Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ruido raro como de algo suelto motor(CON VIDEO)

Antonio_CordobaAntonio_Cordoba Forero Senior ✭✭✭
Buenas

Este video corresponde a una suzuki gsx 600f, el aceite le fue cambiado hace menos de una semana de motul a repsol sintetico, tambien filtro. Al rodar como unos 300 km me percato de que la moto hace un ruido raro como de tikitikitiki, que sera? La moto funciona normal, a lo mejor es que me he obsesionado, no lo se. Suena mas en caliente, el video esta grabado con el motor en caliente.

Gracias por todo

Comentarios

• berlanga83berlanga83 Forero Senior ✭✭✭
    yo aprecio que suena bien. pero te comento mi experiencia, tras cambiarle el aceite tambien se oye un ruido a las 6000 ó 6500 revoluciones , ?que será que será? porque el ruido persistia dia tras dia, un colega la coge y tmb lo oia mas bien lo notaba al acelerar. simplemente es que al cambiar el aceite se "desajustó" la especie de papel albal que lleva entre el motor y el carenado para que éste no se queme, le eche un poco de silicona y ok, pero ahora al volver de jerez ha vuelto a salir, lo revisaré.
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si que es cierto que suena un ticktickticktick ... kilometros de la moto? le han hecho reglaje? consume aceite? consumo excesivo de gasolina?

Para cambiar aceite en esa moto supongo que hay que desmontar parte del carenado, enciende la moto y ves toqueteando por todas las posibles piezas que se puedan haber tocado para cambiarlo.

A mi el otro día, en una enfriadora, me sonaba un TICKTICKTICKTICKTICTICKTICKTICK estruendoso .. digo ... bua, a ver si se a jodido alguna válvula .. y digo, imposible, si no acabaría parando la máquina de algún modo .. empiezo a toquetear con la mano todos las piezas que podrían aflojarse .. y era la vaina de una sonda, que se movía ligeramente .. pero al ser un compresor bastante grande .. hacía un ruido tremendo.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    que sae tenia el aceite viejo y que sae tiene el nuevo? dices que el nuevo es sintetico y seguramente mas liquido, puede que hayan salido ruidos de ahi

bidimediano.png
    OFERTA CONTINUA EN NEUMATICOS
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esos motores son muy ruidosos de por si , y en el video es complicado distinguir nada pero lo que si te aconsejo es que le pongas un aceite mineral y te dejes de sinteticos .
    Ese motor no esta diseñado para aceites tan refinados ademas de que el consumo se te disparara a nada que le aprietes un poquito .
    Saludos
    iwks5l.jpg
  • Antonio_CordobaAntonio_Cordoba Forero Senior ✭✭✭
    Ya esta en el taller para ver lo del reglaje, tiene 29000km, el SAE es 10w40 en ambos, pero lo que si esque en 200 km se ha bebido una cantidad acojonante de aceite... Nunca habia visto nada igual, lo he ido revisando cada 20 km sin mucho afan, en frio eso si, sin pensar que algo iba a pasar, porque me lo cambiaron este sabado (no gotea, no hay fuga, nada), mi sorpresa es que esta mañana explorando un poco veo que la ventanita esta bien en frio, pero en caliente vacia del todo. Casi un litro le ha entrado, y no se ha llenado porque no me quedaba mas en el bidoncete. La he llevado al mecanico a ver que leches liaron o he liado o se ha liado, muchas gracias por todo, ya mañana o pasado pongo el resultado de todo cuando me digan
  • carlos-alquicarlos-alqui Forero Senior ✭✭✭
    suerte y que no sea nada grabe, pero si se a vevido esa cantidad en tan pocos km no se yo. ya nos contaras
    152c4mh.jpgdzghg6.jpg
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuentanos algo tiu!
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • asturmotoasturmoto Forero Junior
    Antonio_Cordoba escribió : »
    Ya esta en el taller para ver lo del reglaje, tiene 29000km, el SAE es 10w40 en ambos, pero lo que si esque en 200 km se ha bebido una cantidad acojonante de aceite... Nunca habia visto nada igual, lo he ido revisando cada 20 km sin mucho afan, en frio eso si, sin pensar que algo iba a pasar, porque me lo cambiaron este sabado (no gotea, no hay fuga, nada), mi sorpresa es que esta mañana explorando un poco veo que la ventanita esta bien en frio, pero en caliente vacia del todo. Casi un litro le ha entrado, y no se ha llenado porque no me quedaba mas en el bidoncete. La he llevado al mecanico a ver que leches liaron o he liado o se ha liado, muchas gracias por todo, ya mañana o pasado pongo el resultado de todo cuando me digan

Puedes explicar bien eso?

Algo no me cuadra , no estaras mirando el aceite con el motor arrancado ¿ no ? si lo haces así logicamente no vas a ver ni una gota de aceite porque esta la bomba funcionando .

De no ser así , lo que te esta sucediendo es que en caliente el aceite sobrepasa el ojo de buey , lo que te aseguro es que si ves algo de aceite en el ojo de buey en frio en caliente tienes que ver como el aceite sobrepasa el maximo .

Respecto al ruido , posiblemente es de la cadena , no te preocupes es bastante normal , si fuera de valculas te fallaria mas en frio .
  • Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    Ruido a válvulas y a distribución pero es típico en esos motores aunque un reglaje no le vendría mal. Lo de poner un semi sintético o sintético es tirar el dinero, mejor un mineral (20W50) y verás como disminuyen los ruidos y te dura mas el aceite.

PD: El aceite miralo siempre en frio y con la moto totalmente vertical y si la has estado usando, al menos dale unos 10 minutos para que se deposite en el carter el aceite.
    guaguinson.jpg

• Antonio_CordobaAntonio_Cordoba Forero Senior ✭✭✭
    Respondo a esto porque estoy de examenes y he usado poco la moto, no hay nada especial que contar. Se le puso aceite motorex semi y ya no trago mas, el ruido persiste, en palabras del mecanico que es normal en motos de ese año y que si me pongo a afinar todo no me va a merecer la pena en relacion edad de la moto precio de ajustes y tal, porque la verdad la moto va fina y no bebe nada de aceite, en 500 km en ciudad nada. El nivel lo miro normalmente de esta forma: arrancandola , dejando calentar a temperatura de funcionamiento y luego dejandola reposar unos minutos, entonces la pongo vertical y miro.

Conclusion: ruido persiste, todo en orden. Mecanico me dijo algo de que el clicclic viene de la bomba y que no hay que tocar nada, que no es biela ni taques.

Gracias por vuestr interes
  • Buena tarde.
    tengo una italika x150 y cuando dejo de acelerar para detenerme se escucha un ruido como de algo suelto en la parte trasera.
    ya le apreté todo lo apretable y la falla sigue
    que podrá ser?

agradezco cualquier comentario

saludos
  • Alex_R1Alex_R1 Forero ✭✭
    Es un ruido muy sutil.¿ Las válvulas estan en tolerancias? Porque con esos kilómetros no viene mal abrir, aunque generalmente es para confirmar que todo esta bien. Es rarísimo que se desajusten con esos kilómetros.
    Lo del litro de aceite...me preocupa. A algun sitio ha de ir, se vierta o se consuma. Eso hasta que no lo encuentres, no pares.
    sobre viscosidad y tipo de aceite. Un 20w50 mineral a muy pocas motos se lo podría que yo apreciase. Y no recurriría a un aceite para quitar ruidos. En bases sintéticas y semisintéticas tienes un abanico de viscosidades y calidades para cubrir tus necesidades y adaptándolo a tu bolsillo...aunque yo no ahorraría en ello, justo en eso no.
    Yo no suelo parar hasta dar con los ruidos, y desmonto lo que haga falta, hasta dar con ello.
    Un saludo!
    >>>Galapagarring Urban Circuit<<< Toroloko fuí en otra era

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo