¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Purgar circuito de refrigeracion

MaxLiron2TMaxLiron2T Forero Senior ✭✭✭
Hola,me gustaría saber como se purga el circuito de refrigeración de una moto,la moto en cuestión es una honda nsr 125r del 2000 y creo que el problema es que ha entrado aire en el circuito porque el otro dia cambie la culata con un amigo y al lumbreras en cuestión se le ocurrió que deberíamos de echar liquido de refrigeración directamente al radiador y no por el deposito de liquido de refrigeración y ahora la moto se calienta demasiado y de niveles va bien, no entra aire en la culata ni pierde liquido por ninguna parte, así que quiero probar a purgar el circuito.Muchas gracias a todos por adelantado
Vendo despiece completisimo de una honda nsr 125R de 1999, tambien vendo muchas piezas para prepararlaimage
Compro Motos accidentadas o para piezas!image

FuD56728_dsc05213_edited.jpgFuD56897_dsc05212.jpg
FuD56899_dsc05212.jpgFuD56901_dsc05214.jpg

Comentarios

• cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    - Llénalo muy lentamente, así todo el aire ira quedando arriba.
    - Una vez lleno, enciende la moto sin tapar el tapón del radiador un minutillo (que no llegue a calentarse mucho el agua).
    - Si ves que salen burbujas, una vez que paren, para la moto, espera que se enfríe, rellena si es preciso el nivel y tapa el circuito.
    - Llena el vaso de expansión hasta el nivel idóneo.

Listo.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • rjmas sp2rjmas sp2 Forero Senior ✭✭✭
    Puedes probar con aflojar el manguito de entrada de la bomba, el que viene des de el radiador. Pones el motor en marcha un minuto y sin paralo entonces sueltas el manguito donde conecta con la bomba, y lo vuelves a poner.

En plan rápido lo sacas, que caiga algo de agua, y lo conectas otra vez en la bomba. Aprieta el manguito y prueba haber como va de temperatura dándote una vuelta. Mira el nivel, ya que al haber caído agua, puede que el nivel aya bajado.
    Si es así, desde el deposito de sobrante lo rellenas hasta donde este la marca. (yo lo he hecho así y va bien, pero cada moto es un mundo.)

Ya contaras.
  • MaxLiron2TMaxLiron2T Forero Senior ✭✭✭
    Lo primero gracias a los dos, una pregunta cositah, abro el tapon del radiador y lo lleno hasta que vea liquido por el tubo no? enciendo la moto y espero que se vayan las burbujas.es eso correcto?gracias
    os adjunto un esquema del sistema de refrigeración de mi moto

https://images.cmsnl.com/img/partslists/radiator-nsr125f-1993-spain_bigecbsweaf__3200_3cf6.gif

lo que hizo mi amigo fue echar liquido directamente a través del numero 4
    Vendo despiece completisimo de una honda nsr 125R de 1999, tambien vendo muchas piezas para prepararlaimage

• ppbayetappbayeta Forero Senior
    saca el tapón del radiador, arranca la moto y dejala k caliente, apaga, rellena el radiador y repite la operación hasta k el nivel deje de bajar, necesitas k el termostato se abra para k deje salir el aire, asik tienes k dejarla calentar con el radiador abierto, tu amigo es muy listo(más k tu), si el circuito se rellenase por el deposito, el radiador no téndría un tapón, no?
  • -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    a pues, ahora resulta que el "lumbreras" de tu amigo lo lleno por donde debia, ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

bidimediano.png
    OFERTA CONTINUA EN NEUMATICOS
  • MaxLiron2TMaxLiron2T Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos y mira por donde a lo loco íbamos por buen camino y en ningún momento he dudado de la inteligencia de nadie

Si, de la de tu amigo...
    imageimageimage
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Exacto, tu amigo lo lleno por dónde se debe de llenar jeje.

El nivel se pone hasta la altura de la pieza que sujeta todo el tema del codo y el tapón y tal, donde se mete el tornillo 15.

Si lo llenas despacito no tiene porque salirte ninguna burbuja, pero si lo haces como te dije, puedes hacer que salga alguna, ya que cuando enciendes la moto, la bomba hará que se mueva el poco aire que se puede quedar en alguna zona estancado.
    MaxLiron2T escribió : »
    Lo primero gracias a los dos, una pregunta cositah, abro el tapon del radiador y lo lleno hasta que vea liquido por el tubo no? enciendo la moto y espero que se vayan las burbujas.es eso correcto?gracias
    os adjunto un esquema del sistema de refrigeración de mi moto

https://images.cmsnl.com/img/partslists/radiator-nsr125f-1993-spain_bigecbsweaf__3200_3cf6.gif

lo que hizo mi amigo fue echar liquido directamente a través del numero 4
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • giravueltagiravuelta Forero Junior
    La forma correcta de llenar un circuito de refrigeración es como algunos compañeros han comentado, a falta de un detalle que seria el siguiente:

- llenas lentamente el radiador hasta la boca.
    - si el bote expansor va aparte, llenalo hasta la linea de max. y lo cierras.
    - arranca la moto, y cuando se mantenga sin el starter la dejas al ralentí. El radiador lo dejas SIN EL TAPON. (destapado).
    - Ahora tienes que observar la boca del radiador a esperar que abra el termostato. Cuando esto ocurra, verás que bajará el nivel bruscamente. En este momento termina de rellenar el radiador con lo que le falte de anticongelante hasta la boca, y lo tapas. Sigue con el motor arrancado hasta que salte el ventilador y se pare un par de veces. Observa que no tiene fugas de liquido y ya está.

Importante:

- Mientras el radiador lo tengas destapado, el circuito no te cogerá presión. (Partiendo de cero).
    - Es importante no acelerar la moto mientras estás esperando a que el termostato abra. Ten paciencia si ves que tarda mucho. Además, verás que al principio el radiador tenderá a echar algo de anticongelante fuera.
    - Cuando veas que el termostato ha abierto y ha entrado anticongelante y lo has rellenado hasta arriba, no tardes en cerrarlo ni esperes a que a lo mejor entre mas agua. Llegado a este punto, tienes que actuar rapido ya que la situacion si se puede poner critica, porque el motor está caliente y puedes crear un destrozo importante.
  • 3son3son Forero Senior
    Me extraña mucho que el circuito de refrigeración no tenga un tornillo purgador en la parte más alta. Hazte con el manual y verás qué fácil.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
    3son escribió : »
    Me extraña mucho que el circuito de refrigeración no tenga un tornillo purgador en la parte más alta. Hazte con el manual y verás qué fácil.

Me resultaría muy curioso encontrar una moto con tornillos de purga, la mayoría no tienen pk el punto más alto es el tapón del radiador

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo