¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coleccionable XIII - YAMAHA FZ6 FAZER 2004

Hola a todos:

En esta primera edicion de los Coleccionables 2005,queria aclarar que como es obvio,intentare realizarlos sobre los modelos mas exitosos del momento y los que ofrecen mas dudas actualmente.

Para ello,empezare por la YAMAHA FZ6 FAZER 2004 que ha tenido una rapida aceptacion por los usuarios,a base de pequeñas mejoras en la parte ciclo,motor y estetica,manteniendo un precio asequible para la media.

Asi que,espero ayudar a la gente que esta dudando entre este modelo y otro...image

image

Presentacion: YAMAHA FZ6 FAZER 2004

Esta segunda generación de la FZ6 aparece tras seis años en el mercado con el anterior modelo y con unas ventas cifradas en más de 100.000 unidades.

Moto de bonito diseño,con escape a la ultima y con modificaciones del modelo anterior que combinado con un precio atractivo (sobre los 7.000€),hacen de esta moto un candidato ideal para muchos de nosotros.

Dispone de un motor, basado en el de la actual R6, de 600 centímetros cúbicos, cuatro cilindros, 16 válvulas, cuatro tiempos y refrigeración líquida que desarrolla una potencia de 98 caballos.

Como decia,la FZ6 monta el motor de la R6, al que cambia los árboles de levas, los muelles de las válvulas y los conductos de admisión.

También es responsable de este incremento de potencia el nuevo sistema de inyección agrupada, que ofrece un rendimiento suave y eficiente del motor desde el punto de partida hasta la velocidad máxima.

Ésta consta de nuevos inyectores y una distribución del combustible combinada, que reparte la gasolina alternativamente entre el primer cilindro y el cuarto, y el segundo y el tercero. El nuevo procesador compacto ECU de 32 bits garantiza un total control de la inyección repartiendo equitativamente la potencia en toda la curva de revoluciones. Además, a todo esto hay que sumar la nueva palanca de acelerador excéntrica, que ofrece una acción progresiva cuando abrimos el gas.
Otro sistema novedoso es la admisión Downdraft, que es sencillamente un nuevo filtro de aire más compacto que le da al motor más vida a bajo y medio régimen. Siguiendo con novedades en referencia al motor, hay que mencionar el revestimiento de los cilindros sin camisa, de un compuesto cerámico que permite un mayor rendimiento, durabilidad, rigidez y un casi inexistente consumo de aceite del conjunto.

image

Para obtener un rendimiento más ligero y más divertido, Yamaha ha credo un nuevo chasis de aleación ligera asimétrico, sin ninguna soldadura, con un diseño muy atractivo y que se fabrica con un nuevo sistema de inyección de metales en aluminio también creado por Yamaha. Con este chasis, las dimensiones se han alargado aumentando la distancia entre ejes en 23 mm, y el ángulo de avance se ha situado en 25 grados.

Otro elemento a destacar es la distribución del peso, que es de un 51 % en la parte delantera y un 49 % en la trasera.

En el apartado de frenos, ganamos en efectividad y potencia de frenada debido al aumento del diámetro de los discos delanteros hasta 298 mm, mordidos por dos pinzas tipo pin slide. El freno trasero consta de un disco de 245 mm y una pinza Nissin de R6. El aumento del ángulo de giro del tren delantero, que pasa a ser de 70°, la hace más maniobrable y fácil de mover a baja velocidad.

El diseño es una parte muy cuidada en esta nueva motocicleta. Empezando por el panel de instrumentos, hay que destacar la facilidad de lectura de sus informaciones con colores luminosos y una iluminación de fondo que proporciona una sensación de 3D de calidad.

La información del velocímetro es digital LCD. Además del velocímetro y tacómetro, posee odómetro, dos indicadores de recorrido, un reloj, indicadores de nivel de combustible y de la temperatura del agua y, además, un indicador de temperatura del aire de admisión y otro del combustible gastado.

image

Estéticamente, la parte anterior ha mejorado mucho, a la vez que la protección aerodinámica, gracias a su mayor cúpula y parabrisas y a la forma agresiva de sus dos faros. Para reforzar la estabilidad en los laterales del carenado, monta dos aletas que anulan las turbulencias. El depósito, de forma más ergonómica, aumenta su capacidad a 19 litros. Construido con una aleación de carbono y titanio, reduce notablemente el peso y permite una mejor adaptación de las rodillas

Caracterisiticas tecnicas:

La inyección también ha variado y ofrece una mejor respuesta desde bajas revoluciones. El chasis de aluminio tiene mayor distancia entre ejes y es cuatro kilogramos menos pesado. La FZ6 Fazer destaca por su nuevo carenado, con doble faro delantero integrado en un afilado y aerodinámico frontal, rematando con un espectacular doble escape. Nuevo también es el cuadro de instrumentos, digital con una completa información. La caja de cambios es de seis marchas, aunque éstas se han acortado para conseguir mejor respuesta y rapidez.

image

Impresiones de los usuarios frente a los cuestionarios:

USUARIO 1:

Año matriculacion: 2004

Kilometros: 29.000

Nueva o segunda mano: nueva

Modificaciones de la moto: latiguillos goodrige, muelles ohlins, piñon 15 dientes Did.

Calidad de posventa por parte de la marca: no muy buena, tuve una mala experiencia (TPS)

Averias: solo en las primeras unidades fallo el TPS.

Mantenimiento: bajisimo, revisiones cada 10.000 para cambiar el aceite y limpiar o cambiar los filtros, sin extras.

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): ruedas cada 8.000 kms, pastillas de serie cada 25.000 kms.

Reventa en tu opinion: Es muy pronto para saberlo pero seguro que tiene mucha reventa pues ha sido lider de ventas en España.

Posibilidad de **** en tu opinion: Empieza a ser alto, demasiadas motos vendidas...

Consumo:

-Rapido 6,5-7 l./100 km.
-Lento 4,5-5 l./100 km.
-Deportivo 8 l./100 km.

Iluminacion: Muy buena, haciendole el puente aun mejor

Cuadro: muy moderno, quizas con el sol de cara se ve poco.

Comportamiento:

-Deportivo: le falta agarre en el tren delantero, no consigues cogerle un buen feeling pues la rueda al abrir gas tiende a abrir la trazada, falta fuerza.
-Turistico: es excelente, muy comoda, permite rutear tanto a 120 como a 170 sin que el aire moleste y los consumos se estabilizan rapidamente
-Autopista: su cupula cubre de forma excelente, los cruceros a 150 son sus aliados.

Pasajero: va bastante comodo, el topico que se calienta el culo por el tubo esta un poco exagerado.

Velocidad Maxima en tu opinion: real creo 230 km/h

Aceleracion en tu opinion: es muy buena, 0-100 en 3,3 sg. tiene muy buen mapa de inyeccion, eso permite que la moto empuje a cualquier regimen

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: muy satisfecho, cumple con todas las expectativas, ruteas muy agusto, ahorras en consumos y mantenimiento y con un par de retoques en horquilla y frenos tienes una moto altamente deportiva.

Te la volverias a comprar: Si

USUARIO 2:

Año matriculacion: 2004

Kilometros: 9800

Nueva o segunda mano: nueva

Modificaciones de la moto: protector de chasis y quilla original.

Calidad de posventa por parte de la marca: el taller de Martín de los Heros: un pelín carete y el el trato no muy bueno. En Belart Motor sport me tratan muy bien.

Averias: por el momento ninguna

Mantenimiento: revisión de los 1000km:
revisión a los 8500km

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..):
*en la revisión de los 1000 km:

- Aceite motor Motul 15W50 9,70€
- Filtro de Aceite 17,25€

*en la revisión de los 8500km:

- Aceite motor Motul 15W50 10,82€
- Filtro Aceite 9€ - Neumatico delantero Dunlop D207 150€
- Neumatico trasero Dunlop D220 185€

Reventa en tu opinion: Buena

Posibilidad de **** en tu opinion: no lleva alarma pero si llave codificada. supongo que alta

Consumo: Muy bueno. Depósito de 19 litros y autonomía de unos 300 km.

-Rapido *
-Lento
-Deportivo

Iluminacion: para mi gusto algo escasa

Cuadro: todo digital menos los chivatos. Mala lectura del cuentarevoluciones.

Comportamiento: La horquilla se hunde mucho para mi gusto pero el chasis es una delicia. Es algo nerviosa de delante, le falta algo de aplomo. suspensión algo dura detrás. El motor sube muy bien de vueltas a partir de 7500-8000. Entre 4000 y 6000 le cuesta un poco.

-Deportivo: muy ágil pero le falta el aplomo de una deportiva. Lo único que le falta es la parte del ciclo por que de motor va del copón.

Eso si hay que jugar mucho con el cambio. El motor es una pasada entre 9000 y 12000

-Turistico: Es una moto muy apta para viajar por la postura

-Autopista: Se pueden hacer cruceros muy deshaogados pero en curvones rápidos no te da mucha confianza. Muy comoda por el manillar alto

Pasajero: las estriberas están demasiado altas para llevar el escape bajo el colín. El asiento se calenta un poco por los escapes pero las asas están muy bien colocadas. Asiento algo duro

Protección del Carenado: para viajar es justa. Por encima de 160 tienes que agacharte para no sufrir. mejor que una RR claro..

Sonoridad: joe es muy silenciosa...hasta las 6000-7000

Velocidad Maxima en tu opinion: sobrada...comprobada por mi 232 de marcador.

Aceleracion en tu opinion: Muy buena.

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: pues una moto para todo. En ciudad va muy bien aunque el cambio es algo engorroso. Para viajar es perfecta aunque le pondría un asiento más blando y encima te permite hacer "pinitos" deportivos

Te la volverias a comprar: SI

Por ultimo queria resaltar la respuesta masiva del foro por completo con este tema,tenido en espera mas de 20 modelos de motos con todos sus datos y vivencias.

Gracias a todos los que haceis que esto salga adelante y con tanto animo por parte de muchos vosotros.

Un saludo y espero sean de vuestro agrado.

Leviathan image
«13

Comentarios

• BluecatBluecat Forero Senior ✭✭✭
    Muy buen trabajoimage , tas hecho todo un currante.

Un saludo.
    muestra6uw2.gif

• EpicuroEpicuro Forero Senior ✭✭✭
    Leviathan, un trabajo cojonudo, enhorabuena y gracias!!!!

Por cierto, cuando nos preguntas a karakoles y a mi sobre la COMET ?????
    imageimageimageimageimageimage
    Porfavor, en caso de accidente, no me quiten el vaso image
  • GorebdnGorebdn Forero Master ✭✭✭✭
    CHAPO TIO!!! como te lo curras!!! por cierto aun sigo reuniendo datos de la mia , ya te los hare llegar!!! dewww levianal !!! :P

logosfirma5gp.jpg
    NeSa&GoRe
  • rafielrafiel Forero Senior ✭✭✭
    Ole Ole OLe te lo curras compañero.... Gracias
    Nos vemos en la carretera. V's
  • pacopeluchepacopeluche Forero Master ✭✭✭✭
    Esta currao Levi, muy interesante, lastima que sea un pelin alta para mi, je, je, je, no sin coñas el conjunto es muy bueno pero personalmente no me gusta la estetica de la moto, me da la sensacion de ser como una trail cada vez que la veo. Un buen trabajo, hay datos que desconocia totalmete, otros como el revestimiento de los cilindros de un compuesto ceramico si lo habia leido y no deja de ser curioso, lo que inventan chico.image.
    chotis2avatar9wr.jpgratonexaltado21oc.gifpasadaii6cf.jpg19nb1.jpg
  • zildjian18zildjian18 Forero Senior ✭✭✭
    Has pensado en editar una revista?. Seguro que tienes exito.
    Vas a poner alguno de la Fazer 1000? Estoy ansioso por saber las experiencias de gente experta sobre este bicho.
    FAZERSMpeq.jpg
  • seyeulbseyeulb Forero Master ✭✭✭✭
    Enhorabuena, si te dedicaras a estos menesteres a tiempo completo cierras el "motociclismo" y el "solo moto" en meses.
  • beckerbecker Forero Senior ✭✭✭
    Joder levi eso si ke es currarselo bien, tio un diez para ti y enorhabuena por la estupenda idea que has tenido.imageimage
    lazo%20negro.jpg
  • SkraperSkraper Forero Senior ✭✭✭
    Te lo has currado de maravilla!
    Creo que ha sido una buena iniciativa, asi la gente que se quiera comprar alguna moto nueva le sera mas facil esoger entre una u otra.

Te felicito tio image
  • GbyGGbyG Forero Senior ✭✭✭
    Muy muy currado el reportaje un trabajo minucioso, correcto en extensión y ameno en forma, aunque criticando constructivamente, entre líneas percibo cierta orientación o predisposición al modelo en sí. mejoras, mejoras y más mejoras.

Y cito:

En el apartado de frenos, ganamos en efectividad y potencia de frenada debido al aumento del diámetro de los discos delanteros hasta 298 mm.

Me cuestiono; Ganancia con respecto a qué moto? desde luego no se debe de referir al modelo 02-03 esto es simplemente un dato incuestionable, ésta igualmente monta discos de 298mm, ahora bien pinzas bastante más potentes, este es un apartado ampliamente criticado por los propios ususarios de este modelo.

El depósito, de forma más ergonómica, aumenta su capacidad a 19 litros.

Me cuestiono; Qué aumenta? el modelo 02-03 acogía 22 litros de combustible.

He visto alguna cosilla que no me acaba de cuadrar aunque la obvío por su escasa importancia, y sobre todo no pretendo desmerecer el currado trabajo de nuestro compañero, que repito es encomiable, y muy de agradecer.

Finalmente, comentar que efectivamente el motor debe ser una pasada (aunque ese bache a, no recuerdo qué rpm, desmerece un pelín según comentan) y el chasis igualmente debe ser una delicia; me encantaria catar esta moto y así poder hablar con datos reales y no solo de oídas.

Sin duda, en términos globales, y para la filosofía sobre el conjunto del modelo, una gran elección.

"Quien delante no mira, atrás se queda"
  • JosemiJosemi MegaForero ✭✭✭✭✭
    LEVI !!!!!!!!!!!!!!!

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Salu2.
    evil2.jpg
  • CujoCujo Forero Master
    Una vez mas, genial!!
    image
  • tbautytbauty Forero Senior ✭✭✭
    Levi, genial el reportaje, muy bueno.

Si sigues haciendo reportajes de más motos, cuando alguien pregunte por cual es mejor, le remitimos a tus reportajes y listo image
    Socio MGM 8820
  • El_SukoEl_Suko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Olé maestro!!!!!!
    todocircuito_logo.png
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    tbauty escribió :
    Levi, genial el reportaje, muy bueno.

Si sigues haciendo reportajes de más motos, cuando alguien pregunte por cual es mejor, le remitimos a tus reportajes y listo image

De eso se trata amiguete,de despejar dudas...image

Gracias a todos.

Leviathan image
  • littlelittle MegaForero ✭✭✭
    Si señor, se lo ha currao
  • caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    gracias por el coleccionable esta de putamadre y puede alludar a los indecisos
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • JimBeamJimBeam Forero ✭✭
    Chapeau , si señor . Cuando compre mi moto me guié mas por los comentarios de la gente que no por lo que podian poner las revistas , asi que esta nueva serie es un acierto .

Salu2
  • robertrobert Forero Master
    Gracias Leviathan, estoy interesado en comprarme una 600 naked y de esta solo se hablan cosas buenas, a mi me gusta la hornet, pero como al final me voy a decantar por esta.
    firma1fw8.jpg
    firma3my0.jpg
    firma4jp2.jpg
    firma5pda7.jpg
    firma6om3.jpg
    JimBeam escribió :
    Chapeau , si señor . Cuando compre mi moto me guié mas por los comentarios de la gente que no por lo que podian poner las revistas , asi que esta nueva serie es un acierto .

Salu2
    Hay la has dado JimBeam.

El problema actual de las revistas,es que se mueven por interes y no por lo que piensa un tio de la calle,un usuario medio con un nivel medio y una economia media.

Los probadores son tios que montan fenomenal y que cuentan cosas que para un "pilotillo" normal se pasaran totalmente por alto.

Estoy cansado de oir que "el modelo X equipa horquilla invertida y pinzas de anclaje radial,aligerando el conjunto 4 kg...."

Quien de nosotros notara un cambio asi de significativo,cuando realmente tenemos de preguntar cada cuanto gasta las gomas o que cuesta una revision oficial de esa marca.

Yo creo que estos coleccionables son una ayuda "real" frente a las opiniones parciales de las revistas.

Un saludo amiguete y espero ayudaros en la eleccion.

Leviathan image
  • juanelejuanele Forero Master ✭✭✭✭
    ¿estos test se van a guardar ordenados como el resto de coleccionables?
    Esa es la intencion,dejarlos en "Temas muy interesantes" junto a los demas.

Espero que el moderador lo tenga a bien hacer en cuanto pueda.

Un saludo.

Leviathan image
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    Querido levi: veo q has metido otra vez con mas coleccionables. Lo primero q me ha venido a la mente al ver q era de la fazer es el tema del tren delantero. Dices q se ha mejorado y demas, pero lo cierto q es que dieron un paso atras. No tengo muy claras ahora mismo algunas cosas ( mas q nada por haber dejado un poco de lado este mundillo) pero creo q no me equivocare, o almenos, no mucho. Cuando lanzaron por primera vez este modelo ( opticas rectangulares), lo mejor q tenia era sin duda el ten delantero. Compartia pinzas y discos con la R6 ( o almenos eran del mismo tipo "monoblock" ¿no?) y la suspension era francamente buena. No recuerdo exactamente en q modelo cambio, sin en el segundo ( opticas como la fazer 1000 al estilo R1) o en el tercero ( escapes por debajo del colin). La verdad es q fue una pena ya q le "implantaron" el tren delantero de la diversion, con lo q dejaron una moto normalita a buen precio, cuando era una moto fabulosa casi regalá.

Pero bueno, esto es solo la humilde opinion de un tio con una falco.

Rafagas
    Hola amiguete:

La Fazer 2001 (optica rectangular) compartia parte ciclo con mi querida Thundercat/R6,ademas del motor y algunas piezas.

En este modelo 2003,comparte el ciclo/motor con la R6 unicamente...no tengo el gusto de haberla probado,pero segun he leido los temas contestado en el foro y las conversaciones con usuarios,no tiene que ir nada mal.

Me alegra mucho verte otra vez por aqui,un beso en la frente Rafa.

Leviathan image
  • fansofanso MegaForero
    Zi zeño! Gracias leviathan!

el siguiente de la sv, ein? image
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo