¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Centralitas Rapid Bike, Power Commander..Cual elegir?

KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
Hola,

Se que hay autenticos expertos en este tema asi que me gustaria saber que diferencias hay entre las centralitas de Rapid Bike y las de Dynojet en sus diferentes versiones.
Teniendo en cuenta que se busca una centralita para gestionar correctamente y de manera sencilla una GSXR600 K6-K7 con filtro K&N y cola corta Akrapovic, que seria lo aconsejable?
He visto las Power Commander III de segunda mano bastante baratas pero no se que diferencia hay con las Power Commander V.
Las Rapid Bike parecen mas completas pero no se si tienen mapas descargables como Dynojet.
La idea es poder disponer de los mapas necesarios para poder tener la configuracion de escape+filtro por un lado y la configuracion de serie por otro.
Por ultimo...en la realidad, que mejoras notaré? Me guio mas de las experiencias que de las graficas que siempre tienden a ser optimistas.
A ver si podeis sacarme de dudas.
-NO MOTO. Searching....-

Comentarios

• perry gsxr600perry gsxr600 Forero Senior ✭✭✭
    me interesa lo subo
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    La verdad es que Rapid Bike parece mas completa pero quizas demasiado para un usuario normal que sale de ruta los fines de semana y algun circuito. Power Commander parece mas sencilla de gestionar y/o programar pero realmente me interesan opiniones de usuarios y de algun que otro experto sobre el tema que frecuenta el foro. Realmente saber si merece la pena, si al abrir gas en 2ª, 3ª, 4ª voy a notar algo o es todo sugestion :-).
    -NO MOTO. Searching....-
    creo que eres de malaga por donde sales
    perry gsxr600 escribió : »
    creo que eres de malaga por donde sales
    Suelo salir con 1 o 2 amigos nada mas. Depende mucho de mi estado animico pero normalmente La zona de Alozaina-El Burgo o bien La Viñuela y bajo a Torre del Mar para ir hacia Salobreña. Rara vez subo o bajo Ronda a no ser que vaya de visita :-). No me gustan las rutas con muchas motos. Siempre hay algun quemao que te estropea la ruta con sus tonterias
    -NO MOTO. Searching....-
    pues veo que vamos a los mismos sitios yo estuve el sabado en yumquera lo mismo nos hemos cruzado alguna vez,yo suelo salir con cinco mas pero nada de quemaos pues haber si coincidimos alguna vez y nos hacemos un grupete.por cierto el sabado yumquera estuvo de pu.. madre sin coches y muy pocas motos
    pues veo que vamos a los mismos sitios yo estuve el sabado en yumquera lo mismo nos hemos cruzado alguna vez,yo suelo salir con cinco mas pero nada de quemaos pues haber si coincidimos alguna vez y nos hacemos un grupete.por cierto el sabado yumquera estuvo de pu.. madre sin coches y muy pocas motos

Tendremos que quedar entonces. Yo ahora estoy a la espera de dejar la moto a punto (cambio de bujias, aceite, filtro de aceite, limpiar filtro de aire, cambio de liquido de frenos y latiguillos metalicos). Yo creo que en 1 par de semanas estare listo para salir de nuevo :-)
    -NO MOTO. Searching....-
    pues entonces estaremos en contacto me mandas un privado y hablamos.por cierto vas a circuito por que mis colegas quiern entrar para perder la virginidad en jerez
    pues entonces estaremos en contacto me mandas un privado y hablamos.por cierto vas a circuito por que mis colegas quiern entrar para perder la virginidad en jerez

No se cuando entrare de nuevo. Tenia pensado esperar a despues de verano pero no se si aguantare :-). Esta claro que o entro en Junio o me espero a despues de verano.
    Jerez es un circuito muy chulo pero quizas para perder la virginidad es mas aconsejable algo menos rapido. Guadix es una buena opcion. Monitor aconsejable y si me permites la licencia, organizado por Motor extremo que son Excelentes profesionales.
    -NO MOTO. Searching....-
  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, te comento diferencias:

Power Commander (tanto III como V): Solo controla 4 de los 8 inyectores de tu moto, por lo que para poner un cambio semi tienes que adquirir el modulo adicional de PC, solo controla inyeccion.

Rapid Bike EVO: Controla los 8 inyectores de tu moto. Tiene control de cambio semi, emulador de sonda lambda, deslimitacion de las primeras marchas, el control del semi lo hace por marchas al ir conectada tb al cableado de las marchas de la moto.

Rapid Bike Racing. Añade a la Rapid EVO: Control de encendido, y Freno motor.

Pero elijas la que elijas lo importante es que te hagan un buen mapa en banco de potencia, lo que vienen con las centralitas no funcionan ya que no estan hechos en tu moto (cada motor es un mundo).

Un saludo
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
    Buenas, te comento diferencias:

Power Commander (tanto III como V): Solo controla 4 de los 8 inyectores de tu moto, por lo que para poner un cambio semi tienes que adquirir el modulo adicional de PC, solo controla inyeccion.

Rapid Bike EVO: Controla los 8 inyectores de tu moto. Tiene control de cambio semi, emulador de sonda lambda, deslimitacion de las primeras marchas, el control del semi lo hace por marchas al ir conectada tb al cableado de las marchas de la moto.

Rapid Bike Racing. Añade a la Rapid EVO: Control de encendido, y Freno motor.

Pero elijas la que elijas lo importante es que te hagan un buen mapa en banco de potencia, lo que vienen con las centralitas no funcionan ya que no estan hechos en tu moto (cada motor es un mundo).

Un saludo

Muchisimas gracias!!!....ya me queda mas claro la parte tecnica. Ahora faltan las impresiones.
    En cualqueir caso, realmente merece la pena una Rapid Bike frente a una Dynojet para un usuario de "a pie"?. Esta claro que la Rapid bike es mas completa (al menos es la impresion por comentarios que he tenido siempre) pero merece la pena tantas opciones que luego quizas no llegues a usar?.
    Por otro lado, si que me queda claro que necesitare 2 mapas personalizados. Uno con escape de casa para la ITV y uno de maximo rendimiento. :-(
    -NO MOTO. Searching....-
    Mas que en cuanto a rendimiento, la diferencia de precio entre una PCV y una EVO es minima, con la ventaja que te he comentado del cambio semi, con la EVO te saldra mas barato ponerlo asique ya habras amortizado esa diferencia de precio.
    Ambas pueden tener doble mapa.
    Otra ventaja de la Rapid es que el dia de mañana cambias de moto y cambiando el cableado vuelves a aprovechar la centralita, en el caso de la PCV solo vale para la moto comprada.

Un saludo
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mas que en cuanto a rendimiento, la diferencia de precio entre una PCV y una EVO es minima, con la ventaja que te he comentado del cambio semi, con la EVO te saldra mas barato ponerlo asique ya habras amortizado esa diferencia de precio.
    Ambas pueden tener doble mapa.
    Otra ventaja de la Rapid es que el dia de mañana cambias de moto y cambiando el cableado vuelves a aprovechar la centralita, en el caso de la PCV solo vale para la moto comprada.

Un saludo

Aprovecho para preguntarte, como se intercambian los mapas de potencia?, mediante Switch?, o debes conectarte a la ECU para volcar el mapa o activarlo?
    Me estas siendo de mucha ayuda :-)
    -NO MOTO. Searching....-
    KiLLeRBoT escribió : »
    Aprovecho para preguntarte, como se intercambian los mapas de potencia?, mediante Switch?, o debes conectarte a la ECU para volcar el mapa o activarlo?
    Me estas siendo de mucha ayuda :-)

Para cambiar de un mapa a otro se hace mediante un switch y puedes cambiar en marcha de un mapa a otro. Por ejemplo a mi me piden mucho en el taller un mapa para calle con db-killer e itv y otro sin db-killer y full.

Saludos!
  • Buenas yo tengo más dudas ¿para una gsxr k1 k2. Da igual rapid bike que power COMMANDER ? Ya que es una moto antigua de 16Bits ¿da igual PCV que PCIII?
  • Buenas yo tengo más dudas ¿para una gsxr k1 k2. Da igual rapid bike que power COMMANDER ? Ya que es una moto antigua de 16Bits ¿da igual PCV que PCIII?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo