¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Revisiones Fazer

apsiapsi Forero Junior
hola!! quisiera hacer una consulta sobre las revisiones del la fazer.
Concretamente, estoy interesado en comprar una fazer del 2006, el caso es que el vendedor solo le ha hecho dos revisiones hasta la fecha una a los 1.000 km y otra a los 10.000 km, teniendo la moto 13.500 km aproximadamente, se que el manual de la fazer recomienda cada 10.000km pero es que basicamente le ha hecho una revision cada 3 años. ¿como puede afectar esto a la mecanica?¿merece la pena comprar con este uso y cuidado? gracias!!! un saludo a todos!!

Comentarios

• KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    Y como sabes lo de las revisiones? Te lo ha dicho el o te ha mostrado el libro de revisiones? Bueno sea como sea, y suponiendo que sea cierto (si te lo ha dicho el, debe serlo), lo más normal, es que haya hecho la primera revisión al poco tiempo de tenerla, 3-4 meses a lo sumo, y la otra pues... varios años despues. Desde luego, y a pesar del poco kilometraje, yo no la compraria, porque el aceite a partir del año comienza a perder progresivamente todas sus cualidades, se oxida, y no lubrica como toca, además eso te demuestra el poco aprecio que tiene este propietario por la moto, con lo que te puedes dar una idea de que trato habrá tenido.
    Fazers tienes a patadas, busca otra.

Saludos.
  • apsiapsi Forero Junior
    hola! gracias por responder! el vendedor me ha enseñado las facturas de las dos revisiones, pero le he comentado por tlf que kedemos otra vez y me enseñe el libro de revisiones, parece que no esta por la labor. La consulta mas que nada era por conocer el deterioro del aceite en esos plazos y como puede afectar a la mecanica con el posible riesgo de gripada (o eso creo). En fin, aunque no me pone pegas para llevarla al taller que quiera para revisar antes de comprar, seguire viendo fz.
    Un saludo!!!
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    Hola de nuevo:
    Mira, si no esta por la labor de mostrarte el libro de revisiones es porque algo tiene que esconder, sino, no debería de ponerte ninguna pega.
    Sobre lo del deterioro del aceite, depende de muchos factores, como la calidad del mismo, el uso que le haya dado a la moto, de si le ha apretado en frio, etc etc. Pero en definitiva, lo que eso supone es un desgaste prematuro del motor. Es decir, que aunque tenga pocos km, el desgaste que puede llevar por dentro a lo mejor es el equivalente a un motor de 40000km por ponerte un ejemplo, aunque esto es difícil de saber sin desmontar todo y medir tolerancias internas. Por lo de gripar no es el caso, puesto que aunque el aceite haya perdido propiedades, sigue lubricando, y mientras haya aceite no debe gripar. Todo pasaria por cambiar el aceite y filtro nada más comprar la moto, y punto. Pero como te he dicho antes, fazer hay a patadas, yo miraría otra, y dormiría más tranquilo por la noche, que esto también vale lo suyo.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo