¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Decálogo Del Motero Novato

1468910

Comentarios

• littlelittle MegaForero ✭✭✭
    Es muy bueno COyOte
  • mac1982mac1982 Forero Senior ✭✭
    Que bueno, me lo acabo de leer todo del tiron, y a mi tambien se me han saltado las lagrimas, me gustaría añadir:
    66) Por ciudad, al llegar a un cruce, rotonda o intersección, el coche que te tenga que ceder el paso hará exactamente lo mismo que tu, es decir, si tu aceleras, él acelera, si tu frenas, él frena y asi sucesivamente hasta llegar a la colisión.
    attachment.php?attachmentid=11119&stc=1 image.php?u=8419&dateline=1092815600

V´sssss
  • MIRABET CBR 125MIRABET CBR 125 Forero Master ✭✭✭✭
    He perdido la cuenta de cuantas van ya, eso si me estoy viendo reflejado en todas ellas y humildemente añado una.

Sales del concesionario con tu moto nueva casi te matas en el primer STOP porque no dejas de acelerar mientras frenas, evidentemente con el freno de delante pq aun no t atreves a poner el pie en el estribo y cuando despues de la vueltecita de rigor crees que ya empiezas a dominar la moto notas un olor extraño pq llevas 15 km con el starter abierto!!
  • luisETluisET Forero Senior ✭✭✭
    15) No subas a tu madre de paquete para demostrarle que no es tan peligrosa como ella piensa. Después de irnos al suelo en la primera de cambio pensarás igual que ella (por la cuenta que te trae)
    image k-un ye k-un y k-2 ye una piragua
  • C0y0teC0y0te Forero Senior ✭✭✭
    15? Será 68...

EN SERIO TE HAS CAIDO LLEVANDO A TU MADRE DE PAKETE??!! Y cuanto te dieron por la moto? Pq fijo q la tuviste q vender... :)

V'ssss flipadas
    Ya has leído las "101 Directrices del Motero Novato"? :)

Ligeirinho.gif [SIGPIC][/SIGPIC]

El Blog del C0y0te
  • OvErDrIvEOvErDrIvE Forero ✭✭
    joer mu gueno tios la mayoria me han pasado a mi
    69) despues de parar con lo colegitas de ruta emprendes otra vez la marcha te pones el casco los fguantes arranca sla moto y a los cien metros algo te golpea en la barbilla joer no me he abrochado el casco , parate kitates los guantes abrochate el casco y q iva delante de ti se da media vuelta le explicas lo q pasa se rie te pones los guantes y sigues
  • mac1982mac1982 Forero Senior ✭✭
    q subaaa!!!!!!
    attachment.php?attachmentid=11119&stc=1 image.php?u=8419&dateline=1092815600

V´sssss
  • ALZ482ALZ482 Forero Senior ✭✭✭
    70 ? Si eres novato, jamas escupas con el casco puesto, en el 90% de las ocasiones tendrás la visera bajada.
    Reflejos y cordura... Cuidan tu dentadura...

logosectoranimal1508qx6mq.gif

Socio nº13 Sektor Animal

Todo el mundo se fija en lo que bebo, pero nadie se fija en la sed que tengo.
    Up! Up! :)

El Blog del C0y0te
    60) Cuando te caiga una sola gota de agua, para y ponte el traje de lluvia. Para donde sea, enseguida, no lo te lo pienses. El "son 4 gotas" en moto no funciona. Te caerá lo que crees el gran diluvio universal en el kilómetro siguiente y cuando pares ya estarás empapado (lo curioso es que cuando paras a tiempo, efectivamente sólo son cuatro gotas de ****, pero no hagas caso, eso sólo ocurre si te paras a poner el traje de lluvia) (thanks citizen)

61) Cuando pares a ponerte el mono de lluvia no olvides dejar puesta la llave en el contacto: No es buena idea guardarse la llave en el pantalón. (thanks citizen)

62) Cuando veas un coche que va despacio por la carretera, desconfía de él: es tu enemigo. Colócate detrás de él observando atentamente sus maniobras, hazte notar, haz luces, pita, sácale la lengua, que se cabree, hasta que veas que te enseña el dedo índice por la ventanilla; sólo en ese momento te habrás asegurado que te ha visto y no va a girar bruscamente hacia el lado por el que pretendes adelantarle. (thanks citizen)

63) Las carreteras están sembradas de fantásticas sorpresas para convertir tu conducción en una experiencia más amena, gratificante y arriesgada. Una especie de ruleta rusa sobre dos ruedas, vamos. Podrás encontrar fantásticas grietas, traicionera gravilla, deslumbrantes juntas de dilatación, arcaicos railes de tranvía, tapas de alcantarillado ocultas, y demás perlas del MOPU. Puedes correr... pero no puedes esconderte de ellas. (thanks mvianatci)

64) Existe un código de comunicación lumínica entre vehículos a motor. Dicho código te lo enseñan en la autoescuela y sirve para indicar maniobras con intermitencia, iluminar para ver y ser visto, hacer ráfagas, avisar que frenas, etc. De todos modos, siempre hay quien interpreta ese lenguaje de una manera diferente, original, e incluso artística. Sirva como ejemplo aquel individuo (motero o enlatao) q pone el intermitente para entrar en la autopista y lo quita 90 kms más adelante, para salir; o aquel otro que una vez pilló niebla y desde entonces lleva el antiniebla trasero encendido (con lo que jode!) para que no le vuelva a pillar desprevenido; o el que tiene halógenos en su lata y los enciende para hacer gasto (y deslumbrar al personal); o el que maniobra sin usar los intermitentes (seguro que piensa: “total, si ahora van… ahora no van… ahora van… ahora no van… “). Finalmente, existe un axioma que se cumple constantemente que dice que cuanto más grande sea el camión o furgoneta que llevas delante, más posibilidades hay de que no le funcionen las luces de freno. Esto añade grandes dosis de emoción a tu conducción, sobre todo en tramos urbanos o de gran concentración de tráfico.

65) El hielo NO es tu amigo. Da igual que hayas visto a un intrépido telepizzero lidiando rotondas con placas de escarchas (doy fe de tan asombroso fenómeno). Que él pueda, no significa que TU puedas. Pero si quieres tunear moto y equipo con un buen surtido de arañazos, adelante, machote. (thanks Sean)

66) Por ciudad, al llegar a un cruce, rotonda o intersección, el coche que te tenga que ceder el paso hará exactamente lo mismo que tu, es decir, si tu aceleras, él acelera, si tu frenas, él frena y asi sucesivamente hasta llegar a la colisión. (thanks mac1982)

67) No subas a tu madre de paquete para demostrarle que la moto no es tan peligrosa como ella piensa. Después de iros al suelo en la primera de cambio pensarás igual que ella (por la cuenta que te trae) (thanks luisET)

69) Si durante la conducción notas frecuentes y molestos dolores de garganta, a la altura de la nuez, no eches mano de la Lizipaína: es que llevas el casco desabrochado y las hebillas te van golpeando para recordártelo. (thanks OvErDrIvE)

70) Jamás escupas con el casco puesto, en el 90% de las ocasiones tendrás la visera bajada. (thanks alz482)

71) El starter, como bien indica su nombre de raíces sajonas, sirve para facilitar el encendido y posterior calentamiento del motor. Si cuando lleves 15kms recorridos empiezas a oler a quemado es que te lo has dejado puesto (thanks MIRABET CBR125)

72) La madre Naturaleza es sabia. Por eso, las criaturas más peligrosas y ponzoñosas de la creación, lucen colores chillones para advertir a sus posibles presas/depredadores. Generalmente estos colores son el amarillo combinado con el negro. Pongamos por ejemplo el tigre, las avispas, las toxicas salamandras, algunas serpientes venenosas, y otros peces peligrosos. Pero de todos estos peligros potenciales negros y amarillos, cabe destacar entre todos ellos el más despiadado: EL TAXI DE BARCELONA. El taxi de Barcelona, luciendo orgulloso su combinación de colores, te acecha, se incorpora sin señalizar, te frena en seco, te cierra en cuanto puede, y generalmente el individuo de su interior te martiriza con improperios y aspavientos. Un consejo: EVITALO, tal y como evitarías a todos los nombrados anteriormente. Existen otras especies de taxi con otros distintivos, pero igualmente peligrosos.

V'sssss del C0y0te para todos!

El Blog del C0y0te
  • milmillasmilmillas Forero Junior
    gracias coyote a muchos convalidados como yo nos va de perillas
  • thorthor MegaForero
    Ojala yo hubiera tenido este decálogo cuando era novato.
    ural-history-image2.jpg
  • GonfioGonfio Forero Junior
    Sublime...

Sencillamente sublime...

Son las 4:13 hora canaria y estoy partiendome la caja de tanto reirme y comprobar que todos (o lo mayoria ) hemos pasado por lo mismo alguna vez...jajajajajajaja

Coyote ( y resto ) gracias por estas directrices de motero novato, creo que salvo la de las luces en el tunel (jajajajajajaja) he hecho pleno con 1.000 kilometros....

Salu2 a to2

image

Haz hoy lo que soñabas ayer
    hornetLogo.jpg
  • ToyaToya Forero Senior ✭✭✭
    Buenas de nuevo C0y0te!

PA ARRIBA el post que cada vez es más genial image
    ¿ Harás examen tipo test DGT para evaluarnos algún día??? image
    Conócete y siente sabiendo que quieres image ONEWORLD
    therainbowyu0.jpg

GUARDARAILE S y REJILLAS METÁLICAS, NO, GRACIAS.
    ¡¡¡ CUBRIDLOS CON HORMIGÓN !!!
    ARCÉN CON PASO LIBRE PARA MOTOS
    ECO-MOTOS PARA SEGUIR DISFRUTANDO AL AIRE LIBRE image
    Madrina de Honor SECTOR: "MOTOREXIA" CoMadrina de Honor: "Post Metrosexual" SECTOR "Chotis"

• GhostgirlGhostgirl Forero Senior ✭✭✭
    La mare que os parió a tos. ¡Qué pecha reir me acabo de meter! Juer yo pensé que era la más **** del mundo sobre la moto pero veo que los comienzos son todos iguales para todos. En algunos lo habéis clavado. Enhorabuena a todos los que habéis contribuido porque este post es un auténtico decálogo para el novato. Muchas gracias por este rato tan divertido.
    ¡¡¡Gracias omá por parirme motera!!!
    Mnicaylamorena.jpgYICSXtDv68ZD--ziL-Yk_0.jpgdsc0580ja8-1.jpg
    73) No importa lo rápido que pilotes, las pirulas que hagas, lo infalible que te creas y lo seguro que vayas. Cuanto antes te des cuenta de dos cosas mejor para tí. PRIMERA: Siempre (SIEMPRE) habrá quien frene más tarde que tú, quien tumbe más en las curvas, quien esquive mejor los coches y quien haga las pirulas más bestias sin que le pillen. Y generalmente tendrá una moto peor que la tuya. SEGUNDA: No eres infalible. Sé humilde y sobre todo prudente y deja que el tiempo y los kilómetros te curtan como motero. Los experimentos en casa y con gaseosa.

V'sss del C0y0te

El Blog del C0y0te
    74) Durante los primeros días de tu despertar motero, te obligarás a manterte en tu carril, señalizar todas las maniobras y hacer cola como todo resignado conductor. De hecho, es posible que te acojone sobremanera la idea de zambullirte en el tráfico rodado y sortear los coches. Tranquilo que todo se pasa. La tentación es demasiado grande y los atascos demasiado lentos. Poco a poco irás aventurándote entre las latas, escogiendo el mejor carril (independientemente de si es el carril BUS o el mismísimo arcén), y te darás cuenta de que es imposible señalizar todas tus maniobras (a menos q seas pianista o neurocirujano y tengas una habilidad dactilar fuera de lo común). Cuando te sitúes entre dos carriles de coches parados y se abra ante tí el hueco que los separa, claramente señalado por la línea discontínua, entonces, y sólo entonces, tendrás la mirada de los mil metros (como en el Vietnam)

El Blog del C0y0te
  • MahouMahou MegaForero ✭✭✭
    C0y0te escribió :
    74) Durante los primeros días de tu despertar motero, te obligarás a manterte en tu carril, señalizar todas las maniobras y hacer cola como todo resignado conductor. De hecho, es posible que te acojone sobremanera la idea de zambullirte en el tráfico rodado y sortear los coches. Tranquilo que todo se pasa. La tentación es demasiado grande y los atascos demasiado lentos. Poco a poco irás aventurándote entre las latas, escogiendo el mejor carril (independientemente de si es el carril BUS o el mismísimo arcén), y te darás cuenta de que es imposible señalizar todas tus maniobras (a menos q seas pianista o neurocirujano y tengas una habilidad dactilar fuera de lo común). Cuando te sitúes entre dos carriles de coches parados y se abra ante tí el hueco que los separa, claramente señalado por la línea discontínua, entonces, y sólo entonces, tendrás la mirada de los mil metros (como en el Vietnam)
    Este finde me acordó del post cuando en no se que parada no abrí el grifo de la gasofa, y observaba en marcha el lateral izquierdo de mi hierro con mirada pseudoexperta, me partía, jo, jo, jo, jo.

Eres un gran tipo Coyote (en los dos sentidos)
    HAHAHAHA

A mi me pasó ayer: en ciudad tuve q frenar pq me salió una abuelilla cruzando sin mirar y luego intenté seguir la marcha sin reducir. Conclusión: curva de 90º en tercera = calada estrepitosa. Pues me faltó un pelo para bajarme de la moto y ponerme a mirar debajo con cara de "Será la junta de la trócola?".

JUASJUASJUAS. Si es q no somos naide, man!

V'ssss de C0y0te!

El Blog del C0y0te
  • AtreyuuAtreyuu Forero Senior ✭✭✭
    No se que numero es...

"la moto en pendiente es imposible de maniobrar pues no tiene marcha atras" si vas a subir la moto por una rampa con una curvita a la mitad que te exija maniobrar, abstente, esta operacion te será de lo mas facil al subir pues para maniobrar solo tendras que acelerar para ir adelante y dejar que el peso de la moto la haga ir hacia atras, de esta forma maniobras sin dificultad, para coger esa cerrada curvita en pendiente, pero el problema está al bajar ya que al acelerar bajas pero no hay fuerza humana que haga que la moto vaya hacia atras para maniobrar en la dichosa pendiente de los ****, me **** en la **** quien haría esta curvita en esta maldita rampa, que se me cae la moto, que con todas mis fuerzas no puedo dar marcha atras un solo centimetro, me me esta raspando el tubo con la barandilla de la rampa, que me he quedado atrapao, que como venga alguien se va ha descojonar, me **** en to.
  • Éstas podrían complementar a lo ya puesto...

Cuando vayas de viaje de noche por una carretera oscura, solitaria, perdida por los montes donde Ayatollah perdió la maquinilla, sin batería y sin cobertura en el móvil, probablemente entres en reserva. Lástima que te olvidaste de quitarla al repostar, que llevabas en reserva 40 km., y la caminata que te vas a **** buscando una gasolinera que, encima, estará cerrada.

Si llevas a un colegón en moto por primera vez en su vida, pregúntale si aprobó física en el cole y si sabe lo que es la fuerza centrífuga. Si no, es posible que en las curvas se eche hacia al lado de fuera para compensar, al grito de ¡¡¡Tío tío que nos la pegamos!!! y acabéis entrando sin bajar de la moto en el primer escaparate que os pille de frente (suelen ser de porcelana china, cristalería o lámparas).

Saludossss
  • Wizard of OzWizard of Oz Forero Master ✭✭✭✭
    joer, joer, ¡que estáis inspirados! que siga, que no decaiga, que ya queda
    menos para publicar un librito:

"El libro de horas del motero novato", en donde el nuevo caballero andante conocerá las fazañas e grandes gestas de los que le precedieron en tan singular singladura.
    .
    .
    .
    Quien se empeña en darle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Δεν ελπίζω τίποτα. Δεν φοβάμαι τίποτα. Είμαι λεύτερος
  • SeanSean Forero Senior ✭✭✭
    Atreyuu escribió :
    No se que numero es...
    ...
    Amén, hermano. Lo mismito comenté en otro foro este lunes. El receptor del garaje está un poco pachucho, y para activarla hay que bajar hasta mitad de la rampa. Una vez que lo haces, estás vendido: si la puerta no se abre, a ver quien tiene **** de echar patrás a una señora GS en una cuesta con una inclinación de casi 40º. Pues bien: el viernes la puerta estaba jodida, y me di cuenta demasiado tarde. Al final tuve que dejar la rueda delantera apoyada en la pared del final de rampa (casi se me cae) para ver qué **** pasaba. Menos mal que al par de minutos vino un vecino, que consiguió forzarla desde dentrio, o todavía estaría allí image

• Wizard of OzWizard of Oz Forero Master ✭✭✭✭
    coyote, te voy a poner una demanda por dolor de tripa. Cada vez que releo la regla 57 acabo llorando. Lo malo es que el otro día me acordé cuando iba a 150, y casi me ostio! Me imagino a las cacatúas, una por estribera....
    .
    .
    .
    Quien se empeña en darle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Δεν ελπίζω τίποτα. Δεν φοβάμαι τίποτα. Είμαι λεύτερος
  • ZYSKOZYSKO Forero Senior
    Van a tener que venir a recogerme, pq estoy por los suelos partiéndome de la risa...

Todavía no os puedo contar nada pq será en éstos días cuando tenga mi 1ª moto.

Seguro que dentro de poco haré mi primera aportación. Mientras tanto:

up!!!
    amotos+guardarrailes.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo