¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Decálogo Del Motero Novato

1457910

Comentarios

• C0y0teC0y0te Forero Senior ✭✭✭
    76) En el foro, o en conversaciones con otros moteros veteranos, podrás oir observaciones como las siguientes: "No sé que pasa, que en cuarta me hace un ruido raro el motor" (Un ruido raro? Y LO OYES?! Si yo apenas puedo oír mis pensamientos con el ruido del viento!!), "Me pierde un poco de compresión cuando llego a 5000 r.p.m" (Otia! Y eso como es? La moto se dilata?), "Dicen que cortar el encendido de tanto en tanto ayuda a limpiar impurezas" (Y a que altura lo corto? A medio manillar? Y luego como lo engancho?). "El contravolante es muy útil para levantar la moto en una tumbada apurada" (Eso debe ser ir con el faro apuntanto hacia atrás, no?). Y así, un sinfín de apreciaciones que te sonarán, como poco, a ciencia ficción. Posiblemente con el tiempo no consigas ser un experto en mecánica motera, pero con toda probabilidad al menos te evitarás hacer las preguntas tontas.

V'sss del C0y0te
    Ya has leído las "101 Directrices del Motero Novato"? :)

Ligeirinho.gif [SIGPIC][/SIGPIC]

El Blog del C0y0te
  • cemiguelcemiguel Forero Senior ✭✭✭
    Si te pasa como a mí —que te cuesta un montón arrancar la moto en una cuesta porque te haces un lío con el freno, el embrague y el acelerador, todos a la vez— temerás como a un nublado las rampas de los garajes.

Mi primera experiencia fue la de encontrarme un coche parado al final de la rampa del garaje. Como un ****, paré detrás de él y luego no hubo manera de que consiguiera arrancar la moto; se me iba yendo cada vez más abajo, hasta que rocé el baúl contra la pared. La única solución fue volver abajo y subir de un tirón cuando por fin se largó el coche.

Desde entonces, antes de subir una rampa me aseguro de que la salida esté totalmente despejada. El otro día, en el aparcamiento de El Corte Inglés, detuve la cola de los coches que salían hasta que vi expedita la salida. Curiosamente ni siquiera me pitaron. ¿Me verían la cara de novato, aun con el casco puesto?
    Honda :)1 :):)2 :):):):):)5 Varadero
    El tiempo lo cura todo, man. Al final aprendes :)

V'sss en rampa

El Blog del C0y0te
  • ZYSKOZYSKO Forero Senior
    No me acongojéis con las rampas, que yo soy novato y ya estoy pensando en el mal trago que pasaré al subir la dichosa rampita.

Me van a tener que poner un cohete pa´subir del tirón...image
    amotos+guardarrailes.jpg
  • AtreyuuAtreyuu Forero Senior ✭✭✭
    TRankilo con las rampas que eso es facil pero recuerda "es imposible mover tu moto marcha atras en un rampa", así que olvidate de maniobrar.
  • MIKE69MIKE69 Forero Junior
    Cur Iosamente He Estado Pensando En Eso Ayer. Si Se Me Para En La Rampa...no Se Me Ha Dado El Caso Pero Tal Vez Pisando El Freno De Atras Mientras Le Doy Gas Para Subir...¿seria Asi...?
    Yo creo q con el freno de atrás es más complicao, pq tienes sólo una pierna en el suelo. Freno de alante, dar gas, y cuando veas q la horquilla se hunde, soltar freno, que verás como ya no se cae para atrás. Es cogerle el tranquillo, como en el coche...

Eso sí, lo q no hay **** es tirar de ella HACIA ARRIBA marcha atrás. A mi me patinan hasta las botas.

V'sss en rampa.

El Blog del C0y0te
  • totelutotelu Forero Master ✭✭✭✭
    Eso de la rampa me paso en el curro el otro dia, para salir tenemos que llamar por telefono a los vigilantes para que habran la puerta, total que llamo, me pongo los guantes, el casco y arranco, mientras el de seguridad ya hacia rato que habia abierto la puerta y como esta temporizada a media subida se empieza a cerrar la puerta, yo segui con la intencion de, al menos, cortar el haz de luz de la celula fotoelectrica, pero no me di cuenta hasta que no toque con la rueda en la puerta, ya cerrada, que la celula esta situada a una altura que mi rueda no le hacia ni gracia.
    En fin que maniobrando poco a poco di media vuelta y volvi a bajar, quitate el casco, los guantes, llama otra vez y explicale al guardia que hasta que no te vea a traves de las camaras encarar la puerta, no le de al dichoso boton de apertura, un show, menos mal que en el parquing no te ve nadie.

V'sssss en rampa de subida
    Dibujo.jpg
    new_motos_logo.gifguardarrailes2.gif
    A mi me pasa algo parecido en el párking de casa, q tengo q darle al mando abajo y la puerta se cierra a toda leche, y a veces llego por los pelos. Cualquier día mestampo!

Totelu, me mola cantidad el correcaminos de tu firma. Me permite usted que lo incluya en la mía? Vamos, si no tiene inconveniente...

V'sss del C0y0te

El Blog del C0y0te
  • totelutotelu Forero Master ✭✭✭✭
    C0y0te escribió :
    Totelu, me mola cantidad el correcaminos de tu firma. Me permite usted que lo incluya en la mía? Vamos, si no tiene inconveniente...

V'sss del C0y0te

Es todo tuyo, si eres capaz de atraparlo. bip bip. image
    Dibujo.jpg
    new_motos_logo.gifguardarrailes2.gif
  • I_need_gs500I_need_gs500 Forero Senior ✭✭✭
    la numero no se cuantas mil:

Siempre que salgas de ruta y estes en una carretera de curbas empezaras a ir calentando neumaticos, mientras compruebas el estado del asfalto, si esta mojado, si hay arenilla... y justo cuando lleves unas 10 o 15 curbas i pienses "que bien esta la carretera oy, voy a aprovechar y empezar a ir un poco racing" justo despues de eso entraras "de racing" en una curba ciega y en medio de la curba (y por lo tanto de tu trayectoria) encontraras un montoncito de arena o graba que un amable camionera habra depositado en medio de tu trayectoria para que puedas comprovar in situ el agarre de los neumaticos de tu maquina, o en el mejor de los casos algun vecino estara regando con la manguera un tiesto minusculo que tiene en la valla, formando de esta manera un "hermoso" rio que cruza la curva. por lo tanto mejor no vayas muy de racing que 7 vidas solo las tienen los gatos y ademas, cuando tengas que comprovar el agarre de los neumaticos con arenilla o agua ya lo aras, tu trankilo, no tengas ninguna prisa!

V'sss
    cuerpoatierra13dt6.jpglamillovt4.jpg
    signmot012mv.jpgay4sxe4qo.gif
    YO HE PASADO POR DEBAJO UN GUARDARRAIL... Y... NO MOLA!
    totelu escribió :
    Es todo tuyo, si eres capaz de atraparlo. bip bip. image
    Grácias majo!

V'sss del C0y0te! VEEP!VEEP!

El Blog del C0y0te
  • SeanSean Forero Senior ✭✭✭
    MIKE69 escribió :
    Cur Iosamente He Estado Pensando En Eso Ayer. Si Se Me Para En La Rampa...no Se Me Ha Dado El Caso Pero Tal Vez Pisando El Freno De Atras Mientras Le Doy Gas Para Subir...¿seria Asi...?
    Joer, lo de subir la rampa también me han pasado a mí (yo soy el Pupas del mundo motero image ) Lo que hago, si tengo que pararme en pendiente, es coger embrague y clavar la rueda de alante, para no irme atrás. Luego doy una cuarta de gas, y voy soltando embrague y el freno muy despacio. Si veo que no me muevo y voy para atrás, le doy un poquito más al ggas, hasta lograr salir.

Eso, que parece tan sencillo de explicar, me ha costado cuatro largos meses de práctica image

Mañana UPDATE!

Sean, mu buena tu web personal. Veo q a tí tb te enrolla juntar palabras de tanto en tanto :)

V'ssss literarias

El Blog del C0y0te
  • PartagásPartagás Forero Senior ✭✭✭
    Arriba con este post. No debemos dejarlo que baje y se pierda.

Animo Coyote, te seguimos leyendo con interés...
    logito5nx.jpglogo1203vh.jpg
  • mac1982mac1982 Forero Senior ✭✭
    Yo con al moto que tenia nates (bultaco lobito) alguna vez subiendo rampas muuuy pronunciadas lo que hago es darle mucho gas y ir a medio embrague, jugando con el embrague, no con el acelerador, de tener que frenar, mejor con el delantero
    attachment.php?attachmentid=11119&stc=1 image.php?u=8419&dateline=1092815600

V´sssss
    70) Jamás escupas con el casco puesto, en el 90% de las ocasiones tendrás la visera bajada. (thanks alz482)

71) El starter, como bien indica su nombre de raíces sajonas, sirve para facilitar el encendido y posterior calentamiento del motor. Si cuando lleves 15kms recorridos empiezas a oler a quemado es que te lo has dejado puesto (thanks MIRABET CBR125).

72) La madre Naturaleza es sabia. Por eso, las criaturas más peligrosas y ponzoñosas de la creación, lucen colores chillones para advertir a sus posibles presas/depredadores. Generalmente estos colores son el amarillo combinado con el negro. Pongamos por ejemplo el tigre, las avispas, las toxicas salamandras, algunas serpientes venenosas, y otros peces peligrosos. Pero de todos estos peligros potenciales negros y amarillos, cabe destacar entre todos ellos el más despiadado: EL TAXI DE BARCELONA. El taxi de Barcelona, luciendo orgulloso su combinación de colores, te acecha, se incorpora sin señalizar, te frena en seco, te cierra en cuanto puede, y generalmente el individuo de su interior te martiriza con improperios y aspavientos. Un consejo: EVITALO, tal y como evitarías a todos los nombrados anteriormente. Existen otras especies de taxi con otros distintivos, pero igualmente peligrosos.

73) No importa lo rápido que pilotes, las pirulas que hagas, lo infalible que te creas y lo seguro que vayas. Cuanto antes te des cuenta de dos cosas mejor para tí. PRIMERA: Siempre (SIEMPRE) habrá quien frene más tarde que tú, quien tumbe más en las curvas, quien esquive mejor los coches y quien haga las pirulas más bestias sin que le pillen. Y generalmente tendrá una moto peor que la tuya. SEGUNDA: No eres infalible. Sé humilde y sobre todo prudente y deja que el tiempo y los kilómetros te curtan como motero. Los experimentos en casa y con gaseosa.

74) Durante los primeros días de tu despertar motero, te obligarás a manterte en tu carril, señalizar todas las maniobras y hacer cola como todo resignado conductor. De hecho, es posible que te acojone sobremanera la idea de zambullirte en el tráfico rodado y sortear los coches. Tranquilo que todo se pasa. La tentación es demasiado grande y los atascos demasiado lentos. Poco a poco irás aventurándote entre las latas, escogiendo el mejor carril (independientemente de si es el carril BUS o el mismísimo arcén), y te darás cuenta de que es imposible señalizar todas tus maniobras (a menos q seas pianista o neurocirujano y tengas una habilidad dactilar fuera de lo común). Cuando te sitúes entre dos carriles de coches parados y se abra ante tí el hueco que los separa, claramente señalado por la línea discontínua, entonces, y sólo entonces, tendrás la mirada de los mil metros (como en el Vietnam)

75) La moto, excepto rarísimas excepciones, carece de marcha atrás, por lo que en pendiente debes tener en cuenta lo siguiente: Es relativamente fácil controlar la moto en el sentido descendiente de la rampa, ya que la gravedad y su masa, hacen el trabajo. Lo complicado viene cuando intentas desafiar las leyes de Newton intentando retroceder a pulso en bajada o moverla en subida. Aparte de que no vas a poder, nueve de cada diez fisioterapéutas desaconsejan intentar mover un peso que posiblemente doble o triplique el del individuo, sobre ruedas bien engrasadas y un plano inclinado (el décimo no opina, y sólo apunta que "de algo tendremos que vivir, no?") (thanks Atreyuu)

76) En el foro, o en conversaciones con otros moteros veteranos, podrás oir observaciones como las siguientes: "No sé que pasa, que en cuarta me hace un ruido raro el motor" (Un ruido raro? Y LO OYES?! Si yo apenas puedo oír mis pensamientos con el ruido del viento!!), "Me pierde un poco de compresión cuando llego a 5000 r.p.m" (Otia! Y eso como es? La moto se dilata?), "Dicen que cortar el encendido de tanto en tanto ayuda a limpiar impurezas" (Y a que altura lo corto? A medio manillar? Y luego como lo engancho?). "El contravolante es muy útil para levantar la moto en una tumbada apurada" (Eso debe ser ir con el faro apuntanto hacia atrás, no?). Y así, un sinfín de apreciaciones que te sonarán, como poco, a ciencia ficción. Posiblemente con el tiempo no consigas ser un experto en mecánica motera, pero con toda probabilidad al menos te evitarás hacer las preguntas tontas.

77) No compres la moto por lo que tiene, sino por lo que necesitas que haga.

78) La vida del motero está llena de decisiones difíciles: Moto o Lata? Aparcar sin problemas o pasar frío? Voy a la cita fardando de hierro o fardando de peinado? Para la entrevista de trabajo me pongo traje o colará la chaqueta de cordura? Integrarme en el atasco o mojarme hasta la médula? Dejar el coche en el parking o cargar el casco (o cascos) por todas las discotecas de la ciudad?

79) Olvídate: la velocidad no elimina la suciedad de la moto. Así que **** un poco el gas y dale al paño de vez en cuando.

80) Los moteros tardíos, con toda seguridad, acaban planteándose la siguiente cuestión: "Como he podido pasar todos estos años sin moto?!?!". Del mismo modo, las madres de los susodichos siempre acaban llegando a la misma conclusión: " Ahora que pensaba que había sentado cabeza, va y se compra una moto! En que nos hemos equivocado?"

V'sssss del C0y0te

El Blog del C0y0te
    81) Has visto alguna vez las retransmisiones de F1 o de algún rallye? Recuerdas lo espectaculares que son las imágenes de los discos de freno cuando se ponen al rojo vivo por el uso continuado y las bruscas frenadas? Si? A que es espectacular? Pues recuérdalo la proxima vez que vayas a ponerle el cepo al disco de freno sin los guantes puestos... (pista: QUEMA!)

V'ssss del C0y0te

El Blog del C0y0te
  • juanjo266juanjo266 Forero Master ✭✭✭✭
    eres el mejor, coyote
    me duelen hasta las uñas de los pies de reirme
    firmajuanjo2665ri.gif

Blog Sector Jeepers
    Firma diseñada por mi amiga Ande
  • mdo_84mdo_84 Forero Senior ✭✭✭
    jajajaj ¡¡¡Sin duda el mejor post que he leído en mi corta estancia!!!
    ¡¡Que suba que no merece morir!!! jajaajajaj
    Para el que no lo quiera leeer entero:que lo haga xDDDD vale la pena!!!! Acabo de empapármelo enterito, y de veras, lo de la cuesta está que ni pintado, cuántas veces habré aparcado en rampita y me ha costado Dios y Gloria mover esos 140 kilos que parecian cientos más (finalmente la mayoría de veces optaba por salir por la acera, vamos, to palante jajaj)
    Es genial!!! Yo la mía un mes y medio, o lo que es lo mismo, 2.400 km!!! y te aseguro que la mitad me han sucedido!!! Con tu licencia coyote añado un par más, alguna especialmente para chicas (cediendo a una petición)

Difícil estar a la altura....

Para los que llevamos gafas de corrección visual, o sea que no te las quitas nunca:

82) Ten cuidado donde dejas las gafas al ponerte la braga, la chaketa, el casco y los guantes (evidentemente en este orden) ya que al acabar con esto podrías no encontrarlas porque las has dejado como las últimas 15 veces en el depósito y se han deslizado, como las últimas 15 veces, hasta llegar al suelo, y cogerás las gafas intentando ponértelas con los guantes puestos....desiste, no lo lograrás, toca quitarse los guantes....Y si no las encuentras, no las busques: llevas lentillas!!!

83) Si tienes el pelo largo, no temas, tarde o temprano aprenderá a apartarse de la cara justo cuando más necesitas ver, pero deja de inventar formas de colocarlo perdiendo otros quince minutos!!

84) Eso que enseñas, lo que "tú solito" has aprendido, es tumbar y llevas un mes en la rotonda del barrio arriesgando el pañal y observando a todo motero para hacerlo igual, reconócelo: sigues sin tener ni idea esperando que la física haga bien su papel.

Por cierto que yo no pienso subir a mi madre!! juas!!
    Up Up!!! y que lleguemos a 100!!!!
    wizard316fa.gif

"..Si me ves, bésame, hazme un sitio entre tu piel... Sentirás que mi amor tiene sed de que una voz me susurre una caricia o me regale una ilusión..Dame mimos, dame tu calor, te los devolveré en forma de flor, recibirás por cien, multiplicado lo que me des..."

V'ssss

polculo7he.jpglogosocarratsfin5bw3qn.jpg

Nº 38 y Madrina del Sector carbonilla
    Las últimas consejos también son reales como la vida misma (soy gafotas y melenudo image).

Pues yo gafotas y **** :D Y es una verdad como un templo q no tienes ni pajolera idea de donde poner las lupas cuando te tienes que disfrazar de motero ;)

V'ssss y p'arriba. A ver si llegamos al 101.

El Blog del C0y0te
    C0y0te escribió :
    Y es una verdad como un templo q no tienes ni pajolera idea de donde poner las lupas cuando te tienes que disfrazar de motero ;)
    Pues entonces no me imites: yo solía dejarlas en el hueco que hay entre el asiento y la agarradera, porque allí no se cae si tienes la moto arrancada. Un buen día salgo del curro, y mientras voy rodando me digo: "¡Qué de **** tiene la visera! ¡Lo veo todo borroso!"... Por supuesto, no llevaba las gafas puestas. Tuve que dar la vuelta, y encontré las gafas en el suelo. image Menos mal que no las había machacado nadie. :)

Desde entonces, no las suelto. Me pongo el casco con ellas en una mano, y me las pongo de inmediato.

• mdo_84mdo_84 Forero Senior ✭✭✭
    Sean escribió :
    Pues entonces no me imites: yo solía dejarlas en el hueco que hay entre el asiento y la agarradera, porque allí no se cae si tienes la moto arrancada. Un buen día salgo del curro, y mientras voy rodando me digo: "¡Qué de **** tiene la visera! ¡Lo veo todo borroso!"... Por supuesto, no llevaba las gafas puestas. Tuve que dar la vuelta, y encontré las gafas en el suelo. image Menos mal que no las había machacado nadie. :)

Desde entonces, no las suelto. Me pongo el casco con ellas en una mano, y me las pongo de inmediato.

jajaja, lo mejor sería la cara de la gente :"¿y este qué hace con las gafas de pakete?"

por cierto sean acepto sugerencias para solucionar lo del pelo!!!!

que no baje!!! xDDDD
    wizard316fa.gif

"..Si me ves, bésame, hazme un sitio entre tu piel... Sentirás que mi amor tiene sed de que una voz me susurre una caricia o me regale una ilusión..Dame mimos, dame tu calor, te los devolveré en forma de flor, recibirás por cien, multiplicado lo que me des..."

V'ssss

polculo7he.jpglogosocarratsfin5bw3qn.jpg

Nº 38 y Madrina del Sector carbonilla
  • AlesinAlesin Forero Senior
    Juas Juas, este hilo es cojonudo. Coyote, eres un crack. Soy novato y me viene de perillas, además de reirme de lo lindo. Lo he recopilado todo (hasta ahora) y lo leeré entero (algunos me faltan) y ya mandaré alguno nuevo con experiencias propias.

V´ssssss
    firmaforogz8.gif

No te preocupes por tu corazón, te durará toda la vida
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo