gusta, fijate mucho en detalles que delaten un uso muy agresivo y si está todo bien.... A DISFRUTARimage
    MONTAR EN MOTO ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER CON LA ROPA PUESTA.
    r6ama.jpg
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    r6cuatroseis escribió : »
    Yo aún me estoy haciendo a mi nueva y preciosa montura.. Una r6 del 2002. Puesto que yo también me pateé todas las páginas habidas y por haber de segunda mano antes agenciarme a mi pequeña, SÉ A QUE TEMIDA AVERIA TE REFIERES.

Bastantes modelos de 99-02 rompian las camisas de nicasil con lo cual la moto perdía gran parte de su potencia y arreglarla no compensa. Yo me lo pensé dos veces antes de decidirme por este modelo puesto que muchas de las que se encontraban en venta tenian este problema pero me encantaba. por ello me arriesgué y estoy muy contento.

El fallo en esos modelos no se subsanó hasta que sacaron el modelo 2003, pero no les pasa a todas. Si estás pensando en comprar una, cuida mucho que lo le hallan retorcido mucho la oreja, pues ese era el principal detonate, ya que esta moto tiene una potencia bestial y un gran sobrecalentamiento originaba tal desastre.

Si te gusta, fijate mucho en detalles que delaten un uso muy agresivo y si está todo bien.... A DISFRUTARimage

Pues una rr de 600 es precisamente para estrujarla. Es como si quiere comprarse un 4x4 y le dices que mire que no lo hayan metido por el campo no vaya a ser que el diferencial se parta.......

Luego decimos de las europeas pero la r6 tiene averías (y no precisamente baratas) en todas sus versiones.
  • r6cuatroseisr6cuatroseis Forero Senior ✭✭✭
    p&p escribió : »
    Pues una rr de 600 es precisamente para estrujarla. Es como si quiere comprarse un 4x4 y le dices que mire que no lo hayan metido por el campo no vaya a ser que el diferencial se parta.......

Luego decimos de las europeas pero la r6 tiene averías (y no precisamente baratas) en todas sus versiones.

Casi todas las motos tienen defectos, unos mas gravesimageimage y otros simples tonterias. Pero lo de este modelo es algo común y muy muy costoso. No me refiero simplemente a arrearle, que yo le arreo.....
    Pero si ha entrado mucho en circuitos, o es de los que se dedica a dar acelerones en las concentras, hasta ver un géiser de anticongelante, pues será mas facil que ocurra.image

Eso sí, la moto es para arrearle, con cabeza, pero para arrearle.image
    MONTAR EN MOTO ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER CON LA ROPA PUESTA.
    r6ama.jpg
    MoRoDo escribió : »
    Jejeje balapina es el gurú de las R6image

También te digo que los problemas que te comenta pueden darse o no, yo tengo la del 00 y en dos semanas (como mucho) cumplirá 80 mil km (40mil de los cuales conmigo) y aún no me ha dado ningún problema mecánico grave, cruzo los dedos....

gracias majo,pero no tanto como dices,image
    mikirrul escribió : »
    Tengo una R6 2005, explicame cual es la tipica avería no vaya a ser que me pille de imprevisto, aunque la tengo hace 6 años y de momento ni un problema.

en tu version no daban problemas concretos,salvo las gomas de las bobinas que se agrietaban con el paso de los km y daban problemas de encendidos y apagados extraños.
    cositah escribió : »
    La típica avería era que se jodían las camisas de los cilindros. Lo que no recuerdo de que año era, pero me parece que anteriores a la 2004.

https://vps.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=62023

ahi hay algo de info.

Saludos.

lo aclare en este texto que coloque en el post,con sus versiones y años.:

yamaha r6;

Rj2PW.png
    r6cuatroseis escribió : »
    Casi todas las motos tienen defectos, unos mas gravesimageimage y otros simples tonterias. Pero lo de este modelo es algo común y muy muy costoso. No me refiero simplemente a arrearle, que yo le arreo.....
    Pero si ha entrado mucho en circuitos, o es de los que se dedica a dar acelerones en las concentras, hasta ver un géiser de anticongelante, pues será mas facil que ocurra.image

Eso sí, la moto es para arrearle, con cabeza, pero para arrearle.image

que una moto tenga una vida circuitera,no es sinonimo de maltrato o de rotura de nada.

una moto de circuito,lleva unos cambios de aceite y filtros mas exhaustivos que una de calle.

mi r6 del 02,sin entrar en circuito y con una vida normal de carretera,rompio alos 85 mil km,se de compañeros y amigos,que con una vida de lo mas normal y sin aberraciones en las motos con 30 mil,motor roto.en versiones de r6 del 02.
    Rj2PW.png
    gracias majo,pero no tanto como dices,image

en tu version no daban problemas concretos,salvo las gomas de las bobinas que se agrietaban con el paso de los km y daban problemas de encendidos y apagados extraños.

Oye Balapina, una pregunta aprovechando el tema image

Esos problemas de encendido que comentas...tenian solucion? Es que la mia le ha dado, ultimamente, por estar...muy "sensible" con el botoncito rojo image

Digamos que el tablero se enciende cuando giras la llave...se oye el ruidillo ese (de la bateria o lo que sea image) y como el boton rojo no esté bien posicionado...la moto no arranca...me explico?

Habria que cambiar dichas gomas de las bobinas image

Mil gracias crack image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg

black_ribbon.gif
    ajo3d escribió : »
    Oye Balapina, una pregunta aprovechando el tema image

Esos problemas de encendido que comentas...tenian solucion? Es que la mia le ha dado, ultimamente, por estar...muy "sensible" con el botoncito rojo image

Digamos que el tablero se enciende cuando giras la llave...se oye el ruidillo ese (de la bateria o lo que sea image) y como el boton rojo no esté bien posicionado...la moto no arranca...me explico?

Habria que cambiar dichas gomas de las bobinas image

Mil gracias crack image

hola majo,

en esta vida todo tiene solucion,excepto la muerte.image

sobre las gomas de las bobinas,no es mas que una goma antiporqueria que llevan las bobinas de las bujias en la parte superior,para que entre porquería en el habitaculo de las bujias.

al estar agrietadas no cierran bien y la bobina con el movimiento tiende a subir y no hacer bien contacto con la bujia.

una bobina en yamaha españa nueva vale 140 euros.en yamaha france 113 euros,es aconsejable por 90 euros comprar 4 en ebay y aprovechar las mejores gomas y sustituirlas en las defectuosas.

sobre tu moto,el boton rojoes para parar y cortar el encendido en caso de emergencia,no para sacar fuego en una terraza.

es muy dañino usar el boton rojomuy asidua mente,ya que con esa accion lo que haces es doblar valvulas en caso que coincidan con el piston en la parte de arriba PMS.ya que lo haces manual tu desde el boton.

en tu caso puedes tener algun problema en la piña derecha y en concreto en el boton rojo,por que comentas que en segun que posicion da fallo la moto.

desmonta la piña y revisala,dale limpiador de contactos de ordenador y prueba si funciona correctamente,de todas maneras una piña de ebay esta por 30 pavos y solucionas el problema.

PD: siento el tocho.
    Rj2PW.png
    hola majo,

sobre las gomas de las bobinas,no es mas que una goma antiporqueria que llevan las bobinas de las bujias en la parte superior,para que entre porquería en el habitaculo de las bujias.

al estar agrietadas no cierran bien y la bobina con el movimiento tiende a subir y no hacer bien contacto con la bujia.

una bobina en yamaha españa nueva vale 140 euros.en yamaha france 113 euros,es aconsejable por 90 euros comprar 4 en ebay y aprovechar las mejores gomas y sustituirlas en las defectuosas.

sobre tu moto,el boton rojoes para parar y cortar el encendido en caso de emergencia,no para sacar fuego en una terraza.

es muy dañino usar el boton rojomuy asidua mente,ya que con esa accion lo que haces es doblar valvulas en caso que coincidan con el piston en la parte de arriba PMS.ya que lo haces manual tu desde el boton.

en tu caso puedes tener algun problema en la piña derecha y en concreto en el boton rojo,por que comentas que en segun que posicion da fallo la moto.

desmonta la piña y revisala,dale limpiador de contactos de ordenador y prueba si funciona correctamente,de todas maneras una piña de ebay esta por 30 pavos y solucionas el problema.

Eres un crack Balapina image

Ok...una cosa entonces...CASI siempre (o siempre), una vez que quito el contacto, le doy al boton rojo por...mania...para que no quede en posicion de "encendido" por llamarlo de alguna forma (disculpa mi ignorancia image)....entiendo que esto no es lo mejor que se debe hacer...y claro...despues de 65.000km haciendo lo mismo, fijo que me falla por eso image

Lo mirare con el tio de mi taller (como siempre, me llevare tu respuesta para enseñarla tal cual :D) a ver que me cuenta image

Lo dicho, mil gracias otra vez image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg

black_ribbon.gif
    ajo3d escribió : »
    Eres un crack Balapina image

Ok...una cosa entonces...CASI siempre (o siempre), una vez que quito el contacto, le doy al boton rojo por...mania...para que no quede en posicion de "encendido" por llamarlo de alguna forma (disculpa mi ignorancia image)....entiendo que esto no es lo mejor que se debe hacer...y claro...despues de 65.000km haciendo lo mismo, fijo que me falla por eso image

Lo mirare con el tio de mi taller (como siempre, me llevare tu respuesta para enseñarla tal cual :D) a ver que me cuenta image

Lo dicho, mil gracias otra vez image

que vas a llevarla moto por la piña al taller?imageimage

no me jodas hombre.......

debajo de la piña dispones de 2 tornillos de estrella y con el destornillador se sacan y te queda partida en 2 la piña,soplas un poco y tiras el limpiador de contactos electricos,cierras y la pruebas.

si continua dando fallo,piña nueva y para cambiarla realizas los mismos pasos que arriba,salvo el conector rapido que tendras que desconectarlo de la piña vieja y conectarlo con la piña nueva.
    Rj2PW.png
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me informé algo sobre este caso y he preguntado varias veces en mi taller (es Yamaha oficial, compiten y todo eso casi todos los años con R6, ahora R6R claro).

Lo de las camisas era solo en los motores de carburacion, problema que se soluciono ya en las versiones de inyeccion (2003). Los demas fallos que decis, que unas gomas se cuarteen no me parece que sea para decir que la moto tiene un fallo la verdad, es una goma, no nos la liemos con papel de fumar caballeros.

Sobre la primera, la mas grave de los cilindros, es un fallo que se ha dado en muchas unidades y no tiene que ver el kilometraje. No se puede preveer ni nada, de hecho los sintomas pueden confundirse con otras menos graves. Yo al comprar la mia pregunte como podia ver el estado de la moto en ese sentido y me dijeron que era jugarsela un poco, que esa averia no esta claro el motivo que la causaba. Yo hasta ahora, 85000km y sin problema pero cualquier dia lo mismo...
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
    que vas a llevarla moto por la piña al taller?imageimage

no me jodas hombre.......

debajo de la piña dispones de 2 tornillos de estrella y con el destornillador se sacan y te queda partida en 2 la piña,soplas un poco y tiras el limpiador de contactos electricos,cierras y la pruebas.

si continua dando fallo,piña nueva y para cambiarla realizas los mismos pasos que arriba,salvo el conector rapido que tendras que desconectarlo de la piña vieja y conectarlo con la piña nueva.

Es que soy muy dado a cagarla en estas cosas imageimageimage

Aun asi, lo miraré tal cual lo dices antes de llevarla...ademas, aprovenchando que le toca "limpieza" de verano, desmontar carenados, etc...image image

Gracias tio image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg

black_ribbon.gif
    el fallo de las camisas por el minimo recubrimiento del tratamiento NIKASIL que yamaha coloco en los motores de las versiones del 00 al 02 era MINIMO.

este defecto es reconocido por yamaha.

tambien es reconocido por yamaha en una carta interna a todos los concesionarios y servicios oficiales,que el tensor de cadena distibucion de las versiones de r6 del 02 salio defectuoso,con un muelle interno devil para el uso al que fue fabricado.

tambien es reconocio por YAMAHA por orden interna que tanto la tuerca como la chapa seguridad del piñon de ataque,de las versiones de r6,fazer se aflojaba y con el riesgo de desprenderse en marcha.

cuando en una moto o en un coche algo se rompe por dejadez o uso cotidiano o extremo,no se considera defecto del modelo en cuestión.

pero cuando tienes un censo de r6 del 05 comprobado que esa goma se agrieta,independientemene del uso de la moto,es un defecto.

yo tambien e conocido y conozco talleres de la marca YAMAHA,que en persona y delante del cliente le han negado hasta la saciedad que YAMAHA ni la moto en cuestion padecia nada de nada ni era defecto de fabrica,cuando en el cajon de la oficina del JEFE TALLER disponian de sendos COMUNICADO RECIBIDOS DE YAMAHA que decian lo contrario.
    Rj2PW.png
    el fallo de las camisas por el minimo recubrimiento del tratamiento NIKASIL que yamaha coloco en los motores de las versiones del 00 al 02 era MINIMO.

este defecto es reconocido por yamaha.

tambien es reconocido por yamaha en una carta interna a todos los concesionarios y servicios oficiales,que el tensor de cadena distibucion de las versiones de r6 del 02 salio defectuoso,con un muelle interno devil para el uso al que fue fabricado.

tambien es reconocio por YAMAHA por orden interna que tanto la tuerca como la chapa seguridad del piñon de ataque,de las versiones de r6,fazer se aflojaba y con el riesgo de desprenderse en marcha.

cuando en una moto o en un coche algo se rompe por dejadez o uso cotidiano o extremo,no se considera defecto del modelo en cuestión.

pero cuando tienes un censo de r6 del 05 comprobado que esa goma se agrieta,independientemene del uso de la moto,es un defecto.

yo tambien e conocido y conozco talleres de la marca YAMAHA,que en persona y delante del cliente le han negado hasta la saciedad que YAMAHA ni la moto en cuestion padecia nada de nada ni era defecto de fabrica,cuando en el cajon de la oficina del JEFE TALLER disponian de sendos COMUNICADO RECIBIDOS DE YAMAHA que decian lo contrario.

image

imageimageimage ....nos ocultan la verdad...y eso que me ni me imagino la otra mitad de cosas image...enfin.

image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg

black_ribbon.gif
  • ninja98ninja98 Forero Senior ✭✭✭
    Hola, muchas gracias pòr las respuestas especialmente a Balapina, yo ya digo que no se esactamente cual es la averia que la gente dice en sus anuncios pero con vuestras esperiencias ya veo que depende del año, yo las que barajo son de inyeccion y sobre 03/04 y por lo que veo no son las de la averia, aunque como cualquiera pueden tener averias, lo dicho gracias
    image image
  • MoRoDoMoRoDo Forero Master ✭✭✭✭
    hola majo,

Entonces no es recomendable apagar la moto, una vez parado, con el botón de corte de encendido no? Mejor siempre contacto?
    2rcs8y0.jpg fypoxu.jpg
    dnlhrk.jpg

Carpe Diem
    Vive cada día como si fuese el último

Vendo R6 00 por 1.800 euros
    https://motos.coches.net/ocasion/yama...na-5427331.htm
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    MoRoDo escribió : »
    Entonces no es recomendable apagar la moto, una vez parado, con el botón de corte de encendido no? Mejor siempre contacto?

Eso es la ley de murphy ... las cosas por mucho uso (se rompen), por no usarlas, también se rompen ... asi que si te gusta darle al botoncito, sigue dándole, si llega a fallar, se arregla y punto :)
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    hola majo,

El parrafo en negrita me lo explica usted , que me gusta aprender image
    iwks5l.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo