¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con la temperatura del motor cuando llueve.

Para empezar mi moto es una Yamaha TZR de 50cc de 2004. Ya me ha pasado varias veces de que cuando la saco en lluvia se me enciende el chivato de la temperatura (lo cual pensé que seria por un fallo electrico) y poco después la moto empieza a sonar rara, como si cortase y abriese gas continuamente hasta que deja de abrir gas y se para completamente, sin poder hacer nada. La dejo unos 5min. parada, la vuelvo a arrancar y otra vez igual, hasta que consigo llegar a casa, todo el trayecto haciendolo en primera... Cuando paró de llover decidí sacarla para probarla y que paso ¿? Que la moto iba perfectamente ! Respondia a la perfeccion y no tenia ningun sintoma extraño, no lo entiendo... si alguien puede explicarmelo, me haria un gran favor. Esto sucede cada vez que la saco en mojado.

Gracias de adelante, un saludo a todos!

Comentarios

• drjkilldrjkill Forero Senior ✭✭✭
    a mi me parece un tema de mal contactos,tenia una bandit que los dias de niebla
    se me paraba y hacia una cosa parecida a la tuya , hasta que un colega me dijo que
    por un chubasco o humedad hay contactos que dejan de dar contacto y se calientan
    hay muchas motos que llevan cdi con proteccion termica , soluccion, un bote de centauro
    y repasar TODOSlos contactos electricos....
    QUEMA RUEDAS , NO TU VIDA
    drjkill2500x500500x100gmq4.jpg
  • PardoJM95PardoJM95 Forero Junior
    Lo tendré en cuenta y repasaré todos los contactos de la moto, pero puede ser un problema tan "****" por decirlo de alguna forma, que pueda cargarse alguno de los segmentos del piston ? Porque despues de eso se esta oyendo las vibraciones como si unos de los segmentos estuviese partido, y no me fio de que con el paso del tiempo raye el cilindro y gripe.. Muchas gracias de todos modos..
  • KinuiKinui Forero Master ✭✭✭
    Sí que tiene pinta de problema eléctrico. Podría ser del encendido o del estarter automático por algún mal contacto.

Como dice DrJkill, creo que lo mejor sería intentar aislar lo mejor posible toda la parte eléctrica. Con cinta y WD40 o algo así.

Suerte.
    "Recuerda siempre que eres único... como todos los demás".

24pvwxs.jpg99owgl.jpgb8wro7.jpg
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Repasa bujia , pipa y cable hasta la bobina , con la lluvia se han mojado y en algun punto se esta derivando a masa , de hay el fallo y tironeo del motor y el ruido a segmentos , realmente es de la chispa saltando en algun punto .
    Si la pruebas en le garaje o algun sitio con poca luz seguro que podras ver hasta el sitio concreto .
    Saludos
    iwks5l.jpg
  • PardoJM95PardoJM95 Forero Junior
    Haré lo que dices gargüera a ver si veo alguna chispa, ojala sea eso y no el segmento. Aun así, repasaré todos los cables electricos con cinta como dice Kinui y a la próxima que llueva probaremos a ver como responde, muchas gracias y traeré noticias conforme vaya haciendo las pruebas a la moto.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo