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Coleccionable XIV -SUZUKI GSF BANDIT 600 S-N

Hola a todos:
Hoy vamos a valorar una de las motos mas turisticas y polivalentes del mercado desde hace años,la SUZUKI GSF BANDIT 600 S/N.

Esta moto sustituyendo en el mercado a la Bandit 400,monta un motor de 599cc. y 78 Cv,que mediante a una parte ciclo sin demasiadas pretensiones,hacen de esta moto un elemento facil de conducir y con un bajo mantenimiento.
Con este motor que monta, se muestra muy suave y sin grandes escalones de potencia pese a que se eche en falta la inyección electrónica,pero no siendo acentuado manteniendo un hilo de gas ni en reducciones.
La parte ciclo se deja notar donde han ahorrado un poco ya que la suspension delantera no es del todo estable y se muestra un poco nerviosa con pasajero con ritmos altos o en condicion deportiva,siendo algo para lo que no esta estrictamente desarroyada.
La suspension trasera no muestra signos de flaqueza,si bien podria tener mas posibilidad de reglajes en precarga.

El chasis se muestra noble y por el sitio,teniendo una posicion de conduccion relajada y muy comoda.
Los frenos son lo habitual sin destacar en nada y deteniendo la moto con firmeza,sin ser lo ultimo del mercado pero manteniendo el tipo con creces.
El pasajero no tiene de que quejarse con una muy buena posicion,la proteccion aerodinamica es bastante aceptable,el consumo contenido,y los consumibles a la hora de hacerle el mantenimiento no son de los hacer "hipoteca" y llorar varios dias.

En definitiva,una buena moto sin pretensiones deportivas,amiga de los kilometros muchos de ellos en buena compañia y con un mantenimiento que haria temblar a mas de un "escuter"...
Vamos a ver que piensan lo usuarios:
USUARIO 1:
Modelo: GSF600S (BANDIT S)
Marca: SUZUKI
Cilindrada: 600
Potecia: 78CV
Año matriculacion: 2003
Kilometros: 20000
Nueva o segunda mano: NUEVA
Modificaciones de la moto: NINGUNA
Calidad de posventa por parte de la marca: NO USADO
Averias: NINGUNA
Mantenimiento: NORMAL, ACEITE CADA 6000KM.
Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): RUEDAS 2 GASTADAS Y UNA A MEDIAS, BT56, PILOT POWER Y DIABLO. PASTILLAS AUN BIEN
CON 20000km
Reventa en tu opinion: No lo se.
Posibilidad de **** en tu opinion: PUES COMO CUALQUIER COSA, NO CREO QUE ESTE EN EL GRUPO DE RIESGO PERO..... COMO NO HACE FALTA QUE ESTE EN EL GRUPO DE RIESGO PA QUE TE TOQUE LA CHINA, LA HE PUESTO ALARMA DE LAS BUENAS.
Consumo: 17L 230KM +-
-Rapido IDEN
-Lento IDEN
-Deportivo IDEN
LO SE ES RARO PERO SIEMPRE GASTA LO MISMO
Iluminacion: NO ESTA MAL
Cuadro: MUY COMPLETO, SOLO FALTA TESTIGO TEMPERATURA DEL ACEITE.
Comportamiento: Suspension blanda, con lo cual sobretodo llevando pasajero, baila mucho en curvas de autovia, frenos
poco potentes
-Deportivo: Enseguida a nada que tumbes tocas con el caballete, por lo demas, bien
-Turistico: Muy bien
-Autopista: Tren trasero inestable a altas velocidades en curva.
Pasajero: El pasajero va muy comodo.
Velocidad Maxima en tu opinion: 210KM/H, SUFICIENTE
Aceleracion en tu opinion: DE 0 A 150 SOLO PILOTO DE SOBRA, CON PASAJERO A PARTIR DE 120 NO TIRA TAN BIEN
Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: EN LINEAS GENERALES BIEN
Te la volverias a comprar: NO

USUARIO 2:
Modelo: GSF600 BANDIT N
Marca: SUZUKI
Cilindrada: 600
Potecia: 78cv
Año matriculacion: 2003
Kms: 21.700
Nueva o 2º mano: 2º mano, con 4000 kms 5300 € con la limitacion (300 €)
Modificaciones de la moto: aceite mas denso y casquillos en horquilla delantera, suspesion trasera a 5 de precarga
Calidad de posventa por parte de la marca: garantia de 2 años, no he tenido que utilizar asi q no te puedo decir
Averias: en 17.700 kms q llevo ninguna.
Mantenimiento: cada 6000 kms segun manual, pero si su uso es turistico (para lo que esta hecha) tiene un mantenimiento bajo. aceites he probado el elf 10w40 y motul 10w40 los consumia , en cambio el q llevo ahora y te recomiendo, el CASTROL GPS 15w50 va como la seda.
Gasto de consumibles (ruedas,pastillas,etc..): de serie traia los BT57, y me duraron 13000 kms (los 4000 del 1º propietario incluidos). los BT014 la hacen muy estable en curva, pero en conduccion deportiva, al tener la suspension blanda quema mas la goma de lo normal, y eso hace que el BT014 trasero solo durara 6000 kms, cuando aun siendo una goma blanda, llega a 8000 incluso 10000 kms. para una conduccion turismo lo recomendable (por mi parte) es montar un BT014 delante y BT020 detras. por cierto, no trabajo en bridgestone,las pastillas las cambie a los 18000 kms, pero nose si eran las nuevas, o se cambiaron a los 4000.
Reventa en tu opinion: la bandit en concreto se deprecia rapido, motos de mi año i con menos kms ya se venden a 4500 € en perfecto estado, hasta los 3000, 3500 € baja muy rapido, ahi se mantiene mas tiempo.
Posibilidad de **** en tu opinion: no es una moto llamativa, y no es de las mas robadas, pero nunca se sabe...
Consumo: segun revistas el consumo medio es de 6l/100 kms y el deposito tiene una capacidad de 19l. a los 6l entra en reserva
-Lento: en carretera, con una velocidad de crucero de 120 - 140 kms/h, he llegado a hacer unos 330 kms (de ruta)
-Deportivo: en conduccion deportiva como es logico, el consumo se dispara, llegando a tener que repostar a los 250 kms
Iluminacion: Tiene buena iluminacion
Cuadro: es claro de leer, tiene un toque custom-turismo con la carcasa de los relojes cromada. las rpm y la velocidad son analogicas, tiene un pequeño cuadro digital que indica la hora, los km's totales y 2 trips e indica el nivel de gasolina.
Comportamiento:
-Deportivo: lo que se encuentra mas a faltar es una suspension mas dura, ya que es excesivamente blanda de serie, pero estamos hablando de una turismo, y esa falta de rigidez provoca que la moto le cueste un pelin entrar en curva cuando se esta apurando, con tendencia a irse hacia fuera de la trazada.Con los casquillos y el aceite mejora ligeramente.Las estriberas de serie rozan con facilidad su tumbas la moto, aunque segun la goma que llevas sigue siendo estable.El tubo de escape va bastante bajo y en una tumbada de derechas si tocas estribera estas apunto de rascar tubo al suelo.La patada la da a partir de 9000 rpm,es comoda de llevar a altas vueltas y el elevado peso no se nota, al menos para una persona como yo que mido 1,90 m.
-Turistico: es donde se encuentra mas comoda en conduccion tranquila-ligera sin brusquedades, su comodidad y suavidad hace disfrutar de su conduccion.
-Autopista: en la version N, como cualquier naked el viento es el peor enemigo en la autopista.Sin cupula alguna yo iba comodo hasta una velocidad de crucero de 140 kms/h.A partir de ahi para mi, es soportable pero molesto. Le tengo puesta una pequeña cupula ha mejorado hasta los 160 kms/h, pero apartir de ahi a no ser que te agaches al deposito, el viento da fuerte.
-Limitada: Hasta 6000 rpm tiene un comportamiento parecido a cuando esta "a full", a partir de ahi no hay practicamente nada. la 1º solo hace ruido, en 2º y 3º puedes llegar a zona roja, aunque llevarla alta de vueltas solo da una patadita, y en 4º, 5º 6º se cuelga totalmente. Si la estrujas desde 0 puedes coger 150 - 160 kms/h, pero solo mantiene los 140, por autopista como venga una subidita.. Pero para aprender va de fabula.
Pasajero: La turismo mas comoda diria yo, alguna vez he vuelto a casa con la novia de algun R,tiene un asa trasera para que se agarre el paquete.
Velocidad Maxima: de serie 215 kms/h de marcador.
Aceleracion en tu opinion: segun revistas, de 0 a 100 kms/h en 3,6 seg. nose si acelero tan rapido, pero no esta mal. (no he probado mas motos..)
Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: yo solo puedo hablar bien de la bandit, una moto comoda, con un mantenimiento minimo y una fiabilidad de su motor contrastada con el paso de los años. pero tambien es mejorable la moto, reduciendo el peso, mejorando la frenada y sobretodo la suspension delantera.
El precio la hace mas asequible que sus rivales.
Te la volverias a comprar: Pues si, he aprendido mucho con esta moto y como rutera es la mejor.
USUARIO 3:
Modelo: Bandit 600S '03
Marca: Suzuki
Cilindrada: 600
Potecia: 78 reales.
Año matriculacion: 2003
Kilometros: 20.000
Nueva o segunda mano: nueva
Modificaciones de la moto: Topes anticaida.
Calidad de posventa por parte de la marca: Buena
Averias: Ninguna.
Mantenimiento: Revisiones 1000, 6000, 12000 y 18000, y cambio del neumático trasero (un BT056 a los 17.000).
Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): Bajo (todavía no he cambiado pastillas aunque está apunto)
Reventa en tu opinion: buena
Posibilidad de **** en tu opinion: baja, no es un modelo Top Ten por lo que con 2 o 3 buenos cepos es dificil.
Consumo:
-Rapido: medio-alto, unos 8-9 l
-Lento: medio 6-7
-Deportivo: 10-11
Iluminacion: suficiente. Se echa de menos algo de potencia en la luz de cruce.
Cuadro: muy bueno. Relojes analógicos, nivel de combustible, cuenta total y 2 parciales y hora.
Comportamiento:
-Deportivo: bueno
-Turistico: muy bueno
-Autopista: bueno
Pasajero: de miedo, mi chica no se queja.
Velocidad Maxima en tu opinion: buena
Aceleracion en tu opinion: buena
Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: para mi uso (a diario, viajes y salidas) perfecta aunque en autopista a veces se echa de menos algo más de potencia.
Te la volverias a comprar: SI
Espero que te sirva de ayuda a la hora de elegir este modelo,un saludo a todos.
Leviathan

Comentarios
Gracias Suko..
Leviathan
En breve lo veras,un beso melon.
Leviathan
......aaaaaaaaaa
......
Leviathan
......aaaaaaaaaa
......
Buen trabajo tio y un consejillo ,si usted me lo permite.Si pones mas opiniones de mas usuarios mejor.....molan los comentarios de la peña q las han tenido....
Un saludo.
A mi tb me llama mucho la atención lo del consumo, aunque es algo muy relativo, como los km q pueden llegar a durar las ruedas.
Un tio q dice ir 'turistico', pero q acelera a saco para colocarse a 140, esta claro q consumira más q otro q llegue tb a 140 pero más pausadamente.
Au!
Solo hasta 24000 vueltas ya sabes.......
Tanto **** y tan pocas balas
Socio 4019 M.G.M
Un beso en la frente.
Leviathan
Como decís, hay datos muy relativos, por ejemplo yo conduzco muuuuuy tranquilo, turístico digamos, pero en plan paquete...Pues ya he cambiado ruedas a los 10000 km, la de delante porque quería algo que agarrara bien en mojado y calentara pronto, que aqui hace mucho frio; y la trasera porque la había dejado cuadrada (Los 4000 primeros km. se los hice en un viaje al Algarve, y todo por autovía). Con el consumo, a mi la media se me mueve siempre entre 6 y 6,5 (aunque algún día le des cera, tampoco me pego 200 km a ese ritmo). En todo lo demás coincido con lo expuesto. También he de decir que realmente es una moto pesada, y tiene un asiento muy ancho, siendo más apta para pilotos con buenas piernas y al menos 1'75.
V'ss
P.D.: Ya se que nadie me ha pedido mi opinión, pero ahí queda eso.
Muy interesantes los comentarios de los foreros. VFR8 esta en lo cierto...si se puede meter alguno mas cojonudo!....aunq creo q dijistes q los pondrias todos juntos algun dia. Si es asi entonces perfecto como está.
GRACIAS TIO!...
Leviathan
Acabo de ver en una compraventa una bandit preciosa( color azul naked) y necesito que me digais vuestro parecer.
La moto es de 2001, aunque el vendedor me decia que era de 2002, ya que he pillao ladocu debajo del sillin y no le ha hecho mucha gracia, ademas he visto que es 2º dueño, y no unico dueño. Bueno, al margen de las tecnicas de venta baratas, la moto tiene 15000kms, con trasportin, cupula trasparente, 9 meses de garantia y limitada en papeles(segun él) que por cierto ¿eso deonde se ve? supongo que aparecera algo en la ficha tecnica ¿no?. La forma de comprar es la siguiente, me dice que no acepta señales, sino que la pagas a tocateja o nada, e.d. que ni trasferencia, ni cheque bancario, etc...
por si alguno le suena el compraventa es Mundobike, que tiene su web en mundobike.com
En fin, exceptuando el **** detalle de engañarme con el año de la moto, aparentemente esta bien y ofrece esa garantia¿es de fiar?.
contadme please, ya que estoy calentisimo y mañana mismo estoy que me la llevo si veis la operacion mas o menos limpia.
por cierto pide 4100€. ¿que os parece? trasferencia aparte.
MIL GRACIAS, y perdonar el pedrusco.