¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido de fricción.

Hola a [email protected]
Tengo una cbr 1000 05 desde hace algún tiempo hace un ruido muy corto pero audible como
De fricción.
Ayer me fui a hacer ruta y a la vuelta cuando voy tranquilo cada 1/2 minuto me hacia un chirrido audible, ya llegando a casa,hecho varios acelerones flojos en parado y cada aceleron hacia un chirrido iguales que los anteriores.
Ya no se de donde viene, me tiene loco.

Añado algo mas, también me lo hace justo al embragar y meter primera o segunda.
No lo localizo, pero me tiene loco ya
Es un chirrido corto como de 2 hierros rozando, crik crik.
E vuelto a ponerla en marcha y al acelerar como antes ya no me lo a hecho, pero en marcha si me lo hace como antes.
Tenéis alguna idea para iluminarme?
Gracias

Comentarios

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los ruidos a distancia siempre son complicados pero te doy un par de posibilidades tontas y una manera de averiguar el origen.

- ¿Nivel de aceite correcto? Un crikcrik y al acelerar o gas mantenido podría tener que ver con déficit de aceite/engrase en levas. Si suena en esa zona, claro. Y de serlo habría que ponerse en ello, los motivos podrían ser nivel bajo o peor, bomba de aceite con problema de caudal o circuito obturado. Pero vamos, no quisiera darte un susto, el comentario cógelo con todas las reservas.

- Patín de tensor de distribución, quizá el plástico que lleva sobre el que desliza la cadena distribución está en las últimas. Raro pero bueno, una posibilidad. Otra posibilidad sería el propio tensor con problemas, si es hidráulico, que no lo sé.

Todo esto si es de motor, también podría ser de alguna pijotada como por ejemplo en piñón de transmisión o un cojinete de alternador cascado.

Y como 'herramienta' para localizar ruidos una de bien simple, un tubo. Busca uno de al menos 4-5 cm de diámetro y como medio metro. Una punta bien pegado en la oreja y la otra apoyándola en diferentes partes del motor. Cuando estés cerca o encima del problema lo escucharás claramente.

Ni que decir tiene que buscar el ruido con el tubo requiere de una buena dosis de paciencia, seguramente tocará desmontar algún plástico y alguien que te eche una mano dando golpes de gas pero irás fácilmente al origen.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gotelindgotelind Forero Senior
    Muchas gracias, se nota que entiendes bastante del tema.
    A ver si con tu ayuda logro dar con el fallo!!
    Un saludo
    GreenFrog escribió : »
    Los ruidos a distancia siempre son complicados pero te doy un par de posibilidades tontas y una manera de averiguar el origen.

- ¿Nivel de aceite correcto? Un crikcrik y al acelerar o gas mantenido podría tener que ver con déficit de aceite/engrase en levas. Si suena en esa zona, claro. Y de serlo habría que ponerse en ello, los motivos podrían ser nivel bajo o peor, bomba de aceite con problema de caudal o circuito obturado. Pero vamos, no quisiera darte un susto, el comentario cógelo con todas las reservas.

- Patín de tensor de distribución, quizá el plástico que lleva sobre el que desliza la cadena distribución está en las últimas. Raro pero bueno, una posibilidad. Otra posibilidad sería el propio tensor con problemas, si es hidráulico, que no lo sé.

Todo esto si es de motor, también podría ser de alguna pijotada como por ejemplo en piñón de transmisión o un cojinete de alternador cascado.

Y como 'herramienta' para localizar ruidos una de bien simple, un tubo. Busca uno de al menos 4-5 cm de diámetro y como medio metro. Una punta bien pegado en la oreja y la otra apoyándola en diferentes partes del motor. Cuando estés cerca o encima del problema lo escucharás claramente.

Ni que decir tiene que buscar el ruido con el tubo requiere de una buena dosis de paciencia, seguramente tocará desmontar algún plástico y alguien que te eche una mano dando golpes de gas pero irás fácilmente al origen.
    Se me olvido comentar.......
    La putada es que no lo hace siempre, a veces si, a veces no....
    Si lo hiciese de continuo se sabría de donde es, se lo comentare al taller de todos modos
    A ver si saben algo
    gotelind escribió : »
    Se me olvido comentar.......
    La putada es que no lo hace siempre, a veces si, a veces no....
    Si lo hiciese de continuo se sabría de donde es, se lo comentare al taller de todos modos
    A ver si saben algo

Míralo desde la parte positiva, si te lo hace en parado tienes posibilidades de encontrar origen, solo en marcha sería más complicado.

También puedes echar un vistazo al foro General, es posible que haya algún hilo específico de CBR1000 y sea un problema conocido.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Gracias greenfog
    Hola greenfrog, creo que e avanzado un poco mas:
    Hoy e salido y apenas me lo hacia en marcha ( unas pocas veces )
    Me lo hacia mas, cuando apretaba embrague y aceleraba ( en primera y segunda )
    Pero ya en el garaje e investigado un poco mas y;
    Meto primera, dejo el embrague a medio apretar y doy acelerones flojitos ( esto sin mover la moto ) y tachannnn aparece el dichoso ruidito, suena estando montado en ella, por la parte delantera izquierda.
    Si suelto el embrague o lo dejo apretado del todo, no lo hace.
    Es solo a medio apretar.
    Puede ser algo relacionado con el embrague?
    Hola greenfrog, creo que e avanzado un poco mas:
    Hoy e salido y apenas me lo hacia en marcha ( unas pocas veces )
    Me lo hacia mas, cuando apretaba embrague y aceleraba ( en primera y segunda )
    Pero ya en el garaje e investigado un poco mas y;
    Meto primera, dejo el embrague a medio apretar y doy acelerones flojitos ( esto sin mover la moto ) y tachannnn aparece el dichoso ruidito, suena estando montado en ella, por la parte delantera izquierda.
    Si suelto el embrague o lo dejo apretado del todo, no lo hace.
    Es solo a medio apretar.
    Puede ser algo relacionado con el embrague?

Opsss...

No sé si has acudido al taller pero por lo que comentas sí parece evidente cuestión de embrague.

No parece lo habitual, desgaste de discos y 'patinaje' de embrague, podría ser discos doblados o holguras en dentados. Si el accionamiento es hidráulico también podríamos pensar en algún problema en bomba/circuito, si es por cable menos probable.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GreenFrog escribió : »
    Opsss...

No sé si has acudido al taller pero por lo que comentas sí parece evidente cuestión de embrague.

No parece lo habitual, desgaste de discos y 'patinaje' de embrague, podría ser discos doblados o holguras en dentados. Si el accionamiento es hidráulico también podríamos pensar en algún problema en bomba/circuito, si es por cable menos probable.
    hola GreenFrog, en tal caso esas reparaciones suelen ser muy caras?
    gracias hamijo
    hola GreenFrog, en tal caso esas reparaciones suelen ser muy caras?
    gracias hamijo

Si es cuestión de discos no tiene porque ser cara, sin tener ni idea de tu moto y por decirte algo el juego completo podría costarte "entre 50 y 100" y mano de obra podrían ser un par de horas. Si la culpable es campana de embrague, donde van alojados los discos, ya sería más cara y algo más de mano de obra.

Todo eso suponiendo que estemos acertando la avería al 100% y eso es difícil. Antes de hacer el gasto si ni que sea te acercas al meca comenta lo que dice a ver si cuadra.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo