¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

temperatura excesiva cbr 600 rr 2004

Hola foreros,

Tengo una cbr 600 rr que compré hace cosa de un mes y medio y aun soy un poco nuevo en esto. El tema es que la moto por ciudad y en primavera, se calienta a 102 103 grados, y cuando paro, los primeros segundos se calienta hasta 104 y 106, hasta 108 la vi un día.

Son temperaturas normales?? o son demasiado altas? La sensación que tengo es que depende demasiado del aire "fresco" para refrigerarse, creeis que es así?

Por otro lado siempre que paro y la moto está a unos 103 104 el radiador se enciende y se mantiene encendido hasta que llega a 100.

Creeis que es algo normal todo esto?

Muchas gracias!!

Comentarios

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    es normal que cuando pares suba la temperatua , el regimen de trabajo puede estar tranquilamente entorno de los 90/100 grados , y el ventilador es normal que se encienda para disipar esa calor ... haber lo que dicen los expertos que yo soy un pkt y no me entero mucho image
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo primero bienvenido al foro... pasate por el hilo de presentaciones hombre y pones unas fotitos de la maquina.

Lo segundo, tienes todos los sintomas de averia en la junta de la culata. No arranques mas la moto y llevala urgentemente al taller...

Jajajajaja, es broma hombre!!!. Es el funcionamiento correcto de tu moto. El motor de estos vehiculos, y mas la tuya que es RR y lleva por tanto carenado completo, necesita muchisimo flujo de aire para enfriarse, por eso, todo lo que no sea en marcha hara subir algo la temperatura.
    Si haces ciudad es normal que te llegue muy rapido a los 100º, siga subiendo algo mas y que el electro salte a unos 103/104 (depende del modelo). Y que luego vuelva a bajar.

Vigila el nivel de refrigerante y, claro, si puedes evitar ciudad mejor que mejor, pero vamos el funcionamiento es normal.
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • 125_valencia125_valencia Forero Senior ✭✭✭
    si tranquilo, yo tengo la 06 y cuando paras sube un par de grados la temperatura.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    bienvenido y eso image

Yo te recomiendo que te hagas con el manual de la moto y que te lo leas entero image
    En la RR no sé exactamente qué pone, pero en la F el electroventilador salta a los 106ºC y deja de funcionar a los 104ºC. En ciudad es relativamente fácil hacer que salte el electro; en verano lo difícil es hacer que no salte image

Sí, dependen mucho del aire fresco (movimiento) para refrigerarse. Quizás influya que el motor genera mucho calor y que le sistema de refrigeración (radiador, principalmente) es mucho más pequeño que en otro tipo de vehículos al estar limitados por el propio tamaño del mismo. si le sumas que el carenado limita el traspaso de calor por convección natural, pues con más motivo.

Normalmente, en autovía debería quedarse en torno a 80ºC. Pero puede ir más alta si hace un calor de mil demonios y/o circulas con tráfico muy denso, donde el aire que usa la moto para refrigerarse está muy muy caliente debido a las calorías que escupe el asfalto por el sol y por el calor desprendido por el resto de vehículos.

Influye también si vas trabajando con mucha carga al acelerador, que siempre es un puntito extra para el trabajo del motor; ya sea porque vas muy cargado de peso o porque vas forzando en una marcha demasiado larga.

Aun así, nunca está de más:
    • dar un buen fregado al radiador por fuera para eliminar polvo, barro, mosquitos, alquitrán...; y por dentro si se puede, pues también (dentro no sólo "por la parte trasera");
    • revisar nivel de aceite, que aparte de lubricar y limpiar, también ayuda a refrigerar las partes más calientes del motor;
    • cambiar el líquido refrigerante con relativa frecuencia (¿2 años? aquí ya me estoy aventurando mucho image) y vigilar que no baje y que no cambie de color, principalmente por mezclarse con aceite.
    • revisar nivel del refrigerante, eso por descontado image

Yo no he llegado a ver más de 109ºC en la mía (es la F), pero reconozco que -a bote pronto- me genera bastante inquietud ir con la temperatura alta. Ya me he acostumbrado, pero...

PD: todo lo anteriormente expuesto puede ser invalidado por el manual o por alguien que de verdad sepa xDDD
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • El día de hoy se me sobrecalento mi moto en un trayecto de 20 km.
    la temperatura en grados Farenheit subió al limite 250 hasta encenderse el testigo de sobrecalentamiento.

Nunca me había pasado esto.

El anticongelante empezó a e bullir por el deposito donde se revisa el nivel, espere a que se enfriara la moto y me regrese los mismo 20 km ya no se me calentó.

Lo único que hice diferente fue no forzar tanto la monto en una solo marcha, cambie constantemente de marchas y veía como el indicador de temperatura bajaba.

pregunta esto es normal o en realidad mi moto tiene algo adicional?????
  • MI MOTO ES UNA cbr 600 rr 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo