¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Viajar con una CBF250

My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
Buenos días!

Hace un par de años me compré mi primera moto, de segunda mano, una cbf 250 como ésta:

384126.jpg

Básicamente la uso para moverme a diario por Barcelona, y de vez en cuando hacer alguna salida no muy lejana. Lo más lejos que he ido ha sido de Barcelona a l'Escala, en la costa Brava.

Mi idea siempre ha sido tener una moto para viajar, pero ésta la compré con la idea de tener una primera moto pequeñita para aprender bien a circular y a moverme en moto, y ya daría el salto a una más grande más adelante.

El problema es que me he empezado a leer 'Los viajes de Júpiter' de Ted Simon, y me estan entrando unas ganas locas de hacer un viaje este Agosto, que lo tengo entero de vacaciones. Seria mi primer viaje en moto y me hace mucha ilusión.

Mi duda es la siguiente: tengo dinero para comprarme una moto decente de segunda mano, tipo una GS650, más adecuada para viajar, pero entonces me quedaría sin dinero para hacer el viaje. Si quiero tener dinero para hacer un viaje 'largo', no puedo cambiar la moto, así que tendría que viajar con la CBF250. Lo veis viable?

Personalmente no me importa nada no tener potencia, ni poder correr, etc. Pero no se si la moto podria estar preparada para afrontar un viaje largo, o acabaría petando por algún lado y dejándome tirado.

La moto és del 2007, antes de agosto le haré la revisión de los 24.000 y esta bastante bien cuidada. Qué problemas puedo tener? como lo veis?
Gracias!

P.D. Por qué hay tan pocos posts en este apartado del foro? antes había más!
envy.jpg
«1

Comentarios

• IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    pues yo creo que no tendras ningun problema y podras viajar con ella perfectamente, siempre que mantengas una velocidad de crucero de 90-100 kmh
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo me encontré en normandía a un aleman que venia desde el baltico con una cbf 125... querer es poder.... y por nacionales puedes llegar al fin del mundo
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • BLUESKULLBLUESKULL Forero Senior ✭✭✭
    Una Honda dejarte tirado??Ni lo pienses haz el viaje tratandola con mimo y ya está...suerteimage
    Nunca discutas con un ****,tendrás que ponerte a su altura y el con su experiencia te arrollará.
  • RabaleiroRabaleiro Forero Senior ✭✭✭
    BLUESKULL escribió : »
    Una Honda dejarte tirado??Ni lo pienses haz el viaje tratandola con mimo y ya está...suerteimage

Totalmente deacuerdo, ademas la cb250 es una de las motos que en su dia le metio brasa a la sr250 y le ganaba por mucho en economia de mantenimiento, asi que yo de ti no me lo pensaba. Suerte en el viaje
    tumblr_lfj6xarYgT1qe0eclo1_r25_500.gif
  • Xaviton63Xaviton63 Forero Master ✭✭✭
    otia, tio, has conseguido el libro Los Viajes de Júpiter??? ¿dónde ? ¿ cuándo? ¿ cómo ? Yo he pasado por varias librerías y me dicen que está agotado. Te lo compro cuando lo termines, jejeje

En cuanto a la Honda CBF 250....tio, las has ofendido con tu pregunta. Tu vas parando cada hora y al fin del mundo.
  • My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias a todos! a ver si me animo este agosto y hago un buen viaje :)
    Xaviton63 escribió : »
    otia, tio, has conseguido el libro Los Viajes de Júpiter??? ¿dónde ? ¿ cuándo? ¿ cómo ? Yo he pasado por varias librerías y me dicen que está agotado. Te lo compro cuando lo termines, jejeje

En cuanto a la Honda CBF 250....tio, las has ofendido con tu pregunta. Tu vas parando cada hora y al fin del mundo.

El libro lo compré hace nada en el FNAC, en Barcelona. Me está gustando mucho, de momento. :)
    envy.jpg
  • FREEBIRD RONNIEFREEBIRD RONNIE Forero Senior ✭✭✭
    Xaviton63 escribió : »

Esa es la actitud!image

Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • terramarterramar Forero Junior
    Sr.Nais escribió : »
    Yo me encontré en normandía a un aleman que venia desde el baltico con una cbf 125... querer es poder.... y por nacionales puedes llegar al fin del mundo

Sí - totalmente de acuerdo, también con BlueSkull y los demás. Hace una década+ (casi dos!) cuando tenía los 20 años me desplazaba por todas partes de Inglaterra desde el norte-oeste al sur-oeste, regularmente, por nacionales y a veces por autovía, en un Honda SuperDream (CB250N), y después un 400. Lo que importa es la libertad, el paisaje, etc. Que disfrutes...

Por cierto, tu moto es guapa tb.

Buen viaje image

Marc
  • uetuseuetuse Forero
    Si tu supieras la de gente que viaja incluso al extranjero con motos de poca cilindrada... No hace mucho lei un viaje por el Pirineo en una SR250, gente que viaja con ciclomotores o motos de 125cc. hay mucha.

Planteate el viaje sin ningun problema, tienes todo el tiempo del mundo, tomatelo con calma, no hace falta parar cada hora, tu moto refrigera el motor suficientemente para no perjudicarlo por tenerlo en funcionamiento mucho tiempo y de viaje funciona mejor que en ciudad con atascos.

Hay muchos mensajeros que con tu misma moto han llegado a 100.000km.

Coge un mapa, elige el destino y a viajar con tu Honda 250.

Acuerdate de contarnoslo a la vuelta.
  • natp00natp00 Forero ✭✭
    Con mi primera moto, una prima lejana de la tuya (una yamaha SR) le planteé una duda parecida al del concesionario y me contestó: "Te puedo asegurar que tu culo aguantará muchísimo menos que la moto..."

Y tuvo toda la razón del mundo!!

Disfruta del viaje!!!!
    natp00:127:
    ProyectoMEC - Mobile Emergency Call para teléfonos móviles
    www.MobileEmergencyCall.com
  • asensionlasensionl Forero ✭✭
    Preocupate mas del equipaje, donde y como llevarlo. Tengo una Kawasaki KLE500, cruceros de 80 a 100 Km/h, yo con mi moto y, me estorba mas el peso de la mochila, que la velocidad. Tiene razon el que habla del "culo", esa pàrte del cuerpo y las manos, por las vibraciones, son lo que mas se cansan.
  • araratararat Forero Junior
    Me he dado de alta sólo para responderte, posible viajero en Honda 250. No sé, pero me da la sensación de que sólo se puede viajar en moto si es de más de ¿500 cc? ¿1000 cc? Hoy mismo he tenido que ir a una reunión de trabajo a 260 Kms de casa. Y he vuelto. Total: 520 Kms, en mi escúter de 250 cc. Y no creo haber hecho ninguna hazaña. Lo suelo hacer a menudo. Las motos están diseñadas para eso, y para mucho más. En el pasado fui a Cabo Norte con una 125 cc. Etapas de 500 y 600 Kms al día, sin problemas. Eso sí: lo del culo, las muñecas y demás, a todos nos pasa. Cabo Norte son unos 15.000 Kms. No sé si tu viaje es de mayor envergadura. Aunque lo fuera, no creo que tengas problemas con la moto. Lo tendrás contigo mismo, y con tus posibles acompañantes. La moto, si está bien mantenida, es noble. Procura salir con el kit de transmisión nuevo, así como los neumáticos. Estudia bien lo del equipaje. Busca un casco que no genere ruidos ni turbulencias. Usa buena ropa, polivalente, que aguante bien la lluvia y el frío (aunque sea verano, en el Norte de Europa puede bajar la temperatura con facilidad) y, sobre todo, diviértete. Mira el tema de seguro médico y de repatriación propia y de la moto, en caso de accidente o avería grave. Ten alternativas para dormir: alguna noche puede que tengas que pasarla al raso, con frío y lluvia, y tienes que tenerlo previsto. Lleva alguna ración de comida "por si las moscas". A veces te encuentras que todo está cerrado, porque tienen otros horarios distintos a los nuestros. Pasar la noche con ruido de tripas no es agradable.

Insisto: sobre todo, disfruta. Haz el viaje, independientemente de cómo lo hagas. No lo olvidarás nunca.
  • EljaviEljavi MegaForero ✭✭✭
    Jupiter esta muy lejos, Owni. Prueba a ir a algun sitio mas cerca. Y sobre todo, domina el idioma del pais donde vayas. Y si llegas a Francia (por hacerte el machito y decir que has ido al extrangero en moto, despues de apenas 2 horas de AP7) recuerda de no pedir cafe, que esta muy malo.

Owni, ningun problema para el viaje. Y menos con tu mentalidad. No eres un cagaprisas. Tu moto es perfecta para ti, y da la talla para viajar. Pillate unas alforjas y dale gas image

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Al menos es una ciudadana alpina man!
    Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
  • EL PIZAEL PIZA Forero Junior
    Hola Owni, al igual que otro forero me he registrado sólo para responderte.
    Lo que importa es tu espíritu y el gusanillo que se tiene cuando viajas sólo o acompañado. Si te hace ilusión y puedes llevarlo a cabo, no podrás parar; todos los años volverás a intentarlo. Yo tengo una Honda Varadero de 125, (imposible pasar de 110 con carga, pero, ¡fiable y con aplomo!) ¿Una CB250? Conduce cuando quieras, descansa cuando quieras, tan solo no seas osado, eres de los débiles de la carretera.
    Mi primer viaje con ella fue hace dos años, 2700 km de Madrid a Granada, recorriendo el este (Albacete) y volviendo a través de Córdoba. Todo carreteras secundarias y lugares para visitar. Hoteles, hostales, la casa de alguien. Seis días maravillosos. El segundo viaje, el año pasado, 3200 kms, hasta el cabo de San Vicente en Portugal, siete días. Campings, hoteles y lugares que disfrutar. Al principio bolsas y alforjas. Luego, para el año pasado fabriqué unas maletas. Este año, dentro de un mes la costa de levante y las alpujarras y Sierra Nevada.
    En nada el A2 y para fin de año una VStrom.
    Qué más da la moto, no es cosa de correr, es de sentir y de ver. Ted Simon, Miquel Silvestre, Ewan McGregor, operación impala...y tu

Ánimo.
    terramar escribió : »
    Sí - totalmente de acuerdo, también con BlueSkull y los demás. Hace una década+ (casi dos!) cuando tenía los 20 años me desplazaba por todas partes de Inglaterra desde el norte-oeste al sur-oeste, regularmente, por nacionales y a veces por autovía, en un Honda SuperDream (CB250N), y después un 400. Lo que importa es la libertad, el paisaje, etc. Que disfrutes...

Por cierto, tu moto es guapa tb.

Buen viaje image

Marc

Gracias! Me estais animando aún más, la verdad. Justamente vine aquí para esto image
    uetuse escribió : »
    Si tu supieras la de gente que viaja incluso al extranjero con motos de poca cilindrada... No hace mucho lei un viaje por el Pirineo en una SR250, gente que viaja con ciclomotores o motos de 125cc. hay mucha.

Planteate el viaje sin ningun problema, tienes todo el tiempo del mundo, tomatelo con calma, no hace falta parar cada hora, tu moto refrigera el motor suficientemente para no perjudicarlo por tenerlo en funcionamiento mucho tiempo y de viaje funciona mejor que en ciudad con atascos.

Hay muchos mensajeros que con tu misma moto han llegado a 100.000km.

Coge un mapa, elige el destino y a viajar con tu Honda 250.

Acuerdate de contarnoslo a la vuelta.

De hacerlo está claro que haré fotos, y lo colgaré en algun lado de internet.
    natp00 escribió : »
    Con mi primera moto, una prima lejana de la tuya (una yamaha SR) le planteé una duda parecida al del concesionario y me contestó: "Te puedo asegurar que tu culo aguantará muchísimo menos que la moto..."

Y tuvo toda la razón del mundo!!

Disfruta del viaje!!!!

Tendré que empezar a entrenar el culo image image
    Gracias!
    asensionl escribió : »
    Preocupate mas del equipaje, donde y como llevarlo. Tengo una Kawasaki KLE500, cruceros de 80 a 100 Km/h, yo con mi moto y, me estorba mas el peso de la mochila, que la velocidad. Tiene razon el que habla del "culo", esa pàrte del cuerpo y las manos, por las vibraciones, son lo que mas se cansan.

Esa es otra, no se muy bien qué tipo de equipaje puede llevar mi moto. Mi idea seria ir a lo barato, poner una bolsa sobredeposito y unas alforjas de esas de ropa, faciles de quitar, y viajar con las 4 cosas justas. No creo que le ponga unas maletas rígidas, ni siquiera se si se venden para esa moto.
    ararat escribió : »
    Me he dado de alta sólo para responderte, posible viajero en Honda 250. No sé, pero me da la sensación de que sólo se puede viajar en moto si es de más de ¿500 cc? ¿1000 cc? Hoy mismo he tenido que ir a una reunión de trabajo a 260 Kms de casa. Y he vuelto. Total: 520 Kms, en mi escúter de 250 cc. Y no creo haber hecho ninguna hazaña. Lo suelo hacer a menudo. Las motos están diseñadas para eso, y para mucho más. En el pasado fui a Cabo Norte con una 125 cc. Etapas de 500 y 600 Kms al día, sin problemas. Eso sí: lo del culo, las muñecas y demás, a todos nos pasa. Cabo Norte son unos 15.000 Kms. No sé si tu viaje es de mayor envergadura. Aunque lo fuera, no creo que tengas problemas con la moto. Lo tendrás contigo mismo, y con tus posibles acompañantes. La moto, si está bien mantenida, es noble. Procura salir con el kit de transmisión nuevo, así como los neumáticos. Estudia bien lo del equipaje. Busca un casco que no genere ruidos ni turbulencias. Usa buena ropa, polivalente, que aguante bien la lluvia y el frío (aunque sea verano, en el Norte de Europa puede bajar la temperatura con facilidad) y, sobre todo, diviértete. Mira el tema de seguro médico y de repatriación propia y de la moto, en caso de accidente o avería grave. Ten alternativas para dormir: alguna noche puede que tengas que pasarla al raso, con frío y lluvia, y tienes que tenerlo previsto. Lleva alguna ración de comida "por si las moscas". A veces te encuentras que todo está cerrado, porque tienen otros horarios distintos a los nuestros. Pasar la noche con ruido de tripas no es agradable.

Insisto: sobre todo, disfruta. Haz el viaje, independientemente de cómo lo hagas. No lo olvidarás nunca.

Muchas gracias por tu comentario! Y gracias por darte de alta para responderme image!

Al cabo norte con una 125? increíble! tienes alguna crónica o algo en internet? me encantaría leerla!
    En Julio le haré una revisión a la moto al completo, así que la dejaria como nueva antes de agosto. No tengo ni idea de por donde podria ser el viaje. Quizá una de las primeras opciones que me vienen a la mente como primer viaje es hacer la vuelta a la peninsula ibérica por la costa. O la vuelta a francia, o a italia.

Tu mensaje me ha animado enormemente, muchas gracias!
    Eljavi escribió : »
    Jupiter esta muy lejos, Owni. Prueba a ir a algun sitio mas cerca. Y sobre todo, domina el idioma del pais donde vayas. Y si llegas a Francia (por hacerte el machito y decir que has ido al extrangero en moto, despues de apenas 2 horas de AP7) recuerda de no pedir cafe, que esta muy malo.

Owni, ningun problema para el viaje. Y menos con tu mentalidad. No eres un cagaprisas. Tu moto es perfecta para ti, y da la talla para viajar. Pillate unas alforjas y dale gas image

Muchas gracias eljavi! tu algo me conoces, sabes bien que no soy un cagaprisas (más bien todo lo contrario xDD). Lo de francia no es mala idea, no... image un saludo!
    envy.jpg
    EL PIZA escribió : »
    Hola Owni, al igual que otro forero me he registrado sólo para responderte.
    Lo que importa es tu espíritu y el gusanillo que se tiene cuando viajas sólo o acompañado. Si te hace ilusión y puedes llevarlo a cabo, no podrás parar; todos los años volverás a intentarlo. Yo tengo una Honda Varadero de 125, (imposible pasar de 110 con carga, pero, ¡fiable y con aplomo!) ¿Una CB250? Conduce cuando quieras, descansa cuando quieras, tan solo no seas osado, eres de los débiles de la carretera.
    Mi primer viaje con ella fue hace dos años, 2700 km de Madrid a Granada, recorriendo el este (Albacete) y volviendo a través de Córdoba. Todo carreteras secundarias y lugares para visitar. Hoteles, hostales, la casa de alguien. Seis días maravillosos. El segundo viaje, el año pasado, 3200 kms, hasta el cabo de San Vicente en Portugal, siete días. Campings, hoteles y lugares que disfrutar. Al principio bolsas y alforjas. Luego, para el año pasado fabriqué unas maletas. Este año, dentro de un mes la costa de levante y las alpujarras y Sierra Nevada.
    En nada el A2 y para fin de año una VStrom.
    Qué más da la moto, no es cosa de correr, es de sentir y de ver. Ted Simon, Miquel Silvestre, Ewan McGregor, operación impala...y tu

Ánimo.

Muchas gracias a ti también EL PIZA!

ya veo que todo es cuestión de ganas :) y la verdad, ganas no me faltan! Aún no se si el viaje lo haría solo o acompañado. Tengo amigos que quizá se apuntarían, pero no creo que tengan vacaciones a la vez que yo. Aparte, van con motos más potentes, y nose si seran capaces de adaptarse a mi ritmo de tortuga (no todo el mundo es capaz de adaptarse...).
    Viajar solo me motiva, tiene que ser una experiencia increíble, pero a la vez da un poco de miedo. Estar 2 semanas SOLO, pasando horas y horas sin comunicarse con nadie... quizá esta bien si el viaje es de 3-4 dias, pero igual 2-3 semanas se hace un poco duro. Alguna experiencia al respecto?
    envy.jpg
    EL PIZA escribió : »
    Hola Owni

JAJAJJJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJ

**** Owni!!! image

A ver si te invitas a una cerveza un dia de estos, tiomaricon image

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
    Eljavi escribió : »
    JAJAJJJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJ

**** Owni!!! image

A ver si te invitas a una cerveza un dia de estos, tiomaricon image

maldito, ya ni siquiera me ha sonado raro leer Owni... si no me lo llegas a decir ni siquiera me doy cuenta!

lo de las cervezas me lo apunto en mi lista de cosas por hacer :P
    envy.jpg
    My own prison escribió : »
    maldito, ya ni siquiera me ha sonado raro leer Owni... si no me lo llegas a decir ni siquiera me doy cuenta!

Pues yo casi me ahogo de tanto reirme image image

DobleX escribió :

Hornet1980 escribió :
  • araratararat Forero Junior
    Viajar solo no es ningún problema. A veces, incluso, es mejor: un tío solo es "inofensivo". La gente se te acerca más, y es más fácil que te ayuden. Cuando vas conduciendo (y en un viaje de larga distancia eso lo haces durante mucho tiempo) lo haces solo, a ser posible concentrado. No te hace falta más para disfrutar. El problema surge cuando te paras. sueles echar de menos a alguien a tu lado, aunque eso se supera pronto. Ya te digo: aparece siempre alguien (por desgracia, casi nunca la chica de tus sueños) desconocido y que, a partir de ese instante, ya no lo es. Es buen momento para estar de verdad contigo mismo.
    La vuelta a España costeando en 15 días es algo sencillo para ti y tu moto. Muchísima gente hace a diario, en sus desplazamientos cotidianos, los mismos Kms que tú tendrías que hacer en cada jornada. Ese viaje (parecido) lo hice, en el pasado, con una Puch de 49 cc, y no dijo ni pío. Y no daba más de 4 CV !!!!
  • PersPers Forero ✭✭
    Buenos días. Por si te sirve de ayuda, yo en su día tuve una CBF250 como la tuya, del 2006/7 (no recuerdo), bien cuidadita y tal, que la utilizaba a diario (cuando el tiempo lo permitía, que aquí en Galicia es impredecible) en trayectos de 20km +/-. Y le tengo metido algún tute largo (con algo de paciencia) y sin problema. Para que te hagas una idea, soy de la parte más occidental de Pontevedra, y en un día, con calma me tengo puesto en Oviedo. Eso sí, viajando solo y disfrutando del camino y el paisaje, ya que si vas con otras motos que sean superiores en potencia se van a cansar de esperarte image . Lo dicho, piensa que si la moto cumple para tu día a día y no necesitas más, cambiarla por una circunstancia puntual (un viaje) no merece la pena, otra cosa es que cambien tus necesidades, (como fué mi caso) y tengas que jubilarla...pero vamos que el modelo es duro y no te va a dejar tirado en un tour por España. Ánimo y ya nos contarás que tal la experiencia!! image
    image Si no te ríes de ti mismo, la vida se te hará más larga de lo que es image image image image
    banderablaconguardarraikx4.th.jpg adictoks0.jpg

Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta
    image imageimageimage image
  • TonyFazer600TonyFazer600 Forero Senior ✭✭✭
    Está claro que ni la moto es un impedimento, ni las ganas ni el presupuesto. Todos te animamos a que te lances y nadie duda que te lo vas a pasar genial. Ahora lo que hace falta es que empieces YA, PERO YA, a preparar tu viaje y tu CRONICA porque creo que nos has enganchado a un montón de nosotros y ya estamos deseando vivir tu viaje contigo.
    Animo y manos a la obra y que, ya sabes, nos tienes aqui para cualquier duda.

RAFAGAS

23v019v.jpg
  • dbkillerdbkiller Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que de sobras, la honda te vale.

Tendras un consumo fantástico y si la tienes bien cuidada ningún problema. Y para viajar no se puede correr mucho durante demasiado rato.

Lo que no te gastes lo puedes invertir en visitar museos, monumentos, souvenirs y restaurantes. Y será un agosto redondo.
    ararat escribió : »
    Viajar solo no es ningún problema. A veces, incluso, es mejor: un tío solo es "inofensivo". La gente se te acerca más, y es más fácil que te ayuden. Cuando vas conduciendo (y en un viaje de larga distancia eso lo haces durante mucho tiempo) lo haces solo, a ser posible concentrado. No te hace falta más para disfrutar. El problema surge cuando te paras. sueles echar de menos a alguien a tu lado, aunque eso se supera pronto. Ya te digo: aparece siempre alguien (por desgracia, casi nunca la chica de tus sueños) desconocido y que, a partir de ese instante, ya no lo es. Es buen momento para estar de verdad contigo mismo.
    La vuelta a España costeando en 15 días es algo sencillo para ti y tu moto. Muchísima gente hace a diario, en sus desplazamientos cotidianos, los mismos Kms que tú tendrías que hacer en cada jornada. Ese viaje (parecido) lo hice, en el pasado, con una Puch de 49 cc, y no dijo ni pío. Y no daba más de 4 CV !!!!

Deduzco que debes tener mucha experiencia en viajes... la vuelta a españa en una 49!! increíble :P
    Gracias por los ánimos!
    Pers escribió : »
    Buenos días. Por si te sirve de ayuda, yo en su día tuve una CBF250 como la tuya, del 2006/7 (no recuerdo), bien cuidadita y tal, que la utilizaba a diario (cuando el tiempo lo permitía, que aquí en Galicia es impredecible) en trayectos de 20km +/-. Y le tengo metido algún tute largo (con algo de paciencia) y sin problema. Para que te hagas una idea, soy de la parte más occidental de Pontevedra, y en un día, con calma me tengo puesto en Oviedo. Eso sí, viajando solo y disfrutando del camino y el paisaje, ya que si vas con otras motos que sean superiores en potencia se van a cansar de esperarte image . Lo dicho, piensa que si la moto cumple para tu día a día y no necesitas más, cambiarla por una circunstancia puntual (un viaje) no merece la pena, otra cosa es que cambien tus necesidades, (como fué mi caso) y tengas que jubilarla...pero vamos que el modelo es duro y no te va a dejar tirado en un tour por España. Ánimo y ya nos contarás que tal la experiencia!! image

Muchas gracias, si que me sirve de ayuda, si. Cada comentario me anima más hacer un viaje!
    TonyFazer600 escribió : »
    Está claro que ni la moto es un impedimento, ni las ganas ni el presupuesto. Todos te animamos a que te lances y nadie duda que te lo vas a pasar genial. Ahora lo que hace falta es que empieces YA, PERO YA, a preparar tu viaje y tu CRONICA porque creo que nos has enganchado a un montón de nosotros y ya estamos deseando vivir tu viaje contigo.
    Animo y manos a la obra y que, ya sabes, nos tienes aqui para cualquier duda.

RAFAGAS

Muchas gracias Tony, la verdad es que no esperaba una respuesta así en este foro, veo que hay vida más allá de off-topics (el único apartado que leo de vez en cuando). Estos mensajes animan a coger la moto y algo de pasta y largarse a recorrer el mundo!
    dbkiller escribió : »
    Yo creo que de sobras, la honda te vale.

Tendras un consumo fantástico y si la tienes bien cuidada ningún problema. Y para viajar no se puede correr mucho durante demasiado rato.

Lo que no te gastes lo puedes invertir en visitar museos, monumentos, souvenirs y restaurantes. Y será un agosto redondo.

A ver si consigo programar algo y me lanzo a la aventura! Gracias :)
    envy.jpg
  • TopalanteTopalante Forero ✭✭
    Mira una foto de mi página: encontré a un chaval que viajó desde Francia a Irkutsk (Lago Baikal) en un mobilettu de 125. Está a la mitad de la Etapa XIV.

https://topalante.es/25
    "No hay carretera lejana, sino motorista con ganas" (Topalante)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo