¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi Kawa no arranca, hace click!

Pues eso, tengo una Kawasaki Vulcan 500 EN del 92 y hoy le ha dado por no arrancar. Le doy al contacto y al darle al botón de arranque no hace nada, tan sólo cada vez que pulso el botón se oye un click!
Le he quitado el asiento para revisar la batería y me he dado cuenta que ese click procedía de la caja de fusibles. Los he revisado todos, los he quitado, vuelto a poner y sigue igual. ¿Algún consejo?, ¿es grave?

Comentarios

• NiktoNikto Forero Master ✭✭✭✭
    sindomar escribió : »
    Pues eso, tengo una Kawasaki Vulcan 500 EN del 92 y hoy le ha dado por no arrancar. Le doy al contacto y al darle al botón de arranque no hace nada, tan sólo cada vez que pulso el botón se oye un click!
    Le he quitado el asiento para revisar la batería y me he dado cuenta que ese click procedía de la caja de fusibles. Los he revisado todos, los he quitado, vuelto a poner y sigue igual. ¿Algún consejo?, ¿es grave?

Tiene toda la pinta de batería muerta,a mi alguna vez me ha pasado lo mismo. Cambiar batería y listo. image

A ver si alguien te lo puede confirmar.
    "Solo los que se atreven a ir demasiado lejos, pueden descubrir lo lejos que se puede llegar" (Un kinder)
  • sindomarsindomar Forero ✭✭
    La cargué hace un mes, porque se me quedó muerta, y hasta ayer iba de perlas, el motor de arranque le enviaba mucha fuerta. Las luces encienden bien, pero no hace nada al intentar arrancar, sólo click!, ojalá sea sólo problema de batería, pero sospecho que hay algo más.
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    sindomar escribió : »
    La cargué hace un mes, porque se me quedó muerta, y hasta ayer iba de perlas, el motor de arranque le enviaba mucha fuerta. Las luces encienden bien, pero no hace nada al intentar arrancar, sólo click!, ojalá sea sólo problema de batería, pero sospecho que hay algo más.

El clic que oyes es el relé del motor de arranque.

La batería está sin carga y puede ser por la propia batería o por problemas añadidos de regulador o alternador.

Lo suyo sería que te comprobaran si la batería está operativa y si alternador y regulador están correctos. Plásticos y asiento aparte es una operación de '5 min.', lleva muy poco tiempo.

Si el alternador falla: te quedas sin carga.

Si el regulador falla: mientras no lo sustituyas quemarás tantas baterías como pongas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • hachZXisshachZXiss Forero Senior ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    El clic que oyes es el relé del motor de arranque.

La batería está sin carga y puede ser por la propia batería o por problemas añadidos de regulador o alternador.

Lo suyo sería que te comprobaran si la batería está operativa y si alternador y regulador están correctos. Plásticos y asiento aparte es una operación de '5 min.', lleva muy poco tiempo.

Si el alternador falla: te quedas sin carga.

Si el regulador falla: mientras no lo sustituyas quemarás tantas baterías como pongas.
    Completamente deacuerdo.
    Solo añadir una cosa:
    Eso le pasa por comprarse una Kawaimage
    33uzfba.jpg5lxl5e.jpg
  • JUANET33JUANET33 Forero Junior
    Es el fallo endemico que tiene este modelo junto a la GPZ 500 y a la KLE 500 (montan el mismo motor), el plato magnetico pierde los imanes y acaba por romper el bobinado provocando que no cargue la bateria, cuando compre la mia me quede tirado en mitad de la ITV. Comprobe con el manual de taller que estaba averiado y consegui un bobinado de desguaze de una gpz y se acabo el quedarse tirado sin bateria.
    Un saludo.
  • BOSSCARBOSSCAR Forero Senior
    Como te han dicho , pueden ser varias cosas y tendras que comprobarlas. Tambien puede fallar el rele de arranque , le llegan cuatro cables , dos de poca seccion para que actue la bobina (el click que oyes) y dos de mayor seccion , que es el positivo de la bateria y el que alimenta al motor de arranque. Si la bobina actua pero no llega a cerrar el contacto (cable del positivo , con el cable del motor de arranque) , la moto no arranca.
    Para descartar que el fallo sea el rele de arranque , puedes puentear el rele.
  • ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    ConC ! que quede claro.
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo