Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué circuito de la Península Ibérica se va a quedar sin GP el 2013?

Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
Sé que por aquí ya se ha comentado este tema, pero esta semana he visto en distintos medios que surgía de nuevo el debate y me gustaría plantear de nuevo esta discusión.

La info: El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha confirmado a un periódico deportivo que para 2013 se eliminarán dos carreras de la Península Ibérica, en detrimento de dos nuevos GGPP: El Gran Premio de Austin (Estados Unidos) y el Gran Premio de Termas de Rio Hondo (Argentina).

Mi pregunta es: ¿Qué circuito creeis que perderá el título de circuito mundialista para 2013?
«1

Comentarios

• MIKE-K7MIKE-K7 Forero Master ✭✭✭
    Me alegro por Argentina.

Como ya dije en el otro hilo Motorland tiene contrato hasta 2016,por lo tanto la cosa esta entre Montmelo,Jerez y Cheste.El gran premio de Portugal ya es casi seguro que no estara en 2013.

Es dificil decir quien caera ya que los tres circuitos tienen agujeros muy gordos,sobre todo Jerez y Montmelo,asi que ya veremos....

Yo quitaria Cheste.

2hwpwed.jpg

El que no corre vuela y el que no garrapatea.
    image
  • abelgpabelgp Forero Master ✭✭✭✭
    ¿En el GP de Argentina, las Honda correran con logo Repsol o YPF?
    ¿Argentina expropiara a Dorna?
    La empresa que mas invierte (o de las que mas) en el mundial, Repsol, ¿presionara a Dorna en algún sentido?

.......
    .............. ..............
    ...v
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    Cheste, Jerez es Jerez desde pequeño, y Montmeló es un circuito de F1, además Motorland no es negociable así que queda Cheste !lo siento por algún valenciano!
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Pero todos los indicios no apuntaban a cheste?...desde el punto de vista de espectáculo puro me parece el que menos ofrece..es un circuito plano. 4 GP en España era un auténtico exceso...hay más países en el mundo. De quitar alguno pues cheste me parece más menos bien. Eso si, el de Estoril es una pena porque se han visto grandes carreras...
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    gargoles22 escribió : »
    Cheste, Jerez es Jerez desde pequeño, y Montmeló es un circuito de F1, además Motorland no es negociable así que queda Cheste !lo siento por algún valenciano!

El problema viene que Jerez ya peligro este año por falta de financiación, ya que el ayuntamiento no tiene un duro y falta capital privado, Montmelo con los recortes de la Comunitat no esta por la labor de renovar, Motorlando continua y Cheste también, ya que la consejera de Deportes de la Comunidad Valenciana anuncio hace varias semanas, que el circuito gozaba de buena salud y tenían contrato hasta el 2018. Asi que lo mas seguro que nos quedemos con Motorland y Cheste.
    96vq38b17dbf.jpeg
    Recien salido del horno:

Valencia y Estoril fuera del Mundial de Moto GP 2013.

https://adosruedasteam.es/group/motogp/forum/topics/valencia-y-estoril-fuera-del-mundial-moto-gp-2013?xg_source=activity

Si antes lo digo...image

2hwpwed.jpg

image
  • GangstaGangsta Forero Senior ✭✭✭
    al parecer Jerez también estará en 2013, por lo que nos quedamos con éste y Motorland. Ya es seguro.
    A mi, Jerez, que ni lo toquen... olvidandonos de sus defectos, lo vivido alli y el peqeño circuito es de lo mejor para las carreras
    image
    Gangsta escribió : »
    al parecer Jerez también estará en 2013, por lo que nos quedamos con éste y Motorland. Ya es seguro.
    A mi, Jerez, que ni lo toquen... olvidandonos de sus defectos, lo vivido alli y el peqeño circuito es de lo mejor para las carreras

Le dan un año de margen gracias a Dorna.....en 2014 no es segura su presencia.

2hwpwed.jpg

image
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que sería Cheste, a mi desde luego, el que menos me gusta es Cheste, y por ser el último Gran Premio la mayoría de los titulos casi siempre estan decididos, salvo excepciones,como espectador prefiero Jerez y Montmmelo tiene una recta inmensa.......image

34diohf.jpg
  • rjmas sp2rjmas sp2 Forero Senior ✭✭✭
    Darkgio escribió : »
    El problema viene que Jerez ya peligro este año por falta de financiación, ya que el ayuntamiento no tiene un duro y falta capital privado, Montmelo con los recortes de la Comunitat no esta por la labor de renovar, Motorlando continua y Cheste también, ya que la consejera de Deportes de la Comunidad Valenciana anuncio hace varias semanas, que el circuito gozaba de buena salud y tenían contrato hasta el 2018. Asi que lo mas seguro que nos quedemos con Motorland y Cheste.

Va a ser que no....

Sacado del enlace de la notícia....

Pero tras los últimos contactos con los nuevos responsables de Cheste y al tanto del descubrimiento de un importante ‘agujero negro’ en la economía de ese circuito, Barcelona será, con toda seguridad, el tercer gran premio de la península que se mantendrá en el calendario

Aparte del lo mal que está el asfalto en Cheste, algo que los pilotos ya se quejaron en su ultimo GP, tomando la decisión que si no se re-asfaltaba no iban a correr por motivos de seguridad.

Por lo menos nos quedamos con lo mejor. Jerez, Montmeló y Alcañiz.
  • marco84200marco84200 Forero Senior ✭✭
    Una pena que sea Cheste el que se cae. Jerez está un tanto desfasado (por desgracia), y Montmeló es un circuito de Formula 1, porque Alcañiz no entraba en esas quinielas..... Por aquí alguien dice que es un circuito plano que no da espectáculo. Yo lo veo al revés, un circuito en el que puedes ver casi todo, hace que te duela menos pagar lo que cuesta un gran premio. Y es curioso, ha salido varias veces como el gran premio más valorado, y ahora lo dejan fuera..... ellos sabrán los motivos reales.....

V'ssssssssssss
    cartagena_antigua_original_retocada.jpg
  • dexca34dexca34 Forero Senior
    marco84200 escribió : »
    Una pena que sea Cheste el que se cae. Jerez está un tanto desfasado (por desgracia), y Montmeló es un circuito de Formula 1, porque Alcañiz no entraba en esas quinielas..... Por aquí alguien dice que es un circuito plano que no da espectáculo. Yo lo veo al revés, un circuito en el que puedes ver casi todo, hace que te duela menos pagar lo que cuesta un gran premio. Y es curioso, ha salido varias veces como el gran premio más valorado, y ahora lo dejan fuera..... ellos sabrán los motivos reales.....

V'ssssssssssss
    Desde luego respeto tu opinión, pero no la comparto.

He competido en casi todos los circuitos de España. Mi preferido entre los grandes es Jerez, luego Motorland y en los últimos lugares se quedan precisamente Cheste y Albacete.

Yo no veo desfasado en nada al circuito de Jerez. El trazado es un millón de veces mejor que el de Cheste, que no deja de ser una pista de karts grande....plano, soso y anodino. En tema boxes son parecidos, y en espacio en paddock también.
    En ambiente, situación, comunicación y oferta hotelera cada uno tendrá sus detractores y benefactores, pero creo que sigue ganando Jerez.

Salu2.image
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    rjmas sp2 escribió : »
    Va a ser que no....

Sacado del enlace de la notícia....

Pero tras los últimos contactos con los nuevos responsables de Cheste y al tanto del descubrimiento de un importante ‘agujero negro’ en la economía de ese circuito, Barcelona será, con toda seguridad, el tercer gran premio de la península que se mantendrá en el calendario

Aparte del lo mal que está el asfalto en Cheste, algo que los pilotos ya se quejaron en su ultimo GP, tomando la decisión que si no se re-asfaltaba no iban a correr por motivos de seguridad.

Por lo menos nos quedamos con lo mejor. Jerez, Montmeló y Alcañiz.

Que esperas del PP de la comunidad valenciana... Miente mas que hablan.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • marco84200marco84200 Forero Senior ✭✭
    dexca34 escribió : »
    Desde luego respeto tu opinión, pero no la comparto.

He competido en casi todos los circuitos de España. Mi preferido entre los grandes es Jerez, luego Motorland y en los últimos lugares se quedan precisamente Cheste y Albacete.

Yo no veo desfasado en nada al circuito de Jerez. El trazado es un millón de veces mejor que el de Cheste, que no deja de ser una pista de karts grande....plano, soso y anodino. En tema boxes son parecidos, y en espacio en paddock también.
    En ambiente, situación, comunicación y oferta hotelera cada uno tendrá sus detractores y benefactores, pero creo que sigue ganando Jerez.

Salu2.image

Para gustos, colores, está claro. Yo no puedo hablar a nivel "interior", porque solo he rodado en Cartagena y Albacete. Pero para el espectador, creo que es el mejor, porque ves casi todo el circuito sentado en un sitio. En los otros no ocurre lo mismo.

Pero está claro, que el tema económico es el que ha hecho que se decanten por éste.

V'ssssssssssssss

(Por cierto, ¿qué moto es la de tu firma? ¿Eres tu? Qué pena da verla así......)
    cartagena_antigua_original_retocada.jpg
  • vitryvitry Forero Senior ✭✭✭
    Para gustos, colores, está claro. Yo no puedo hablar a nivel "interior", porque solo he rodado en Cartagena y Albacete. Pero para el espectador, creo que es el mejor, porque ves casi todo el circuito sentado en un sitio. En los otros no ocurre lo mismo.

Pero está claro, que el tema económico es el que ha hecho que se decanten por éste.

V'ssssssssssssss

(Por cierto, ¿qué moto es la de tu firma? ¿Eres tu? Qué pena da verla así......)
    ami man mandao un mail hoy que decia lo siguiente,jerez 2013 confirmado,me lo han mandado los de motofan
    ME CONOCERAS.....CAMINO DE JEREZ.....CON UN JAMON ATADO A LA ESPALDA.....K NOS COMEREMOS....EN NIETO PELUQUI.... [SIGPIC][/SIGPIC]
  • dexca34dexca34 Forero Senior

V'ssssssssssssss

Pues si has rodado en Cartagena, tiene mucha más "miga" que Cheste. Albacete creo que es más técnico que Cheste, aunque es demasiado pequeño...
    El punto de vista del espectador es importante, pero en los circuitos de mundial hay pantallas para seguir las partes del circuito que no ves y controlar la carrera, con lo cual.....

A tu pregunta por la caída en Albacete...fué en entrenos, no le pasó nada a la moto más que lo normal (reposapiés, manetas, etc). Yo me disloqué el hombro, pero salí a carrera (el doctor del circuito que me colocó el hombro no quería dejarme salir), y quedé cuarto en F1.
    La moto siguió dándome alegrías y penas, y luego la vendí.
    Es esta.
    2s9x81t.jpg
    Como ves, no murió en la caída.
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Me **** en la **** **** vaya una ****...podian haber quitado otro...toa la culpa la tiene el Espeseta de los **** y su oreja derecha.
    2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • s0yhos0yho Forero Senior ✭✭✭
    Oye que tampoco es p'tnto.

O es que querias cotejar tiempos... image

Tu te cojes la amoto y le haces unos kilometrillos, que facil no haya tenido ocasion de conocer "otras" carreteras.

Aqui vas a subir con la moto o solo con el casco...? image
    Aaaaaaaaaaah que olor a limpio mas rico.
    s0yho escribió : »
    Oye que tampoco es p'tnto.O es que querias cotejar tiempos... imageTu te cojes la amoto y le haces unos kilometrillos, que facil no haya tenido ocasion de conocer "otras" carreteras.Aqui vas a subir con la moto o solo con el casco...? image
    Aqui?....A la casa de la pradera?...mejor en coche y ya si eso me dejas la M1 o la Desmosedici.
  • abelgpabelgp Forero Master ✭✭✭✭
    Púes yo, guiandome por ambiente, quitaria Motorland y/o Montmelo. Ambos pensados para la F1.

Lo siento por Estoril, le cogi cariño desde que Fonsi se cayo en la chican y gano la carrera, pero 5 carreras en la península siempre he dicho que son excesivas.
    .............. ..............
    ...v
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭
    Pues si es por ambiente en el circuito..... se queda fuera Cheste... por que Alcañiz es brutal en ese sentido y Montmeló igual..... En Alcañiz estuve hace dos temporadas, en Montmelo las dos ultimas y en Cheste las dos ultimas....

Para los pilotos, por mas que digas que son circuitos F1, tanto Montmeló como Alcañiz, están muy valorados, en cambio Cheste.....
    9d1wm4ze8nle.jpg
    coswort escribió : »
    Aqui?....A la casa de la pradera?...mejor en coche y ya si eso me dejas la M1 o la Desmosedici.

image Si .. mejor en coche, ya sabes lo que dicen de las motos...

Ah oye, eso que a ti te parece una pradera... no es mas que un jardin. image
    s0yho escribió : »
    image Si .. mejor en coche, ya sabes lo que dicen de las motos...

Ah oye, eso que a ti te parece una pradera... no es mas que un jardin. image

Aaaaaaah!

lacasadelapraderadiapo7tf5.jpg
    SALTA! 250px-Pond_in_a_forest_clearing_bgiu.jpg
    Tu primero...

PREPARADO...LISTO...

thump_7643445kklklkj.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo