¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coleccionable XIV -SUZUKI GSF BANDIT 600 S-N

Hola a todos:

Hoy vamos a valorar una de las motos mas turisticas y polivalentes del mercado desde hace años,la SUZUKI GSF BANDIT 600 S/N.

image

Esta moto sustituyendo en el mercado a la Bandit 400,monta un motor de 599cc. y 78 Cv,que mediante a una parte ciclo sin demasiadas pretensiones,hacen de esta moto un elemento facil de conducir y con un bajo mantenimiento.

Con este motor que monta, se muestra muy suave y sin grandes escalones de potencia pese a que se eche en falta la inyección electrónica,pero no siendo acentuado manteniendo un hilo de gas ni en reducciones.

La parte ciclo se deja notar donde han ahorrado un poco ya que la suspension delantera no es del todo estable y se muestra un poco nerviosa con pasajero con ritmos altos o en condicion deportiva,siendo algo para lo que no esta estrictamente desarroyada.

La suspension trasera no muestra signos de flaqueza,si bien podria tener mas posibilidad de reglajes en precarga.

image

El chasis se muestra noble y por el sitio,teniendo una posicion de conduccion relajada y muy comoda.

Los frenos son lo habitual sin destacar en nada y deteniendo la moto con firmeza,sin ser lo ultimo del mercado pero manteniendo el tipo con creces.

El pasajero no tiene de que quejarse con una muy buena posicion,la proteccion aerodinamica es bastante aceptable,el consumo contenido,y los consumibles a la hora de hacerle el mantenimiento no son de los hacer "hipoteca" y llorar varios dias.

image

En definitiva,una buena moto sin pretensiones deportivas,amiga de los kilometros muchos de ellos en buena compañia y con un mantenimiento que haria temblar a mas de un "escuter"...

Vamos a ver que piensan lo usuarios:

USUARIO 1:

Modelo: GSF600S (BANDIT S)

Marca: SUZUKI

Cilindrada: 600

Potecia: 78CV

Año matriculacion: 2003

Kilometros: 20000

Nueva o segunda mano: NUEVA

Modificaciones de la moto: NINGUNA

Calidad de posventa por parte de la marca: NO USADO

Averias: NINGUNA

Mantenimiento: NORMAL, ACEITE CADA 6000KM.

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): RUEDAS 2 GASTADAS Y UNA A MEDIAS, BT56, PILOT POWER Y DIABLO. PASTILLAS AUN BIEN
CON 20000km

Reventa en tu opinion: No lo se.

Posibilidad de **** en tu opinion: PUES COMO CUALQUIER COSA, NO CREO QUE ESTE EN EL GRUPO DE RIESGO PERO..... COMO NO HACE FALTA QUE ESTE EN EL GRUPO DE RIESGO PA QUE TE TOQUE LA CHINA, LA HE PUESTO ALARMA DE LAS BUENAS.

Consumo: 17L 230KM +-

-Rapido IDEN

-Lento IDEN

-Deportivo IDEN

LO SE ES RARO PERO SIEMPRE GASTA LO MISMO

Iluminacion: NO ESTA MAL

Cuadro: MUY COMPLETO, SOLO FALTA TESTIGO TEMPERATURA DEL ACEITE.

Comportamiento: Suspension blanda, con lo cual sobretodo llevando pasajero, baila mucho en curvas de autovia, frenos
poco potentes

-Deportivo: Enseguida a nada que tumbes tocas con el caballete, por lo demas, bien

-Turistico: Muy bien

-Autopista: Tren trasero inestable a altas velocidades en curva.

Pasajero: El pasajero va muy comodo.

Velocidad Maxima en tu opinion: 210KM/H, SUFICIENTE

Aceleracion en tu opinion: DE 0 A 150 SOLO PILOTO DE SOBRA, CON PASAJERO A PARTIR DE 120 NO TIRA TAN BIEN

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: EN LINEAS GENERALES BIEN

Te la volverias a comprar: NO

image

USUARIO 2:

Modelo: GSF600 BANDIT N

Marca: SUZUKI

Potecia: 78cv

Kms: 21.700

Nueva o 2º mano: 2º mano, con 4000 kms 5300 € con la limitacion (300 €)

Modificaciones de la moto: aceite mas denso y casquillos en horquilla delantera, suspesion trasera a 5 de precarga

Calidad de posventa por parte de la marca: garantia de 2 años, no he tenido que utilizar asi q no te puedo decir

Averias: en 17.700 kms q llevo ninguna.

Mantenimiento: cada 6000 kms segun manual, pero si su uso es turistico (para lo que esta hecha) tiene un mantenimiento bajo. aceites he probado el elf 10w40 y motul 10w40 los consumia , en cambio el q llevo ahora y te recomiendo, el CASTROL GPS 15w50 va como la seda.

Gasto de consumibles (ruedas,pastillas,etc..): de serie traia los BT57, y me duraron 13000 kms (los 4000 del 1º propietario incluidos). los BT014 la hacen muy estable en curva, pero en conduccion deportiva, al tener la suspension blanda quema mas la goma de lo normal, y eso hace que el BT014 trasero solo durara 6000 kms, cuando aun siendo una goma blanda, llega a 8000 incluso 10000 kms. para una conduccion turismo lo recomendable (por mi parte) es montar un BT014 delante y BT020 detras. por cierto, no trabajo en bridgestone,las pastillas las cambie a los 18000 kms, pero nose si eran las nuevas, o se cambiaron a los 4000.

Reventa en tu opinion: la bandit en concreto se deprecia rapido, motos de mi año i con menos kms ya se venden a 4500 € en perfecto estado, hasta los 3000, 3500 € baja muy rapido, ahi se mantiene mas tiempo.

Posibilidad de **** en tu opinion: no es una moto llamativa, y no es de las mas robadas, pero nunca se sabe...

Consumo: segun revistas el consumo medio es de 6l/100 kms y el deposito tiene una capacidad de 19l. a los 6l entra en reserva

-Lento: en carretera, con una velocidad de crucero de 120 - 140 kms/h, he llegado a hacer unos 330 kms (de ruta)

-Deportivo: en conduccion deportiva como es logico, el consumo se dispara, llegando a tener que repostar a los 250 kms

Iluminacion: Tiene buena iluminacion

Cuadro: es claro de leer, tiene un toque custom-turismo con la carcasa de los relojes cromada. las rpm y la velocidad son analogicas, tiene un pequeño cuadro digital que indica la hora, los km's totales y 2 trips e indica el nivel de gasolina.

Comportamiento:

-Deportivo: lo que se encuentra mas a faltar es una suspension mas dura, ya que es excesivamente blanda de serie, pero estamos hablando de una turismo, y esa falta de rigidez provoca que la moto le cueste un pelin entrar en curva cuando se esta apurando, con tendencia a irse hacia fuera de la trazada.Con los casquillos y el aceite mejora ligeramente.Las estriberas de serie rozan con facilidad su tumbas la moto, aunque segun la goma que llevas sigue siendo estable.El tubo de escape va bastante bajo y en una tumbada de derechas si tocas estribera estas apunto de rascar tubo al suelo.La patada la da a partir de 9000 rpm,es comoda de llevar a altas vueltas y el elevado peso no se nota, al menos para una persona como yo que mido 1,90 m.

-Turistico: es donde se encuentra mas comoda en conduccion tranquila-ligera sin brusquedades, su comodidad y suavidad hace disfrutar de su conduccion.

-Autopista: en la version N, como cualquier naked el viento es el peor enemigo en la autopista.Sin cupula alguna yo iba comodo hasta una velocidad de crucero de 140 kms/h.A partir de ahi para mi, es soportable pero molesto. Le tengo puesta una pequeña cupula ha mejorado hasta los 160 kms/h, pero apartir de ahi a no ser que te agaches al deposito, el viento da fuerte.

-Limitada: Hasta 6000 rpm tiene un comportamiento parecido a cuando esta "a full", a partir de ahi no hay practicamente nada. la 1º solo hace ruido, en 2º y 3º puedes llegar a zona roja, aunque llevarla alta de vueltas solo da una patadita, y en 4º, 5º 6º se cuelga totalmente. Si la estrujas desde 0 puedes coger 150 - 160 kms/h, pero solo mantiene los 140, por autopista como venga una subidita.. Pero para aprender va de fabula.

Pasajero: La turismo mas comoda diria yo, alguna vez he vuelto a casa con la novia de algun R,tiene un asa trasera para que se agarre el paquete.

Velocidad Maxima: de serie 215 kms/h de marcador.

Aceleracion en tu opinion: segun revistas, de 0 a 100 kms/h en 3,6 seg. nose si acelero tan rapido, pero no esta mal. (no he probado mas motos..)

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: yo solo puedo hablar bien de la bandit, una moto comoda, con un mantenimiento minimo y una fiabilidad de su motor contrastada con el paso de los años. pero tambien es mejorable la moto, reduciendo el peso, mejorando la frenada y sobretodo la suspension delantera.
El precio la hace mas asequible que sus rivales.

Te la volverias a comprar: Pues si, he aprendido mucho con esta moto y como rutera es la mejor.

USUARIO 3:

Modelo: Bandit 600S '03

Marca: Suzuki

Potecia: 78 reales.

Kilometros: 20.000

Nueva o segunda mano: nueva

Modificaciones de la moto: Topes anticaida.

Calidad de posventa por parte de la marca: Buena

Averias: Ninguna.

Mantenimiento: Revisiones 1000, 6000, 12000 y 18000, y cambio del neumático trasero (un BT056 a los 17.000).

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): Bajo (todavía no he cambiado pastillas aunque está apunto)

Reventa en tu opinion: buena

Posibilidad de **** en tu opinion: baja, no es un modelo Top Ten por lo que con 2 o 3 buenos cepos es dificil.

Consumo:

-Rapido: medio-alto, unos 8-9 l
-Lento: medio 6-7
-Deportivo: 10-11

Iluminacion: suficiente. Se echa de menos algo de potencia en la luz de cruce.

Cuadro: muy bueno. Relojes analógicos, nivel de combustible, cuenta total y 2 parciales y hora.

Comportamiento:

-Deportivo: bueno
-Turistico: muy bueno
-Autopista: bueno

Pasajero: de miedo, mi chica no se queja.

Velocidad Maxima en tu opinion: buena

Aceleracion en tu opinion: buena

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: para mi uso (a diario, viajes y salidas) perfecta aunque en autopista a veces se echa de menos algo más de potencia.

Te la volverias a comprar: SI

Espero que te sirva de ayuda a la hora de elegir este modelo,un saludo a todos.

Leviathan image
«13

Comentarios

• MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy buena levi, te lo has currado ;) pero a ver cuando lo haces de la mia image
    image
  • El_SukoEl_Suko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Plas plas plas, levi eres un monstruo. Por cierto, hay mucha discrepancia de opinión sobre el consumo entre el primer usuario ye l segundo, a que se debe?? La N tiene el depósito + grande??
    todocircuito_logo.png
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    El segundo usuario me parece que frecuenta mas las carreteras de curvas,no se porque me da...image

Gracias Suko..

Leviathan image
  • mikelinomikelino Forero Senior ✭✭✭
    Olé....un image para image
    V´ss

edtbs0.jpgguardarrailesno2nl.jpg

gsxruserbar29fpmx7.png
  • MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por cierto levi, mira a ver si puedes hacer un coleccionable sobre motos de 125 y eso, que algunos tenemos muchas dudas de cara al futuro image
    image
    En eso estamos compañero,un poco de paciencia por favor...image

En breve lo veras,un beso melon.

Leviathan image
  • pacopeluchepacopeluche Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas, buen articulo, quiza menos extendo que el anterior aunque de este modelo tampoco hay mucho que contar. Me extraña que ningun usuario no haga incapie en lo pesada que es y la dificultad que tiene al moverla en parado, ademas de que el asiento del conductos es bastante ancho (esto ultimo me doy mas cuenta por que soy bajito y influye mucho,je,je,je) y tampoco haces referencia a que va refigerada por aceite, aire, y aunque no influye en su conportamiento yo personalmente prefiero la refigeracion por agua es mas efectiva, todo estos son minucias solo son pequeños apuntes nada mas, como digo un buen articulo.image .
    chotis2avatar9wr.jpgratonexaltado21oc.gifpasadaii6cf.jpg19nb1.jpg
    Por cierto no sabia que esta moto tuviera los mismos problemas en la suspension delantera que la gs 500, lo de hacer tope al frenar a saco, espero que la SV no los tenga si no menudo fiasco, de todos modos tiron de orejas a Suzuki tropezar dos veces en la misma piedra.image
  • KrmsnKrmsn Forero Senior ✭✭✭
    Leviathan escribió :
    El segundo usuario me parece que frecuenta mas las carreteras de curvas,no se porque me da...image

Gracias Suko..

Leviathan image
    Hasta te diría que el nombre del segundo usuario me da que rima con suko. ¿He acertao? image
    Evo123.jpg

......aaaaaaaaaaSignatura.jpgimg%3E

......Signatura.jpg
    Acertaste...image

Leviathan image
    Krmsn escribió :
    Hasta te diría que el nombre del segundo usuario me da que rima con suko. ¿He acertao? image
    Pues no creo por que Suko tine una SV 650 limitada y si esta limitada me da que no ha tenido otra moto antes de esa cilindrada, yo lo descartaria totalmente, je, je, je.image
    No jodas ¿Suko ha tenido una Suzuki Bandit?, lo nunca visto...
    Esta noche no doy una...image
  • KrmsnKrmsn Forero Senior ✭✭✭
    No Paco, hay otro forero insigne cuyo nick también termina en "suko". Pista: es una nenaza image.
    Evo123.jpg

......aaaaaaaaaaSignatura.jpgimg%3E

......Signatura.jpg
  • VFR8VFR8 Forero Master ✭✭✭✭
    Jooodeeee meeelon.....otro q me he leido....eezto hee immcreeivleeee (como diria el de Cruz y **** imitando al Bisbal)....852.gif.

Buen trabajo tio y un consejillo ,si usted me lo permite.Si pones mas opiniones de mas usuarios mejor.....molan los comentarios de la peña q las han tenido....884.gif.

Un saludo. image896.gif
    0601061350firma3ob.jpgimagevictory.gifbola8.gifbola8_fuego.gifjosemadbirddy7.jpgZZF09_b2.jpg
    Krmsn escribió :
    No Paco, hay otro forero insigne cuyo nick también termina en "suko". Pista: es una nenaza image.
    Aaahhhh, pue si ahora que lo dices si creo recorlas al Suko y suko por el foroimage
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hay que ver el soso del Pajarraco que poco se ha estirado...

image

A mi tb me llama mucho la atención lo del consumo, aunque es algo muy relativo, como los km q pueden llegar a durar las ruedas.

Un tio q dice ir 'turistico', pero q acelera a saco para colocarse a 140, esta claro q consumira más q otro q llegue tb a 140 pero más pausadamente.

Au!
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • madbirdmadbird MegaForero ✭✭
    IMMELMAN escribió :
    Hay que ver el soso del Pajarraco que poco se ha estirado...

Solo hasta 24000 vueltas ya sabes....... imageimage

image
    attachment.php?attachmentid=26538&stc=10601061350firma3ob.jpgdavideliot0.jpgpochobj4.jpgrober2hn6.jpgZZF09_b2.jpg

Tanto **** y tan pocas balas

Socio 4019 M.G.M
    Gracias pelines,lo tendre en cuenta en los siguientes...image

Un beso en la frente.

Leviathan image
  • ilargiailargia Forero ✭✭
    Muy buenoimage .

Como decís, hay datos muy relativos, por ejemplo yo conduzco muuuuuy tranquilo, turístico digamos, pero en plan paquete...Pues ya he cambiado ruedas a los 10000 km, la de delante porque quería algo que agarrara bien en mojado y calentara pronto, que aqui hace mucho frio; y la trasera porque la había dejado cuadrada (Los 4000 primeros km. se los hice en un viaje al Algarve, y todo por autovía). Con el consumo, a mi la media se me mueve siempre entre 6 y 6,5 (aunque algún día le des cera, tampoco me pego 200 km a ese ritmo). En todo lo demás coincido con lo expuesto. También he de decir que realmente es una moto pesada, y tiene un asiento muy ancho, siendo más apta para pilotos con buenas piernas y al menos 1'75.

V'ss

P.D.: Ya se que nadie me ha pedido mi opinión, pero ahí queda eso.image
    Por lo negro y sin salirse...image
    90-Vtwin-sm.gif
  • El_SukoEl_Suko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joer pacope no te enteras ni del nodo jajajajaja :D
    todocircuito_logo.png
    El_Suko escribió :
    Joer pacope no te enteras ni del nodo jajajajaja :D
    Joe macho es que ayer tuve un dia de esos empanaos, por cierto a ver si te dejas ver por alguna quedada, que las malas lenguas estan empezando a hablarde ti, como de Xjr, je, je, je.image.
  • BetoooBetooo Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias LEVI....sabia q este dia llegaría, el de la bandit!....lo esperaba como agua de mayo y no te has hecho de rogar!...UN 10, como siempre...BUEN TRABAJO.

Muy interesantes los comentarios de los foreros. VFR8 esta en lo cierto...si se puede meter alguno mas cojonudo!....aunq creo q dijistes q los pondrias todos juntos algun dia. Si es asi entonces perfecto como está.

GRACIAS TIO!...
    De nada amiguete y a ver si te la compras ya...image

Leviathan image
  • kortamkortam Forero Senior ✭✭✭
    Necesito la ayuda de algun bandido.
    Acabo de ver en una compraventa una bandit preciosa( color azul naked) y necesito que me digais vuestro parecer.
    La moto es de 2001, aunque el vendedor me decia que era de 2002, ya que he pillao ladocu debajo del sillin y no le ha hecho mucha gracia, ademas he visto que es 2º dueño, y no unico dueño. Bueno, al margen de las tecnicas de venta baratas, la moto tiene 15000kms, con trasportin, cupula trasparente, 9 meses de garantia y limitada en papeles(segun él) que por cierto ¿eso deonde se ve? supongo que aparecera algo en la ficha tecnica ¿no?. La forma de comprar es la siguiente, me dice que no acepta señales, sino que la pagas a tocateja o nada, e.d. que ni trasferencia, ni cheque bancario, etc...
    por si alguno le suena el compraventa es Mundobike, que tiene su web en mundobike.com
    En fin, exceptuando el **** detalle de engañarme con el año de la moto, aparentemente esta bien y ofrece esa garantia¿es de fiar?.
    contadme please, ya que estoy calentisimo y mañana mismo estoy que me la llevo si veis la operacion mas o menos limpia.
    por cierto pide 4100€. ¿que os parece? trasferencia aparte.
    MIL GRACIAS, y perdonar el pedrusco.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo