¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Otra duda de neumaticos...

IorchIorch Forero Junior
Ya sé que es un tema que está bastante machacado y he leído más de un post parecido pero me gustaría me aconsejaran y quitarme alguna dudilla...
Tengo una CBR1000RR que compré el año pasado con unas Rosso II practicamente nuevas y después de unos 4000 KM´s están en los avisadores. Los km´s han sido mitad curveo mitad carretera.La verdad que muy contento con el comportamiento de las ruedas aunque pensaba que le sacaría mas km´s....
El tema es que este verano (Julio y Agosto) tengo planeadas 2 tandas (eran 3 pero el presupuesto da para lo que da).
La verdad que nunca le he buscado los limites a estas ruedas y no he tenido ningun tipo de susto por lo que había pensado repetir con las rosso II o una Power 2ct, pero al entrar en circuito y en esas fechas , en las que supongo apretará el calor, me da miedo que se pasen de temperatura y tener un susto ya que nunca he entrado con esta bicha al circuito.
Entonces había pensado en las Rosso Corsa/sportsmart.
Las sportsmart las estoy dejando un poco de lado ya que según he leído hay que andar muy al loro con las presiones y no quiero volverme loco con el tema.
Y de las Rosso Corsa leo cosas bastante buenas aunque por lo que tengo entendido han sacado las Rosso corsa II (€€€image).
Se siguen vendiendo las Rosso corsa (a secas)?
También he leido de las Metzeler Rennsport que están descatalogas y aunque son algo más blandas y más circuiteras todavía quedan en stock y me podrían salir bien de precio...
Resumiendo realmente creeis que se pueden pasar de temp las Rosso II/power 2ct??
Como está la cosa de conseguir Rosso Corsa (sin ser Rosso corsa II) y/o rennsport y a qué precios??

Ya lo siento por el ladrillaco....image

Comentarios

• fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Monta la rensport que para lo que necesitas es lo mas barato con diferencia, en el foro las venden a 190 mas o menos y luego el montaje en tu ciudad, pero seguro que con esas no tendras problemas, si te caes en circuito no sera por los neumaticos a no ser que seas un figura, sera error humano casi al 90%
    firma.jpgfirma1.jpg
  • AUTOGIROAUTOGIRO Forero Senior ✭✭✭
    Si buscas compromiso entre duración y deportividad creo que los power 2ct estan bastante bien.
    Yo con estos he hecho una rodada en Castelloli(3 tandas) en agosto y otra en diciembre.
    También en Ledenon que el asfalto es algo más abrasador(3 tandas) en este mayo.
    Los neumáticos se comportan bien aunque su terreno natural no son los circuitos. Desde mi punto de vista no te ofrecen unas enormes prestaciones pero sí son nobles y te dicen hasta donde puedes llegar.

Saludos.
  • IorchIorch Forero Junior
    fitolee escribió : »
    Monta la rensport que para lo que necesitas es lo mas barato con diferencia, en el foro las venden a 190 mas o menos y luego el montaje en tu ciudad, pero seguro que con esas no tendras problemas, si te caes en circuito no sera por los neumaticos a no ser que seas un figura, sera error humano casi al 90%
    La verdad que no conocía estas gomas pero si me ahorro casi 100 euros con respecto a los rosso corsa, aunque me duren algo menos, eso que me ahorro cuando se acaben en otro juego algo más "rutero" para pasar el invierno.
    .
    AUTOGIRO escribió : »
    Si buscas compromiso entre duración y deportividad creo que los power 2ct estan bastante bien.
    Yo con estos he hecho una rodada en Castelloli(3 tandas) en agosto y otra en diciembre.
    También en Ledenon que el asfalto es algo más abrasador(3 tandas) en este mayo.
    Los neumáticos se comportan bien aunque su terreno natural no son los circuitos. Desde mi punto de vista no te ofrecen unas enormes prestaciones pero sí son nobles y te dicen hasta donde puedes llegar.

Saludos.

Mi miedo es no saber encontrar "ese aviso" ya que nunca he comprometido un neumatico hasta ese extremo.
  • AUTOGIROAUTOGIRO Forero Senior ✭✭✭
    Mi ritmo no es rápido... te puedo decir que los he hecho derrapar de delante pero seguro que tiene que ver más con el **** de horquilla.
    Si no eres un crack y no vas a por tiempos yo creo que los puedes montar, en caso de duda utiliza unos más indicados para lo que los quieres.
    Recuerda que no son unos neumáticos de circuito, pero su duración es aceptable.

Suerte.
  • KakeKake MegaForero
    Iorch escribió : »
    Ya sé que es un tema que está bastante machacado y he leído más de un post parecido pero me gustaría me aconsejaran y quitarme alguna dudilla...
    Tengo una CBR1000RR que compré el año pasado con unas Rosso II practicamente nuevas y después de unos 4000 KM´s están en los avisadores. Los km´s han sido mitad curveo mitad carretera.La verdad que muy contento con el comportamiento de las ruedas aunque pensaba que le sacaría mas km´s....
    El tema es que este verano (Julio y Agosto) tengo planeadas 2 tandas (eran 3 pero el presupuesto da para lo que da).
    La verdad que nunca le he buscado los limites a estas ruedas y no he tenido ningun tipo de susto por lo que había pensado repetir con las rosso II o una Power 2ct, pero al entrar en circuito y en esas fechas , en las que supongo apretará el calor, me da miedo que se pasen de temperatura y tener un susto ya que nunca he entrado con esta bicha al circuito.
    Entonces había pensado en las Rosso Corsa/sportsmart.
    Las sportsmart las estoy dejando un poco de lado ya que según he leído hay que andar muy al loro con las presiones y no quiero volverme loco con el tema.
    Y de las Rosso Corsa leo cosas bastante buenas aunque por lo que tengo entendido han sacado las Rosso corsa II (€€€image).
    Se siguen vendiendo las Rosso corsa (a secas)?
    También he leido de las Metzeler Rennsport que están descatalogas y aunque son algo más blandas y más circuiteras todavía quedan en stock y me podrían salir bien de precio...
    Resumiendo realmente creeis que se pueden pasar de temp las Rosso II/power 2ct??
    Como está la cosa de conseguir Rosso Corsa (sin ser Rosso corsa II) y/o rennsport y a qué precios??

Ya lo siento por el ladrillaco....image

La respuesta es SI. Se pueden pasar de temperatura a partir de cierto ritmo y cierto número de vueltas. Depende muy mucho de tu ritmo en circuito. No hace falta ser piloto de MotoGP para pasar de temperatura este tipo de gomas. Rodando en tiempos medios (cerca de 1.50 en albacete por ejemplo) en 6 vueltas algun forero ha tenido ese problema con una 600. Con una 1000 el problema puede llegar antes. La perdida de grip por sobrecalentamiento es tan peligrosa como por frio. Se te puede ir, coger grip de repente, y sacarte por orejas, o perder grip de alante y irte al suelo....

Yo estas gomas si las recomiendo para circuito a la gente que está empezando porque les van a ir bien, aunque tambien suelen llevar motos de 600 cc pero a partir de cierto ritmo, miraria otra cosa.

Las gomas mixtas no están mal....pero se funden mucho más rapido que las circuiteras puras. Al final casi compensa mas montar circuiteras para tener seguridad.
    chagui900 escribió : »
    Circuito = neumaticos de circuito...
    Sería lo más recomendable pero neumatico circuito=calentadores, caballetes,otro juego para calle,pagar cambios de ruedas, etc y el presupuesto...
    Además hay que recordar que es la primera vez con esta moto en circuito, que a parte no conozco y que no voy a buscar tiempos sino a pasarmelo bien achuchandole un poco aunque está claro que no quiero ir acojonado pensando que puedo salir por orejas por culpa las gomas...
    Se agradece la respuesta de todas formasimage
    Kake escribió : »
    La respuesta es SI. Se pueden pasar de temperatura a partir de cierto ritmo y cierto número de vueltas. Depende muy mucho de tu ritmo en circuito. No hace falta ser piloto de MotoGP para pasar de temperatura este tipo de gomas. Rodando en tiempos medios (cerca de 1.50 en albacete por ejemplo) en 6 vueltas algun forero ha tenido ese problema con una 600. Con una 1000 el problema puede llegar antes. La perdida de grip por sobrecalentamiento es tan peligrosa como por frio. Se te puede ir, coger grip de repente, y sacarte por orejas, o perder grip de alante y irte al suelo....

Yo estas gomas si las recomiendo para circuito a la gente que está empezando porque les van a ir bien, aunque tambien suelen llevar motos de 600 cc pero a partir de cierto ritmo, miraria otra cosa.

Las gomas mixtas no están mal....pero se funden mucho más rapido que las circuiteras puras. Al final casi compensa mas montar circuiteras para tener seguridad.

¿Entiendo por mixtas rosso corsa o rennsport??
  • KakeKake MegaForero

¿Entiendo por mixtas rosso corsa o rennsport??

si, o las SportSmart de Dunlop, las Racetek K3, las ContiRace Attack Street, etc.

Quien las prueba suele quedar contento, pero gastan rapido. Si aprietas bastante las puedes fundir en 1 dia de rodada
  • pedro javierpedro javier Forero Senior
    Kake escribió : »
    si, o las SportSmart de Dunlop, las Racetek K3, las ContiRace Attack Street, etc.

Quien las prueba suele quedar contento, pero gastan rapido. Si aprietas bastante las puedes fundir en 1 dia de rodada

Entonces Kake, yo que monto unas Metzeler Racetec K-3, en una suzuki gsxr 1000 k8 y con unos tiempos de 1,49 constantes en Cartagena crees que me vendrían mejor las K-2. Las que llevo solo me duran para dos rodadas.
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Mira tío, haz lo que creas conveniente, como todos tienen su opinión yo te voy a dar la mía.

Si es la primera vez que entras, con cualquier goma deportiva en buen estado vas sobrado, hablamos de power para arriba, más que nada por qué supongo que te pondrán en el grupo de iniciados y aunque te veas suelto no vas a adelantar al lider, osea el monitor.

Como dices que van a ser dos veces las que tienes pensado entrar, en la siguiente decides, puedes conseguir gomas específicas de circuito con pocas vueltas baratitas, pero eso ya es otro rollo.

Resumiendo, si tienes miedo de sobrecalentarlas, las corsa te aguantarán sin problema, si es verdad que las "miguelin" no son buenas para circuito, pero vamos, lo importante es que disfrutes y aprendas, sobre todo no te calientes tú, por las tardes es cuando más caídas se ven por lo que te digo.

Es mi opinión, que nadie se lo tome a mal.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Gracias por los comentarios.
    Finalmente le he montado los Rennsports.
    Ya contaré a ver que tal van. Mejor dicho a ver que tal voy porque estoy seguro que me sobrarán gomaticos...
    image
  • rjmas sp2rjmas sp2 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por los comentarios.
    Finalmente le he montado los Rennsports.
    Ya contaré a ver que tal van. Mejor dicho a ver que tal voy porque estoy seguro que me sobrarán gomaticos...
    image

Creo que has hecho bien. Una goma especifica de circutio tipo K2 o similar, si tu ritmo no es suficiente no llegaras a calentarlas para que te ofrezcan el rendimiento adecuado, y eso es peligroso. Lo mismo que un Rennsport, si tu ritmo es muy rápido los sobrecalentarás, y eso también es peligroso.

Se puede rodar bastante rápido con los Rennsport, eso seguro, pero para buscar tiempos unos K2 es lo suyo, si tu caso después de rodar en pista ves que estas entre lo uno y lo otro, pues te pillas unos K3.

Yo a mis K2 les he echo 4.000 km. con 3 tandas en Castellolí, y 7 en Almeria. Es un neumático que me gusta mucho, pero dura poco. Ahora llevo un Bridgestone BT003 delante y un supercorssa detrás..... vermos como van....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo