¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda Xenon + Relé

Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
Buenas, este finde tengo que seguir haciendo pruebas con el kit de xenon que tengo en la moto para averiguar al final si lo que está mal es la bombilla que me enviaron o el balastro.

Una vez lo tenga claro lo instalaré en mi GSXR, el tema es que a diferencia de la moto anterior donde las luces se encendían cuando yo arrancaba el motor, esta enciende la luz de cruce al darle al contacto de la llave, sin tener que arrancar el motor.

He leído por ahí que hay gente que les pone un relé para retrasar el encendido de las luces unos 10 segundos, así da tiempo a el chequeo de la moto y arrancar el motor y que la luz se encienda con el motor ya arrancado, para evitar que el tirón de la batería sea con la moto parada.

Alguien sabe algo de esto? Y si alguien lo ha probado, alguien sabe donde conseguir esos relés?

Gracias
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• RS70RS70 Forero Senior ✭✭
    Para eso necesitas un relé temporizado en corriente continua, yo los que uso son de CA pero exitir existen.

suerte!!

P.D que maravilla el autosave jejej
    Fazer power!!!
  • -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    y porque quieres cambiar algo que un ingeniero le ha dado mil veces vueltas? se te queda sin bateria o te da algun problema?

bidimediano.png
    OFERTA CONTINUA EN NEUMATICOS
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    me surgen varias dudas para que quieres temporizar el arranque???
    si tu moto está previsto que la luz arranque en cuanto le metes la llave el kit de xenon no debe consumir mucho mas que la bombilla de serie y deberia poder arrancar igual.....el balastro o equipo de arranque no tiene un consumo que sea digno de mencion....
    si tienes una fuente de alimentacion o un cargador de baterias yo probaria el kit fuera de la moto asi descartas problemas....
    despues si funciona bien montalo en la moto y pruebas a ver, si necesitas un retardador y a 12v la firma cebek tiene un amplio catalogo en concreto este:https://www.electan.com/temporizador-retardmarcha-1sg3min-cebek-p-2516.html
    te solucionaria el problema, es a 12v y realiza un retardo y una conexion permanente tras la temporizacion y regulable entre 1segundo y 3 minutos a tu gusto.....
    si tienes alguna duda consulta el problema e intentaremos buscar alguna solucion

un saludo
  • Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
    Al final de momento no montare el xenón, me he cansado de darle vueltas, pero para aclarar las dudas que alguien tenía por aquí.
    El tema de las luces, es que las bombillas halógenas, al encender tienen un pico de potencia que llega a los 8 amperios, y luego mientras funcionan una mantenida de 5 amperios si no recuerdo mal, el xenón, si bien es cierto que la potencia mantenida durante su funcionamiento es de 3 amperios, el pico de potencia que necesita al encenderse se dispara hasta los 13 amperios. Con lo cual, digamos que la bombilla esta dando un tirón de la energía de 5 amperios más de lo que está previsto con las bombillas halógenas. Aquí pues cabe un problema y es que cableados, fusibles y demás que están pensados y preparados para soportar el funcionamiento de las bombillas halógenas, con el tiempo podrían verse dañados por los amperios extra que solicita el xenón al encenderse, más aun cuando esto ocurre sin tener el motor encendido, directamente tira de la batería, arrancada la moto el problema no es tan grave puesto que la propia moto recarga la batería al tiempo que recibe esa petición de potencia, y el relé es en primer lugar para dar tiempo a que se encienda el motor antes de que el xenón se inicie, y para minimizar los posibles problemas que pudiera dar por lo de los amperios de más.
    Espero no haber liado mucho la cosa
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RS70RS70 Forero Senior ✭✭
    Estaba claro, yo aun estoy pendiente de poner xenon en mi moto, eso si la verda es que se ve mucha gente con ellos en r6 nuevas y demas sin poner reles ni leches y sin problemas.

Ya podrian sacar a la venta las luces led´s de alta intensidad, que existir existen pero eso de que se vendan es otro cantar.image
    Fazer power!!!
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    valenciano_1981 escribió : »
    Al final de momento no montare el xenón, me he cansado de darle vueltas, pero para aclarar las dudas que alguien tenía por aquí.
    El tema de las luces, es que las bombillas halógenas, al encender tienen un pico de potencia que llega a los 8 amperios, y luego mientras funcionan una mantenida de 5 amperios si no recuerdo mal, el xenón, si bien es cierto que la potencia mantenida durante su funcionamiento es de 3 amperios, el pico de potencia que necesita al encenderse se dispara hasta los 13 amperios. Con lo cual, digamos que la bombilla esta dando un tirón de la energía de 5 amperios más de lo que está previsto con las bombillas halógenas. Aquí pues cabe un problema y es que cableados, fusibles y demás que están pensados y preparados para soportar el funcionamiento de las bombillas halógenas, con el tiempo podrían verse dañados por los amperios extra que solicita el xenón al encenderse, más aun cuando esto ocurre sin tener el motor encendido, directamente tira de la batería, arrancada la moto el problema no es tan grave puesto que la propia moto recarga la batería al tiempo que recibe esa petición de potencia, y el relé es en primer lugar para dar tiempo a que se encienda el motor antes de que el xenón se inicie, y para minimizar los posibles problemas que pudiera dar por lo de los amperios de más.
    Espero no haber liado mucho la cosa

Todo esto que dices no tiene nada que ver con que se te apagara la luz en marcha.
    Si pones un relé normal y corriente para aislar el faro de la instalacion de la moto creo que sobraria, aunque habria que hacer pruebas.
    Para temporizar el relé, si no lo venden hecho, con un integrado tipo 555 y un par de transistores te pones el tiempo de arranque que quieras.
  • Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
    furylow escribió : »
    Todo esto que dices no tiene nada que ver con que se te apagara la luz en marcha.
    Si pones un relé normal y corriente para aislar el faro de la instalacion de la moto creo que sobraria, aunque habria que hacer pruebas.
    Para temporizar el relé, si no lo venden hecho, con un integrado tipo 555 y un par de transistores te pones el tiempo de arranque que quieras.
    Eso lo tengo claro, que se apague la luz es cosa de la bombilla que esta mal, y se apaga al calentarse. Pero cuando lo monte, si al final lo monto me gustaría ponerle el retraso de encendido, pero si no se puede pues a pelo. De momento iré con bombillas de 6000k.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • dome38dome38 Forero Senior ✭✭✭
    yo tengo una k8 y la semana pasada me pille unas bombillas xenon en 8000k,me vienen 2 ,asi que si te interesa una dimelo.un saludo
  • xavi_fz1xavi_fz1 Forero Senior ✭✭✭
    valenciano_1981 escribió : »
    Alguien sabe algo de esto? Y si alguien lo ha probado, alguien sabe donde conseguir esos relés?

Gracias

yo hace un par de años puse un como este a una triumph:

https://www.ebay.es/itm/528T-DEI-Pulse-Timer-Relay-by-Directed-Electronics-Inc-/330558850330?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cf6d7c51a

El dueño se quedaba tirado demasiado amenudo por falta de batería. I esta fue la solución.
    Creía q sólo eran las motos inglesas las q estaban mal diseñadas en este aspecto. Ahora veo q los japoneses hacen la misma estupidez de arrancar las luces al dar contacto?
  • mrgubmrgub Forero Senior ✭✭
    En la GSX650F también se enciende la luz al poner el contacto en ON sin embargo había un truquillo para evitar que se encendiera que era pulsar el botón de arranque al girar la llave y así no se encendía la luz;para arrancar apretabas la maneta del embrague y entonces arrancaba,si no lo hacías la luz no se encendía pero el motor tampoco.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet...este dato lo sé porque lo he leído en internet.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo